Connect with us

Tech

Panasonic anuncia la Lumix GH5s, con mejor rendimiento en condiciones de poca luz

Panasonic ha aprovechado la feria CES 2018 para revlar la nueva Lumix GH5S, una renovación de su modelo GH5, que llega con nuevo sensor de menor resolución con mayor sensibilidad en situaciones de baja luminosidad.

Published

on

Panasonic's New Lumix GH5

La feria de la electrónica CES 2018, ha sido el “evento” escogido por Panasonic para presentar un nuevo modelo de tan popular Lumix GH5.

La nueva Panasonic Lumix GH5s es una cámara digital sin espejo que aumenta las capacidades de grabación de su predecesora y baja la resolución del sensor a la mitad, llevándola de los 20.3 megapixeles a solo 10.2 megapixeles para así aumentar la sensiblidad (ISO) al doble.

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

Panasonic Lumix GH5S

La “S” proviene de “Special” y está serigrafiada en el cuerpo de la cámara dentro de un recuadro rojo y cuenta con un Sensor Digital Live MOS de 10.2 megapíxeles capaz de alcanzar un máximo de ISO 51200 y hasta los 204.800 ISO en modo extendido. Como dice la nota de prensa, “el Sensor logra la más alta sensibilidad y calidad de imagen en vídeo, especialmente en situaciones de poca luz, produciendo un metraje más limpio”. Así pues, la Panasonic Lumix GH5S permite grabar con mayor detalle en entornos oscuros.

Al bajar la resolución del sensor, se aumenta la sensiblidad al doble

El diseño es sumamente similar a su predecesora, mientras que sus especificaciones se ponen al día para ofrecer ahora grabación Cinema 4K (4096×2160) a 60p, así como archivos sin límite de tiempo.

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

También cuenta con conexión para trabajar con códigos de tiempo, vídeo Full HD a 240 fps y en este caso la curva de color V-Log (similar al RAW de foto pero para vídeo) viene preinstalada.

También es capaz de grabar internamente en 4:2:2 10 bits 400-Mbps All-Intra para una reproducción de color aún más fiel, además de en 4K 30p/ 5p/ 24p y C4K 24p y 200-Mbps All-Intra en Full-HD.

El sensor que incluye la Lumix GH5S es de tipo multi-aspecto, con un margen suficiente para realizar el mismo ángulo de visión en relaciones de aspecto de 4:3, 17:9, 16:9 y 3:2. Además, la función True Multi-Aspect Ratio permite disfrutar del mismo campo de visión diagonal en todas las relaciones de aspecto. También mejora la captura de fotografías en formato RAW de 14 bits, proporcionando una mayor flexibilidad para flujos de trabajo de desarrollo RAW profesionales.

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

CES 2018: primer vistazo a la nueva Lumix GH5S de Panasonic

El otro gran titular de la nueva Panasonic GH5S es la posibilidad de sincronizar varias cámaras, gracias a que incorporan el código de tiempo IN/OUT , algo nunca visto en cámaras de este tipo.

La funcionalidad del código de tiempo IN/OUT hace que los equipos de producción de cámaras funcionen sin problemas, ya que sincroniza instantáneamente grabaciones con otra cámara o dispositivo de audio para lograr una filmación fiable, perfecta y eficiente desde más de una cámara.

La Panasonic™ Lumix GH5S está equipada con un gran LVF (Live View Finder). Este propone alguna relación de incremento de aproximadamente 1.52x / 0.76x. Este proporciona alguna visualización fluida a 120 fps. Su monitor OLED muestra alguna resolución de 3.680.000 puntos y un terreno de vista del 100%. Además de los diales duales, incluyen un joystick omnidireccional que concede alguna operación mas intuitiva y flexible.

También poseemos alguna ranura doble de tarjeta de memoria SD. Ambas son compatibles con UHS-II de alta agilidad y alta capacidad, y agilidad de vídeo Class 60. Cuenta también con un terminal HDMI tipo A y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Aunque la GH5s tiene como enfoque los videografos, Panasonic no se ha olvidado de los fotógrafos, permitiendo tomar RAWs de 14-bit, con un enfoque de 0.07 segundos y ráfagas de hasta 12 imágenes por segundo (8 con enfoque continuo).

El precio de esta nueva GH5s será de 2.499 dólares (sólo el cuerpo), una cifra que eleva en 500 dólares la de la actual GH5.

Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Tech

IMAX le dice adiós al negocio de realidad virtual arcade

Primero películas 3D y ahora la experiencia VR.

Published

on

IMAX VR

IMAX, la compañía que es sinónimo de entretenimiento de cine, indicó que por el momento se enfocará en el cine y no en el mundo virtual. Según se desprende de un reporte por parte de IMAX, dicha compañía no contiunuará con sus negocios de realidad virtual ‘arcade’

En relación con la revisión estratégica previamente anunciada por la compañía de su iniciativa piloto de realidad virtual, la compañía decidió cerrar sus ubicaciones de realidad virtual restantes. También cancelará ciertas inversiones en contenido de realidad virtual”, indico IMAX en su reporte corporativo. Dicho documento puede verse aquí.

Las experiencias sociales de realidad virtual perfilaban a ser el futuro del entretenimiento. Así lo demostró el filme Ready Player One en donde la soledad podía resolverse con ponerse los auriculares y desconectarse del mundo. Al parecer IMAX cambió de opinión y decidió apagar sus últimas tres salas de juegos virtuales en Los Ángeles. El fin para las cedes en Bangkok y Toronto será a principios de 2019.


En el 2017, la realidad virtual estuvo a la vanguardia de los planes de IMAX. La compañía tenía la intención de llenar los cines no utilizados en todo el mundo con “pods” que ofrecen equipos de VR de primera calidad. Esto primordialmente para brindar a la experiencia un recorte por encima de lo que los asistentes al teatro podrían tener en casa.

El único obstáculo parecía ser la falta de contenido. IMAX tenía en agenda resolver este problema. Lo iban a hacer desarrollando su propia cámara VR en asociación con Google. El presupuesto era de unos $50 millones para crear nuevas “experiencias”.

Sin embargo, en agosto, las dos compañías abandonaron el proyecto. Se dice que una de las razones es que Google cambió de norte. Esto para enfocarse en la realidad aumentada. Esto dejó a IMAX con muchos auriculares y poco que mostrar. El cierre de sus centros de realidad virtual restantes es, por lo tanto, decepcionante, pero para nada de sorprendente.

Las cedes de arcade con VR que existen fuera de Estados Unidos cerrarán a principios de 2019.

El VR es algo que era sinónimo de futuro como muy bien se ha visto en las películas. Una posible problemática para que este sistema tecnológico no ‘despegue es que es un equipo muy costoso. Algo que no está muy al alcance del bolsillo de todos es algo que tiende a no tener ‘demanda’. Por ello el VR, a pesar de ser algo que muchos quieren, se distancia de los ‘fiebrús’ de este artefacto.

¿Marcará el fin definitivo del VR esta decisión?

Solo el tiempo dirá…




Continue Reading

Tech

Microsoft construye un sistema operativo para enfrentarse a Chrome OS

¿Podría Windows tener sus días contados?

Published

on

Windows

Microsoft, la monumental compañía tecnológica podría estar presentando un nuevo y competitivo producto. De acuerdo al portal TechRadar, la reconocida compañía de informática busca competir con Chorme OS.

El reporte indica que Microsoft ha dejado una cantidad considerable de pistas en sus versiones internas de Windows 10 sobre la versión más ligera del sistema operativo.

A principios de 2018 se mencionó que Microsoft estaba trabajando en una versión liviana de Window. El nombre en código para esta versión lo era Polaris. Esta última fue diseñada para ser optimizada en tabletas y 2 en 1. Así como para computadoras de escritorio y portátiles.

Se dice que este nuevo sistema operativo tiene como nombre “Lite”. Se desprende del informe que se cree está dirigido directamente a los Chromebooks. No solo eso. También podría ser tabletas, 2-en-1 y computadoras portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome ligero de Google.

En el pasado, Microsoft ha avanzado parcialmente en el lanzamiento de una versión recortada de Windows: Windows 10 S. Esto aún podía actualizarse a la edición completa de Windows 10 porque usaba el código completo, simplemente limitando a los usuarios a UWP (Universal Windows Platform) aplicaciones.

El reporte continúa indicando que Lite será “sumamente liviana”. También tendrá una funcionalidad de encendido instantáneo, estará siempre conectada y podrá ejecutarse en cualquier CPU (central processing unit).

Windows debutó para el 20 de noviembre de 1985. Este sistema operativo revolucionó el mundo de las computadoras para siempre. Este es un grupo de varias familias de sistemas operativos gráficos. Todos los cuales son desarrollados, comercializados y vendidos por Microsoft. Cada familia abastece a un determinado sector de la industria informática.

De momento no hay nada concreto, pero el lanzamiento de Lite podría estar llegando a principios de 2019.

Continue Reading

Cine

Con lo ‘último en la avenida’ la apertura de Caribbean Cinemas en Plaza Carolina

La nueva cede para la compañía de cines presenta unas innovadoras salas que buscan aumentar la experiencia de cine.

Published

on

Caribbean Cinemas Plaza Carolina

Caribbean Cinemas ‘votó la casa por la ventana’ con la reapertura de sus cines en Plaza Carolina. El renovado recinto para los amantes del cine cuenta con unas facilidades con lo más avanzado en la tecnología para teatros.

Un aproximado de 1,500 butacas a lo largo de sus 11 salas componen el nuevo centro de entretenimiento dentro del centro comercial carolisense. Este queda justo al lado del restaurante Chilli’s.

El lobby cuenta con su tradicional ‘Game Room’.

“Con este nuevo cine, les traemos dos ‘features’ que nunca habíamos tenido”, indicó entusiasmado Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

“Las salas cuentan ahora con un renovado diseño en todas ellas. Ya que ahora se logró ubicar las puertas de emergencia a los lados de la sala. Gracias a esto, nos permite tener pantallas de pared a pared, optimizando así la experiencia visual”, subrayó Carrady.

La concesión es una de las más grandes dentro de los cines de Caribbean Cinemas en Puerto Rico.

Otro de los atributos que presenta las nuevas salas de Plaza Carolina es que 10 de las 11 salas cuentan con proyectores láser. La calidad visual en las salas es ahora lo más optimizada existente. Esto también permite que no haya que cambiar las bombillas de los proyectores con frecuencia. El cambio ahora sería cada siete años y dichos artefactos ahorra un 30% en consumo de energía.

El teatro trae consigo una sala CXC (Caribbean Cinemas Extreme), una sala IMAX (la segunda en Puerto Rico) y la ‘montaña rusa que es el 4DX. Ésta última cuenta con un botón que ahora permite controlar si durante la experiencia deseas que te caiga agua directamente o no.

Caribbean Cinemas Extrema hace su llegada también a los cines de Carolina.

“El traer IMAX a Plaza Carolina fue una decisión que se tomó de manera rápida. Luego del gran éxito que tuvo la sala de IMAX en Montehiedra no dudamos en acceder a que estuviera aquí en Carolina. Esa sola es la de mayores ventas en todo el caribe”, indicó a este medio Therese Andrade, vicepresidente senior de IMAX en las américas.

Como es de costumbre, el lobby estará acompañado de luces LED, Game Room, salones para llevar a cabo fiestas de cumpleaños, amplia concesión y Deli Café. Este último cuenta ahora con Gelato en su menú.

Caribbean Cinemas Plaza Carolina

La sala 4DX cuenta ahora con un botón que permite controlar el agua durante la presentación.

Ardua labor para ‘montar el espectáculo’

Caribbean Cinemas Plaza CarolinaPlaza Carolina ahora cuenta con la segunda sala IMAX en Puerto Rico.

Como espectadores vamos al cine, nos sentamos, comemos, vemos la película y nos vamos para nuestras casas. Así de simple. Pero, ¿alguna vez te has preguntado lo que conlleva construir un cine y lo que trae consigo dicha tarea?

A pesar de estar en tiempos donde la tecnología se supone que nos aligere o nos alivie el trabajo, todavía esa aseveración no es del todo cierta.

Pablo M. Lobos, gerente proyección y sonido para Caribbean Cinemas, habló exclusivamente con este medio. Durante nuestro recorrido por los pasillos donde están ubicados los proyectores de cada sala, este nos contó lo complejo que puede ser el traer equipo de último modelo a la hora de hacer un cine.

“Tuvimos un aproximado de más de un mes para poder instalar todas las máquinas de proyección”, indicó Lobos. De momento el cine le quedanban unos detalles tras bastidores. Los mismos que el técnico de Caribbean Cinemas aclaró que fueron cierto obstáculo a la hora de instalar lo que se considera uno de los ‘ingredientes’ primordiales de un cine.

“La de IMAX nada más nos tomó casi 20 días. Es una maquinaria sumamente delicada. Así que la hicimos llegar casi cerca de la apertura para prevenir que le pasara algo mientras la construcción estuviera activa”, subrayó.

Caribbean Cinemas en Plaza Carolina abrió sus puertas hoy 8 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending