Connect with us

Cine

Reseña: ‘Annabelle: Creation’ se extiende 74 minutos más de lo necesario

La nueva mina de oro de Warner Bros. es una”clichosa” por demás y su larga duración hace que el filme se torne en uno sumamente soporífero.

Published

on

'Annabelle: Creation'

Warner Bros., en colaboración con New Line Cinema, presentaron su más reciente propuesta cinematográfica de horror con el filme ‘Annabelle: Creation’, secuela para la cinta bajo el mismo nombre.

La trama gira en torno a una pareja que anda de luto luego de la muerte de su hija, quienes deciden alojar un grupo de niñas de un orfanato que fue cerrado y que están acompañadas de una joven monja.

Pero el grupo de visitantes comienzan a sostener encuentros extraños gracias a una muñeca demente llamada Annabelle.

Dicha muñeca emprende unas serie de ataques hacía los nuevos huéspedas, que deben de defenderse a la misma vez que buscan respuestas al porque están siendo asechadas por la misteriosa y endemoniada muñequilla.

‘Annabelle: Creation’ es un precuela innecesaria que trata de contar los orígenes de la malévola muñeca hecha famosa gracias al filme ‘The Conjuring’.

Esta cinta de origen es una que utiliza mucho tiempo adicional de lo necesario para poder contar su historia ya que la cinta “despega” luego de transcurridos sus primeros 78 minutos. (1 hora y 18 minutos de película).

Antes de que transcurra algo de notoriedad, la película solo se limita a usar su marco visual para tratar de crear una atmósfera de tensión, la misma que uso James Wan en el largometraje “hermano” ‘The Conjuring’.

En adición, la cinta presenta su historia de manera monosilábica ya que esa es la manera en la que la mayoría de los personajes principales se comunican con el propietario de la casa en la que se están qeudando.

Dicho eso ‘Annabelle: Creation’ usa sustos baratos y trillados para hacer el intento de sembrar el terror en los espectadores.

De manera apenante estos filmes van a seguir ocurriendo ya que hasta el día de hoy ‘Annabelle 2’ ha logrado recaudar más de $100 millones en la taquilla globalmente, viniendo de un presupuesto de solo $15 millones.

Los valores de producción son exitosos ya que crean un ambiente de soledad y a la vez de que algo maligno reside dentro de la casa y fuera de ella.

El director, David F. Sandberg (Lights Out) hizo un fenómenal trabajo en especial a la hora del uso de tiros ámplios de camara con el fin de captar la atención del espectador y usando el marco completo para crear un grado de tensión.


El elenco elegido para el filme cumple de manera aceptable con cada uno de sus roles haciendo que cada uno de los personajes tenga razón de ser y no como en otros filmes que son puestos como víctimas/carnadas para el deleite del villano.

El filme toma mas de una hora en “despegar” ya que antes del tiempo mencionado los sucesos son mínimos y el “pacing” es uno puede competir con la velocidad de un caracol.

Las razones del porque la muñeca esta poseída son unas “clichosa” y gastada dentro de Hollywood que una vez se menciona uno puede sentirse un poco “traicionado” luego de esperar tanto para una revelación tan pobre.

Su final, que conecta con el filme anterior, se siente como uno “seco”, de esos desenlaces que aunque conozcas de donde viene el filme uno dice “¿Ya? ¿Eso era todo?”. Y ni hablar de la escena al final del filme. 10 segundos adicionales que puedes se pueden evitar si no deseas salir doblemente irritado.

‘Annabelle: Creation’ trata de ser tenebrosa y lo consigue en una cantidad de veces que me sobran dedos de una mano si las quiero contar.

Creo que podemos seguir viviendo sin las películas de Annabelle. Chucky es más carismático.

Annabelle: Creation
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales

Duración: 1 hora y 49 minutos
Dirección: David F. Sandberg
Elenco: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia, Miranda Otto
Libreto: Gary Dauberman

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments