Connect with us

Comics

PRCC 18 – Jim Starlin: “Estoy satisfecho con lo que Marvel hizo con Thanos”

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande antes de Infinity War, Jim Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Published

on

Jim Starlin

Accesible.

Ocasionalmente bromista.

Sereno y con la presencia del amistoso vecino de la comunidad.

Así es Jim Starlin.

Para muchos, este es un nombre desconocido. Por otra parte, alguien que pueda reconocer su nombre sabe de la gran aportación de este artista pero en el mundo de los cómics.

Jim Starlin (centro) comparte con cosplayers dentro del Puerto Rico Comic Con 2018. (foto via Jim Starlin Fan Page Facebook)

Su sitial dentro de este gigantesco mundo de las tiríllas cómicas es uno de los más grande en la historia. ¿Por que esto? Porque Starlin es el creador (escritor y artista) de uno de los villanos más grandes de Marvel Comics: Thanos.

Dentro de una entrevista con este medio el tranquilo pero carismático ilustrador nos contó todo sobre que pensó de su mostruosa creación (Thanos) en el cine y de su trabajo con Marvel Studios en la actualidad.  Algo que nos confesó ha sido una experiencia estupenda.

“Bueno, en realidad, sobre el MCU me enteré dos meses antes que saliera Iron Man (2008). En el caso de Thanos, me enteré dos días antes de que aparecieran los Avengers. No había tenido una relación de trabajo con Marvel en aquel momento, así que nadie se molestó en decirme. Escuché sobre Thanos a través de las redes”, acotó el artista de 68 años.

Luego de enterarse de que unas de sus más legendarias creaciones llegaría al cine, Starlin estuvo bien sorprendido que de todos los villanos existentes escogieran a Thanos.

Starlin compartió con miles de fanáticos que fueron a visitarle a su ‘booth’ dentro del ‘artist alley’.

“Yo nunca esperé ver a Thanos involucrado porque pensé que era esotéricamente raro y muchos cercanos a mi pensaron los mismo. Pero cuando Joss Whedon (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) decidieron ponerlo en el MCU, no había alguien más aturdido que yo”, confesó.

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande, antes de Infinity War, Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Con dicha labor vino el beneficio de poder ver en primera fila la filmación de Infinity War. Esa experiencia fue de suma satisfacción ya que pudo compartir con muchos de los que ayudaron a hacer la cinta una realidad.

“Me llevaron al set de la película (Inifinity War). La experiencia fue increíble. Realmente llegamos allí cuando culminaron la primera parte y comenzaron con la segunda. Me di cuenta de que iban a decirnos algo. Los guoinistas y directores que han estado trabajando en esto durante dos años no han podido hablar con nadie. Luego de llenar el formulario de divulgación, simplemente no podían esperar para contarme todo, así que sé todo. Desafortunadamente no puedo decirte nada si no van a enviar a Mickey Mouse a mi casa para regañarme. Pero si, todos en Marvel Studios han sido bien recepetivos y la gente de las películas fueron bien amables. Por otro lado, la gente de los cómics ha sido un poco grosera pero no voy a entrar en eso”, contó de jocosamente.

Jim Starlin

Anuncio oficial por parte del PRCC 2018 sobre la llegada de Jim Starlin al evento. (sumistrada)

A pesar de que ha tenido palabras de elogio para gran parte de las cintas de superhéroes que se han realizado en los últimos años, Starlin tuvo algunos desacuerdos con ciertos personajes. Para el artista, hasta ahora lo menos agradable fue la desastrosa Fantastic Four de Fox.

“Me han decepcionado algunas cosas que hizo Fox, los Cuatro Fantásticos con Silver Surfer. También con Galactus. El no es nada en la película a como en los comics. Era solo una gran nube negra en lugar de este amenaza gigante que todos querían ver y ahora que regresa a la MCU espero ver algo mejor de él en el futuro”, indicó.

Lo mencionado arriba ha sido una de las decepciones más grandes para los seguidores del los cómics. No solo ellos, los expertos del mundo del cine han estado de acuerdo con este planteamiento. Haciendo de las películas de Fantastic Four como las peores hechas basadas en superhéroes.

No obstánte y según nos narró, Starlin espera que se le haga justicia a ellos en futuro gracias a que ahora todos esos personajes finalmente se integraron a Marvel Studios.

Starlin no estuvo de acuerdon con la interpretación de Galactus dentro de una de las entregas para el cine de Fantstic Four.

Por otra parte, finalmente arribó la cinta de Infinity War. Con su estreno fueron muchos los que preguntaron cual sería el pensar de su creador luego de ver su trabajo llevado a la pantalla grande.

“Nunca esperé ver una interpretación fiel porque en aquel entonces los personajes de mis libros no estaban en el MCU. No había Warlock, Mephisto, ni Silver Surfer. Así que vine allí esperando que fuera completamente diferente. Quedé realmente sorprendido de la cantidad de mi historia que se llevó a la cinta. Yo sentado viendo la película mi pensar fue ‘esto lo hice yo, esto lo hizo Marvel. Yo, Marvel, etc.”, admitó el también creador de Drax y Gamora.

“Creo que hicieron un trabajo excelente. No podría estar más feliz. No esperaba una copia literal y con lo que hicieron no tengo ninguna queja en absoluto después de que vimos el estreno. Tuve que ver de inmediato a sus directores y guionistas para decirles que gran trabajo hicieron”, finalizó el artista oriundo de Detroit.

Junto a a Gail Simone, Jim Starlin fue uno de los invitados de la más reciente edición del Puerto Rico Comic Con. Ambos formaron parte del artist alley y fueron de los invitados más alabrados en la conveción gracias a su cordialidad y accesibilidad.

Para leer mas sobre todo lo ‘geek’ y el mundo del entertenimiento accesa nuestra página Mediadrunks.com y también a través de nuestras diversas redes sociales.

Advertisement
Comments

Comics

Primeras imágenes de la nueva serie de Buffy The Vampire Slayer

La cazavampiro regresa a las tirillas cómicas gracias a BOOM! Studios.

Published

on

Buffy the Vampire Slayer

Buffy the Vampire Slayer estará de vuelta a la tirilla cómica. El portal Comicbook.com presentó las primeras imágenes del regreso de la cazavampiros gracias a BOOM! Studios.

Esta nueva entrega de Buffy fue confeccionada por Jordie Bellaire (Redlands). Esta última recibió una nominación los premios Eisner. El arte viene por parte de Dan Mora. Este laboró en Klaus y Go Go Rangers de Saban.

Pero a quien hay que darle el mayor crédito por el regreso de esta serie es a su creador Joss Whedon. Este último será el asesor de cada una de las historias que se vayan a realizar en esta nueva etapa de Buffy. Para los que no tenga conocimiento del trasfondo de Whedon, este fue el director y escritor de una película que se llama The Avengers. Solo por si no lo sabían.

Una vez que luchas en tu camino a través de todos los monstruos de la semana y las amenazas en cada esquina, Buffy trata de algo que todos hemos experimentado: el incómodo e incómodo viaje de descubrir quién elegimos ser. Dan Mora captura el espíritu de esa lucha. Lo hace con el estilo y la actitud perfectos para matar a los monstruos que se esconden en la oscuridad … y en la luz del día “, indicó Jeanine Schaefer dentro del reporte. A ella se le acredita por ser editora ejecutiva de BOOM! Studios.

Buffy #1 contará con una portada principal del ilustrador de Mondo Matthew Taylor. También habrá otras variantes por parte de Kevin Wada (She-Hulk), Royal Dunlap (Spitball), Becca Carey (Bitch Planet) y Jen Bartel (Blackbird).

Por último, vendrán también dos versiones especiales interactivas de Miguel Mercado (Mighty Morphin Power Rangers). Estas invitan a los fanáticos a elegir #TeamSlayer o #TeamVamp. También llegarán dos variantes extrañas de Kaiti Infante. Estas son raras ya que serán con Willow y Vampire Willow.

El primer ejemplar de esta nueva serie de Buffy saldrá a la venta el 23 de enero de 2019.

(Imágenes vía Comicbook.com)



Continue Reading

Comics

Zazie Beetz estará presente en el Puerto Rico Comic Con 2019

“El efecto Domino se hará sentir en Puerto Rico Comic Con”

Published

on

Domino

La próxima edición del Puerto Rico Comic Con (PRCC) contará con la presencia de una de las actrices de la cinta Deadpool 2.

Se trata de la juvenil Zazie Beetz. Ella interpretó al personaje de Domino dentro del largometaje, personaje extraído de páginas del grupo X-Force de Marvel Comics.

La noticia vino por parte de los organizadores del PRCC quienes a través de un comunicado de prensa hicieron el anuncio oficial.

“A tan solo días del estreno del filme Once Upon a Deadpool en Puerto Rico, el equipo de producción de Puerto Rico Comic Con – el principal evento de entretenimiento en la región – anunció que la actriz Zazie Beetz será una de las invitadas especiales. Beetz protagonizó el rol de Domino en la última entrega de la franquicia, Deadpool 2”, indicó el comunicado por parte del PRCC.

Uno de los organizadores y productores del evento, Ricardo Carrión, se mostró más que entusiasmado con la adición de Beetz al tan esperando evento veraniego.

“Deadpool hizo historia en el cine y rompió esquemas en su género. Por ello es importante que los fans en Puerto Rico tengan la experiencia de compartir con figuras importantes de esa franquicia. En el show de 2017 tuvimos a Brianna Hildebrand. Ella hace de Negasonic Teenage Warhead. Ahora presentamos a Domino. Ella es otra mujer empoderada que, simplemente, se roba el show en la película”, subrayó Ricardo Carrión. Este último es el productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

El filme Once Upon a Deadpool esta pronto por debutar. El filme arribará a las salas de cine locales este próximo 13 de diciembre.

Por otra parte, el PRCC se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo del año próximo. Los boletos para los tres días de duración del evento ya se encuentra disponibles. Los mismo se puede conseguir a través de Ticketpop.

Continue Reading

Comics

Importante personaje hace su regreso a las páginas de Daredevil

Esta nueva historia de Daredevil será una que pondrá fin a tres años de duración del escritor Charles Soule en la serie.

Published

on

Daredevil 609

La serie del reconocido vigilante de Marvel Comics, Daredevil, presentó el regreso de uno de los personajes más importante para el titular. Se trata de Elektra, el ‘amor de toda la vida’ de Daredevil.

El problema comienza con Matt Murdock en el hospital recuperándose de ser atropellado por un camión mientras rescataba a un niño. Mientras está atrapado en su propia mente tratando de recuperarse, Matt ve a su viejo sensei, Stick. Stick le recuerda a Matt que fue entrenado para ser un luchador.

Después de que él se despierta, Matt tiene un cambio de perspectiva. La experiencia cercana a la muerte lo deja al darse cuenta de que podría morir en cualquier momento en cualquier día, y no solo en combate con algún supervillano. Adopta el nuevo lema, “Todo lo que me queda es el tiempo que me queda” y se compromete con la idea de que “no puede desperdiciar nada de eso”.

Daredevil 609

Matt Murdock es atendido en el hospital luego de ser atropellado por un carro.

Esto lo lleva a tomar decisiones precipitadas. Se reúne con Frank McGee, Reader y Cypher, el equipo que lo ha ayudado a investigar la victoria fraudulenta de Kingpin en la elección de alcalde de la ciudad de Nueva York. Matt se da cuenta de que su misión no es una investigación sino una guerra y que es hora de que su equipo deje de comportarse como la policía y comience a actuar como los vigilantes que son.

También se da cuenta de que no puede seguir ocultando secretos a sus aliados, por lo que les revela su identidad secreta. En su camino de regreso a su casa, Daredevil tiene otro momento de miedo cuando es atacado por un nuevo y misterioso aspirante de asesino vestido con ropas de aspecto religioso y con armas de hueso.

Daredevil no reconoce al agresor, pero asume que ha sido contratado por Kingpin. El asesino se va, pero Daredevil sabe que no está en condiciones de haber luchado contra este nuevo enemigo. Se da cuenta de que una vez más evadió la muerte y se dirige a casa.

Daredevil 609

Un misterioso villano hace aparición dentro de esta historia.

Una vez en su casa, Matt percibe un olor familiar cuando abre la puerta. Se da cuenta de que pertenece a otro asesino, pero con uno con el que está más que familiarizado: Elektra.

Elektra Natchios regresó. Y aunque sabe que es una idea terrible, Matt se le acerca de inmediato. Kingpin ha enviado a Elektra a matarlo. Pero Matt no puede evitarlo y su nueva actitud de “carpe diem” lo deja con pocas razones para preocuparse.

¿Que significará esto para el vigilante de Hell’s Kitchen? Hay que estar pendiente para ver hacia donde se dirige esta historia.

Daredevil 609

¡Sorpresa!
Elektra hace acto de aparición en esta historia de Daredevil.

Daredevil # 609 da inicio al arco de la historia de “Death of Daredevil”. Dicha narrativa cerrará los tres años de duración del escritor Charles Soule en ella. Daredevil ya puede conseguirse en tanto en formato digital como físico.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending