Connect with us

Cine

Reseña: Benedict Cumberbatch y Marvel Studios dan en el clavo con ‘Doctor Strange’

La cinta gana en su mayoría por mantener fidelidad en su historia y llevarla de manera satisfactoria y creativa a la pantalla grande de la misma manera que se hizo con ‘Iron Man 1’.

Published

on

Marvel Studios nos trajo la cinta ‘Doctor Strange’, estelarizada por Benedict Cumberbatch (Star Trek: Into Darkness) y basada en el famoso personaje desarrollado por la publicadora Marvel Comics.

El filme narra la historia de Stephen Vicent Strange, un codiciado y exitoso neurocirujano que carga un poco de arrogancia debido a su gran trayectoria salvando vidas.

Luego de una exitosa operación Strange es abordado por una compañera de trabajo en Christine Palmer, esto para que la ayude a remover una bala en la cabeza de un paciente recién llegado.

Luego de la exitosa extracción de bala, Strange regresa a su casa para preparase para salir a una actividad pero de camino a la misma, mientras recibe una información en la pantalla del monitor dentro de su vehículo, es choca con otro carro (no texteen/miren el radio y guien).

doctor-strange-movie-tilda-swinton-benedict-cumberbatch

Luego del accidente nuestro personaje principal despierta para ver que sus manos estan reconstruidas ya que en el accidente que sostuviera, Strange tuvo mulitples fracturas y lesiones en ellas.

Su amiga, Palmer, lo asiste como mejor puede hasta que una noche el doctor accidentado, irritado por su situación, agota sus recursos monetarios y de segundas opiniones para poder corregir el temblor que este padeciera a consecuencia de la operación en sus manos.

Es aquí que Strange va a donde a buscar ayuda en un expaciente que estaba paraplégico y que de la noche a la mañana este está caminando.

El expaciente le menciona que gracias a un viaje que realizara a Kamar-Taj, este tuvo una experiencia que le permitiera caminar de nuevo.

Mads Mikkelsen interpreta al villano del filme en Kaecilius.

Strange llega al lugar mencionado arriba para encontrarse con The Anciente One, persona responsable de enseñar el uso de poderes astrales y de otras dimensiones.

El doctor suplica querer aprender el uso de esa energía esto con el fin de remover el temblor en sus manos. The Ancient One accede a ser su maestro a pesar de conocer de la arrogancia que emana de Strange.

Durante su entrenamiento, Strange es exitoso en el uso de esta nueva destreza adquirida ya que la desarrolla con gran rapidez y es sirve de protector contra un grupo de hechiceros malignos lideraros por el villano Kaecilius.

Marvel Studios regresa a la ruta ganadora con ‘Doctor Strange’ por una serie de elementos que hacen exitosa una película de superhéroes, algo que es un tanto difícil de adaptar para el cine.

La historia presentada en la pantalla grande es identica al de la tirilla cómica, algo en donde Marvel Studios se alejo por un tiempo a la hora de presentar un personaje o historia extraída de los cómics como sucedió recientemente en ‘Captain America: Civil War’.

Marvel's DOCTOR STRANGE L to R: The Ancient One (Tilda Swinton) and Mordo (Chiwetel Ejiofor) Photo Credit: Jay Maidment ©2016 Marvel. All Rights Reserved.

The Ancient One interpretado por Tilda Swinton (izquierda) y Chiwetel Ejiofor es Mordor (derecha).

Todo transucurre y se presenta de manera coherente, es visualmente atractiva e imaginativa yesto todo esto es algo de suma necesidad para presentar este insual personaje

El mayor exito del filme fue en elección de Cumberbatch en el papel principal de la cinta ya que este más idóneo no pudo haber sido para interpretar al hechicero de Marvel Comics. La misma es igual de excelente y acertada como la de Robert Downey Jr. para Iron Man.

El resto del elenco tambíen hizo su labor tanto en apariencia como en la proyección en la pantalla grande.

El director Scott Derrickson, quien viene de realizar cinta mediocres como lo fueron ‘Sinister (1 y 2)’ y ‘The Exorcism Of Emily Rose’ hizo una labor fenomenal y sumamente creativa a la hora de traducir en la pantalla grande este astral personaje.

Benedict Cumberbatch interpreta de manera estupenda a Doctor Stephen Strange.

Ahora, no todo fue favorable ya que Marvel Studios una vez más falla en la integración de comedia dentro del filme debido a que las parte de humor no causan gracia en lo absoluto y llegan en momento menos indicados en el transcurse de la película, algo que sucede a lo largo del filme y a al parece es algo que Marvel no corregirá en un futuro cercano.

Al final del filme, este tiene dos escenas adicionales así que quédense hasta, literalmente, el final.

‘Doctor Strange’ se impone por presentar un producto digno de este personaje poco conocido fuera de las tirillas cómics y que hasta podría llegar a ser el próximo ‘Iron Man’ y así sembrar exitos en esta tercera fase de Marvel Studios.

Se dice que los hechizos y la brujería son de origen malévolo, algo que nos han sembrado a través de los años.

Esto puede ser cierto hasta que caes en los encantos de Benedict Cumberbatch y en la maravilla que fue el filme ‘Doctor Strange’.
‘Doctor Strange’

Duración: 1 hora y 54 minutos
Dirección: Scott Derrickson
Elenco: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton
Libreto: Jon Spaihts, Scott Derrickson, C. Robert Cargill

 

Continue Reading
Advertisement
Comments