Connect with us

Cine

Reseña: Black Panther es el futuro del Marvel Cinematic Universe

Iron Man ha sido la cara y cargó el MCU desde su incepción pero ahora le toca el turno al rey de Wakanda.

Published

on

Black Panther

Disney y Marvel Studios presentaron la cinta Black Panther, uno de los filmes de mayor anticipación de éste año. El filme cuenta con la participación de Chadwick Boseman en el rol titular.

El filme narra la historia de T’Challa, quíén luego de la muerte de su padre decide regresar a su natal Wakanda. En esta ocasión el regreso de T’Challa es para tomar su lugar como rey de dicha tierra.

Con la aparición de un poderoso enemigo el brió de rey y como la Pantera Negra son puestos a prueba. Ésto a que T’Challa es atraído a un conflicto que pone en riesgo el futuro suyo y el de su gente.

El héroe confrontará traiciones y peligros que son las razones por las cuales debe dar rienda suelta a Black Panther. Dichas confrontaciones son la pruebas máximas de T’Challa para así ser el salvador de Wakanda.

Black Panther

Michael B. Jordan (izquierda) es el villano Killmonger.

Hace exactamente 650 días atrás Black Panther debutó en la pantalla grande dentro del filme Captain America Civil War. Dicho personaje fue una de las cosas más llamativas y alabadas del largometraje. Gracias a ello las preguntas no tardaron en llegar en que si se hiciera una cinta sola de éste sería igual de grandiosa que su aparición en Civil War.

Esas dudas fueron aclaradas desde hoy ya que la cinta Black Panther puede considerarse como uno de los mejores productos de Marvel Studios. No solo eso, dicho filme puedes estar entre las mejores cintas de superhéroes que se haya realizado hasta el sol de hoy.

Desde su comienzo, hasta su desenlace, el filme presenta un grado de madurez. Algo a lo que no estamos acostumbrados a ver por parte de Marvel Studios. Dentro de éste largometraje el estudio se atrevió a dejar atrás la comedia desacertada e infantil por la cual estudio se caracteriza y en ocasiones afecta sus películas.

El tono de filme es uno bien sensato y por ello el filme no se siente como uno producido por Marvel Studios o que forma parte del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Cada uno de los personajes del filme lucen impecables.

El manejo de los personajes es uno que no se ve muy a menudos en un filme que presenta el bien contra el mal. Todos están ahi con un propósito.

Chadwick Bronson (Black Panther) se hizo sentir en Civil War y encajaba con el personaje. En esta ocasión hay que aplaudir a Michael B. Jordan (Killmonger) ya presentó un carismático villano. Marvel ha carecido de un infame exitoso en todos sus filmes pero Jordan se encargó de cambiar eso.

Su director y coescritor Ryan Coogler, quién realizó Creed, presentó un producto magistral. Es evidente que el director hizo su labor de hacer un poco de investigación del personaje y su universo para poder traducirlo a filme.

Los cambios son mínimos con el trasfondo de los orígenes sobre algunos personajes. Eso no quita que dichos cambios sean favorables para poder presentar una historia adulta y coherente.

Los vestuarios y los valores de producción de la cinta son ‘top notch’.

La atención que se le diera a los valores de producción a lo largo del filme y a la elección del elenco es una brillante.

Cada uno de los actores dentro del sendo reparto que forman parte del filme cayeron como anillo al dedo. Esto sin importar el tiempo que hayan aparecido en pantalla. Cada uno tenía su razón de ser y presentaron lo mejor de sí.

No solo se mostró una película de superhéroes. Se mostró una cinta que pone primero un mensaje social relevante antes de enseñar un largometraje con explosiones y gama de colores a diestra y siniestra.  Esto es algo que carecía dentro del MCU, Winter Soldier la última en hablar de ello.

Visualmente el filme puede tener una que otra falla pero es más bien por la forma que se filmaron ciertas escenas. La pelea final es una que tristemente no se puede apreciar como se debería ya que se situó en un área que carecía de iluminación.

Chadwick Boseman (centro) como Black Panther.

Poner a pelear dos personajes con trajes negros dentro de una cueva oscura no creo que haya sido la mejor de las ideas. Dicha confrontación guarda un grado de similitud (en apariencia) a la batalla final entre Neo y Agent Smith en The Matrix Revolutions.

Haciendo a un lado lo mencionado arriba Black Panther, además de ser el primer filme genuinimente bueno del año, es un logro cinematográfico. Esto dentro y fuera del género de las películas de superhéroes.

No esta claro si esta era la encomienda de Marvel Studios con su ‘fase 3’ del MCU o solo fue un experimento por parte del estudio. Una cosa si es evidente, la manera de hacer películas de superhéroes acabar de cambiar.

Black Panther acaba de revolucionar éste género de la misma manera que lo hiciera Stokely Carmichael con su discurso 52 años atrás.

Black power…

Black Panther (PG-13)

Duración: 2 horas y 14 minutos
Dirección: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
Elenco: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis

Review 0
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

 

Continue Reading
Advertisement
Comments