Connect with us

Tech

Oficial: Google anuncia que la nueva versión de Android se llama Oreo

Mayor control de notificaciones, restricciones para ahorrar batería y Picture-in-Picture, son algunas de las novedades de Android 8.0 Oreo

Published

on

Google por fin ha presentado Android Oreo, la versión 8.0 del sistema operativo móvil más usado en todo el mundo. Esta es la segunda versión que lleva el nombre de una conocida marca de productos alimenticios, después del conocido Android Kit Kat.

Y junto con el lanzamiento oficial de Android 8.0 Oreo, Google ha sacado también un superhéroe llamado Android Oreo del cual dice que es: “un superhéroe celestial traído a la vida por el eclipse solar. Las superpotencias de Oreo de Android hacen que nuestras vidas sean más fáciles, más brillantes y más divertidas, al igual que con Android 8.0 Oreo”.

Android Oreo

La nueva versión del sistema operativo incluye muchísimos cambios, entre ellos algunos que hacía tiempo esperábamos.

Android 8.0, conocido hasta ahora como “Android O”, llegó el 21 de marzo con su primera versión de pruebas para desarrolladores (beta).

Con Android Oreo los dispositivos arrancan dos veces más rápidoprobado en el Google Pixel-, y la gestión de multitarea es notablemente mejor porque el sistema se encarga de limitar la actividad en segundo plano.

Uno de los puntos que más se ha mejorado es casi todo lo relativo con el sistema de notificaciones. Podremos descartar notificaciones durante un periodo de tiempo y decidir cuándo queremos poder recibirlas de nuevo. Además, podremos categorizar las notificaciones mediante canales y estás serán mucho más visuales, mostrando colores de fondo y utilizando una iconografía y tipografía sistematizada.

Otras de las novedades más destacables lo es que contamos ahora con PiP – Picture in Picture-, para poder ver dos apps en pantalla con una de ellas desplazada a una esquina y en dimensiones inferiores. Por ejemplo, usar una app a pantalla completa y mantener una videollamada reservada en una esquina de la pantalla.

Puntos de notificación, para saber cuándo hay actividades dentro de una aplicación específica a través de notificaciones que saldrán desde los mismos iconos de la misma.

Android integra también Google Play Protect para mantener los dispositivos seguros, velocidad de arranque más rápida, o incluso permite usar aplicaciones sin instalarlas gracias a las Apps Instantáneas.

Una vez funcionando, la herramienta Autofill ayudará a recordar usuarios para acceder a tus apps favoritas. Además, soporta Android Instant Apps por lo que podrás utilizar directamente a aplicaciones nuevas, sin instalación previa.

Android O viene con emojis rediseñados y más de 60 nuevos, y muchísimas novedades que no hemos repasado aquí.

El primer dispositivo en contar con la octava versión de Android será el nuevo LG V30. En segunda posición llegarán los nuevos dispositivos Pixel 2, pero se espera que sea una versión algo especial 8.0.1, al igual que pasó el año pasado con los Pixel y Pixel XL.

Para finales de este año está previsto que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen smartphones con Android Oreo o actualicen sus smartphones actuales a la nueva versión.

Cualquier dispositivo incluido en el Android Beta Program también recibirá esta versión definitiva.

Para más información visita: https://www.android.com/versions/oreo-8-0/

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Tech

Instagram Direct, el clon perfecto de Snapchat que has estado esperando

Instagram Direct es el nuevo app de Facebook desde la que puedes usar la mensajería instantánea de Instagram de forma independiente.

Published

on

Instagram Direct

Facebook Messenger no era una aplicación independiente de Facebook, sino el servicio de mensajería integrado en la propia red social. La compañía separó ambos servicios dando como resultado dos aplicaciones casi independientes.

Probablemente fuistes uno de los miles de personas que se quejaron cuando se eliminó esta funcionalidad, que probablemente terminaste usando todo el tiempo.

Parece que la historia se repite y Facebook tiene clara su estrategia. Tras comprobar el éxito que tiene Direct, el servicio de mensajería dentro, Instagram, la compañía están ya probando una aplicación independiente que podría separar por siempre a la red de fotos y sus mensajes privados.

Instagram Direct

Instagram Direct

Se llama Direct from Instagram y como pueden imaginar se basa en la popular red social de fotografías, pero centrándose en las comunicaciones personales y privadas. Quizás el mayor parecido sea con Snapchat.

Al igual que Snapchat, Instagram Direct arranca en la interfaz de nuestra cámaray será ahí donde podamos tomar fotos para enviárselas a nuestros amigos.

Si deslizamos hacia la izquierda se abrirán los ajustes de configuración y nuestro perfil y si hacemos lo mismo hacia la derecha tendremos el historial de chats para interactuar con nuestros contactos de Instagram. De nuevo funciona de forma similar a Snapchat.

Instagram Direct

Adiós a la bandeja de entrada de Instagram

Según informan desde The Verge, la bandeja de entrada de Instagram todavía está disponible dentro de su aplicación de Instagram. Esto se debe a que la aplicación independiente Direct se lanzó solo en ciertos mercados, incluidos Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Direct estará disponible tanto para Android como para iPhone en estos mercados de prueba.

Del mismo modo que sucede con Messeneger y Facebook, una vez instalado Instagram Direct, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram.

La intención de los desarrolladores es poder crear una mejor experiencia separando los ámbitos privados y públicos de los usuarios.

Para incentivar la descarga de la aplicación la dotarán con filtros exclusivos que no estarán en la aplicación actual de Instagram

Continue Reading

Tech

Google pone a las celebridades a trabajar respondiendo tus preguntas de búsqueda

Google está agregando una función a las búsquedas móviles, que permite a que celebridades respondan tus preguntas en videos

Published

on

google respuestas celebridades

Creo que muchos de nosotros hemos sido culpables de haber buscado información personal de alguna celebridad, es más de una ocasión. Yo, por lo menos he pecado en más de una ocasión y mi búsquedas en en Google matarián a muchos de la risa.

Pero si tu, igual que yo, eres culpable de esto, sabes que en más de una ocasión has soñado con que dicha celebridad nos contestara eso personalmente, cara a cara. Google al parecer esta dispuesto a convertir esto en una realidad.

Google ha anunciado hoy en Estados Unidos una nueva funcionalidad de su buscador que permite a los usuarios encontrar respuestas a sus preguntas sobre personas famosas, y que proceden directamente de la fuente.

Una búsqueda en Google más divertidad

Google Celebridades

Cuando un usuario busque algo sobre una persona conocida, ya sean nuevos famosos o celebridades ya establecidas, sus respuestas aparecerán en forma de vídeos protagonizados por la persona famosa.

Estamos probando esta función en el móvil con respuestas de Priyanka Chopra, Will Ferrell, Tracee Ellis Ross, Gina Rodríguez, Kenan Thompson, Allison Williams, Nick Jonas, Mark Wahlberg, James Franco, Seth MacFarlane, Jonathan Yeo y Dominique Ansel.

Bien sea porque te preguntes cómo es la mascota de tu famoso favorito o qué película cambió su vida, estos videos grabados por ellos mismos comparten dan respuestas a algunas de tus preguntas más frecuentes. 

El anuncio de hoy es un adelanto de lo que está por venir ya que, en los próximos meses, es posible que aparezcan más vídeos de personalidades famosas.

Google respuestas celebridades

La función está destinada a ofrecer una “sorpresa” a los buscadores. Al mismo tiempo, también es una ligera ventaja competitiva para Google.

Al parecer, Google no nos dirá el secreto de como hace que esto sea posible.

Tampoco se habla de que si habrá algún tipo de procedimiento o herramienta que se haría disponible para que las celebridades entren en el juego.

Continue Reading

Tech

Amazon Prime Video ya está disponible finalmente en el Apple TV

Amazon Prime Video llega al Apple TV seis meses después de que el CEO de Apple, Tim Cook, dijera que llegaría “a finales de este año”

Published

on

Apple TV

La aplicación Amazon Prime Video ya está disponible de forma oficial en el App Store del Apple TV.

La aplicación llega seis meses después de que el CEO de Apple, Tim Cook, dijera que llegaría “a finales de este año” y con solo días de sobra en 2017.

Amazon Prime Video

El app permite ver  en streaming el catálogo de Amazon Prime Video, además de que se pueden editar sus listas de reproducción, cuenta con integración de búsquedas dentro del app y también forma parte de los apps compatibles con búsquedas universales con Siri (esto es algo limitado geográficamente

La aplicación iOS también se actualizó a 5.0, agregando soporte para iPhone X y búsqueda universal. La versión de TVOS está disponible para descargar en los dispositivos Apple TV de tercera generación o posteriores. (Si no lo ves, intenta buscar “Amazon Prime Video” en tu Apple TV).

Amazon Prime Video app

El lanzamiento de Amazon Prime Video en el Apple TV debería abrir la puerta para que Amazon comience a vender nuevamente el Apple TV. El CEO de Amazon Jeff Bezos se negó a vender el dispositivo de Apple a menos que se instale la aplicación Prime Video de su empresa.

Amazon Prime Video era una de las pocas aplicaciones que hacían falta en el dispositivo de Apple que este año llegó a su quinta generación.

Apple TV

Puedes buscar la app en la App Store de tu Apple TV de 3ª generación, 4ª generación o Apple TV 4 4K.

También puedes buscarla pidiéndole a Siri que te muestre aplicaciones de Amazon. La descarga es gratuita, aunque recuerda que necesitas de una suscripción al servicio.

Amazon Prime Video

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending