Connect with us

Cine

Reseña: Black Panther es el futuro del Marvel Cinematic Universe

Iron Man ha sido la cara y cargó el MCU desde su incepción pero ahora le toca el turno al rey de Wakanda.

Published

on

Black Panther

Disney y Marvel Studios presentaron la cinta Black Panther, uno de los filmes de mayor anticipación de éste año. El filme cuenta con la participación de Chadwick Boseman en el rol titular.

El filme narra la historia de T’Challa, quíén luego de la muerte de su padre decide regresar a su natal Wakanda. En esta ocasión el regreso de T’Challa es para tomar su lugar como rey de dicha tierra.

Con la aparición de un poderoso enemigo el brió de rey y como la Pantera Negra son puestos a prueba. Ésto a que T’Challa es atraído a un conflicto que pone en riesgo el futuro suyo y el de su gente.

El héroe confrontará traiciones y peligros que son las razones por las cuales debe dar rienda suelta a Black Panther. Dichas confrontaciones son la pruebas máximas de T’Challa para así ser el salvador de Wakanda.

Black Panther

Michael B. Jordan (izquierda) es el villano Killmonger.

Hace exactamente 650 días atrás Black Panther debutó en la pantalla grande dentro del filme Captain America Civil War. Dicho personaje fue una de las cosas más llamativas y alabadas del largometraje. Gracias a ello las preguntas no tardaron en llegar en que si se hiciera una cinta sola de éste sería igual de grandiosa que su aparición en Civil War.

Esas dudas fueron aclaradas desde hoy ya que la cinta Black Panther puede considerarse como uno de los mejores productos de Marvel Studios. No solo eso, dicho filme puedes estar entre las mejores cintas de superhéroes que se haya realizado hasta el sol de hoy.

Desde su comienzo, hasta su desenlace, el filme presenta un grado de madurez. Algo a lo que no estamos acostumbrados a ver por parte de Marvel Studios. Dentro de éste largometraje el estudio se atrevió a dejar atrás la comedia desacertada e infantil por la cual estudio se caracteriza y en ocasiones afecta sus películas.

El tono de filme es uno bien sensato y por ello el filme no se siente como uno producido por Marvel Studios o que forma parte del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Cada uno de los personajes del filme lucen impecables.

El manejo de los personajes es uno que no se ve muy a menudos en un filme que presenta el bien contra el mal. Todos están ahi con un propósito.

Chadwick Bronson (Black Panther) se hizo sentir en Civil War y encajaba con el personaje. En esta ocasión hay que aplaudir a Michael B. Jordan (Killmonger) ya presentó un carismático villano. Marvel ha carecido de un infame exitoso en todos sus filmes pero Jordan se encargó de cambiar eso.

Su director y coescritor Ryan Coogler, quién realizó Creed, presentó un producto magistral. Es evidente que el director hizo su labor de hacer un poco de investigación del personaje y su universo para poder traducirlo a filme.

Los cambios son mínimos con el trasfondo de los orígenes sobre algunos personajes. Eso no quita que dichos cambios sean favorables para poder presentar una historia adulta y coherente.

Los vestuarios y los valores de producción de la cinta son ‘top notch’.

La atención que se le diera a los valores de producción a lo largo del filme y a la elección del elenco es una brillante.

Cada uno de los actores dentro del sendo reparto que forman parte del filme cayeron como anillo al dedo. Esto sin importar el tiempo que hayan aparecido en pantalla. Cada uno tenía su razón de ser y presentaron lo mejor de sí.

No solo se mostró una película de superhéroes. Se mostró una cinta que pone primero un mensaje social relevante antes de enseñar un largometraje con explosiones y gama de colores a diestra y siniestra.  Esto es algo que carecía dentro del MCU, Winter Soldier la última en hablar de ello.

Visualmente el filme puede tener una que otra falla pero es más bien por la forma que se filmaron ciertas escenas. La pelea final es una que tristemente no se puede apreciar como se debería ya que se situó en un área que carecía de iluminación.

Chadwick Boseman (centro) como Black Panther.

Poner a pelear dos personajes con trajes negros dentro de una cueva oscura no creo que haya sido la mejor de las ideas. Dicha confrontación guarda un grado de similitud (en apariencia) a la batalla final entre Neo y Agent Smith en The Matrix Revolutions.

Haciendo a un lado lo mencionado arriba Black Panther, además de ser el primer filme genuinimente bueno del año, es un logro cinematográfico. Esto dentro y fuera del género de las películas de superhéroes.

No esta claro si esta era la encomienda de Marvel Studios con su ‘fase 3’ del MCU o solo fue un experimento por parte del estudio. Una cosa si es evidente, la manera de hacer películas de superhéroes acabar de cambiar.

Black Panther acaba de revolucionar éste género de la misma manera que lo hiciera Stokely Carmichael con su discurso 52 años atrás.

Black power…

Black Panther (PG-13)

Duración: 2 horas y 14 minutos
Dirección: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
Elenco: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis

Review 0
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

 

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: ‘Solo’ es un tedioso intento para evocar a la nostalgia

Solo se resume en una cinta más del montón dentro de la época de verano.

Published

on

Solo: A Star Wars Story

Lucasfilm y Disney presentaron la aventura de ciencia ficción Solo: A Star Wars Story. Esta película es basada en legendario personaje bajo el mismo nombre, el cual es extraído del mundo de Star Wars.

La trama de la película gira en torno a un joven Han Solo. Este encuentra aventura cuando se une a una banda de contrabandistas galácticos, incluyendo a un wookie de 196 años llamado Chewbacca.

Solo sostiene una deuda con el gángster Dryden Vos. Por ello la tripulación elabora un atrevido plan para viajar al planeta minero Kessel para robar un lote de valioso coaxium.

En la necesidad de una nave rápida, Solo conoce a Lando Calrissian, el afable propietario de la nave perfecta para dicha peligrosa misión: el Halcón Milenario.

Como es de esperarse los efectos especiales son de lo mejor del filme.

“I have a really bad feeling about this”.

–Han Solo, Return Of The Jedi.

El personaje Han Solo es uno que siempre ha sido de los más reconocidos, alabados y queridos dentro de la saga de Star Wars. El hecho de que se mencionara que se iba a realizar una cinta de el solo no fue recibido con los brazos abiertos.

Una de las primeras “molestias” con el filme aun sin grabar fue la elección de Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) para el rol titular. Las quejas llegaron por miles.

Ahí no pararon los desacuerdos.

En esta ocasión la química entre esta versión de Solo y Chewbacca no es tan efectiva como las anteriores.

Una vez comenzó su producción, esta estuvo colmada de problemas. Especialmente en el área de la dirección. Los directores elegidos fueron Phil Lord y Chris Miller (The LEGO Movie). Su manera de realizar el filme no fue del agrado de Lucasfilm por lo que terminaron sustituídos por Ron Howard (Apollo 13).

Esa problemática le dio un poco de sabor amargo y a la vez mayor preocupación a los fanáticos consumidores del producto. Por ello muchos se preguntaron que si era necesario el hacer una película de esta índole y de este querido personaje.

El producto final fue uno no tan desastrozo como se vislumbraba pero no le dio el trato que merece una cinta con el nombre Star Wars en alguna parte.

Se espera que si la cinta es centrada en un solo personaje, se le otoge un poco más de profundiad a dicho rol. El explorar lo que solo sabemos “por encima” de su historia es algo en el Hollywood de hoy que se ha estado haciendo con regularidad en diversos filmes (refierase a Alien: Covenant).

Los valores de producción del filmes son buenos.

Aquí la profundidad para el personaje de Solo es una inexistente y simplemente se limita a hacer algo genérico con lo que ya se sabemos de este.

La cinta cuenta con una serie de problemas pero el primero es con la historia. Desde la explicación de como obtiene su apellido de Solo, hasta como se da su encuentro con Chewbacca son algunas de las situaciones que denota escritura perezosa.

Es triste que esto suceda mucho más cuando el guión viene por parte de Lawrence Kasdan, responsable de escribir algunas de las mejores películas que se haya realizado. Entre ellas figuran The Empire Strikes Back y Raiders Of The Lost Arc.

La cinta es una que en lugar de tener una narrativa más abarcadora lo que presenta son una serie de eventos que se extienden por los 131 minutos de duración.

Por otra parte, además del largometraje como tal una de las cosas que los seguidores estaban pendiente era interpretación de Ehrenreich como Han Solo. Como mismo se vio en los tráilers, dicha caracterización fue una a medias ya que la misma no fue acertada del todo.

Donald Glover es excepcional como Lando Calrissian.

River Phoenix (RIP) hizo una mejor interpretación de un joven Indiana Jones. Nunca olvidemos eso.

La química de Ehrenreich con este Chewbacca (Joonas Suotamo) fue una que dejó mucho que desear. Esto gracias a que no fue tan efectiva como la de Harrison Ford y Peter Mayhew en las pasadas entregas de Star Wars.

Dicho eso, quién merece el crédito mayoritario por el revivir de manera espectacular a un personaje del pasado lo es Donald Glover. Su interpretación de Lando Calrissian (lo único aplaudido dentro de la sala donde vi la película) fue genial.

Glover supo capturar y hacer de las suyas con el personaje de Calrissian, todo esto sin hacer algo “over the top”. La escencia y el “smoothness” que caracteriza a Lando estuvieron más que presentes.

Los valores de producción del filme fueron acertados para así darle ese ‘feeling’ de que estabamos viendo una película de Star Wars. Los efectos especiales también fueron buenos especialmente en la secuencia de acción del tren en la primera mitad del filme. Dicho momento es el más elaborado y entretenido de toda la cinta.

Solo: A Star Wars Story

La integración de personajes nuevo no tuvo mucha impresión dentro del filme.

El resto se presenta como pretextos para colocar esas secuencias de acción, sin aportar nada nuevo dentro de la saga de La Guerra de la Galaxias. En fin, una serie de momentos de acción tediosa.

Incluso, ese intándo en donde hace su aparción ‘cameo’ ese personaje de antaño fue uno en donde los que estaban dentro de la sala se quedaron en silencio. Algo completamente inesperado dado a lo “fan-favorite” que ese personaje se tornó. Lo que si quedo claro fueron las intenciones de Lucasfilm con el poner a ese personaje dentro de la cinta de Solo.

Su presencia y lo que realizó dentro de la cinta indica que casi seguro Disney estará haciendo una película basada en ese personaje solamente. Esperemos que se le haga justicia cuando llegue ese momento.

Solo: A Star Wars Story

Phoebe Waller-Bridge interpreta al robot L3-37

Cabe aplaudir a Paul Bettany como Dryden Vos, villano del filme. Este actor británico es uno que sabe manejar ambas “caras de la moneda” ya que sabe lucir bien en pantalla grande como un Avenger, hasta proyectar a un ser lleno de maldad.

Otro de los personajes entretenidos del filme lo fue L3-37, interpretado por Phobe Waller-Bridge. Este le sigue los pasos en parte a K-2SO. Este último fue interpretado por Alan Tudyk dentro del filme Rouge One. L3-37 fue un tanto menos irritante que el K-2SO. Garantizado.

Si, hay algunos momentos en los que la cinta puede ser agradable. Para los fanáticos casuales puede ser que el filme sea fenomenal. Uno que “superó sus espectativas” luego de toda la negatividad que ha rodeado la cinta desde que se anunció que se llevaría a la pantalla grande.

Para los fanáticos de la saga puede que les funcione en varios aspectos. Especialmente si son seguidores del producto fuera de lo que lo que se ha presentado en el cine.

Solo: A Star Wars Story

La primera versión del Millenium Falcon es uno de los atractivos de Solo.

Pero a fin de cuentas el filme nunca justificó el porque debía existir. Solamente demostró que se hizo como un vehículo para generarle dinero a Disney y Lucasfilm, más intentar evocar a la nostalgia. Una fórmula tradicional de una película de verano hoy en día.

Solo se resume en una cinta más del montón de las que llegan para la época de verano. Que lleva el nombre de Star Wars y no le rinda el homenaje que merece. Una película que de manera evidente se realiza con un SOLO fin: hacer $$.

Cantidad sobre calidad.

 

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one


Solo: A Star Wars Story (PG-13)

Duración: Dos horas y 11 minutos
Dirección: Ron Howard
Elenco: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Paul Bettany
Libreto: Jonathan Kasdan, Lawrence Kasdan (basado en el personaje creado por George Lucas)

Sinopsis

Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana, en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia, Han Solo (Alden Ehrenreich)

A través de una serie de atrevidas escapadas en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se encuentra con su poderoso copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y se encuentra con el famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inverosímiles de la saga Star Wars.

Continue Reading

Cine

¡Última Hora! Morgan Freeman es acusado de hostigamiento sexual

Morgan Freeman es reconocido por participar en filmes como Robin Hood: Prince Of Thieves, Driving Miss Daisy, Se7en y Shawshank Redemption.

Published

on

Morgan Freeman

El veterano actor Morgan Freeman se sumó a la lista de posible acosadores. Esto se debe a que surgieron unas acusaciones de este por conducta inapropiada hacia unas féminas.

Una de las mujeres que decidió realizar estas acusaciones lo fue una empleada de Freeman. La joven asistente de producción pensó que había conseguido el trabajo ideal, esto para el verano de 2015. Ella inició sus labores en la película “Going In Style”, una comedia de robos bancarios protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

Pero, dentro de una entrevista con el canal de televisión CNN, el trabajo se tornó en varios meses de acoso. La mujer alega que Freeman la sometió a toques no deseados, comentarios sobre su figura y vestimenta casi todos los días que trabajan.

Con mayor detalle, la joven indicó que Freeman descansaría su mano sobre su espalda baja o le frotaría la parte inferior de la espalda. El reporte también detalla que Freeman “siguió tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior”. Nunca le levantó la falda con éxito pero continuaba tocandola y trataría de levantarsela. Se alejaba, y luego volvería a intentarlo.

Fue ahí cuando eventualmente el actor Alan Arkin hizo un comentario alusivo a que desistiera de dicho comportamiento. Alegadamente Morgan se asustó y no supo qué decir.

El informe también agregó que esa no fue la única película en la que Freeman se prospasara de esa manera. Una mujer que fue miembro principal del equipo de producción de la película “Now You See Me” también se quejó. Esta mencionó que para el 2012 Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente femenina en numerosas ocasiones. Esto cuando hacía comentarios sobre los cuerpos de ambas.

Morgan Freeman

Ahora, Morgan Freeman se une a Kevin Spacey (centro) a la lista de actores que han sido acusados por conducta inapropiada en Hollywood en los últimos meses.

Con estas alegaciones el veterano actor de 80 años de edad, posiblemente, se une a su colega Kevin Spacey en la fila de desempleo. El pasado año Spacey también fue acusado de hostigar a más de 10 personas. Gracias a ello Spacey se quedó sin trabajo ya que fue despedido el programa para Netflix, House Of Cards.

Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood. Su carrera cinematográfica abarca casi cinco décadas. Sus papeles protagónicos en películas como “Driving Miss Daisy”, Se7en y “Shawshank Redemption” lo convirtieron en un nombre familiar.

Pendientes a la actualización de esta noticia…

Continue Reading

Cine

Andy Serkis’ Mowgli Trailer: A darker, PG-13 variation of The Jungle Book

Rudyard Kipling’s classic story “The Jungle Book” is headed to dark-o-town, with the release of Mowgli, the Warner Bros. version of the adapted tale, which is directed by no other than, Andy Serkis (Planet of the Apes).

Published

on

Mowgli Live Action Trailer - Andy Serkis

Rudyard Kipling’s classic story “The Jungle Book” is headed to dark-o-town, with the release of Mowgli, the Warner Bros. version of the adapted tale, which is directed by no other than, Andy Serkis (Planet of the Apes).

This live-action/CG retelling of The Jungle Book is supposed more faithful to the original book than the Disney toon, the 1994 Stephen Sommers summer action movie wannabe or Jon Favreau’s animated/live-action hybrid from 2016.

The film production began in March 2015 and was originally titled Jungle Book: Origins and, later, Mowgli: Tales from the Jungle Book.

From day one, Warner Bros,. had a big challenge: set this movie a part from Jon Favreau’s light-hearted and now popular “The Jungle Book”,  wich opened in April of 2016 and made almost a billion dollars at the box office worldwide.

But of course there’s 2.5-year difference span between movies. This probably

Mowgli

Mowgli

Mowgli follows the upbringing of the human child Mowgli (Rohan Chand), raised by a wolf pack in the jungles of India. As he learns the often harsh rules of the jungle, under the tutelage of a bear named Baloo (Serkis) and a panther named Bagheera, Mowgli becomes accepted by the animals of the jungle as one of their own. All but one: the fearsome tiger Shere Khan (Benedict Cumberbatch). But there may be greater dangers lurking in the jungle as Mowgli comes face to face with his human origins. The cast also includes Cate Blanchett, Naomie Harris, Matthew Rhys and Freida Pinto.

Warner Bros Pictures will open the film October 19. Check out the trailer above and a behind-the-scenes featurette below:

Serkis himself plays Baloo, and he is joined by Benedict Cumberbatch (Shere Khan), Cate Blanchett (Kaa), Christian Bale (Bagheera), Matthew Rhys (John Lockwood);, and Rohan Chand (Mowgli).

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending