Connect with us

Cine

Reseña: Ant-Man and The Wasp debió titularse The Wasp ft. Ant-Man

Published

on

Ant-Man and The Wasp

Marvel Studios trajo la cinta de accion y aventura Ant-Man and The Wasp. Esto es una secuela para la cinta Ant-Man (2016).

Después de los eventos de Capitán America: Civil War, Scott Lang (Rudd) se encuentra lidiando con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre.

Mientras lucha por reequilibrar su vida hogareña con sus responsabilidades y como las de Ant-Man, este se une a Hope van Dyne (Lilly) y al Dr. Hank Pym (Douglas) con una nueva misión urgente.

Scott debe volver a ponerse el traje de Ant-Man y aprender a luchar junto a The Wasp. Esto mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos de su pasado.


A diferencia de la primera cinta, esta secuela se siente un tanto superior. Esto a que de manera constante el filme logra trabajar alrededor de los personajes. Esto queda bien evidenciado durante las secuencias de acción y persecuciones. Por ello, Ant-Man and The Wasp pasa como un filme aceptable.

Como mismo se ve en los tráileres, las escenas en donde los héroes hacen despliegue de sus ‘superpoderes’ son de suma elaboración. Son un deleite a lo largo del filme y son de las situaciones que se más se gozan dentro del Ant-Man and The Wasp.

Como indica el titular de la reseña, en esta cinta el personaje de Ant-Man/Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) pasa a ser uno secundario ya que la trama del filme se enfoca más en Wasp y otras féminas. Esto incluye al villano del filme que se le presta un alto grado de importancia. Claro, la cinta en su totalidad es que los héroes titulares andan en la búsqueda del primer Wasp pero Hope van Dyne tiene mayor presencia que Scott Lang/Ant-Man.

Cuando digo presencia subrayo que es a nivel general. Desde la cantidad de veces que sale en el filme hasta las cosas que realiza dentro de esas apariciones. Son numerosas las ocasiones en las que Wasp le ‘salva la vida’ a Ant-Man. Numerosas.

Ant-Man and The Wasp

Paul Rudd (izquierda) y Michael Douglas estelarizan la cinta de Marvel Studios.

Evangeline Lilly esa una genial Wasp ya que desde sus días en la serie de Lost la hermosa actriz casi siempre ha proyectado ese carácter de ‘pateadora de traseros’. Algo que al parecer fue una de las razones por la cual le ganó el rol de Wasp.

Por otra parte, a diferencia de la primera cinta de Ant-Man, dentro de este filme Lang luce un tanto torpe. Si lo comparamos al primer filme, en donde desde el principio del mismo este luce dominante y confiado, en esta secuela le quitaron mucho de esa ‘agresividad’.

Antes el personaje se veía capaz de muchas cosas con o sin el traje de Ant-Man. Que podía lidiar con todo solo, sin ayuda de nadie. Durante el transcurso de esta secuela presentan a Lang como si siempre necesitara de alguien para poder salir airoso de las situaciones presentadas. Esto contradice un poco a lo que pudimos ver en la primera entrega de Ant-Man.

Ant-Man and The Wasp tomó muy en serio sus escenas de acción. Las mismas fueron notablemente elaboradas y que se tomaron su tiempo en hacer que las mismas hicieran sentido. No solo eso. Dichas escenas recibieron mucha ayuda gracias a los impecables efectos especiales que hacen que la cinta sea un deleite visual.

Ant-Man and The Wasp

Los efectos especiales son un manjar visual y de lo mejor del largometraje.

Como es de esperarse en las cintas realizadas por Marvel Studios, los pasos de comedias no se hicieron esperar. Desde la primera aparición de Michael Peña, quien es el ‘comic relief’ de la cinta, el actor hace alarde de sus dotes cómico. El problema con esta comedia es que raya mucho en lo infantil y le resta mucha seriedad a la naturaleza del filme.

Lo que se supone sea alegre en la cinta pasa a ser trillado y carente de humor genuino. Esto ya lo vimos en la cinta de Thor: Ragnarok y el resultado fue desastroso. Esa comedia que Marvel quiere ’empujarle’ a la audiencia parece una hecha para la televisión y un Kindergarten.

Marvel Studios debería regresar a la fórmula ganadora que reinó dentro de Black Panther. En ese filme la comedia se mantuvo al mínimo. Solo apareció cuando era necesaria y de manera inteligente.

Esto puede adjudicarse en parte a que una vez más, al igual que la primera parte la película está escrita por cinco personas, incluyendo a uno de sus protagonistas. Esto no siempre funciona a favor de un largometraje ya que a veces un filme de asi puede sentir que está siendo llevado en diferentes direcciones.

Ant-Man and The Wasp

En este filme Ant-Man (centro) pasa a ‘segundo plano’ y le da más enfoque a The Wasp (derecha).

Puede que haya un punto donde todos pueden estar de acuerdo a la hora de escribir, pero al final siempre es complicado cuando cinco personas están detrás de un guion.

Marvel Studios ha logrado que más de tres franquicia hayan producido secuelas y todavía no hay ninguna segunda o tercera parte que haya sido igual de estupenda que la primera entrega.

Avengers, tal vez.

Iron Man, no

Thor, tal vez.

Guardians Of The Galaxy, no.

Captain America, tal vez.

Y ahora Ant-Man, tal vez.

Ant-Man and The Wasp

Al igual que en la mayoría de las cintas de Marvel Studios, el villano dejó mucho que desear.

La banda sonora dentro del filme cae como anillo al dedo de la misma manera que sucediera en la primera cinta. Es una música de tensión agradable que va de la mano de las secuencias de acción, especialmente en las persecuciones en vehículos.

Ahora, la cinta cuenta con dos escenas adicionales después de los créditos. De estas dos la de mayor relevancia en la primera. Hágase un favor y NO vea o se quede para la última. Tras que tiene una duración de 5 a 6 segundos la misma no guarda importancia alguna con la trama de la película ni conecta con algunos de los eventos de películas pasadas. Quédese a su propio riesgo. No pierda su tiempo esperando allí en la sala. Me lo pueden agradecer luego.

Si lo que buscas es una película para entretenerte, lo puedes encontrar en Ant-Man. Es lo que está diseñado a ser y es tratar de fungir como una gran película de verano.

Dicen que las cosas grandes pueden llegar en empaques pequeños pero Ant-Man and The Wasp llegó a medio tamaño. Nunca creció de manera colosal.

 

Review 0
3 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Ant-Man and The Wasp (PG-13)

Duración: 115 minutos
Dirección: Peyton Reed
Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Walton Goggins, Bobby Cannavale, Judy Greer, Tip “T.I.” Harris, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, Abby Ryder Fortson, Randall Park, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Michael Douglas
Libreto: Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer. Gabriel Ferrari