Connect with us

Cine

Reseña: Crazy Rich Asians revive el género de las comedias románticas

Crazy Rich Asian no tuvo miedo en representar a su cultura asiática ni lo que quiere ser como película.

Published

on

Crazy Rich Asians

Warner Bros. nos trajo la comedia romántica Crazy Rich Asians, basada en el libro bajo el mismo nombre escritor por Kevin Kwan.

La trama del filme gira en torno a Rachel Chu. Ella está feliz de acompañar a su novio de toda la vida, Nick, a la boda de su mejor amigo en Singapur.

También se sorprende al saber que la familia de Nick es extremadamente rica y que es considerado uno de los solteros más elegibles del país.

Empujada al centro de atención, Rachel ahora tiene que lidiar con celosos socialites, parientes extravagantes y algo mucho peor, la desaprobadora madre de Nick.

 

Crazy Rich Asians

Michelle Yeoh (izquierda) en la madre proctectora de Nick (centro) y de su fortuna.

Una vez más en este año recibimos un filme que se arriesgó ser, a dejar atrás lo que tal vez la audiencia quiere o lo que esta pegaó’ hoy día. 

Crazy Rich Asians presenta una comedia romántica muy entretenida. Una visualmente atractiva no solo por lo creativo que hayan sido con los pocos efectos visuales que pueda tener. Es primordialmente por la gama de colores, vestuarios, pero más importante, las localidades en las que la cinta fue filmada. 

Singapore es una cuidad rica en estructuras llamativas. Que mejor lugar para presentar un filme liderado en su totalidad por asiáticos, personajes con ese linaje o por como indica su título. El sentimiento que emana de esas escenas le da este toque de ‘feel-good movie’ al largometraje. Ese mismo sentir que funge como el norte de Crazy Rich Asians. 

El filme no solo triunfa por tener buenos elementos visuales. Hay que darle mérito a la banda sonora del filme. La misma cae como anillo al dedo a lo largo del filme. Dándole un toque gustoso y pegajoso al largometraje dentro de sus dos horas de duración.

Crazy Rich Asians

Akwafina funge como lo más gracioso de la cinta.

El filme presenta la tradicional historia de la ‘chico(a) pobre’ o de no tantos recursos como su pareja y que tiene que enfrentar ese estigma social que viene cuando ellos se topan con gente adinerada. Lo hemos visto en el pasado en muchas películas.  ¿Recuerdan Cocktail de Tom Cruise?

Lo bueno y diferente que se ofrece esa historia en Crazy Rich Asians es la manera en que se trabaja ese trillado tema. Siempre he sido vocal en el hecho de que Hollywood hace películas comunes o que rayan en la frase de ‘más de lo mismo’. Aquí, además de los espectaculares visuales, los actores hacen que la cinta se siente diferente dentro de una trama ya muy bien conocida. 

Todos los actores en el filme hacen su labor, son funcionales y agradables. Pero los más sobresalientes son Akwafina (Ocean’s 8) y Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon). 

Akwafina es elemento cómico del filme, tal y como era de esperarse. La cinta si contiene una cantidad moderada de humor. Pero es la presencia de esta juvenil actriz que desde que aparece pudo sacar una carcajada por la razón que fuera a la audiencia. 

Crazy Rich Asians

Henry Golding es el “Bachelor’ asiático Nick Young.

Hay momentos en que su actuación o manera de hacer reír se puede sentir un poco ‘over the top’ pero su desempeño fue el necesario. 

Por otra parte, Yeoh. Ella pudiera considerarse como la ‘villana’ del filme. Desde que la primera vez que aparece uno nota que su forma de ser no es una amistosa. Sin revelar mucho de lo que pasa en la cinta, al principio se puede justificar su carácter.  

Pero en la segunda mitad de Crazy Rich Asians es que la veterana actriz asiática ‘saca las garras’ y es ahí que su actuación es funcional. Llega un punto en donde uno quisiera meterse dentro de la película y confrontarla por lo malévola que es dentro de la cinta.

La película es una entretenida, pero lo que puede considerarse como la gran falla es que hay unos momentos o ‘lagunas’ que son latosos. Los diálogos se tornan un poco ‘clichosos’ y hacen que se sientan estirados.  

Crazy Rich Asians

El filme contiene un humor bien balanceado.

Casi todo esto transcurre al principio del largometraje. Por ello el filme ‘despega’ ya en su segunda mitad y es donde encuentra sus mejores momentos.

Crazy Rich Asians puede considerarse como el primer triunfo sólido en el cine para su director Jon M. Chu. El resumé de este cineasta no ha gozado de gran éxito ya que todas sus cintas se han estrellado ya sea en la taquilla o en con las críticas. Eso le añade mayor valor a la cinta. Que la misma viene un director que no ha pegaó’ un en el pasado. Con esta cinta se puede decir que salió del hoyo.

Este, al igual que Black Panther son filmes que se arriesgaron a existir ya que el elenco, casi en su totalidad, está compuesto por actores son del mismo lugar de procedencia. Esto es algo que en el pasado en Hollywood era una fórmula para un filme que se podía ‘estrellar’.  

Hoy día es todo lo contario ya que con Black Panther, además de ser un gran filme, abrió camino y probó que ya eso es cosa del pasado. 

Crazy Rich Asians

Los vestuarios dentro del filme son un manajar visual.

Pero al igual que el elenco de color que predominó Black Panther, aquí el reparto asiático es uno exitoso. Por ello hará que Crazy Rich Asians también lo sea.  

Rico, pobre, de color, blanco, asiático hasta de donde no se conozca la isla o país, nunca olvidemos quienes somos ni de dónde venimos. Hay que siempre representar nuestros orígenes. 

Eso es lo que distingue a este filme.  No tiene miedo de representar lo que es, ni de dónde viene y hacía donde quiere ir.   

 干杯 ! por Crazy Rich Asians. 

 

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Crazy Rich Asians (PG-13)

Duración: 2 horas
Dirección: John M. Chu
Elenco: Constance Wu, Henry Golding, Gemma Chan, Awkwafina, Nico Santos, Lisa Lu, Ken Jeong, Michelle Yeoh
Guión: Peter Chiarelli, Adele Lim

Continue Reading
Advertisement
Comments