Connect with us

Cine

Reseña: ‘Arrival’ sobrevive gracias a sus actores, su director y no por su historia

Dennis Vellenvue vuele a mostrar una gran calidad y creatividad como director pero falla al escoger otro filme que tropieza en su tercer acto.

Published

on

Paramount Pictures y FilmNation Entertainment nos trajeron el filme de ciencia ficción ‘Arrival’, el cual es estelarizado por Amy Adams (Man Of Steel), Jeremy Renner (The Avengers) y Forest Whitaker (Bloodsport).

El filme comienza con el personaje de Adams, quién pierde a su hija luego de ser diagnosticada con una especie de cáncer terminal.

La cinta sigue la historia de múltiples naves espaciales que se posicionaron en varios lugares a lo largo del planeta tierra, dicha presencia desata una serie de situaciones. Una de ellas es sembrar el pánico entre los residentes de todo el mundo.

Es este el momento en que un grupo elite se recluta para investigar el asunto y estos incluyen a Louise Banks (Adams) una profesora experta en lingüística y un matemático en la figura de Ian Donnelly (Renner).

arrival-2016-forest-whitaker-movie-wallpaper-03-1024x768

Los reclutados fueron llevados al estado de Montana, único lugar en los Estados Unidos que esta una de las 12 naves extraterrestres que llegaron al planeta tierra.

Informados de la situación, Banks tanto como Donnelly adentran a la nave abre una puerta cada 18 horas, con el fin de tener algún tipo de contacto con los humanos.

Esta es la primer de varias visitas que estos sostienen ya que desde su primer encuentro ambos profesionales pudieron establecer un grado de comunicación con los extraterrestres.

Los extraterrestres utilizaron una serie de símbolos que fueron poco a poco descifrados por ambos profesionales.

arrival-movie-4-e1471529984165

Cuando los Estados Unidos pierden la paciencia, gracias a la falta de comunicación con los otros países que se encuentran bajo la misma situación,
estós que es momento de considerar como amenza a los visitantes.

La decisión se toma luego de que uno de los encuentros con los extraterrestres se pudiera interpretar la palabra “arma” pero no se detalló en el momento el porque los visitantes la usaron.

Es aquí que el grupo de expertos contratados las fuerzas armadas deben hacer todo lo posible por proveer respuestas para detener el ataque del ejercito hacia los extraterrestres con el fín de descubrir las intenciones reales de porque estos usaron la palabra mencionada arriba.

‘Arrival’ es una cinta que está maravillosamente construida por su director Dennis Villeneuve y que cuenta con una gran cinematografía, excelente efectos visuales y senda actuación por parte de Adams.

screen_20shot_202016-08-16_20at_204-07-15_20pm-0

La banda sonora del filme le otorga este toque de misterio y suspenso a lo largo del filme y con cada escena que va transcurriendo.

Ahora, la cinta tenía un gran norte hasta que se topa con la parte de mayor falla y trillada de sus casi dos horas de duración.

El tercer acto, momento de la revelación del porque es que llegan las naves espaciales a la tierra, es uno muy “clichoso” ya que recopila situaciones y/o razones de otras cintas como lo fueron Interstellar, Contact y Close Encounter Of The Third Kind.

Esta no es la primera vez que Villeneuve hace esto en una de sus películas, ya que en el pasado esta hizo lo mismo en su película ‘Prisoners‘, estelarizada por Hugh Jackman.

arrival2

En esta última, el director hizo una magistral construcción del filme, especialmente en la tensión e intriga que esta contenía, pero no fue hasta su desenlace que toda la magia y perfección que estaba cargando hasta ese punto se pierde en el momento que se revelan las razones detrás de su primicia.

Amy Adams hace un excelente papel como una madre que anda en constante luto y que lucha con salvar el mundo haciendo uso de sus conocimientos del lenguaje.

‘Arrival’ si llega como una película que sirve como antesala la segunda época de películas competitivas y trata de darle un nuevo giro a las historias de extraterrestres que llegan al planeta tierra y los humanos debemos descifrar las intenciones por las cuales ellos están aquí.

La comunicación es algo vital para la sobrevivencia del día a día en este planeta entre nosotros los humanos.

Ya lo dijo Stephen Hawkings:

“El hablar nos has permitido la comunicación de ideas, accediendo a que lo humanos puedan trabajar juntos para construir lo imposible…”

Lois hizo lo mismo mencionado arriba pero con los extraterrestres, demostrando que el lenguaje y la comunicación son fundamentales para coexistir. Todo es posible, ¿no?

  • ‘Arrival’
  • Duración: 1 hora y 56 miuntos
  • Dirección: Dennis Villenvue
  • Elenco: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
  • Libreto: Eric Heisserer, basada en la novela de Ted Chiang
Continue Reading
Advertisement
Comments