Connect with us

Tech

Panasonic anuncia la Lumix GH5s, con mejor rendimiento en condiciones de poca luz

Panasonic ha aprovechado la feria CES 2018 para revlar la nueva Lumix GH5S, una renovación de su modelo GH5, que llega con nuevo sensor de menor resolución con mayor sensibilidad en situaciones de baja luminosidad.

Published

on

Panasonic's New Lumix GH5

La feria de la electrónica CES 2018, ha sido el “evento” escogido por Panasonic para presentar un nuevo modelo de tan popular Lumix GH5.

La nueva Panasonic Lumix GH5s es una cámara digital sin espejo que aumenta las capacidades de grabación de su predecesora y baja la resolución del sensor a la mitad, llevándola de los 20.3 megapixeles a solo 10.2 megapixeles para así aumentar la sensiblidad (ISO) al doble.

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

Panasonic Lumix GH5S

La “S” proviene de “Special” y está serigrafiada en el cuerpo de la cámara dentro de un recuadro rojo y cuenta con un Sensor Digital Live MOS de 10.2 megapíxeles capaz de alcanzar un máximo de ISO 51200 y hasta los 204.800 ISO en modo extendido. Como dice la nota de prensa, “el Sensor logra la más alta sensibilidad y calidad de imagen en vídeo, especialmente en situaciones de poca luz, produciendo un metraje más limpio”. Así pues, la Panasonic Lumix GH5S permite grabar con mayor detalle en entornos oscuros.

Al bajar la resolución del sensor, se aumenta la sensiblidad al doble

El diseño es sumamente similar a su predecesora, mientras que sus especificaciones se ponen al día para ofrecer ahora grabación Cinema 4K (4096×2160) a 60p, así como archivos sin límite de tiempo.

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

También cuenta con conexión para trabajar con códigos de tiempo, vídeo Full HD a 240 fps y en este caso la curva de color V-Log (similar al RAW de foto pero para vídeo) viene preinstalada.

También es capaz de grabar internamente en 4:2:2 10 bits 400-Mbps All-Intra para una reproducción de color aún más fiel, además de en 4K 30p/ 5p/ 24p y C4K 24p y 200-Mbps All-Intra en Full-HD.

El sensor que incluye la Lumix GH5S es de tipo multi-aspecto, con un margen suficiente para realizar el mismo ángulo de visión en relaciones de aspecto de 4:3, 17:9, 16:9 y 3:2. Además, la función True Multi-Aspect Ratio permite disfrutar del mismo campo de visión diagonal en todas las relaciones de aspecto. También mejora la captura de fotografías en formato RAW de 14 bits, proporcionando una mayor flexibilidad para flujos de trabajo de desarrollo RAW profesionales.

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

El otro gran titular de la nueva Panasonic GH5S es la posibilidad de sincronizar varias cámaras, gracias a que incorporan el código de tiempo IN/OUT , algo nunca visto en cámaras de este tipo.

La funcionalidad del código de tiempo IN/OUT hace que los equipos de producción de cámaras funcionen sin problemas, ya que sincroniza instantáneamente grabaciones con otra cámara o dispositivo de audio para lograr una filmación fiable, perfecta y eficiente desde más de una cámara.

La Panasonic™ Lumix GH5S está equipada con un gran LVF (Live View Finder). Este propone alguna relación de incremento de aproximadamente 1.52x / 0.76x. Este proporciona alguna visualización fluida a 120 fps. Su monitor OLED muestra alguna resolución de 3.680.000 puntos y un terreno de vista del 100%. Además de los diales duales, incluyen un joystick omnidireccional que concede alguna operación mas intuitiva y flexible.

También poseemos alguna ranura doble de tarjeta de memoria SD. Ambas son compatibles con UHS-II de alta agilidad y alta capacidad, y agilidad de vídeo Class 60. Cuenta también con un terminal HDMI tipo A y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Aunque la GH5s tiene como enfoque los videografos, Panasonic no se ha olvidado de los fotógrafos, permitiendo tomar RAWs de 14-bit, con un enfoque de 0.07 segundos y ráfagas de hasta 12 imágenes por segundo (8 con enfoque continuo).

El precio de esta nueva GH5s será de 2.499 dólares (sólo el cuerpo), una cifra que eleva en 500 dólares la de la actual GH5.

Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments