Connect with us

Tech

PGS, la primera consola portátil de juegos de PC con Windows 10 y Android 6.0

PGS es una “consola” portátil con Windows y Android y la suficiente potencia para poder jugar a tus juegos preferidos de PC.

Published

on

Muchos “gamers” soñamos con poder un tener una consola portátil que corra juegos de computadora (PC) sin necesidad de invertir miles de dólares y sin estar limitado a jugar títulos hechos para móviles.

PGS Lab (Portable Gaming System) es una compañía que pretende cambiar esto mediante el desarrollo de una consola portátil capaz de correr juegos de PC. La consola funciona con Windows 10 pero según explican también podrá instalarse el sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Será por ende dual boot y contará con dos modelos similares, uno más potente que el otro.

PGS es una consola de un tamaño similar al del Nintendo 3DS aunque sus responsables explican que desarrollarán un modelo de 5.5 pulgadas con pantalla HD y otro de 5.7 con mejor pantalla. En cuanto a su hardware interno tenemos un procesador Intel Atom X7 con 4 núcleos acompañado de una memoria RAM de 8 GB y 128GB de almacenamiento interno SSD. El modelo “Lite” (5.5 pulgadas) estas cantidades se reducen a la mitad.

En cuanto a las baterías y a las cámaras también hay diferencia entre los modelos, la versión “Lite” tendrá 4080 mAh y cámaras de 5 y 1 megapixeles (trasera y frontal) y la versión “Hardcore” tendrá 6120 mAh y cámaras de 8 y 5 megapixeles.

pgs-2-original

El proyecto que actualmente se encuentra en una ronda de financiación de Kickstarter, necesitaba 100.000 dólares para financiar la campaña, y finalmente se han superado en poco más de unos días. La versión Lite costará 230 dólares, mientras que la versión Hardcore lo hará por 280 dólares.

Por el momento, la compañía ha probado los juegos de Batman Arkham City, Dark Souls 2 y DmC: Devil May Cry en calidades media y baja a resolución de 720p.

PGS-original

Continue Reading
Advertisement
Comments