Connect with us

Comics

PRCC 18 – Jim Starlin: “Estoy satisfecho con lo que Marvel hizo con Thanos”

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande antes de Infinity War, Jim Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Published

on

Jim Starlin

Accesible.

Ocasionalmente bromista.

Sereno y con la presencia del amistoso vecino de la comunidad.

Así es Jim Starlin.

Para muchos, este es un nombre desconocido. Por otra parte, alguien que pueda reconocer su nombre sabe de la gran aportación de este artista pero en el mundo de los cómics.

Jim Starlin (centro) comparte con cosplayers dentro del Puerto Rico Comic Con 2018. (foto via Jim Starlin Fan Page Facebook)

Su sitial dentro de este gigantesco mundo de las tiríllas cómicas es uno de los más grande en la historia. ¿Por que esto? Porque Starlin es el creador (escritor y artista) de uno de los villanos más grandes de Marvel Comics: Thanos.

Dentro de una entrevista con este medio el tranquilo pero carismático ilustrador nos contó todo sobre que pensó de su mostruosa creación (Thanos) en el cine y de su trabajo con Marvel Studios en la actualidad.  Algo que nos confesó ha sido una experiencia estupenda.

“Bueno, en realidad, sobre el MCU me enteré dos meses antes que saliera Iron Man (2008). En el caso de Thanos, me enteré dos días antes de que aparecieran los Avengers. No había tenido una relación de trabajo con Marvel en aquel momento, así que nadie se molestó en decirme. Escuché sobre Thanos a través de las redes”, acotó el artista de 68 años.

Luego de enterarse de que unas de sus más legendarias creaciones llegaría al cine, Starlin estuvo bien sorprendido que de todos los villanos existentes escogieran a Thanos.

Starlin compartió con miles de fanáticos que fueron a visitarle a su ‘booth’ dentro del ‘artist alley’.

“Yo nunca esperé ver a Thanos involucrado porque pensé que era esotéricamente raro y muchos cercanos a mi pensaron los mismo. Pero cuando Joss Whedon (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) decidieron ponerlo en el MCU, no había alguien más aturdido que yo”, confesó.

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande, antes de Infinity War, Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Con dicha labor vino el beneficio de poder ver en primera fila la filmación de Infinity War. Esa experiencia fue de suma satisfacción ya que pudo compartir con muchos de los que ayudaron a hacer la cinta una realidad.

“Me llevaron al set de la película (Inifinity War). La experiencia fue increíble. Realmente llegamos allí cuando culminaron la primera parte y comenzaron con la segunda. Me di cuenta de que iban a decirnos algo. Los guoinistas y directores que han estado trabajando en esto durante dos años no han podido hablar con nadie. Luego de llenar el formulario de divulgación, simplemente no podían esperar para contarme todo, así que sé todo. Desafortunadamente no puedo decirte nada si no van a enviar a Mickey Mouse a mi casa para regañarme. Pero si, todos en Marvel Studios han sido bien recepetivos y la gente de las películas fueron bien amables. Por otro lado, la gente de los cómics ha sido un poco grosera pero no voy a entrar en eso”, contó de jocosamente.

Jim Starlin

Anuncio oficial por parte del PRCC 2018 sobre la llegada de Jim Starlin al evento. (sumistrada)

A pesar de que ha tenido palabras de elogio para gran parte de las cintas de superhéroes que se han realizado en los últimos años, Starlin tuvo algunos desacuerdos con ciertos personajes. Para el artista, hasta ahora lo menos agradable fue la desastrosa Fantastic Four de Fox.

“Me han decepcionado algunas cosas que hizo Fox, los Cuatro Fantásticos con Silver Surfer. También con Galactus. El no es nada en la película a como en los comics. Era solo una gran nube negra en lugar de este amenaza gigante que todos querían ver y ahora que regresa a la MCU espero ver algo mejor de él en el futuro”, indicó.

Lo mencionado arriba ha sido una de las decepciones más grandes para los seguidores del los cómics. No solo ellos, los expertos del mundo del cine han estado de acuerdo con este planteamiento. Haciendo de las películas de Fantastic Four como las peores hechas basadas en superhéroes.

No obstánte y según nos narró, Starlin espera que se le haga justicia a ellos en futuro gracias a que ahora todos esos personajes finalmente se integraron a Marvel Studios.

Starlin no estuvo de acuerdon con la interpretación de Galactus dentro de una de las entregas para el cine de Fantstic Four.

Por otra parte, finalmente arribó la cinta de Infinity War. Con su estreno fueron muchos los que preguntaron cual sería el pensar de su creador luego de ver su trabajo llevado a la pantalla grande.

“Nunca esperé ver una interpretación fiel porque en aquel entonces los personajes de mis libros no estaban en el MCU. No había Warlock, Mephisto, ni Silver Surfer. Así que vine allí esperando que fuera completamente diferente. Quedé realmente sorprendido de la cantidad de mi historia que se llevó a la cinta. Yo sentado viendo la película mi pensar fue ‘esto lo hice yo, esto lo hizo Marvel. Yo, Marvel, etc.”, admitó el también creador de Drax y Gamora.

“Creo que hicieron un trabajo excelente. No podría estar más feliz. No esperaba una copia literal y con lo que hicieron no tengo ninguna queja en absoluto después de que vimos el estreno. Tuve que ver de inmediato a sus directores y guionistas para decirles que gran trabajo hicieron”, finalizó el artista oriundo de Detroit.

Junto a a Gail Simone, Jim Starlin fue uno de los invitados de la más reciente edición del Puerto Rico Comic Con. Ambos formaron parte del artist alley y fueron de los invitados más alabrados en la conveción gracias a su cordialidad y accesibilidad.

Para leer mas sobre todo lo ‘geek’ y el mundo del entertenimiento accesa nuestra página Mediadrunks.com y también a través de nuestras diversas redes sociales.

Advertisement
Comments

Cine

Tercer avance de la película Venom liderada por Tom Hardy

Sony debutará Venom en cines a partir del 5 de octubre próximo.

Published

on

Venom Movie

Sony Pictures reveló un tercer tráiler oficial del filme Venom, protagonizado por Tom Hardy (The Dark Knight Rises). Este se dio a conocer dentro del Hall H en el Comic-Con de San Diego el cual transcurrió recientemente.

A diferencia de los tráilers anteriores, este se extiende por casi tres minutos. Tom Hardy es el periodista Eddie Brock en este thriller antihéroe, dirigido por Ruben Fleischer (Zombieland, 30 Minutes or Less, Gangster Squad).

Este tercer tráiler nos da un vistazo mucho más amplio de como se verá la criatura en su totalidad. En adición a ello se ve mucho más el tono oscuro que la cinta traerá consigo. Esto último era una de las grandes interrogantes una vez se anunció que se relizaría esta cinta basada en el personaje de la publicadora Marvel Comics.

El desarrollo de Venom, un spin-off de la franquicia Spider-Man, comenzó con el productor Avi Arad en 2007. Después de pasar por varios contratiempos, se confirmó la película independiente. También se dijo que sería clasificada R. Dicho anuncio se dio en marzo de 2017.

La intención era comenzar un nuevo universo compartido con los personajes de Marvel a los que Sony tiene derechos cinematográfico. Aunque Sony también tiene la intención de que la película comparta el mundo de Spider-Man: Homecoming, que está ambientado en el MCU debido a un acuerdo entre Sony y Marvel Studios.

Scott Rosenberg y Jeff Pinkner estaban listos para escribir, con Fleischer y Hardy a bordo en mayo de 2017. La filmación comenzó en octubre, en Atlanta y Nueva York. Venom está dirigido por el cineasta estadounidense Ruben Fleischer. El guión está escrito por Rosenberg, Pinkner y Kelly Marcel.

Venom

Poster oficial para la cinta Venom.

Sony debutará Venom en cines a partir del 5 de octubre de este otoño.

Continue Reading

Comics

Rainbow Brite set to make colorful comeback thanks to Dynamite Comics

Rainbow Brite was also a product of Mattel and a range of dolls and other merchandise where developed globally.

Published

on

Rainbow Brite

8o’s kids, rejoice!

Dynamite Comics announced that the iconic kids character Rainbow Brite will be making a comeback. The publisher will be teaming up with Hallmark to produce a series that will not only be directed to kids.

According to the publisher itself the new Rainbow Brite series will be also an event that adults would be also able to enjoy.

Rainbow Brite

One of the variant covers for the first issue of the new Rainbow Brite series.

The world known publisher provided a press release in which offers us a story description:

“In the story, the main character, Wisp and Willow are best friends who live in a small town. They are inseparable, until one night Wisp discovers something is stealing the color from the world. To escape their grasp, Wisp must use her wits and the help of a new friend…from somewhere else! Then the adventure begins”

The comic will brought to life by writer Jeremy Whitley (My Little Pony, Unstoppable Wasp) and artist Brittney Williams (Patsy Walker, A.K.A. Hellcat!, Goldie Vance). The first one mentioned this in a statement:

“Rainbow Brite captured the imaginations of kids born in the ’80s (like myself) as a fantasy heroine. One who could change the world not just through magic, but through kindness. She is a symbol of what can happen when we all work together and fight back against the shadows that want to drain all of the color from the world. The world needs a young hero clad in a rainbow now more than ever in a world where things are often simplified into black and white and it’s easy for people to turn their back on people not like them.”

Rainbow Brite

One of the variant covers for the first issue of the new Rainbow Brite series.

In addition, Nick Barrucci, CEO and Publisher of Dynamite Entertainment had this to say of the new installment of the colorful and small heroine:

“We’re very excited to release this series for younger readers. Rainbow Brite has some history in comics, so we’re pleased to bring her back to print with Jeremy’s story which fans of all ages will love.”

Rainbow Brite first debuted on the small screen as an animated television series that aired in 1984. The same year Hallmark licensed Rainbow Brite to Mattel for numerous dolls and merchandise

Although no exact data was provided but Rainbow Brite #1 will be released in October of this year.

Rainbow Brite

One of the variant covers for the first issue of the new Rainbow Brite series.

Continue Reading

Comics

Universo de la cinta Blade Runner será explorado en cómics

Alcon Media Group y Titan Publishing estarán a cargo del futuro cómic basado en la cinta Blade Runner.

Published

on

Blade Runner

El portal EW (Entertainment Weekly) reveló que Alcon Media Group y Titan Publishing con sede en Londres, estarán realizando un cómic basado en la cinta Blade Runner.

Ambas compañías se están asociando en una nueva empresa de coedición que inicialmente se centrará en el universo de la reconocida saga de ciencia ficción.

“Al asociarnos con los excepcionales Titan Comics y Titan Books, confiamos en que el mundo de Blade Runner continuará creciendo orgánicamente de una manera que se niegue a sacrificar la calidad, el tono y los altos estándares de esta querida propiedad”, indicaron una declaración conjunta los cofundadores y co-CEOs de Alcon Broderick Johnson y Andrew Kosove.

Por su parte, los cofundadores de Titan, Nick Landau y Vivian Cheung agregaron al anuncio lo siguiente:

“Estamos muy entusiasmados con la publicación de cómics y libros ilustrados de Blade Runner. El universo de Blade Runner apenas ha sido explorado; hay mucho más allí. Es un honor darle vida a este mundo de nuevas maneras para una nueva audiencia y revelar historias de ese universo que nunca has visto antes “.

¿Que es Blade Runner? 

Blade Runner llego a las salas de cine para el año 1982. Dicho filme fue uno ambicioso y visionario para dicha época. Este trataba sobre Deckard (Harrison Ford). Este es obligado por el jefe de la policía (M. Emmet Walsh) a continuar su antiguo trabajo como Replicant Hunter.

Blade Runner 2049

Afiche oficial para la secuela de Blade Runner titulada Blade Runner 2049.

Su misión: eliminar a cuatro Replicantes escapados de las colonias que han regresado a la Tierra. Antes de comenzar el trabajo, Deckard va a Tyrell Corporation y conoce a Rachel (Sean Young), una chica Replicante de la que se enamora.

25 años después llegó Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling. También marcaba el regreso de Ford a la saga. Esta giraba en torno al Oficial K (Ryan Gosling). Este es un nuevo agente para el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Este descubre un secreto oculto desde hace mucho tiempo. El mismo tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. Su descubrimiento lo lleva en una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un ex corredor de armas que ha estado desaparecido durante 30 años.

Ambos filme fueron dirigidos por Ridley Scott (Alien).

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending