Connect with us

Cine

Reseña: ‘Annabelle: Creation’ se extiende 74 minutos más de lo necesario

La nueva mina de oro de Warner Bros. es una”clichosa” por demás y su larga duración hace que el filme se torne en uno sumamente soporífero.

Published

on

'Annabelle: Creation'

Warner Bros., en colaboración con New Line Cinema, presentaron su más reciente propuesta cinematográfica de horror con el filme ‘Annabelle: Creation’, secuela para la cinta bajo el mismo nombre.

La trama gira en torno a una pareja que anda de luto luego de la muerte de su hija, quienes deciden alojar un grupo de niñas de un orfanato que fue cerrado y que están acompañadas de una joven monja.

Pero el grupo de visitantes comienzan a sostener encuentros extraños gracias a una muñeca demente llamada Annabelle.

Dicha muñeca emprende unas serie de ataques hacía los nuevos huéspedas, que deben de defenderse a la misma vez que buscan respuestas al porque están siendo asechadas por la misteriosa y endemoniada muñequilla.

‘Annabelle: Creation’ es un precuela innecesaria que trata de contar los orígenes de la malévola muñeca hecha famosa gracias al filme ‘The Conjuring’.

Esta cinta de origen es una que utiliza mucho tiempo adicional de lo necesario para poder contar su historia ya que la cinta “despega” luego de transcurridos sus primeros 78 minutos. (1 hora y 18 minutos de película).

Antes de que transcurra algo de notoriedad, la película solo se limita a usar su marco visual para tratar de crear una atmósfera de tensión, la misma que uso James Wan en el largometraje “hermano” ‘The Conjuring’.

En adición, la cinta presenta su historia de manera monosilábica ya que esa es la manera en la que la mayoría de los personajes principales se comunican con el propietario de la casa en la que se están qeudando.

Dicho eso ‘Annabelle: Creation’ usa sustos baratos y trillados para hacer el intento de sembrar el terror en los espectadores.

De manera apenante estos filmes van a seguir ocurriendo ya que hasta el día de hoy ‘Annabelle 2’ ha logrado recaudar más de $100 millones en la taquilla globalmente, viniendo de un presupuesto de solo $15 millones.

Los valores de producción son exitosos ya que crean un ambiente de soledad y a la vez de que algo maligno reside dentro de la casa y fuera de ella.

El director, David F. Sandberg (Lights Out) hizo un fenómenal trabajo en especial a la hora del uso de tiros ámplios de camara con el fin de captar la atención del espectador y usando el marco completo para crear un grado de tensión.


El elenco elegido para el filme cumple de manera aceptable con cada uno de sus roles haciendo que cada uno de los personajes tenga razón de ser y no como en otros filmes que son puestos como víctimas/carnadas para el deleite del villano.

El filme toma mas de una hora en “despegar” ya que antes del tiempo mencionado los sucesos son mínimos y el “pacing” es uno puede competir con la velocidad de un caracol.

Las razones del porque la muñeca esta poseída son unas “clichosa” y gastada dentro de Hollywood que una vez se menciona uno puede sentirse un poco “traicionado” luego de esperar tanto para una revelación tan pobre.

Su final, que conecta con el filme anterior, se siente como uno “seco”, de esos desenlaces que aunque conozcas de donde viene el filme uno dice “¿Ya? ¿Eso era todo?”. Y ni hablar de la escena al final del filme. 10 segundos adicionales que puedes se pueden evitar si no deseas salir doblemente irritado.

‘Annabelle: Creation’ trata de ser tenebrosa y lo consigue en una cantidad de veces que me sobran dedos de una mano si las quiero contar.

Creo que podemos seguir viviendo sin las películas de Annabelle. Chucky es más carismático.

Annabelle: Creation
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales

Duración: 1 hora y 49 minutos
Dirección: David F. Sandberg
Elenco: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia, Miranda Otto
Libreto: Gary Dauberman

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Primer trailer oficial para JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM

Una de las películas más esperadas de 2018, Jurassic World: Fallen Kingdom, hoy estrenó su primer tráiler. Puedes verlo aquí.

Published

on

Jurassic World Fallen Kingdom trailer

Más dinosaurios y acción en el primer tráiler de Jurassic World: Fallen Kingdom. Como anunciaron el pasado lunes, ya hemos podido echar el primer vistazo a la nueva aventura.

La primera entrega, Jurassic World, fue todo un éxito al conseguir cosechar más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de $150 millones. Esto posiciono a Jurassic World, como la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, en los Estados Unidos.

Esperamos que Fallen Kingdom siga por el mismo camino después de su estreno el 8 de junio de 2018.

Jurassic World: Fallen Kingdom – Official Trailer

Sinopsis – Jurassic World: Fallen Kingdom

En esta ocasión, veremos a los dinosaurios fuera de su parque temático. Tras el caos creado por la fuga del inteligente Indominus Rex en el parque de Isla Nubla, en esta nueva entrega, por primera vez los dinosaurios se emplazarán fuera de las fronteras del parque de atracciones. De nuevo, los protagonistas de esta historia serán Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard). Además, aparecerá una nueva amenaza: la de convertir a estos poderosos animales prehistóricos en armas. Porque, ¿qué pasaría si otras empresas aparte de la compañía genética InGen pudiesen crear un dinosaurio?

Jeff Goldblum Jurassic World Fallen Kingdom

Esta quinta película de la franquicia Jurassic Park basada en los libros de Michael Crichton, está dirigida por el español J.A. Bayona (The Orphanage, The Impossible), y cuenta con guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, que fueron respectivamente guionista y director de Jurassic World (2015). De nuevo sus protagonistas son Chris Pratt (Guardians of the Galaxy Vol. 2, Passengers) y Bryce Dallas Howard (Black Mirror). Completan el reparto Toby Jones (The Snowman, Sherlock), Rafe Spall , Daniella Pineda (American Odyssey) y Ted Levine (Luck, Shutter Island).  Por su parte, BD Wong y Jeff Goldblum retomarán sus personajes originales.

Jurassic World Fallen Kingdom Poster

Continue Reading

Cine

Primer tráiler del primer tráiler oficial (y póster) de ‘Tomb Raider’ con Alicia Vikander

Primer póster y teaser tráiler de la nueva película basada en el popular juego Tomb Raider protagonizada por la actriz Alicia Vikander

Published

on

Warner Bros. Pictures, MGM y GK Films han lanzado un primer cartel de ‘Tomb Raider‘, película que presentará a Alicia Vikander (‘Ex Machina‘) como la nueva heroína Lara Croft.

El primer poster oficial de la nueva película de ‘Tomb Raider’ viene acompañado del “tráiler del primer tráiler oficial”, un clip de apenas quince segundos. El trailer oficial lo podremos ver completo mañana mismo.

Roar Uthaug dirige esta película a partir de un guión de Geneva Robertson-Dworet (‘Transformers: The Last Knight’). Acompañando a Vikander en reparto veremos a Walton Goggins como el villano del film, a Daniel Wu como el capitán de un buque que intentará ayudar a Lara, y a Dominic West como el padre de la protagonista.

Este reinicio de la franquicia basada en el popular videojuego nos relatará los orígenes del personaje de Lara Croft, cuando con tan solo 21 años comenzó su primera gran aventura.

En un principio se esperaba que Daisy Ridley encarnará a la arqueóloga británica, pero debido a sus responsabilidades en Star WarsAlicia Vikander es quien acabó en el papel.

El 16 de marzo de 2018 es la fecha elegida por Warner Bros. y MGM para el estreno de ‘Tomb Raider’.

Tomb Raider (2018) Poster

Protagonizadas por Angelina Jolie, Paramount Pictures realizó dos películas basadas en la temeraria arqueóloga en una serie de misiones a través del mundo en 2001 y 2003, recaudando un total de 432 millones de dólares en la taquilla mundial.

Lanzado en 1996, Tomb Raider se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de su época. Su reinicio en 2013 titulado ‘Rise of the Tomb Raider’ vendió más de 5 millones de copias para Xbox One, Xbox 360 y PC.

Continue Reading

Cine

Reseña: ‘American Assassin’ pudo haber funcionado como un episodio de la serie ’24’

La cinta cuenta con unas actuaciones poco convincentes y una premisa que no trae nada flamante.

Published

on

American Assassin

Lionsgate nos trajo el drama de acción ‘AMERICAN ASSASSIN’, filme que cuenta con la participación del legendario actor Michael Keaton y Dylan O’Brien, éste último en el rol protagónico del largometraje.

El filme sigue la historia de Mitch Rapp, un candidato para formar parte de la C.I.A (Central Intelligence Agency por sus siglas en inglés) que ha captado la atención de la agencia que lo contrató ya que se perfila como un agente muy prometedor.

Con el fin de ‘pulir’ a este nuevo agente, a Rapp se le indica que debe entrenar con un veterano en la figura de Stan Hurley. Luego la directora de la agencia pone a ambos a que investiguen una serie de ataques al azar tanto a civiles como a militares.

Todas las partes envueltas en la investigación dan con que el causante de dichos ataques es misterioso agente túrco que quiere iniciar una nueva Guerra Mundial en el Medio Este.


El filme comienza con una grotesca escena en donde decenas de personas son asesinadas en una playa incluyendo la pareja de nuestro protagonista, quién minutos antes recibiera una propuesta de matrimonio.

Ésta fue la motivación por la cual el personaje principal se convierte en la arma letal que termina siendo y quiera vengar a los que le quitaran la vida a su amada.

A lo largo del largometraje surgen situaciones que son vanas, al igual que la mencionada arriba, que aunque el filme sea uno de espionaje, hace que se ‘American Assasin’ se convierta en una película “clichosa” desde sus primeros siete minutos.

‘American Assassin’ puede considerarse como una versión moderna de ‘The Recruit’ (Al Pacino, Colin Farrell) pero en esta caso con un poco más de actitud y crudeza en general ya que el filme no escatima en violencia, la misma que en ocasiones se torna en una sin sentido.

Los roles de dos de los personajes prinicpales, O’Brien y Kitsch, fueron de las peores elecciones para los papeles claves dentro del filme, especialmente en el caso de Kitsch.

Éste úlitmo se supone que estaba interpretando a un sicópata pero su participación dentro del filme era poco o nada de creíble. Una “gallina de palo” presenta más temor y amenaza que lo que hizo este actor canadiense.

O’Brien por su parte tampoco se proyectó como el arma mortífera que la agencia estadounidense claramente lo pensaba, solo parecía un actor primerizo y inexpresivo. Esto es un poco defraudante ya que en el pasado él juvenil actor tuvo senda actuación dentro del filme de desastre ‘Deepwater Horizon’.

En el departamento de la ejecutoria el salve lo realizó Keaton ya que el experimentado actor mostró sus diversos dotes de actuación a lo largo del largometraje. Desde Bruce Wayne, hasta Beetlejuice lograron aparecer inconcientemente en el personaje de Hurley.


El filme cuenta con varios puntos a favor en el aspecto técnico, especialmente en la dirección por parte de Michael Cuesta quién logró realizar algunas secuencias de acción bastante aceptables.

‘American Assasin‘ llegó para ser “otra más del montón” dentro del género de cintas de espionaje/asesinos profesionales ya que no presenta absolutamente nada que no se haya visto en el pasado o que haya sido mejor trabajado.

‘Jason Bourne’ y ‘Robert Rath’ se los hecharían a todos en un bolsillo.  Garantizado.

American Assassin
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales

Duración: 1 hora y 49 minutos
Dirección: Michael Cuesta
Elenco: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan, Shiva Negar, Taylor Kitsch, David Suchet, Navid Negahban, Scott Adkins, Charlotte Vega
Guión: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick, Marshall Herskovitz (basado en la novela bajo el mismo nombre escrita por Vince Flynn)

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending