Connect with us

Videojuegos

OpenLara: Ya puedes jugar Tomb Raider desde tu navegador y gratis

Puedes jugar Tomb Raider desde el móvil, puedes usar controles de consolas e incluso si tienes el juego original puedes cargar los archivos para probar otros niveles.

Published

on

OpenTomb es un proyecto Open Source que tiene como objetivo conseguir ejecutar los cinco juegos Tomb Raider clásicos en un navegador web.

Un grupo de programadores ha dedicado varios años para crear OpenTomb, desde cero ya que no consiguieron recuperar el código fuente original de Tomb Raider de Square Enix.

Los responsables del proyecto han subido todo el código a una página de Github, donde esperan que otros desarrolladores puedan trabajar en el mismo. El equipo también ha publicado un breve FAQ repasando las razones para hacer todo esto, porque los Tomb Raider todavía están a la venta en GOG.

Una de ellas es que OpenTomb puede aprovechar características de CPUs y GPUs modernas y otra, que es un proyecto multiplataforma que puede correr en cualquier sitio desde un navegador.

Inspirado en el proyecto OpenTomb, Timur Gagiev (XProger), un programador de Quake Champions (Saber Interactive), presento el proyecto OpenLara, una versión del primer Tomb Raider totalmente gratuita.

Por ahora, solo se puede jugar uno de los primeros niveles del juego, City of Vilcabamba, pero los jugadores podrán usar sus equipos para cargar más niveles.

Puedes jugar desde el móvil, puedes usar controles de consolas e incluso si tienes el juego original puedes cargar los archivos para probar otros niveles.

La versión de XProger también se puede jugar en primera y tercera persona y el fps sobrepasa los 30fps.

En el siguiente enlace pueden visitar la web donde pueden probarlo.

Tomb Raider

Fue lanzado en el año 1996 al principio para Sega Saturn, aunque poco después llegó tanto a PlayStation como a PC.

Siendo de los primeros juegos en 3D lanzados para la consola de 32 bits causó autentico furor, su argumento era el siguiente:

Encarnábamos el papel de Lara Croft, una arqueóloga Británica a la que acompañábamos en la búsqueda de tesoros alrededor del mundo, con ese sencillo argumento que recordaba bastante al mítico Indiana Jones, aunque luego más tarde en las secuelas se iría complicando la historia a medida que avanzaba la trama.

Para muchos el mejor juego de todos los que han salido de esta saga, técnicamente era muy novedoso, ya que nos introducía en el 3D dándonos una libertad de movimientos casi total, y eso en el año 96 era toda una novedad.

Además cada nivel estaba lleno de puzzles, mucha acción y exploración. Aunque lo más importante que nos dejó este juego fue a Lara, una heroína con mucho carisma.

Continue Reading
Advertisement
Comments