Connect with us

Cine

Reseña: Con poco corazón y escasa comedia la cinta familiar ‘Nine Lives’

La dirección del largometraje es por parte de Barry Sonnenfeld, quién nos trajera las exitosas ‘The Addams Family’ y ‘Addams Family Values’.

Published

on

Kevin Spacey regresa una vez más, y de manera poco exitosa, al género de la comedia con la cinta familiar ‘Nine Lives’, traída por la compañía EuropaCorp.

El filme centra su historia en Tom (Spacey), quién es un gigante dentro del mundo de los negocios pero debido a la naturaleza de su trabajo, este le va restando importancia a su familia ya que su labor es su mayor pasión y ambición.

Con el fin de tener un regalo para la hija de este, quién cumple 11 años, Tom se dirige a una tienda de mascotas cuyo dueño lo es el extraño Felix Grant (Christopher Walken) y finalmente adquiere un gato como regalo de su hija.

De camino a su hogar para entregar el regalo Tom recibe una llamada por parte de uno de sus socios para sostener una reunión. Una vez se reune con su socio en los altos del edificio Tom sufre un accidente, cayendo varios pisos abajo y debido al accidente este queda en coma y a su vez atrapado dentro del gato que le comprara a su hija.

Kevin Spacey/Mr. Fuzzypants

El ganador del premio Oscar, Kevin Spacey (Izquierda), intepreta a un hombre que queda atrapado dentro de un gato dentro del largometraje.

Una vez en el hospital Grant le menciona a Tom (mientras está en su forma de gato) que este debe encontrar el porque su alma terminó dentro de un felino, de lo contrario este quedará atrapado dentro del gato por el resto de su vida.

Mientras Tom está en coma, sus socios tratan de vender su compañía ya que estos piensan que Tom no saldrá del fatal estado. Momento en que su hijo mayor, David, se entera de los planes de los socios y este se toma a la tarea de detener la venta de la compañía de su padre.

‘Nine Lives’ se supone que sea una cinta familiar que en parte puede funcionar en el aspecto de lo “familar”, ya que el filme hace el intento de fomentar la unión entre familiares, especialmente la inmediata.

Las actuaciones a lo largo de esta son similares a las de una parodia como los son las clásicas ‘Hot Shots’, ‘Mafia’ y ‘The Naked Gun‘, algo que hace que la cinta carezca de emoción hasta en los momentos más apenantes de ésta.

Para tratar de ser exitosa, ‘Nine Lives’ recurre a la comedia de errores y a lo absurdo, una fórmula bastante trillada en Hollywod.

Lamentablemente la cinta falla de manera enorme en la parte cómica ya que esta recurre a mezclar la “comedia de errores” con situaciones absurdas que no funcionan en lo absoluto, ni siquiera hace mella a la hora de extraer una carajada de los niños que puedan verla.

Spacey, quién interpreta el papel principal de Tom y luego el del gato Mr. Fuzzypants, realizó una movida riesgosa para su carrera ya que su rol dentro de esta película deja mucho que desear de un actor que en el pasado fuera un ganador al premio Oscar (ganador en ‘American Beauty’).

Este debería quedarse expandiendo su más reciente exito como Frank Underwood en la serie ‘House Of Cards’.

La cinta trata de apelar a la union famliar pero no lo logra en su totalidad.

La cinta trata de apelar a la union famliar pero no lo logra en su totalidad.

Por otra parte, el largometraje es dirigido por Barry Sonnenfeld, quien nos trajo en el pasado la trilogía de ‘Men In Black’.

Aunque su carrera como director comenzó de manera prometedora, al anotarse éxitos con la gran ‘The Addams Family’ para el 1991 y su secuela ‘Addams Family Values’ en el 1993, hay que destacar que Sonnenfeld ha perdido su brillo con el pasar de los años y al parecer ‘Nine Lives’ puede marcar el fin de su carrera como director.

‘Nine Lives’ va a necesitar más de nueve vidas para sobrevivir las críticas negativas que está destinada a recibir, pero más importante su veloz deceso en la taquilla.

‘Nine Lives’
duración: 1 hora y 21 minutos
elenco por Kevin Spacey, Jennifer Garner, Malina Weissman, Christopher Walken
libreto por Gwyn Lurie, Matt R. Allen, Caleb Wilson, Daniel Antoniazzi, Ben Shiffrin
dirección por Barry Sonnenfeld

Continue Reading
Advertisement
Comments