Connect with us

Geek

Pokémon celebra sus 20 años de atraparlos a todos

The Pokémon Company International ha anunciado una serie de actividades para celebrar los 20 años de su emblemática marca.

Published

on

2016 va a ser un año muy significativo para The Pokémon Company International, ya que el 27 de febrero se cumplirán 20 años desde que se lanzaron los primeros juegos de Pokémon en Japón. La compañía está calentando motores para un período de celebraciones centradas en las mejores experiencias Pokémon: videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables (JCC), animación… ¡y mucho más!

Desde que los videojuegos Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde se lanzaron en Japón para Game Boy en 1996, Pokémon ha entusiasmado a fans de todo el mundo. Durante las dos últimas décadas, se ha convertido en una marca de entretenimiento de gran éxito y popularidad que los fans de todas las edades siguen apreciando a día de hoy. Hasta la fecha se han vendido más de 275 millones de copias de videojuegos de Pokémon en todo el mundo, más de 21 500 millones de cartas de TGC se han distribuido en 11 idiomas en 74 países y más de 450 000 jugadores participan en eventos de Pokémon cada año. Además, la serie de animación para televisión cuenta ya con más de 800 episodios emitidos a lo largo de 18 temporadas.

Los fans de Pokémon pueden seguir todas las celebraciones de 2016 en Pokemon.es/20, donde encontrarán información acerca de eventos, descripciones de productos y mensajes de vídeo de algunos de los seguidores de Pokémon más populares. También se les anima a compartir sus propios recuerdos de Pokémon usando el hashtag #Pokemon20 en Twitter, Instagram y YouTube.

Este año repleto de celebraciones se inaugurará el domingo 7 de febrero con la emisión de un nuevo anuncio de televisión durante la retransmisión de la Super Bowl 50 en Estados Unidos. A partir de entonces, seguirá toda una serie de actividades planeadas para conmemorar este importante año para Pokémon. Una aplicación especial, Fotomatón Pokémon, se ha diseñado para la ocasión y podrá descargarse para iPhone y Android sin coste alguno. También verán la luz varios juguetes, figuras y peluches de edición limitada de TOMY que estarán disponibles en los establecimientos participantes. La diversión continuará durante el 2016 con el lanzamiento de nuevos videojuegos, expansiones de TGC, películas y mucho más.

VIDEOJUEGOS:

Con la intención de que coincidan con la primera fecha de lanzamiento de Pokémon el 27 de febrero, los juegos que dieron comienzo a todo, Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla, se relanzarán en Nintendo eShop para las consolas de la familia 3DS.

El mismo día también se lanzarán tres nuevas Special Edition de consolas Nintendo 2DS que seguro despertarán mucha nostalgia. Estas Special Edition incluyen una consola Nintendo 2DS transparente en color rojo, azul o amarillo y llevan preinstalado Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu según el color de cada consola. Estas Special Edition se presentan en una caja especial inspirada en los juegos originales de Game Boy e incluyen una lámina con 15 pegatinas que pueden usarse para personalizar la consola y un código de descarga de un tema para el menú HOME.

pokemon2ds

Además, durante este año, se distribuirán muchos Pokémon a aquellos que posean alguno de los exitosos juegos Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X o Pokémon Y para Nintendo 3DS. Mew, Darkrai, Arceus y otros Pokémon muy populares se distribuirán en Europa a través de distintos métodos, brindando así a los fans la oportunidad de hacerse con varios Pokémon durante las celebraciones que tendrán lugar.

New3DS_PRB_Render.0-ds1-670x494-constrain

JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES (TGC):

Los fans de Pokémon TGC pueden celebrar los 20 años de Pokémon con la expansión Pokémon TGC: Generations, que contiene más de 110 cartas para coleccionar y jugar, incluyendo a Pikachu, Snorlax, Ninetales-EX, Jolteon-EX, Mega-Charizard-EX, Mega-Blastoise-EX y Mega-Venusaur-EX. La expansión cubre cada etapa del viaje de un Entrenador, desde la elección de un Pokémon inicial hasta los combates Pokémon de mayor categoría.

También estarán disponibles paquetes de mejora dePokémon TGC: Generations dentro de la gama etiquetada y diseñada especialmente para este año tan significativo. Para empezar, se lanzará la primera Colección de Pokémon Singulares a finales de febrero en Reino Unido y Alemania y un poco más tarde en otros países europeos. Además, durante el año se lanzarán otras colecciones de Pokémon Singulares, que incluirán paquetes de mejora adicionales de Pokémon TGC: Generations, así como cuatro colecciones Rojo y Azul con sus paquetes de mejora correspondientes.

ANIMACIÓN PARA TELEVISIÓN:

Varias cadenas de televisión y plataformas de televisión a la carta emitirán la serie y las películas de animación para celebrar los 20 años de Pokémon, así que los fans pueden ir preparándose para un año cargado de nuevos materiales promocionales. Desde principios de 2016 y durante todo el año, algunas de las principales cadenas emitirán varias de las películas, que también estarán disponibles para descargar desde plataformas de vídeos a la carta como iTunes, Google Play y Amazon.* Estas películas también podrán verse en Pokémon TV cada mes.

Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew vendrá acompañada de un iBook en inglés que podrá disfrutarse en cualquier dispositivo compatible con dicho formato, incluidos Mac, iPad, iPhone y iPod Touch.

El calendario de emisiones dará comienzo con versiones remasterizadas digitalmente de las dos primeras películas, Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew y Pokémon: The Movie 2000, a las que seguirán muchas otras durante este período de celebraciones.

 20 AÑOS DE POKÉMON: ¡ES SOLO EL COMIENZO!

Pokémon es una marca muy apreciada por su calidad, adaptabilidad y atención al detalle. La pasión por coleccionar, combatir e intercambiar está siempre presente en todo lo que la compañía emprende. Gracias a la innovación continua y a su habilidad para adaptarse a los nuevos tiempos, Pokémon aúna su respetado y arraigado legado con un futuro sólido y prometedor. Además, la comunidad de fans de Pokémon, que cuenta con gente de todas las edades e intereses, destaca por su actitud positiva, comprometida, sociable e interactiva.

2016 será un año memorable para Pokémon en muchos aspectos. The Pokémon Company International no solo va a celebrar 20 inolvidables años de historia, sino que también sigue desarrollando nuevos y emocionantes planes para el futuro.

Nuevos videojuegos están programados para lanzarse a principios de este año: Pokkén Tournament llegará a Wii U en primavera, Pokémon Rumble World estará disponible el 22 de enero y Pokemon Super Mystery Dungeon verá la luz el 19 de febrero para las consolas de la familia Nintendo 3DS. El 2016 también verá a los fans atraparlos a todos en el mundo real con el lanzamiento de Pokémon GO, un juego para dispositivos móviles que se anunció en septiembre de 2015. Este proyecto es una colaboración entre The Pokémon Company, Niantic, Inc. y Nintendo Co., Ltd. Se trata de un juego pionero diseñado para animar a los fans a que exploren todos los rincones del mundo real en busca de Pokémon. Pokémon GO podrá descargarse desde la App Store y Google Play en 2016 sin coste alguno.

Fuente

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Comics

PRCC 18 – Jim Starlin: “Estoy satisfecho con lo que Marvel hizo con Thanos”

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande antes de Infinity War, Jim Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Published

on

Jim Starlin

Accesible.

Ocasionalmente bromista.

Sereno y con la presencia del amistoso vecino de la comunidad.

Así es Jim Starlin.

Para muchos, este es un nombre desconocido. Por otra parte, alguien que pueda reconocer su nombre sabe de la gran aportación de este artista pero en el mundo de los cómics.

Jim Starlin (centro) comparte con cosplayers dentro del Puerto Rico Comic Con 2018. (foto via Jim Starlin Fan Page Facebook)

Su sitial dentro de este gigantesco mundo de las tiríllas cómicas es uno de los más grande en la historia. ¿Por que esto? Porque Starlin es el creador (escritor y artista) de uno de los villanos más grandes de Marvel Comics: Thanos.

Dentro de una entrevista con este medio el tranquilo pero carismático ilustrador nos contó todo sobre que pensó de su mostruosa creación (Thanos) en el cine y de su trabajo con Marvel Studios en la actualidad.  Algo que nos confesó ha sido una experiencia estupenda.

“Bueno, en realidad, sobre el MCU me enteré dos meses antes que saliera Iron Man (2008). En el caso de Thanos, me enteré dos días antes de que aparecieran los Avengers. No había tenido una relación de trabajo con Marvel en aquel momento, así que nadie se molestó en decirme. Escuché sobre Thanos a través de las redes”, acotó el artista de 68 años.

Luego de enterarse de que unas de sus más legendarias creaciones llegaría al cine, Starlin estuvo bien sorprendido que de todos los villanos existentes escogieran a Thanos.

Starlin compartió con miles de fanáticos que fueron a visitarle a su ‘booth’ dentro del ‘artist alley’.

“Yo nunca esperé ver a Thanos involucrado porque pensé que era esotéricamente raro y muchos cercanos a mi pensaron los mismo. Pero cuando Joss Whedon (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) decidieron ponerlo en el MCU, no había alguien más aturdido que yo”, confesó.

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande, antes de Infinity War, Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Con dicha labor vino el beneficio de poder ver en primera fila la filmación de Infinity War. Esa experiencia fue de suma satisfacción ya que pudo compartir con muchos de los que ayudaron a hacer la cinta una realidad.

“Me llevaron al set de la película (Inifinity War). La experiencia fue increíble. Realmente llegamos allí cuando culminaron la primera parte y comenzaron con la segunda. Me di cuenta de que iban a decirnos algo. Los guoinistas y directores que han estado trabajando en esto durante dos años no han podido hablar con nadie. Luego de llenar el formulario de divulgación, simplemente no podían esperar para contarme todo, así que sé todo. Desafortunadamente no puedo decirte nada si no van a enviar a Mickey Mouse a mi casa para regañarme. Pero si, todos en Marvel Studios han sido bien recepetivos y la gente de las películas fueron bien amables. Por otro lado, la gente de los cómics ha sido un poco grosera pero no voy a entrar en eso”, contó de jocosamente.

Jim Starlin

Anuncio oficial por parte del PRCC 2018 sobre la llegada de Jim Starlin al evento. (sumistrada)

A pesar de que ha tenido palabras de elogio para gran parte de las cintas de superhéroes que se han realizado en los últimos años, Starlin tuvo algunos desacuerdos con ciertos personajes. Para el artista, hasta ahora lo menos agradable fue la desastrosa Fantastic Four de Fox.

“Me han decepcionado algunas cosas que hizo Fox, los Cuatro Fantásticos con Silver Surfer. También con Galactus. El no es nada en la película a como en los comics. Era solo una gran nube negra en lugar de este amenaza gigante que todos querían ver y ahora que regresa a la MCU espero ver algo mejor de él en el futuro”, indicó.

Lo mencionado arriba ha sido una de las decepciones más grandes para los seguidores del los cómics. No solo ellos, los expertos del mundo del cine han estado de acuerdo con este planteamiento. Haciendo de las películas de Fantastic Four como las peores hechas basadas en superhéroes.

No obstánte y según nos narró, Starlin espera que se le haga justicia a ellos en futuro gracias a que ahora todos esos personajes finalmente se integraron a Marvel Studios.

Starlin no estuvo de acuerdon con la interpretación de Galactus dentro de una de las entregas para el cine de Fantstic Four.

Por otra parte, finalmente arribó la cinta de Infinity War. Con su estreno fueron muchos los que preguntaron cual sería el pensar de su creador luego de ver su trabajo llevado a la pantalla grande.

“Nunca esperé ver una interpretación fiel porque en aquel entonces los personajes de mis libros no estaban en el MCU. No había Warlock, Mephisto, ni Silver Surfer. Así que vine allí esperando que fuera completamente diferente. Quedé realmente sorprendido de la cantidad de mi historia que se llevó a la cinta. Yo sentado viendo la película mi pensar fue ‘esto lo hice yo, esto lo hizo Marvel. Yo, Marvel, etc.”, admitó el también creador de Drax y Gamora.

“Creo que hicieron un trabajo excelente. No podría estar más feliz. No esperaba una copia literal y con lo que hicieron no tengo ninguna queja en absoluto después de que vimos el estreno. Tuve que ver de inmediato a sus directores y guionistas para decirles que gran trabajo hicieron”, finalizó el artista oriundo de Detroit.

Junto a a Gail Simone, Jim Starlin fue uno de los invitados de la más reciente edición del Puerto Rico Comic Con. Ambos formaron parte del artist alley y fueron de los invitados más alabrados en la conveción gracias a su cordialidad y accesibilidad.

Para leer mas sobre todo lo ‘geek’ y el mundo del entertenimiento accesa nuestra página Mediadrunks.com y también a través de nuestras diversas redes sociales.

Continue Reading

Eventos

Japanese Wrestling meets Video Game Championship at CEO x NJPW in Florida

This summer some of the greatest stars of New Japan Pro-Wrestling (NJPW) will be part of CEO Fighting Game Championships, one of the biggest fighting game conventions in the world.

Published

on

CEO x NJPW

Kenny Omega, one of the most popular wrestlers in the independent scene, has partnered with CEO founder Alex Jebailey to bring a special 2-hours wrestling event called “CEO x NJPW: When Worlds Collide” featuring NJPW stars such as:

  • Kenny Omega
  • Kota Ibushi
  • Tetsuya Naito
  • Hiromu Takahashi
  • Jyushin Thunder Liger
  • Guerrillas of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa)
  • Roppongi 3K’s Sho
  • Yoh and Rocky Romero
  • Ryusuke Taguchi
  • Jeff Cobb
  • David Finlay
  • Chase Owens
  • Dragon Lee
  • Juice Robinson

CEO x NJPW will take place on June 29th, 2018 inside of the Daytona Beach Ocean Center in Daytona Beach, Florida with over 8,000 seats available.

Kenny Omega, who has been attending CEO since 2016 and is a massive fighting game fan, had this to say about the event:

“For the past 2 years I’ve gotten the privilege to travel to CEO and enjoy my hobby at the highest level. Whether it be sponsored players that game for a living or spectators just there for casual fun, the FGC has always made me feel welcome. With the upcoming CEOxNJPW event, my hope is to provide a new and fun experience for those that make the trip out to Daytona Beach and give back to the community I love. The crossover potential for wrestling and gaming has always been strong so aside from fully realizing that with CEOxNJPW, I hope that both new comers to games and/or wrestling can have a positive first experience to both worlds. I really think fans are gonna dig it, and I can’t thank Alex Jebailey enough for making it all happen. See you there.”

Tickets for CEO x NJPW are available through Ticketmaster.com

Live Broadcast details to be revealed at a later date.

For more information on CEO 2018 Fighting Game Championships visit www.ceogaming.org/ceo

Media Drunks will be in attendance and will bring you all of the details on this event. Stay tuned to our site and social media accounts for more details!

What is CEO 2018?


CEO 2018 is an annual fighting game championships convention featuring fans and competitors from all over the world playing for top prizes in such fighting games as Street Fighter, Tekken, DRAGON BALL FighterZ, Super Smash Bros. and more. CEO attendance continues to climb every year since it began in 2010 with over 4,000 attendees in 2017 from over 45 States and 30 Countries.

CEO also features panels based on fighting games, casual gaming areas, exhibitor booths, artist alleys, late night arcade featuring 70+ arcade cabinets and more.

What is New Japan Pro-Wrestling?

New Japan Pro-Wrestling was established in 1972. Gaining popularity over the years, NJPW has grown internationally in recent years with shows in California.

For more information on New Japan Pro-Wrestling please visit https://www.njpw1972.com/

Also be sure to read this feature article on NJPW from RollingStone: https://www.rollingstone.com/sports/new-japan-pro-wrestling-everything-you-need-to-know-w490422

Kota Ibushi goes to CEO x NJPW Tetsuya Naito goes to CEO x NJPW Hiromu Takahashi goes to CEO x NJPW Guerrillas of Destiny are going to CEO x NJPW

Continue Reading

Eventos

PRCC18 – Tradición y resistencia dan vida al Puerto Rico Comic Con

Pese a la falta de atracción en algunos de los invitados y el paso del huracán María por la isla, el Puerto Rico Comic Con fue de suma satifacción para los asistentes.

Published

on

Puerto Rico Comic Con

19 de septiembre de 2017.

“El paso del huracán María es inminente. Esto va a ser una tormenta catastrófica”

–Gobernador Ricardo Roselló

A raíz del paso del huracán María la isla de Puerto Rico no volvió a ser la misma. Gracias a dicho fenómeno atmosférico el país tuvo una serie de cambios radicales como isla y el enfoque fue en el de levantarnos como pueblo.

Una serie de eventos fueron cancelados, uno de estos siendo la primera edición del “Puerto Rico Comic Con (PRCC) On Tour”, originalmente pautado para los días 14 y 15 de octubre en el Complejo Ferial de Ponce.

Puerto Rico Comic Con

Cosplay del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, volvió a ser de lo más aplaudidos en esta edición del Puerto Rico Comic Con.

Esa fue la gran sorpresa que revelaron los organizadores del PRCC en la edición del 2017.

La convención se iba de “gira” por primera vez fuera del área metro y esta prometía ser exitosa.

Pero el PRCC supo la necesidad de la isla para recuperarse y desistieron de realizar el evento.

“Puerto Rico vive un momento difícil y nos solidarizamos con todas las personas que han sido impactadas por el paso del ciclón. Es el momento de enrollarnos las mangas y trabajar para levantar el país. Para ello, el evento queda cancelado, para permitirnos la oportunidad de aportar y ayudar en otras áreas. Esa es la prioridad”, indicó el año pasado Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento.

No obstante, “the show must go on” y este año se pudo realizar el PRCC 18.

La pregunta que muchos se hicieron fue, ¿cuanto afectaría el paso del María a esta edición del Puerto Rico Comic Con?

Puerto Rico Comic Con

Jim Starlin (derecha), creador de Thanos, comparte con los fanáticos del PRCC.

La respuesta a ello quedó evidenciada con la abundancia de fanáticos que se congregaron en el centro de convenciones de Puerto Rico.

Las miles y miles de personas que se dieron cita durante los tres días del evento dejó claro que a pesar de que todavía queda mucho por restaurar como isla, el apoyo del fanático siempre estuvo presente.

“Vengo todos los años. No importa lo que pase, siempre vengo. Ya es costumbre para mi’, expresó Richard Colón, periodista de 25 años. “Vengo para despejarme. Tengo muchos amigos que van como exhibidores a veces y otros que van de cosplayers. Me gusta ir a apoyarlos siempre. Más el ambiente es súper bueno”, agregó.

A medida que se iban a anunciando los invitados especiales de esta edición, la reacción a ellos fue un tanto dividida. A pesar de que los invitados no fueron de mucha atracción para algunos de los que siempre asisten a este evento, la tradición de solo ser partícipes fue el corazón de que se diera el Puerto Rico Comic Con 18.

“Vengo todos los años, no importa. Pero entiendo que un artista más fuerte sería bueno para atraer más gente. No digo que los que fueron este año haya sido malo porque era super bueno traer a John Barowman. Pero a mi en lo personal no me motivaron mucho los que trajeron”, indicó Bryan Rivera de 26 quién asiste al evento con regularidad.

Puerto Rico Comic Con
Gracias a esto las sugerencias no tardaron en llegar de quienes podrían traer como atracción para futuras ediciones de la convención.

“La sugerencia principal: que traigan a algún luchador de WWE, j*der! Alguna leyenda o luchador activo. De seguro si la invitan viene”, subrayó efusivamente Orlando Ortiz de Bayamón.

Los invitados especiales siempre ha sido el plato fuerte del evento. La razón primordial de que la asistencia a la convención haya ido en aumento con cada edición. Desde Tara Strong hasta Jason Momoa, han hecho de las últimas ediciones unas sumamente llamativas solo por ellos.

Otra área en donde tal vez el “efecto María” fue notable tuvo lugar con los “booths” allí presentes. Fue evidente la merma en exhibiciones y vendedores de afuera que no se dieron cita en el Puerto Rico Comic Con 18.

Puerto Rico Comic Con

Cosplay de Blankman fue de los más originales que se dieron cita a la convención.

“Este año no vi a los de Star Wars. Pensé que los vería. Siempre los espero”, acotó Jesuet de Camuy, visitante al evento todos los años y por los tres días.

Otros notables ausentes que siempre son reconocidos por la fanaticada fueron el imitador de Mr. Spock y la tienda de camisas 13th Floor.

Por otra parte, se les extrañó también dentro del “artist alley” a los artistas que pintaban murales en vivo por la duración del PRCC.

Aparte de la cantidad de ausentes este año según mencionaron muchos de los abordados, los elogios hacía la organización del evento fue una vez más sumamente aplaudida.

“Me encantó lo pro activos que fueron al notar que llevaba a mi hijo en el coche. Hicieron fácil ese primer encuentro en un evento de tanta asistencia”, expresó Camile Durán de San Juan.

Esta sanjuanera tuvo su primera experiencia en el PRCC y nos confesó que no será la última.

Invitados alaban el Puerto Rico Comic Con

El título que tiene Puerto Rico de ser “la isla del encanto” no lo adquiere en vano.

En adición haber pasado un buen rato en PR, a lo largo del evento algunos de los invitados dejaron saber lo amena que estaba siendo la convención.

“Los cosplays en PR esta “su punto”, subrayó Gail Simone.

Ella es la escritora de la nueva serie de Domino para Marvel Comics y ha trabajado en otras serie como Wonder Woman y Batgirl.

Otro de los agradecidos por haber sido invitado fue John Barrowman, quién interpreta a Malcom Merlyn en la serie Arrow. No solo dio gracias a los organizadores del evento.

Este grabó un video invitando a cualquiera a que no tenga preocupación alguna y que visite Puerto Rico.

Durante los tres días de duración del PRCC, este transcurrió de manera organizada, fluida y abarrotada de entusiasmo.

La camaradería entre los “geekricans” era abundante e hizo del PRCC uno lleno de alegría. La misma que necesita la isla.

Por un lapso de 72 horas el PRCC le otrogó a los fanáticos dicha felicidad, desde los primerizos hasta los seguidores del evento.

Que nunca muera la tradición.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending