Connect with us

Tech

Plex se alía con Amazon para crear Plex Cloud, un nuevo servicio de media center basado en la nube

Plex Cloud es casi idéntico al software Media Server de la compañía, con la principal diferencia es que funciona en la nube en lugar de en una computadora o un disco duro.

Published

on

Plex, el popular reproductor multimedia streaming ha anunciado hoy un acuerdo de asociación con Amazon, para crear su servicio en la nube Plex Cloud, en el que los usuarios podrán ver su propio contenido multimedia sin la necesidad de tener una PC/Mac encendida que sirva como servidor.

Plex Cloud es casi idéntico al software Media Server de la compañía, con la principal diferencia es que funciona en la nube en lugar de en una computadora o un disco duro multimedia. El servicio actualmente se encuentra en beta y sólo pueden acceder a ciertos suscriptores de Plex Pass, próximamente estará disponible para todo el mundo.

Es importante mencionar que muchas de las funciones de Plex no están disponibles en el servicio. Cosas como , subir fotos de la cámara, sincronización móvil, optimizador multimedia, el DLNA y la grabación DVR no están disponibles.

Ahora si, Plex Cloud NO es gratis. Para usar el servicio necesitas primeramente una suscripción a Plex Pass, que cuesta 5 dólares mensuales o 40 dólares al año, más una suscripción al servicio de almacenamiento ilimitado de Amazon Drive, que sale por 60 dólares al año. Plex también da la opción de pagar 150 dólares por una suscripción de por vida.

plex-browse-content

De todas formas, en Plex aseguran que están trabajando en que Plex Cloud funcione con otros servicios de almacenamiento en la nube, como Drive o Dropbox. De momento, sólo funciona con Amazon Drive.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments