Connect with us

Cine

Reseña: A medias el regreso de ‘Jason Bourne’ a la pantalla grande

El pobre desempeño en la historia es una de las fallas primordiales de esta quinta entrega de ‘The Bourne Identity’.

Published

on

Unviersal Pictures logró traer de vuelta a Matt Damon y al director Paul Greengrass para que realizaran una quinta entrega de la serie ‘The Bourne Identity’, la cual lleva como título ‘Jason Bourne’.

Esta cinta se centra alrededor de 10 años después de los eventos de ‘The Bourne Ultimatum’, en donde Jason Bourne es extraído del exilio en donde este residía gracias a que Nicky Parsons (Julia Stiles), persona de contacto de Bourne en películas pasadas, busca a este último para proveerle información valiosa.

foto-rodaje-477

El director de la cinta, Paul Greengrass (izquierda) imparte instrucciones a Matt Damon (derecha) durante el rodaje de Jason Bourne.

Este nuevo reporte encontrado indica el origen del reclutamiento de Bourne y con esta nueva advertencia, Parsons logra persuadir a Bourne a que salga de su retiro y una vez más tome venganza contra la C.I.A. (Central Inteligencia Agency por su siglas en inglés), agencia que lo entrenó.

A su vez un nuevo programa, Operación Mano de hierro (Operation Iron Hand) ha sido creado para eliminar a Bourne mientras este busca respuestas de su borroso pasado.

Jason-Bourne-4 (1)

Tommy Lee Jones (izquierda) junto a Alicia Vikander (derecha) son la contra parte de Jason Bourne dentro del filme.

Donde mayor falla tiene el filme ‘Jason Bourne’ es en su historia. La misma puede catalogarse como un ‘The Bourne Identity 2.0’ ya que la narrativa de ésta no provee nada nuevo, solo el elemento de la verdadera historia detrás del reclutamiento de Bourne.

Otra de las bajas del largometraje viene por parte de su director Paul Greengrass (The Green Zone). Su estilo, que es el innecesario y excesivo moviemiento de cámara en el 91% de las tomas, hace que la mayoría de las secuencias de acción pierda su impacto, algo que siempre ha sido uno de los mejores y mayores atractivos de esta serie.

En adición, vemos otra vez que el personaje principal femenino dentro de la cinta es lo que “conduce” al integrante incial del filme. Por ello, Bourne parece una marioneta y aparenta ser menos humano.

Matt Damon y Julia Stiles

Julia Stiles (derecha) hace su regreso a la serie y es quién ayuda primordialmente a Jason Bourne.

Por otra parte, la cinta sí funciona en su ritmo, ya que la duración de una hora y 54 minutos se van de manera diligente. La banda sonora del largometraje crea gran tensión, una atmósfera idónea y precisa en momentos claves de la cinta, especialmente durante las persecuciones a pie.

Otro de los atractivos del filme es que la misma siempre se filmó en el lugar que se menciona a lo largo de esta. El espectador debe de gozar de muchos de los paisajes que la cinta provee debido a que las localizaciones de ésta fueron en Berlin, Roma, Londres, Grecia, Las Vegas y por úlitmo Washington D.C.

En fin, esta película es como el mal primordial de Jason Bourne de amnesia disociativa, se olvida fácil y rápidamente.

dirigida por: Paul Greengrass
escrita por: Chrisstopher Rouse y Greengrass

Continue Reading
Advertisement
Comments