Connect with us

Cine

Reseña: ‘Blair Witch’ es sencillamente ‘The Blair Witch Project 2.0’

La cinta se mantuvo en secreto ya que en el comienzo se llamaba ‘The Woods’

Published

on

Lionsgate nos trajó la cinta ‘Blair Witch’, una secuela directa para la exitosa cinta de horror ‘The Blair Witch Project’.

El filme centra su  historia James Donahue, un joven universitario que encontró en la internet un video que contiene pietaje que revela la posibilidad de que la hermana de este se encuentra todavía con vida.

Se trata de Heather Donahue, una de las protagonistas del primer filme y que según se apreció en The Blair Witch Project, esta alegadamente perdió la vida a causa de la leyenda de bruja.

blair_witch_2016_pic02

James insiste en que el pietaje es real y le trae la idea a sus amigos para que le acompañen a encontrase con la persona que subió el video para que lo lleve al bosque donde se encontró el material fílmico. Es allí que James decide realizar una expedición, junto a quién subió el video, con el fin de dar con su hermana perdida.

Para hacer el viaje el grupo de universitarios se arman con la más avanzada tecnología para documentar el viaje: cámaras fijas, drones, “walkie’talkies” y GPS.

Ya dentro del bosque es que comienzan los accidentes cuando una de las muchachas del grupo sufre una cortadura profunda en el pie la cual no le permite caminar con facilidad. Debido a eso el grupo se queda a acampar en el bosque ya que era un poco tarde para continuar con la expedición.

woodssmall
Durante esa noche acampando, James y su grupo comienzan a experimentar situaciones incomodas y sobrenaturales. La mañana siguiente, dentro de una acalorada discusión con la persona que subió el pietaje al internet, es aquí que se descubre que pasó en realidad con la hermana de James y la cinta finalmente despega en cierto modo.

Inicialmente, esta cinta estaba titulada como ‘The Woods’, ya que su director Adam Wingard quería mantener el proyecto en secreto. La revelación de que esta sería ‘Blair Witch’ se llevó a cabo durante la pasada edición del Comic Con, en donde los presentes se llevaron senda sorpresa ya que Lionsgate iba a presentar el tráiler para ‘The Woods’ el proyecto terminó siendo la secuela de ‘The Blair Witch Project’.

‘Blair Witch’ se pudo haber titulado ‘The Blair Witch Project 2.0’, ya que el filme es, literalmente, una copia de la versión del 1999. El filme se queda corto en su oferta inicial y lo que hace es tratar de expandir en parte la mitología de lo que es el Blair Witch, resultando en una cinta que no trae nada nuevo a la mesa y a fin de cuentas es un intento a una versión actualizada de la primera.

ik5kdjtbf1g6neyuf75h

El momento en donde se revelan el porque de las cosas a mitad de filme, hace que uno quiera marcharse del cine por lo absurdo de la situación. Creo que es el único momento dentro de la película en donde el espectador se puede identificar con el protagonista, literalmente.

Donde ‘Blair Witch’ obtiene su mejor momento es en una escena dentro de la parte final del filme, en donde una de las sobrevivientes trata de escapar por un túnel que esta encuentra luego de ser encerrada.

La combinación de desesperación debido a la situación en la que se encuentra la fémina, con la impecable actuación por parte de Callie Hernandez, hacen que esta seá una de las mejores, más desesperantes e incomodas escenas dentro de ‘Blair Witch’.

qr4kstr
El largometraje de horror trata de presentarle a una nueva generación lo admirable, funcional y icónica que fue ‘The Blair Witch Project’ pero no resultó de esa manera. El 2016 se ha destacado por revivir franquicias o traer secuelas de filmes que salieran hace más de 15 años atrás y hasta ahora ninguna ha sido exitosa.

Blair Witch fue un pobre intento en revivir una franquicia que debió permanecer en el más allá y hacer que el espectador pierda su tiempo como ha sido el caso con todas las secuelas que se han presentado en el 2016.

Hágase un favor, si le interesa verla espere a formato digital y verla desde la comodidad de su hogar. No cometa el mismo error que los protagonistas, que estaban curiosos saber lo que en realidad sucedió con Heather y terminaron decepcionados con la verdad.

La curiosidad mató al gato, ¿no?  Quedan advertidos.

‘Blair Witch’
Duración: 1 hora y 23 minutos
Dirección: Adam Wingard
Libreto: Simon Barett
Elenco: James Allen McCune, Callie Hernandez, Brandon Scott, Valorie Curry, Corbin Reid, Wes Robinson

Continue Reading
Advertisement
Comments