Connect with us

Cine

Reseña: 12 Strong se limita solo a entretener

Lee nuestra reseña sobre la más reciente oferta cinematográfica de Warner Bros: 12 Strong.

Published

on

12 Strong

Warner Bros. debutó en las salas de cine el largometraje 12 Strong, película basada en el libro ‘Horse Soldiers’ y que cuenta con la participación de Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña y Navid Negahban.

Luego de los eventos del 11 de septiembre de 2001 el capitán Mitch Nelson lidera un grupo de fuerzas especiales de los Estados Unidos a Afganistán.

Como parte de una misión de sumo peligro, el objetivo de Nelson y su grupo de soldados es de desarrollar una unión con la alianza norteña de Afaganistán para detener a los talibanes y aliados de al-Quaeda.

Con el puñado de soldados, Nelson debe enfrentar un enemigo que no toma a nadie prisioneros y que los aventajan en armas y los superan en números.

12 Strong

El filme es basado en el libro Horse Soldiers.

12 Strong, siendo un filme basado en sucesos de la vida real, se espera que haya un poco más de profundidad en la historia presentada. De manera apenante eso nunca llega a concretarse ya que la cinta presenta una crónica superficial. Una que solo presenta frangmentos de la historia verídica y le resta importancia a lo que debió ser el foco del filme.

Como toda película producida por Jerry Bruckheimer, el filme es un cargado de explosiones especialmente en el tercer acto. Eso si, la mismas se mantienen a nivel realista y no rayan en lo absurdo como otros filmes del mismo productor.

El filme se siente como otro más del montón dentro del género de películas de guerra. Pero 12 Strong resulta ser un tanto satisfactorio ya que cumple con su cometido que es entretener al audiencia.

Como suele ser el caso de conflictos bélicos, en 12 Strong no falta la incursión de un niño dentro de la narrativa. Esto ocurre para crear un poco te preocupación y hasta a veces empatía con la sutuación en las que aparecían los menores, haciendo de éstos momentos altamente trillados.

12 Strong

Chris Hemsworth lidera el reparto del filme de guerra.

Los actores principales del filme proveen interpretaciones agradables, especialmente el rol de Hemsworth. Éste demuestra que puede realizar un rol fuera de Thor y por ello es su presencia es una funcional, una que le puede abrir las puertas para futuros filmes de acción.

El filme es dirigido por el novato Nicolai Fuglsig. Éste es la primera vez que labora en Hollywood y se le debe de aplaudir por esfuerzo. Fuglsig hizo una labor aceptable en el filme en general. Especialmente dentro de las secuencias de heroicidad, que en algunas ocasiones parecen extraídas del filme ‘Black Hawk Down’.

Algunas secuencias de acción, a pesar de haber sido bien confecciónadas, carecen de sentido común. En donde nuestro héroes, que se supone sean un grupo de soldados ‘elite’, lucen como unos novatos. El/La que sabe, sabe.

No hubo un gran esfuerzo proveer una desarrollo satisfactorio a los personajes. La atención mayor fue directo a mostrar escenas que colocaran al espectador dentro del conflícto desde los primeros minutos del largometraje. Por ello el filme se limita a proveer una buena dosis diversión, dejando atrás el profundizar en uno de los eventos más grandes en la nación americana.

12 Strong

El carismático Michael Shannon forma parte del filme.

’12 Strong’ cumple como lo que vino a hacer y es entretener. Lo que si puede ser un tanto confuso es el título del filme. Debido a que de 12 que se supone que sea el filme se enfoca solo en 5 o 6.

Creo que ‘Half Dozen Strong’ pudo haber sido un título más apropiado.

’12 Strong’

Duración: 2 horas y 4 minutos
Dirección: Nicolai Fuglsig
Reparto: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Navid Negahban, Trevante Rhodes, Geoff Stults, Thad Luckinbill
Guión: Ted Tally, Peter Craig (basado en el libro Horse Soldiers de Doug Stanton)

Review 0
3 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading
Advertisement
Comments