Connect with us

Cine

Reseña: ‘Atomic Blonde’ presenta la próxima heroína de Hollywood

Atomcic Blonde “pasa con ficha” a pesa de tener varias fallas dentro de su narrativa.

Published

on

Atomic Blonde

Focus Features presentó ‘Atomic Blonde’, filme que viene por parte de David Leitch, uno de los directores de John Wick’ y estelarizada por la ganadora al premio Oscar, Charlize Theron (Mad Max: Fury Road).

El largometraje, que es basado en la novela gráfica titulada ‘The Coldest City’, cuenta la historia de una espía llamada Lorraine Broughton (Theron) y esta es enviada a Berlín para poner fin a un ganga de espías que aseseinaron a un agente por razones desconcidas.

A Broughton se le ordena que coopere con el encargado de la jefatura de Berlín, David Percival (James McAvoy) y ambos forman una alianza poco usual, en donde pondrán a prueba todos sus concimientos de combate mientras buscan respuestas al misterioso asesinato del agente.

Todo esto transcurre mientra el conflícto bélico de la caída del muro de Berlín para el año 1989, a la vez se presencia la caída del comunismo durante momentos de guerra y cargados de política.

‘Atomic Blonde’ puede considerarse como la nueva heroína de Hollywood ya que el filme, a pesar de tener más diálogo que secuencias de acción, presenta a Theron uno de los roles más impactántes e explosivos de su majestuosa carrera.

El largometraje presenta de manera evidente la mano de Leitch dentro de las secuencias de acción ya que tienen esa vibra de dominancia de la misma manera que lo hiciera con Keanu Reeves en ‘John Wick’.

A su vez,  ‘Atomic Blonde’ presenta a Theron de manera dominante como nunca antes la habíamos visto, incluso, hasta más imponente que su rol de Furiosa en ‘Mad Max’.  Por ello cada escena de combate SON de Theron.

Esperen al momento de la gran secuencia de acción del filme que tiene una duración de casi cinco minutos. Sorprendete, emocionante y realista por demás.

En adición a demostrar sus dotes como una asesina, Theron volvió a demostrar porque se ganó un Oscar dentro de varias escenas provocativas junto a Sofia Boutella (The Mummy 2017).

Cabe mencionar que dichas escenas no es para presentar a la estelar como si su preferencia sexual sea exclusivamente a hacía las mujeres sino todo lo contrario.

Dichos momentos evidencian que el personaje principal del filme hace lo necesario para poder obtener lo que necesita con el fin de cumplir con su misión.

Por otra parte, otro de los atractivos del filme es que fue filmada en cada localización presentada y no requiere de mucho efecto especial para presentar un fondo ficticio para poner la película en los lugares mencionados a lo largo de la película.

Ese ‘feeling’ de los 80 si está presente, ya seá por el escogido de canciones que muchas personas de esa época captarán y visualmente está coloridamente representada.

Una de las fallas que tiene el filme tal vez recae en su historia y el manejo de su narrativa.

Como sucede en gran parte de los filme de espionaje, donde reina la traición y situaciones engañosas, ‘Atomic Blonde’ contiene una narrativa que puede ser un tanto “confusa” y el espectador puede tomarle un poco de trabajo seguirla así que pendientes en todo momento.

También el filme, a pesar de que presentar mucha explosividad a lo largo de los tráilers, es una que contiene más diálogo que escenas de acción, algo que puede que los que vayan a presenciar el filme queden un tanto decepcionados por una “promoción falsa”.

‘Atomic Blonde’ es un genial filme que contiene varias fallas importante, unas  que de manera evidente serán corregidas al momento de realizar una secuela. Sí, una secuela debe de anunciarse antes de finalizar este año. Confíen.

Hay un dicho/mito que menciona que las rubias son “brutas” o no pueden hablar y mascar chicle al mismo tiempo. Esa mención en este filme no tiene lugar.

En ‘Atomic Blonde’ quedó demostrado que sí, las rubias son superiores a lo antes mencionado y son las que más se divierten.   El #TeamRubi@ reprsentando.

 

‘Atomic Blonde’

Duración: 1 hora y 48 minutos
Dirección: David Leitch
Guión: Kurt Johnstad
Elenco: Charlize Theron , James McAvoy , John Goodman , Til Schweiger , Eddie Marsan , Sofia Boutella , Toby Jones , Bill Skarsgård , Sam Hargrave , James Faulkner , Roland Møller

Continue Reading
Advertisement
Comments