Connect with us

Cine

Reseña: Overlord mezcla formidablemente los géneros de guerra y horror

Nazis, Segunda Guerra Mundial, terror y algo más, así es Overlord.

Published

on

Overlord

Paramount Pictures debutó la cinta de horror y acción Overlord, filme que es producido por J. J. Abrams (Star Wars, Episode VII).

El filme centra su historia en la víspera del Día D. Donde los paracaidistas estadounidenses se lanzan detrás de las líneas enemigas para penetrar las paredes de una iglesia fortificada. Sumisión: destruir un transmisor de radio.

A medida que los soldados se acercan a su objetivo éstos se percatan de algo extraño. Esto es que en la aldea ocupada por los nazis hay más cosas que una simple operación militar.

En su camino hacia un laboratorio subterráneo los hombres son superados en números. Aquí se topan con un experimento siniestro que los obliga a entrar en una cruel batalla contra un ejército de no muertos.

Overlord

Mathilde Ollivier interpreta a la heroína Chloe.

Hace alrededor de dos semanas fue que me enteré de la existencia de la esta cinta. Esto a veces puede ser un arma de doble filo ya que cuando una película carece de promoción, usualmente no es un buen producto.

En este caso la falta de promo no le va a hacer falta a este largometraje ya que Overlord tiene lo necesario para convertirse un éxito tipo ‘word of mouth’. Desde que comienza hasta que termina, la cinta ofrece un material que no se ve todo el tiempo. Puede que hasta en lo que va de año.

El filme es un tipo ‘B movie’ pero eso no implica que la cinta este plagada de momentos absurdos. Todo lo contrario. Overlord mantiene los pies es la tierra ya que toca un momento de la historia bien conocido. Solo que le da un toque peliculero dentro de un punto de la historia. El mismo punto por el cual la cinta se basa. Lo bueno de ese punto es que se sabe balancear dentro del filme. El mismo cuenta con un manejo que hace que la cinta nunca raye en algo caricaturesco, sino todo lo contrario.

Overlord comienza con una batalla área bien representada. Desde los vestuarios, las actuaciones y los valores de producción, la cinta nos pone en esa época de manera sumamente convincente. Una vez la cinta sale del aire y toca tierra, la violencia no tarda en aparecer. A lo largo de sus 110 minutos existe una carnicería. Pero, a diferencia de otras películas que la misma es sin sentido, aquí hay razón para ella.

Overlord

Jovan Adepo interpreta a Boyce en el largometraje producido por J. J. Abrams.

Los personajes principales son cuatro contra un batallón de cientos de nazis. Es evidente que los muertos van a ‘llover’ y por ello es que los tiros, bombazos y demás métodos guerrilleros son aceptables en esta cinta.

El filme cuenta con un ‘pacing’ muy bien manejado por su director Julius Avery. La forma en que lleva la cinta es un que le da ese toque de suspenso y hace que la cinta tenga rasgos de filme de horror. Y ya que la cinta toca ese género, si, Overlord tiene momentos ‘jump scare’.

Claro que los tiene. Pero la película no abusa de ellos para crear ese efecto de horror. Esa táctica de cine hace su aparición en el momento indicado y se manera a la medida que sea necesaria. Sin excesos.

Los valores de producción son unos de aplaudir ya que un filme de época como lo es Overlord no viene todos los días. Con un presupuesto de $38 millones aproximadamente, la cinta tiene un buen manejo en el departamento de producción y ésta aparenta ser de más de $100 millones.

Overlord

La puesta en pantalla grande de la Segunda Guerra Mundial es impresionante.

Cada uno de los actores hace su labor al pie de la letra y proveen unas actuaciones amenas dado cada personaje. Los que sobresalen mayormente el filme son Wyatt Russell y Pilou Asbæk.

Dentro del filme, respectivamente, estos fungen como el bueno y el malo de la película. La química entre ambos es una que no se puede negar y hacen de su aparición en la pantalla grande un deleite.

Y si, Russell es hijo del reconocido actor Kurt Russell y la actriz Goldie Hawn.

Overlord es una película hecha para lo que es: entretener. Eso es exactamente lo que hace y lo logra con su estilo propio. Overlord es funcional por ser parte drama de guerra revisionista, parte de thriller de zombis y parte del género de gorefest. Overlord le da lo que quiere al fanático casual y al de que busca muchos largometrajes en uno.

Overlord

Las secuencia de acción traen recuerdos de Saving Private Ryan.

Como indicamos al principio, el filme es producido por J. J. Abrams. Irónicamente el producto final que fue Overlord es uno estupendo, contrario a lo que acostumbramos con el nombre de Abrams. Esto a que el resume del director antes mencionado no es el mejor del mundo. En este debate yo dejo que la gente tire una moneda al aire para que diga que Abrams en buen cineasta o no.

Para Overlord no hay que lanzar una peseta al aire para decidir ir a verla. Esta película es un tiro más seguro que los del francotirador Private Jackson (Barry Pepper) en Saving Private Ryan.

 

Review 0
4 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Overlord (R)
Duración: 110 minutos
Dirección: Julius Avery
Elenco: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, John Magaro, Gianny Taufer, Pilou Asbæk, Bokeem Woodbine
Guion: Billy Ray, Mark L. Smith

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments