Connect with us

Eventos

PRCC18 – Gail Simone, del ‘beauty’ a guionista de cómics

Además de ser una de las escritoras más reconocidas de tirillas cómicas actualemente, Gail Simone es una gran partidaria para que la gente visite a Puerto Rico.

Published

on

Gail Simone

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La más reciente edición del Puerto Rico Comic Con (PRCC18) fue otra amena. Como de costumbre nos brindó algunas de las figuras más importantes del mundo de los cómics, Gail Simone.

A ella se le reconoce por darle sendas historias a Batgirl y Wonder Woman dentro de los cómics. Pero como todo muchos artistas, sus inicios surgieron de la manera menos esperada.

“Pues yo era, soy, una estilista de cabello (peluquera). Comencé a escribir mi propia columna y eso llamó la atención de algunos editores y artistas. Eso ayudó a que eventualmente yo escribiera para cómics de los Los Simpsons. Ese fue mi primera experiencia laboral profesional. Luego Deadpool, Birds Of Prey y otra vez Marvel”, subrayó Simone quién actualmente reside en Portland, Oregon.

Como escritora para series de diversas publicadoras de cómics, Simone siempre gusta del desarrollo de filme de superhéroes solo por ver que traen estas a la mesa.

“Siempre estoy emocionada de ver lo que hacen. Cómo pasa del cómic a la gran pantalla. Es divertido ver eso.“agregó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”72799″ img_size=”full” alignment=”center” onclick=”img_link_large”][vc_column_text]

Por otra parte, su labor como guionista no es tarea fácil para la residente de Oregon.

Como escritora, y al igual que otros, siempre hay un momento en el cual se “tranca” y nos comentó como combate este mal.

“Tengo varios proyectos pasando a la vez. Entonces, si me quedo atascada en uno, cambio a trabajar en otro por un tiempo.

Lo que funciona para mí al 100% de las veces es que llevo a pasear a mi perro “greyhound”.

Salgo de la oficina y no sé si es por el aire fresco o el oxígeno o por despejar mi mente por un tiempo pero me ayuda”, acotó.

Gracias a su notable trabajo con las diversas publicadoras, Simone siempre ha estado atada a varios proyectos que giran alrededor de las tirillas cómicas.

Ella nos confesó que a pesar de que no puede hablar de los proyectos, a Simone se le han acercado varios estudios para trabajar en conjunto.

“Varios estudios me han contactado, pero realmente no puedo hablar de eso. También voy a ser asesora en un par de cosas que aún no se han anunciado. También, hace mucho tiempo antes que saliera la cinta, recibí par de llamadas telefónicas sobre Deadpool”, admitió.

Carátula oficial del primer ejemplar de Domino, escrita por Gail Simone.

Gracias a ello, ahora Simone regresa a escribir para Marvel Comics con su recién lanzada serie centrada en Domino.

“Domino la hemos visto antes con diferentes tipos de personas, pero ahora vamos a verla por su cuenta. Ella está formando un pequeño mini equipo propio. Hay varias cosas que pasan en la historia. El villano en esta primera parte de la trama es horrible y oscuro, pero yo quería realizar un libro divertido en general”, puntualizó.

Tantos trabajos publicados que giran en torno a los superhéroes, es evidente que uno tenga alguna preferencia si algún día decide hacer su propio superhéroe.

Pero de tantos que hay, le preguntamos cual sería ese superpoder y porque lo escogería como EL poder perfecto.

“El superhéroe perfecto con una superpotencia perfecta sería detener el tiempo. Porque hay que detener el tiempo para terminar el guión. Así me da tiempo de escribir más historias y poder entregar mis trabajos a tiempo”, bromeó.

Desde su llegada la isla Simone nos contó que ha esta sumamente sorprendida por la gran cantidad de hospitalidad que le han brinadao. Pero más grande fueron sus palabras de elogió hacía el pueblo completo por lo fuerte que somos luego del desastre natural del pasado año.

Luego del paso del huracán Maria sobre Puerto Rico (PR), ha sido notable la merma en visitantes que han desistido de venir a la isla. Simone difiere a que esto suceda.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”“Puerto Rico is a great place to be!“” font_container=”tag:h1|font_size:35|text_align:center” google_fonts=”font_family:Josefin%20Sans%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]A través de sus redes sociales, Simone ha sido más que vocal para que la gente deje de estar pendiente a las noticias negativa que hinundan la isla gracias al paso de María.

Dejándoles saber a todos que PR esta “open for business“.

Simone entiende que hay lugares que todavía no se han podido reponer despues de María. Pero esta bien segura de que PR, con su gran corazón y fortaleza, puede salir adelante ante cualquier situación.

Por ello comprendió la isla es un gran destino de vacaciones o para residir.

“Puerto Rico is a great place to be!”, finalizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Continue Reading
Advertisement
Comments