Connect with us

Tech

Oficial: Facebook añadirá el botón de “No me gusta” (Dislike)

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, ha anunciado hoy en una charla que la red social está trabajando en el famoso botón de “No me gusta”

Published

on

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anuncia hoy que están trabajando en uno de los proyectos más esperados por todo el mundo:  el famoso botón de “No me gusta” (dislike).

“Creo que las personas han estado solicitando la existencia de un botón de “No Me Gusta” por años. Hoy es un día especial porque puedo compartirles que actualmente estamos en ello, para liberarlo pronto (…) lo que nuestros usuarios realmente buscan es la posibilidad de manifestar su empatía, pero no todo momento es un buen momento.” comentó Zuckerberg.

Miles de usuarios han pedido ese botón durante años. El “me gusta” es posiblemente el elemento más importante de la red social, pero por fin podremos mostrar realmente nuestro disgusto a la hora de ver un post repetido, ofensivo, aburrido, o de tu ex-pareja que aun tienes de amigo.

“No queremos que el sistema se convierta en una forma de votar positiva o negativamente lo que la gente comparte”, ha asegurado Mark Zuckerberg durante un encuentro en la sede de Facebook en California. “Queremos evitar que después de hacer público algo que para ti ha sido importante la gente considere que puede restarle peso simplemente pulsando un botón”, añadió.

Facebook lleva trabajando en el botón de “No me gusta” durante un tiempo, y se lanzará pronto. Aunque en términos de tiempo pronto pueda significar meses, aunque no años. Tal vez comenzamos a ver fotos filtradas del boton.

“Es increíblemente complicado hacer una interacción así, algo que debería ser simple”.

También se reveló que la demora en la incorporación de este botón se debió en buena media a la visión de su CEO, que no deseaba convertir a Facebook en una plataforma similar a Reddit, donde los usuarios pueden votar a favor o en contra de cada publicación.

Ahora hay que esperar a ver el impacto que tendrá este botón en los usuarios una vez sea habilitado.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments