Connect with us

Cine

Reseña: ‘American Assassin’ pudo haber funcionado como un episodio de la serie ’24’

La cinta cuenta con unas actuaciones poco convincentes y una premisa que no trae nada flamante.

Published

on

American Assassin

Lionsgate nos trajo el drama de acción ‘AMERICAN ASSASSIN’, filme que cuenta con la participación del legendario actor Michael Keaton y Dylan O’Brien, éste último en el rol protagónico del largometraje.

El filme sigue la historia de Mitch Rapp, un candidato para formar parte de la C.I.A (Central Intelligence Agency por sus siglas en inglés) que ha captado la atención de la agencia que lo contrató ya que se perfila como un agente muy prometedor.

Con el fin de ‘pulir’ a este nuevo agente, a Rapp se le indica que debe entrenar con un veterano en la figura de Stan Hurley. Luego la directora de la agencia pone a ambos a que investiguen una serie de ataques al azar tanto a civiles como a militares.

Todas las partes envueltas en la investigación dan con que el causante de dichos ataques es misterioso agente túrco que quiere iniciar una nueva Guerra Mundial en el Medio Este.


El filme comienza con una grotesca escena en donde decenas de personas son asesinadas en una playa incluyendo la pareja de nuestro protagonista, quién minutos antes recibiera una propuesta de matrimonio.

Ésta fue la motivación por la cual el personaje principal se convierte en la arma letal que termina siendo y quiera vengar a los que le quitaran la vida a su amada.

A lo largo del largometraje surgen situaciones que son vanas, al igual que la mencionada arriba, que aunque el filme sea uno de espionaje, hace que se ‘American Assasin’ se convierta en una película “clichosa” desde sus primeros siete minutos.

‘American Assassin’ puede considerarse como una versión moderna de ‘The Recruit’ (Al Pacino, Colin Farrell) pero en esta caso con un poco más de actitud y crudeza en general ya que el filme no escatima en violencia, la misma que en ocasiones se torna en una sin sentido.

Los roles de dos de los personajes prinicpales, O’Brien y Kitsch, fueron de las peores elecciones para los papeles claves dentro del filme, especialmente en el caso de Kitsch.

Éste úlitmo se supone que estaba interpretando a un sicópata pero su participación dentro del filme era poco o nada de creíble. Una “gallina de palo” presenta más temor y amenaza que lo que hizo este actor canadiense.

O’Brien por su parte tampoco se proyectó como el arma mortífera que la agencia estadounidense claramente lo pensaba, solo parecía un actor primerizo y inexpresivo. Esto es un poco defraudante ya que en el pasado él juvenil actor tuvo senda actuación dentro del filme de desastre ‘Deepwater Horizon’.

En el departamento de la ejecutoria el salve lo realizó Keaton ya que el experimentado actor mostró sus diversos dotes de actuación a lo largo del largometraje. Desde Bruce Wayne, hasta Beetlejuice lograron aparecer inconcientemente en el personaje de Hurley.


El filme cuenta con varios puntos a favor en el aspecto técnico, especialmente en la dirección por parte de Michael Cuesta quién logró realizar algunas secuencias de acción bastante aceptables.

‘American Assasin‘ llegó para ser “otra más del montón” dentro del género de cintas de espionaje/asesinos profesionales ya que no presenta absolutamente nada que no se haya visto en el pasado o que haya sido mejor trabajado.

‘Jason Bourne’ y ‘Robert Rath’ se los hecharían a todos en un bolsillo.  Garantizado.

American Assassin
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales

Duración: 1 hora y 49 minutos
Dirección: Michael Cuesta
Elenco: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan, Shiva Negar, Taylor Kitsch, David Suchet, Navid Negahban, Scott Adkins, Charlotte Vega
Guión: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick, Marshall Herskovitz (basado en la novela bajo el mismo nombre escrita por Vince Flynn)

Continue Reading
Advertisement
Comments