Connect with us

Comics

PRCC 18 – Jim Starlin: “Estoy satisfecho con lo que Marvel hizo con Thanos”

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande antes de Infinity War, Jim Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Published

on

Jim Starlin

Accesible.

Ocasionalmente bromista.

Sereno y con la presencia del amistoso vecino de la comunidad.

Así es Jim Starlin.

Para muchos, este es un nombre desconocido. Por otra parte, alguien que pueda reconocer su nombre sabe de la gran aportación de este artista pero en el mundo de los cómics.

Jim Starlin (centro) comparte con cosplayers dentro del Puerto Rico Comic Con 2018. (foto via Jim Starlin Fan Page Facebook)

Su sitial dentro de este gigantesco mundo de las tiríllas cómicas es uno de los más grande en la historia. ¿Por que esto? Porque Starlin es el creador (escritor y artista) de uno de los villanos más grandes de Marvel Comics: Thanos.

Dentro de una entrevista con este medio el tranquilo pero carismático ilustrador nos contó todo sobre que pensó de su mostruosa creación (Thanos) en el cine y de su trabajo con Marvel Studios en la actualidad.  Algo que nos confesó ha sido una experiencia estupenda.

“Bueno, en realidad, sobre el MCU me enteré dos meses antes que saliera Iron Man (2008). En el caso de Thanos, me enteré dos días antes de que aparecieran los Avengers. No había tenido una relación de trabajo con Marvel en aquel momento, así que nadie se molestó en decirme. Escuché sobre Thanos a través de las redes”, acotó el artista de 68 años.

Luego de enterarse de que unas de sus más legendarias creaciones llegaría al cine, Starlin estuvo bien sorprendido que de todos los villanos existentes escogieran a Thanos.

Starlin compartió con miles de fanáticos que fueron a visitarle a su ‘booth’ dentro del ‘artist alley’.

“Yo nunca esperé ver a Thanos involucrado porque pensé que era esotéricamente raro y muchos cercanos a mi pensaron los mismo. Pero cuando Joss Whedon (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) decidieron ponerlo en el MCU, no había alguien más aturdido que yo”, confesó.

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande, antes de Infinity War, Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Con dicha labor vino el beneficio de poder ver en primera fila la filmación de Infinity War. Esa experiencia fue de suma satisfacción ya que pudo compartir con muchos de los que ayudaron a hacer la cinta una realidad.

“Me llevaron al set de la película (Inifinity War). La experiencia fue increíble. Realmente llegamos allí cuando culminaron la primera parte y comenzaron con la segunda. Me di cuenta de que iban a decirnos algo. Los guoinistas y directores que han estado trabajando en esto durante dos años no han podido hablar con nadie. Luego de llenar el formulario de divulgación, simplemente no podían esperar para contarme todo, así que sé todo. Desafortunadamente no puedo decirte nada si no van a enviar a Mickey Mouse a mi casa para regañarme. Pero si, todos en Marvel Studios han sido bien recepetivos y la gente de las películas fueron bien amables. Por otro lado, la gente de los cómics ha sido un poco grosera pero no voy a entrar en eso”, contó de jocosamente.

Jim Starlin

Anuncio oficial por parte del PRCC 2018 sobre la llegada de Jim Starlin al evento. (sumistrada)

A pesar de que ha tenido palabras de elogio para gran parte de las cintas de superhéroes que se han realizado en los últimos años, Starlin tuvo algunos desacuerdos con ciertos personajes. Para el artista, hasta ahora lo menos agradable fue la desastrosa Fantastic Four de Fox.

“Me han decepcionado algunas cosas que hizo Fox, los Cuatro Fantásticos con Silver Surfer. También con Galactus. El no es nada en la película a como en los comics. Era solo una gran nube negra en lugar de este amenaza gigante que todos querían ver y ahora que regresa a la MCU espero ver algo mejor de él en el futuro”, indicó.

Lo mencionado arriba ha sido una de las decepciones más grandes para los seguidores del los cómics. No solo ellos, los expertos del mundo del cine han estado de acuerdo con este planteamiento. Haciendo de las películas de Fantastic Four como las peores hechas basadas en superhéroes.

No obstánte y según nos narró, Starlin espera que se le haga justicia a ellos en futuro gracias a que ahora todos esos personajes finalmente se integraron a Marvel Studios.

Starlin no estuvo de acuerdon con la interpretación de Galactus dentro de una de las entregas para el cine de Fantstic Four.

Por otra parte, finalmente arribó la cinta de Infinity War. Con su estreno fueron muchos los que preguntaron cual sería el pensar de su creador luego de ver su trabajo llevado a la pantalla grande.

“Nunca esperé ver una interpretación fiel porque en aquel entonces los personajes de mis libros no estaban en el MCU. No había Warlock, Mephisto, ni Silver Surfer. Así que vine allí esperando que fuera completamente diferente. Quedé realmente sorprendido de la cantidad de mi historia que se llevó a la cinta. Yo sentado viendo la película mi pensar fue ‘esto lo hice yo, esto lo hizo Marvel. Yo, Marvel, etc.”, admitó el también creador de Drax y Gamora.

“Creo que hicieron un trabajo excelente. No podría estar más feliz. No esperaba una copia literal y con lo que hicieron no tengo ninguna queja en absoluto después de que vimos el estreno. Tuve que ver de inmediato a sus directores y guionistas para decirles que gran trabajo hicieron”, finalizó el artista oriundo de Detroit.

Junto a a Gail Simone, Jim Starlin fue uno de los invitados de la más reciente edición del Puerto Rico Comic Con. Ambos formaron parte del artist alley y fueron de los invitados más alabrados en la conveción gracias a su cordialidad y accesibilidad.

Para leer mas sobre todo lo ‘geek’ y el mundo del entertenimiento accesa nuestra página Mediadrunks.com y también a través de nuestras diversas redes sociales.

Continue Reading
Advertisement
Comments