Connect with us

Cine

Reseña: Brillante y conmovedor el filme biográfico de guerra ‘Hacksaw Ridge’

Mel Gibson vuelve a apuntarse sendo exito como director en esta historia de la vida real, basada en el soldado que salvo decenas de vidas sin disparar un arma de fuego.

Published

on

Summit Entertainment y Cross Creek Pictures nos presentaron el filme biográfico de guerra ‘Hacksaw Ridge‘, película que cuenta con la dirección del legendario actor y director Mel Gibson (Braveheart).

El filme esta basado en la extraodinaria historia de la vida real de Desdmond T. Doss, un hombre creyente y perteneciente a la iglesia adventista del séptimo día y gracias a sus creencias religiosas este salvó decenas de vidas sin tener que usar un arma de fuego.

El largometraje presenta a Doss desde sus años de infancia en donde corre por los campos de su pueblo de Lynchburg, Virgina, siempre acompañado de su hermano.

Luego de adolencente, Doss presencia un accidente en donde un carro le cae encima a un hombre que esta debajo de él haciéndole reparaciones. Este lo asiste, lo lleva la hospital y es felicitado por el doctor ya Doss le improvisó un torniquete en la herida que le salvó la vida al joven.

Andrew Garfield interpreta a Desdmond Doss.

En el hospital Doss conoce a una enfermera llamada Dorothy, se enamora de esta de manera instantánea y subsiguiente mente se casa con ella.

Luego de abandonar el hospital Desmond se da cuenta que su propósito en la tierra es de salvar vidas, por ello y para cuando transucrría la guerra de Okinawa, Japón en el 1945, este decide enlistarse en el ejercito para servir a su país como médico en combate.

Durante su estadía en el campo de entrenamiento, Doss no tiene los mejores tiempos ya que este comienza ser víctima de burlas y abusos físicos por parte de algunos de los otros solados esto debido a sus creencia religiosas.

Doss es encarcelado por desobedecer una orden de un funcionario de alto rango y esta consistía en usar un arma de fuego. Este es encarcelado y enjuiciado por ello pero sale absuelto y le permiten ir a combate como un médico, en donde el tiempo que estuvo activo este salvó a más de 70 personas en combate sin disparar una sola arma de fuego.

Ceremonia de premiación a Doss en la vida real.

Ceremonia de premiación a Doss en la vida real.

Gibson vuelve a llevar al cine una historia verídica utilizando su estilo único de contenido gráfico y conmovedoras escenas a lo largo del filme.

Sus poeticas tomas durante varias de las escenas de guerra hacen que uno se remonte a la cinta que revitalizó el género de guerra en el cine, ‘Saving Private Ryan’.

Este es el punto alto del filme ya que las escenas de combate están llenas de intensidad y de realismo como solo Gibson ha sabido capitalizar en cada uno de los filmes que ha hecho como director.

La actuación del protagonista Andrew Garfield, en el papel de Doss, es una majistral que sin duda alguna recibirá una nominación de mejor actor dentro de la futura edición de los premios Oscar.

Gibson (centro), junto a Sam Worthington (izquierda) y Vince Vaughn (derecha) durante el rodaje del filme.

El resto del elenco es una más que idóneo para los respectivos personajes dentro del filme.

Una de las cosas que hacen que el filme sea uno ganador es que al final del largometraje se presenta pietaje de cuando Doss estaba vivo, en donde este narra sus vivencias dentro de combate y todas las revelaciones que tuvo en combate, dándole peso a todo lo presentado en el filme por más ficticio que haya parecido.

Sin duda alguna ‘Hacksaw Ridge’ va a dar mucho de que hablar en muchas aspectos ya que es un filme que guerra que promueve el pacifismo y no se escatimo en llevar el mensaje a la pantalla grande.

Dentro y fuera del cine, muchos héroes han gozado de reconociemiento por haber usado alguún tipo de arma, capas, artes marciales o superpoderes.

Desmond Doss solo utilizó su fé y una biblia.

‘Hacksaw Ridge’

Duración: 2 horas y 13 minutos
Dirección: Mel Gibson
Elenco: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Vince Vaughn
Libreto: Andrew Knight, Robert Schenkkan

hacksaw-ridge

Continue Reading
Advertisement
Comments