Connect with us

Videojuegos

PlayStation 5: primeros detalles sobre la nueva consola de Sony

Confirman los primeros detalles primeros detalles de la llamada PlayStation 5 —nombre que todavía no ha sido confirmado.

Published

on

Primeros detalles del Playstation 5

Según una nueva entrevista con el arquitecto de sistemas Mark Cerny, el máximo responsable de la arquitectura de la consola, ha desvelado los primeros detalles de la llamada PlayStation 5 —nombre que todavía no ha sido confirmado.

Sony ha revelado los primeros detalles sobre la Playstation 5

Según Cerny, quien se desempeñó como el arquitecto principal del sistema para el PS4, la nueva consola no es solo una actualización de la PS4 reforzada con especificaciones, como lo fue el PS4 Pro.

Procesador y gráfica de AMD

Hay un hardware completamente nuevo dentro del PlayStation 5, que incluye un procesador de ocho núcleos con la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros, según ha confirmado también Lisa Su, CEO de AMD.

Por su parte, la unidad de procesamiento gráfico, la GPU, correrá a cargo de Radeon (personalizada basada en la familia Navi de Radeon) y contará con un chip creado expresamente para la consola con soporte para tecnología ‘ray tracing’ y compatible con 8K.

Ray tracing y Retro compatibilidad

El soporte a ray tracing es nuevo para PlayStation y como ya hemos visto con las últimas tarjetas gráficas, el nivel de calidad alcanzado es excelente.

Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador… El raytracing es muy útil para todo ello“, ha comentado el encargado de la futura PlayStation 5 en la entrevista.

Cerny ha anunciado que la nueva consola podrá ejecutar los juegos de PS4 y también será compatible con el actual casco de realidad virtual PlayStation VR.

Disco duro SSD: menores tiempos de carga

Gran parte de la entrevista va dedicada a lo que el ingeniero define como uno de los pasos más importantes que se van a dar: un sistema de almacenamiento personalizado basado en SSD pero con capas extras en la velocidad de transmisión y ancho de banda.

Sony promete que mejorarán el tiempo de carga y el juego más allá de lo posible con un disco duro. (En una demostración descrita por Wired, el ‘fast-travel’ en Spider-Man para el PS4 tomó solo 0.8 segundos en un kit para desarrolladores del PS5, en comparación con 15 segundos en un PS4).

Sony promete que mejorarán el tiempo de carga y el juego más allá de lo posible con un disco duro.
Spider-Man / Sony

Aunque no se han dado detalles del SSD que utiliza, su ancho de banda será mayor que cualquiera disponible en PC, y también serán importantes los mecanismos de entrada/salida.

Quedan muchos detalles por descubrir y no hay indicios sobre planes para presentar la nueva máquina este año, habiendo descartado la opción más evidente del próximo E3, pero ya sabemos que está en marcha y que no tardará en llegar.

Continue Reading
Advertisement
Comments