Connect with us

Cine

Reseña: Ant-Man and The Wasp debió titularse The Wasp ft. Ant-Man

Published

on

Ant-Man and The Wasp

Marvel Studios trajo la cinta de accion y aventura Ant-Man and The Wasp. Esto es una secuela para la cinta Ant-Man (2016).

Después de los eventos de Capitán America: Civil War, Scott Lang (Rudd) se encuentra lidiando con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre.

Mientras lucha por reequilibrar su vida hogareña con sus responsabilidades y como las de Ant-Man, este se une a Hope van Dyne (Lilly) y al Dr. Hank Pym (Douglas) con una nueva misión urgente.

Scott debe volver a ponerse el traje de Ant-Man y aprender a luchar junto a The Wasp. Esto mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos de su pasado.


A diferencia de la primera cinta, esta secuela se siente un tanto superior. Esto a que de manera constante el filme logra trabajar alrededor de los personajes. Esto queda bien evidenciado durante las secuencias de acción y persecuciones. Por ello, Ant-Man and The Wasp pasa como un filme aceptable.

Como mismo se ve en los tráileres, las escenas en donde los héroes hacen despliegue de sus ‘superpoderes’ son de suma elaboración. Son un deleite a lo largo del filme y son de las situaciones que se más se gozan dentro del Ant-Man and The Wasp.

Como indica el titular de la reseña, en esta cinta el personaje de Ant-Man/Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) pasa a ser uno secundario ya que la trama del filme se enfoca más en Wasp y otras féminas. Esto incluye al villano del filme que se le presta un alto grado de importancia. Claro, la cinta en su totalidad es que los héroes titulares andan en la búsqueda del primer Wasp pero Hope van Dyne tiene mayor presencia que Scott Lang/Ant-Man.

Cuando digo presencia subrayo que es a nivel general. Desde la cantidad de veces que sale en el filme hasta las cosas que realiza dentro de esas apariciones. Son numerosas las ocasiones en las que Wasp le ‘salva la vida’ a Ant-Man. Numerosas.

Ant-Man and The Wasp

Paul Rudd (izquierda) y Michael Douglas estelarizan la cinta de Marvel Studios.

Evangeline Lilly esa una genial Wasp ya que desde sus días en la serie de Lost la hermosa actriz casi siempre ha proyectado ese carácter de ‘pateadora de traseros’. Algo que al parecer fue una de las razones por la cual le ganó el rol de Wasp.

Por otra parte, a diferencia de la primera cinta de Ant-Man, dentro de este filme Lang luce un tanto torpe. Si lo comparamos al primer filme, en donde desde el principio del mismo este luce dominante y confiado, en esta secuela le quitaron mucho de esa ‘agresividad’.

Antes el personaje se veía capaz de muchas cosas con o sin el traje de Ant-Man. Que podía lidiar con todo solo, sin ayuda de nadie. Durante el transcurso de esta secuela presentan a Lang como si siempre necesitara de alguien para poder salir airoso de las situaciones presentadas. Esto contradice un poco a lo que pudimos ver en la primera entrega de Ant-Man.

Ant-Man and The Wasp tomó muy en serio sus escenas de acción. Las mismas fueron notablemente elaboradas y que se tomaron su tiempo en hacer que las mismas hicieran sentido. No solo eso. Dichas escenas recibieron mucha ayuda gracias a los impecables efectos especiales que hacen que la cinta sea un deleite visual.

Ant-Man and The Wasp

Los efectos especiales son un manjar visual y de lo mejor del largometraje.

Como es de esperarse en las cintas realizadas por Marvel Studios, los pasos de comedias no se hicieron esperar. Desde la primera aparición de Michael Peña, quien es el ‘comic relief’ de la cinta, el actor hace alarde de sus dotes cómico. El problema con esta comedia es que raya mucho en lo infantil y le resta mucha seriedad a la naturaleza del filme.

Lo que se supone sea alegre en la cinta pasa a ser trillado y carente de humor genuino. Esto ya lo vimos en la cinta de Thor: Ragnarok y el resultado fue desastroso. Esa comedia que Marvel quiere ’empujarle’ a la audiencia parece una hecha para la televisión y un Kindergarten.

Marvel Studios debería regresar a la fórmula ganadora que reinó dentro de Black Panther. En ese filme la comedia se mantuvo al mínimo. Solo apareció cuando era necesaria y de manera inteligente.

Esto puede adjudicarse en parte a que una vez más, al igual que la primera parte la película está escrita por cinco personas, incluyendo a uno de sus protagonistas. Esto no siempre funciona a favor de un largometraje ya que a veces un filme de asi puede sentir que está siendo llevado en diferentes direcciones.

Ant-Man and The Wasp

En este filme Ant-Man (centro) pasa a ‘segundo plano’ y le da más enfoque a The Wasp (derecha).

Puede que haya un punto donde todos pueden estar de acuerdo a la hora de escribir, pero al final siempre es complicado cuando cinco personas están detrás de un guion.

Marvel Studios ha logrado que más de tres franquicia hayan producido secuelas y todavía no hay ninguna segunda o tercera parte que haya sido igual de estupenda que la primera entrega.

Avengers, tal vez.

Iron Man, no

Thor, tal vez.

Guardians Of The Galaxy, no.

Captain America, tal vez.

Y ahora Ant-Man, tal vez.

Ant-Man and The Wasp

Al igual que en la mayoría de las cintas de Marvel Studios, el villano dejó mucho que desear.

La banda sonora dentro del filme cae como anillo al dedo de la misma manera que sucediera en la primera cinta. Es una música de tensión agradable que va de la mano de las secuencias de acción, especialmente en las persecuciones en vehículos.

Ahora, la cinta cuenta con dos escenas adicionales después de los créditos. De estas dos la de mayor relevancia en la primera. Hágase un favor y NO vea o se quede para la última. Tras que tiene una duración de 5 a 6 segundos la misma no guarda importancia alguna con la trama de la película ni conecta con algunos de los eventos de películas pasadas. Quédese a su propio riesgo. No pierda su tiempo esperando allí en la sala. Me lo pueden agradecer luego.

Si lo que buscas es una película para entretenerte, lo puedes encontrar en Ant-Man. Es lo que está diseñado a ser y es tratar de fungir como una gran película de verano.

Dicen que las cosas grandes pueden llegar en empaques pequeños pero Ant-Man and The Wasp llegó a medio tamaño. Nunca creció de manera colosal.

 

Review 0
3 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Ant-Man and The Wasp (PG-13)

Duración: 115 minutos
Dirección: Peyton Reed
Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Walton Goggins, Bobby Cannavale, Judy Greer, Tip “T.I.” Harris, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, Abby Ryder Fortson, Randall Park, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Michael Douglas
Libreto: Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer. Gabriel Ferrari

Cine

Reseña: The Predator es una ininteligible comedia de ciencia ficción

Gracias a The Predator, dicha franquicia puede tener sus días contados.

Published

on

The Predator

20th Century Fox nos trajo su más reciente producto cinematográfico con la cinta The Predator. Esta cinta marca la sexta película dentro de la reconocida franquicia de Predator.

Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la caza llega al planeta Tierra.

Los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca. También se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies.

Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo heterogéneo de ex soldados y un biólogo evolutivo pueden evitar el fin de la raza humana.

The Predator

Elenco principal de The Predator.

En 1986, nunca llegué a ver Predator en el cine porque era un mocoso. A los 6 años de edad me limitaban ver ese tipo de películas. Un año después, cuando la película apareció en VHS, me trajeron una copia a casa.

Pero, durante el tiempo que la película estuvo en el cine y yo no poder verla recuerdo haber escuchado solo cosas positivas. “Esta brutal! Hay mucha sangre y gente ‘picás’ por la mitad!”, entre otras. Fui muy cuidadoso en no meterme en conversaciones que giraban en torno a Predator con el fin evadir cualquier ‘spoiler’.

Quería sorprenderme cuando me tocara el momento de yo verla en cualquier capacidad.

Y llegó ese esperado momento.

No solo eso, ahí evidencié que el cine no volvería a ser el mismo. Esto a que la película, para esos tiempos, fue un ‘game changer’ dentro de la ciencia ficción y se fue a la par con Aliens como sendo filme dentro de ese género.

The Predator

La violencia no toma mucho tiempo en aparecer dentro del filme.

La violencia y presenciar finalmente esa película en mi propia casa, quedé más que impresionado con lo vi. Para mí fue el ‘highlight’ de ese año.

Inmediatamente se convirtió en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, no por la acción que había en ella o de qué se trataba. Era la sensación que la película me dio en ese momento, era algo que nunca antes había visto. Dado, para aquel entonces mi encuentro con películas clasificadas ‘R’ era megalimitado. Así que toparme con algo así de violento y diferente fue bien impresionante. Mezclar guerra con extraterrestres no es tarea facil. Predator se echó esa mezcla en un bolsillo.

Es una de esas pocas películas de esos tiempos que tenía de todo o como algunas personas dirían, “las Estrellas se alinearon”. El producto final fue Predator (1987).

The Predator carece de todas esas cosas positivas y asombrosas que mencione arriba. Pero eso no es todo. Esto es un 2% de la problemática del largometraje.

Olivia Munn

Olivia Munn interpreta a la doctora Casey Bracket.

The Predator parece más una comedia que cualquier otra película. La cuestión es que la comedia se siente fuera de lugar cada vez que aparece en la pantalla. De momento sentí que estaba viendo otra vez Thor: Ragnarok.

Es tan abrumadoramente absurda la forma en que la comedia se maneja en esta película a diferencia de otras películas de acción que tienen un tono serio. No hay lugar para ello dentro de una franquicia como esta.

En general no se siente como una película de ciencia ficción y cuando lo hace, es solo por un breve momento. La tensión igual. Es sumamente transitoria y hasta me atrevo a decir que tuvo UNA situación tensa. Las secuencias de acción son un poco extensas. Me atrevo a decir que las hicieron así con el fin de alargar la película. Y claro, son secuencias cargadas de carnicería porque es Predator, es su naturaleza.

La química que todos los personajes de Predator tenían como grupo fue muy agradable de ver. Esto si lo comparamos con el grupo que aparece en The Predator. Nefasto. Tampoco había algo que hiciera que uno más fuera sobresaliente que otro. Esto a que todos los estelares fueron puestos ahí solo por tener un grupo al igual que en la cinta del 1987. No funcionó para nada.

Nada.

The Predator

Son pocos los momentos de tensión que traer consigo The Predator.

La cinta se compone de escenas que carecen de una buena narrativa, pero más bien de coherencia. The Predator tiene un ‘brinca-brinca’ de momento a momento que hace una escena hace haga olvidar la anterior. No fluye con naturaleza.

Si hay uno puntos claves en la historia que están presente. Como lo son el por qué todo está trancurriendo. El porqué los depredadores están la tierra otra vez, entre otras. Dichos momentos son igual de duraderos que un estornudo.

¿El resto del filme? Acción (casi entendible por varios factores), sangre, soldados y personas despedazadas. Todo lo necesario que se supone sea parte escencial de Predator.

¿Mencioné que los depredadores trajeron a sus mascotas? Si. Los ‘Predadogs’ son parte clave del filme. Para bien o para mal.

Shane Black

El director de The Predator, Shane Black, formó parte del elenco de la Predator (1987).

Un poco de historia.

El director y escritor del filme, Shane Black, apareció en la cinta original (1987). Este se llamaba Rick Hawkins y fue el primero en morir en dicho filme.

Black ha sido un guionista exitoso (en la taquilla) ya que su resume incluye filmes como Lethal Weapon 1, The Last Boy Scout y la desastrosa Iron Man 3. Para el que no conoce mucho de su trabajo, este diverso libretista tiene una fijación con poner niños con adultos en sus filmes. Esto desde The Last Boy Scout. Mosnter Squad es otro caso y no aplica en el argumento siguiente.

Nunca he tenido claro las intenciones de Black hacer esta integración a sus historias en las que predominan o tiene temas de índole adulta. El caso es que esta ‘técnica’ ha sido bien poco funcional en sus filmes. Esta fórmula ha sido exitosa 3 o 4 veces como muchos, pero al parecer ya que es parte de su estilo.

En The Predator Black vuelve a hacer uso de esta fórmula y una vez más no funcionó. Rory McKenna interpretado por Jacob Tremblay es un niño con un tipo de autismo. Si, es un niño brillante y una pieza clave en el desenlace del filme, pero fuera de eso se siente como uno más dentro de las historias que ha realizado Black.

The Predator

Jacob Tremblay interpreta al jovencito Rory McKenna.

En resumen, el estilo de Black no va a la par con una franquicia como la de Predator. Desencajada es la palabra que le caería a como cayó su fórmula en este largometraje.

The Predator trata de evocar la nostalgia como era de esperarse. Desde la utlización de la banda sonora que sobresale en Predator hasta la aparición del actor Jake Busey. Este último interpreta a Sean Keyes, hijo de Peter Keys.

Keys padre fue interpretado por Gary Busey (padre de Jake en vida real) y este apareció en Predator 2.
Cuando hay películas así de nefastas, lo he dicho en muchas ocasiones, quisiera estar en las reuniones de estudio a la hora de confeccionar películas así. ¿Como ellos llegan a la conclusion de que la cinta va a ser buena o aparenta serlo por lo que hay en el guion?. Nunca lo sabremos.

Esta es una de las películas más decepcionantes del año. No es que se esperaba que fuera la mejor del año. Pero con alguien al mando que formó parte de la cinta del 1987, un grado de efectividad se esperaba que tuviera.

“I ain’t got time to bleed!” — Blain Cooper (Jessy Ventura)

Esta línea indica algo clave que Hollywood debe tener siempre en mente y raro lo hace. La audiencia no tiene tiempo ni dinero que perder.

“If it bleed, we can kill it”. — Major Alan “Dutch” Schaefer (Arnold Schwarzenegger)

The Predator se desangró y pudo haber matado la franquicia, finalmente.

Creo que se hizo un favor.

 

The Predator
1 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

The Predator (R)
Duración: 107 minutos
Dirección: Shane Black
Elenco: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen, Sterling K. Brown
Libreto: Fred Dekker, Shane Black

Continue Reading

Cine

Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, será el encargado de llevar las riendas de “Bond 25”, tras el retiro de Danny Boyle.

Published

on

True Detective's Fukunaga set to helm 25th Bond film

Cary Fukunaga dirigirá a Daniel Craig en la próxima película de James Bond tras la marcha de Danny Boyle.

Los productores del filma han confirmado la contratación de Fukunaga, que coincide con el lanzamiento el 21 de septiembre de la serie del director Netflix “Maniac”.

La producción de Bond 25, está programada para comenzar el 4 de marzo de 2019 en Londres.

MGM estableció el 14 de febrero de 2020, como fecha de lanzamiento, varios meses después de la fecha original del 8 de noviembre de 2019.

“Estamos encantados de trabajar con Cary”, dijeron las productoras Barbara Broccoli y Michael G. Wilson en un comunicado publicado en Twitter.

“Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura en James Bond”.

Cary Fukunaga

Fukunaga es mejor conocido por dirigir los ocho episodios de la primera temporada de la serie limitada de HBO “True Detective“, que le valió un Emmy.

El director comenzó su carrera en el festival Sundance con la cinta “Sin Nombre” y también dirigió la aclamada adaptación de “Jane Eyre“, así como la primera película original de Netflix, “Beasts of No Nation”. La última publicación de Fukunaga es “Maniac“, la limitada serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill.

Fukunaga fue seleccionado anteriormente para dirigir la película de terror “IT” para Warner Bros., pero se retiró debido a diferencias creativas.

Bond 25 será el mayor reto de Fukunaga hasta la fecha detrás de la cámara, y ahora es uno de los únicos directores estadounidenses que ha dirigido una película de Bond.

Danny Boyle se inscribió originalmente para escribir y dirigir la película, pero dejó diferencias creativas.

Continue Reading

Cine

Nuevo tráiler para el filme Replicas, protagonizado por Keanu Reeves

Keanu Reeves rodó esta cinta en Puerto Rico hace un tiempo atrás.

Published

on

Keanu Reeves

Entertainment Studios reveló un nuevo avance para la cinta de ciencia ficción Replicas. Filme que es liderado por la superestrella del cine Keanu Reeves (Point Break 1991).

La historia se centra en un neurocientífico llamado William Foster (Reeves). Este está a punto de transferir con éxito la conciencia humana a una computadora cuando su familia es trágicamente asesinada en un accidente automovilístico.

Desesperado por resucitarlos, William recluta a su compañero científico Ed Whittle (Thomas Middleditch). Este lo ayudó a clonar secretamente sus cuerpos y crear réplicas. Pero pronto se enfrentará a una ‘elección de Sophie’ cuando resulte que solo pueden devolver la vida a tres de los cuatro miembros de la familia.

El último avance para esta cinta fue hace casi un año atrás.

Replicas comenzó a filmarse en Puerto Rico para agosto del 2016. Esta no es la primera vez que Reeves visita la isla. En el pasado lo hizo para buscar localidades para poder grabar el largometraje.

Reeves produjo la cinta junto a Lorenzo di Bonaventura. Este último fue el líder del equipo de producción de la saga de Transformers.

Por otra parte, el filme es dirigido por Jeffrey Nachmanoff. Su resume incluye largometrajes como The Big Gig, varios episodios de Homeland y Hollywood Palms. Pero su mayor éxito ha sido la cinta The Day After Tomorrow. Nachmanoff fue el guionista de dicho filme.

No se precisó si la cinta llegará a los cines, pero el filme se espera debute en lo que resta de este año.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending