Connect with us

Cine

Reseña: Alita: Battle Angel compensa con una experiencia visual inolvidable

Robert Rodriguez y James Cameron son los cineastas detras de #Alita: Battle Angel.

Published

on

Alita: Battle Angel

20th Century Fox, Lightstorm Entertainment, Troublemaker Studios y TSG Entertainment trajeron el filme Alita: Battle Angel. Esta es una cinta de ciencia ficción basada en el manga Gunnm, el cual fue escrito por Yukito Kishiro.

El filme centra su historia varios siglos en el futuro. Donde la abandonada Alita se encuentra en el basurero de Iron City por Ido. Este es un ciber-médico compasivo que lleva al inconsciente cyborg Alita a su clínica.

Cuando Alita se despierta, no recuerda quién es ella ni tiene ningún reconocimiento del mundo en el que se encuentra.

Mientras Alita aprende a navegar por su nueva vida y las traicioneras calles de Iron City, Ido intenta protegerla de ella de su pasado misterioso

Alita: Battle Angel
Jennifer Connelly (izquierda) interpreta Chiren.

Usualmente cuando una película sufre un atraso en su fecha es para una serie de cosas. Estas son problemas con la posproducción, se le hacen re-shoots o no quieren compartir con otra cinta esperada.

En el caso de Alita, lo que le aplica es lo último mencionado, ya que esta cinta se supone estrenara en diciembre pasado. Aquaman estaba por ahí cerca y sorprendentemente domino la taquilla así que fue una idea genial por parte del estudio es cambiar de fecha el estreno de Alita.

Alita resulto ser un filme de sumo entretenimiento. Una cinta que trató de emular el manga en el cual está basado y lo hace de manera visualmente espectacular. Desde que la cinta inicia los efectos visuales no se hacen esperar y son de primer orden. La tecnología continua en acenso y así mismo el cine se sigue aprovechando de ello.

Evidentemente el norte de los cineastas detrás de esta cinta, Robert Rodriguez y James Cameron, era el de presentar un producto lo más fiel posible al material original. Ambos se sentaron a detallar los aspectos visuales y los valores de producción de la cinta. Dichos elementos quedan plasmados en pantalla grande de manera espectacular y por ello el mundo de Alita es uno que emana belleza continua.

Alita: Battle Angel
El ganador del premio Oscar, Christoph Waltz, también forma parte del elenco del filme.

Hablando de Rodriguez, es evidente la mano de este dentro del filme de ciencia ficción. Su estilo ‘ tejano’/vaquero’ sale a relucir en varias ocasiones y nos hacen recordar filme como Desperado y From Dusk Till Dawn.

En el caso de Cameron, este de manera clara se ocupó de que la cinta luciera igual de espectacular que Avatar y el resto de su repertorio como cineasta. Los colores, los detalles de cada uno de los personajes, hasta los ‘extras’. Todo ello dice ‘fui el director de Avatar/Titanic, Terminator 1 y 2 en cada una de las escenas de Alita.

A lo largo de sus 122 minutos de duración el filme es un manjar visual. Uno que harbá que verla dos veces (y cuidado si más) para poder apreciar cada uno de los detalles en el largometraje.

Al igual que Ghost in the Shell, esta cinta sufre bastante de su narrativa. La cinta cuenta con muchas escenas que fueron sumamente ‘clichosas’ que le quitan brillo al filme. El amorío forzado y común entre Alita y su interés amoroso en el filme presentan las escenas más flojas de la cinta.

Alita: Battle Angel
Alita: Battle Angel cuenta con unas intensas y estupendas secuencias de acción.

Como indique arriba, al inicio del filme esta tarda mucho en ‘caer en tiempo’ ya que la manera en que la historia se va desarrollando y se presenta es una fragmentada. Esto es algo sumamente sorpresivo ya que el guion vino por parte de Cameron y Laeta Kalogridis (Shutter Island).

Desde que los efectos especiales van en ascenso, muchos largometrajes mayormente dependen de ellos y esperan le hagan la salvedad a la historia. La película es un producto solo, que se componen de varias cosas. Ya es momento que se le dé atención en general a una cinta y no darle más cariño a una cosa que otra.

Las caracterizaciones de los algunos de los personajes no estaban ahí del todo. La cinta cuenta con un sobreano y experimentado elenco, el cual dentro de esta cinta fueron unos desperdiciados.

Jennifer Connelly tuvo un personaje que no sobresale a pesar de ser uno clave para la cinta. Solo una vez dentro de la cinta su actuación fue algo convincente. El resto se sentía medio ‘robotica’. Mahershala Ali, ganador del Oscar por Moonlight, es otro actor cuya presencia no fue tan amenazante como se supone que fuera, siendo este uno de los villanos la cinta.

Alita: Battle Angel
Alita: Battle Angel cuenta con unas intensas y estupendas secuencias de acción.

Rose Salazar brilla en el rol de Alita y entiendo que fue una buena elección para el rol inicial. Otros de los que sobresalen a pesar del libreto no tan atractivo del filme fue el ganador del Oscar, Christoph Waltz. “Se hace lo que se puede”, dice el dicho.

Para los conocedores del cine, la cinta está plagada con apariciones ‘cameo’. Sin entrar en algún ‘spoiler’, esto pudo haber sido una estrategia por parte de los realizadores del filme. Ello para desviar alguna que otra falla que la cinta contiene. Cabe indicar que muchos de las apariciones ‘cameo’ están relacionados con Rodriguez.

El filme deja abierto su final, indicando así las intenciones de los creadores del filme de hacer de Alita una franquicia. El desenlace del filme guarda MUCHA similitud con la conclusión de la primera parte de Fantastic Beast.

Alita es una cinta que podrá ser de mayor deleite para los seguidores del material original. Para los espectadores casuales que solo buscan un grado de entretenimiento casual puede que sea suficiente por lo visualmente llamativo que es la película.

Alita: Battle Angel
Mahershala Ali (centro) es el villano del filme.

EL filme es otro que trata de impulsar el ‘manga’ a la pantalla grande. Y lo logra hacer. Para los que están familiarizados con el material original, la cinta se verá como una completa.

Para los que no, Alita: Battle Angel presenta a un personaje de combate que llega con media armadura puesta.

Review 0
3 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Alita: Battle Angel (PG-13)

Duración: 122 minutos
Dirección: Robert Rodriguez
Elenco: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley, Keean Johnson
Libreto: James Cameron, Laeta Kalogridis (basado en Gunnm de Yukito Kishiro)

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments