Connect with us

Tech

Oficial: Google anuncia que la nueva versión de Android se llama Oreo

Mayor control de notificaciones, restricciones para ahorrar batería y Picture-in-Picture, son algunas de las novedades de Android 8.0 Oreo

Published

on

Google por fin ha presentado Android Oreo, la versión 8.0 del sistema operativo móvil más usado en todo el mundo. Esta es la segunda versión que lleva el nombre de una conocida marca de productos alimenticios, después del conocido Android Kit Kat.

Y junto con el lanzamiento oficial de Android 8.0 Oreo, Google ha sacado también un superhéroe llamado Android Oreo del cual dice que es: “un superhéroe celestial traído a la vida por el eclipse solar. Las superpotencias de Oreo de Android hacen que nuestras vidas sean más fáciles, más brillantes y más divertidas, al igual que con Android 8.0 Oreo”.

Android Oreo

La nueva versión del sistema operativo incluye muchísimos cambios, entre ellos algunos que hacía tiempo esperábamos.

Android 8.0, conocido hasta ahora como “Android O”, llegó el 21 de marzo con su primera versión de pruebas para desarrolladores (beta).

Con Android Oreo los dispositivos arrancan dos veces más rápidoprobado en el Google Pixel-, y la gestión de multitarea es notablemente mejor porque el sistema se encarga de limitar la actividad en segundo plano.

Uno de los puntos que más se ha mejorado es casi todo lo relativo con el sistema de notificaciones. Podremos descartar notificaciones durante un periodo de tiempo y decidir cuándo queremos poder recibirlas de nuevo. Además, podremos categorizar las notificaciones mediante canales y estás serán mucho más visuales, mostrando colores de fondo y utilizando una iconografía y tipografía sistematizada.

Otras de las novedades más destacables lo es que contamos ahora con PiP – Picture in Picture-, para poder ver dos apps en pantalla con una de ellas desplazada a una esquina y en dimensiones inferiores. Por ejemplo, usar una app a pantalla completa y mantener una videollamada reservada en una esquina de la pantalla.

Puntos de notificación, para saber cuándo hay actividades dentro de una aplicación específica a través de notificaciones que saldrán desde los mismos iconos de la misma.

Android integra también Google Play Protect para mantener los dispositivos seguros, velocidad de arranque más rápida, o incluso permite usar aplicaciones sin instalarlas gracias a las Apps Instantáneas.

Una vez funcionando, la herramienta Autofill ayudará a recordar usuarios para acceder a tus apps favoritas. Además, soporta Android Instant Apps por lo que podrás utilizar directamente a aplicaciones nuevas, sin instalación previa.

Android O viene con emojis rediseñados y más de 60 nuevos, y muchísimas novedades que no hemos repasado aquí.

El primer dispositivo en contar con la octava versión de Android será el nuevo LG V30. En segunda posición llegarán los nuevos dispositivos Pixel 2, pero se espera que sea una versión algo especial 8.0.1, al igual que pasó el año pasado con los Pixel y Pixel XL.

Para finales de este año está previsto que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen smartphones con Android Oreo o actualicen sus smartphones actuales a la nueva versión.

Cualquier dispositivo incluido en el Android Beta Program también recibirá esta versión definitiva.

Para más información visita: https://www.android.com/versions/oreo-8-0/

Continue Reading
Advertisement
Comments