Connect with us

Cine

Reseña: Carente de emoción el largometraje ‘The Accountant’

El filme es uno que se extiende por más de lo que se suponía, culminando en largometraje inapetente.

Published

on

Warner Bros. y Ratpack Entertaiment debutaron su mas reciente propuesta cinematográfica con el filme de acción y suspenso ‘The Accountant’, largometraje es estelarizado por el ganador del Oscar, Ben Affleck (The Town).

La película narra la historia de Christian Wolff, un joven que desde pequeño fue diagnosticado con autismo y que dentro de su condición desarrolla una gran fijación por terminar cualquier tarea que este comience a realizar y con los números.

Al no poder ser una hombre que no pueda lidiar con las personas este, ya de adulto, se torna en un contable donde Wolff mantiene una oficina dentro de un pequeño pueblo, mientras que en la realidad este sí es un contable pero para algunas de las más peligrosas organizaciones criminales a nivel mundial.

Su trabajo es tan sigiloso y profesional que Wolff es contratado por Lamar Black (John Litgow), creador de una compañía de robótica que provee prótesis y demás artefactos para personas que carecen de alguna extremidad o que le ayuden con su día a día debido a alguna incapacidad.

57fe4405dfbe8-image

Cynthia Addai-Robinson (izquierda) y J.K. Simmons (derecha) forman parte del elenco dentro del filme.

Luego de ser contratado, Wolff conoce a Dana Cummings (Anna Kendrick), quién estuvo a cargo de investigar los libros de la compañía de robótica y comienzan a encontrar discrepancias en algunas de las entradas y salidas económicas.

Ambos cuestionan su labor dentro de la empresa y comienzan a huir de matones que fueron contratados para matarlos por haber encontrado las discrepancias antes mencionadas.

Por otra parte, Wolff es el objetivo de una investigación por parte del departamento de división criminal de tesorería de los Estados Unidos, la cual esta liderada por Ray King (J.K. Simmons) y su ahora ayudante Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson).

‘The Accountant’ es un “thriller” que en ocasiones no hace mucho sentido y cuando se encuentra trando de hacerlo y no lo logra es ahí que surge una escena de acción para desviar la atención del espectador luego de la laguna dentro de la historia.

accountant_09413

La química entre Kendrick (izquierda) y Affleck (derecha) es una poco convincente.

El filme trata de abarcar tantos “clichés” o lugares comunes ofrecidos en películas pasadas que hace que el filme se sienta a medias y un tanto desorganizado.

En ocaciones, Affleck sí hace un buen manejo de su recién adquirida buena actuación con su rol de una persona con autismo. En otros momentos a este se el escapa esa mala actuación que lo sigió hasta tan reciente como en ‘Argo’ y ‘Runner, Runner’.

Litgow, como el villano del filme hizo lo posible con su papel, siendo este uno de los pocos atractivos del largometraje ya que el resto del elenco se siente a veces con uno robótico.

El corte promocional para el filme presentaba y prometía una cinta de acción y suspenso cuyo misterio indicaba que esta iba a ser un filme necesario y ganador dentro de esta “época muerta” en el cine.

The Accountant

El director del filme, Gavin O’Connor (centro), imparte instrucciones a Affleck durante el rodaje de ‘The Accountant’.

Esta cina de suspenso y acción intentó ser un cruce entre las clásicas Rain Man y The Bourne Identity, en donde nuestro personaje principal carga con una variación de autismo pero cuenta con las habilidades de un asesino profesional.

La mayoría de los héroes usan capas y frecuentan dentro de las tirillas cómicas. Deberían de mantenrse en ese foro si el manejo de estos fuera las págins de cómics es así de pobre como lo fue este filme presentado por Warner Bros.

‘The Accountant’ culminó siendo un largometraje que contiene el mismo problema que existe actualmente con el Departamento de Hacienda y la situación del pago de reintegros, está lleno de incongruencias.

‘The Accountant’

Duración: 2 horas y 1 minuto
Elenco:  Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor y John Lithgow
Libreto: Bill Dubuque
Dirección: Gavin O’Connor

Continue Reading
Advertisement
Comments