Connect with us

Cine

Reseña: Creed II, una emotiva oda a Rocky IV

Esta secuela de Creed, ¿acertada o otra más del montón?

Published

on

Creed II

Warner Bros y Universal Pictures trajeron el largometraje Creed II, secuela de la existosa cinta del 2016. El filme reune una vez más a Sylvester Stallone y Michael B. Jordan en los roles estelares.

En 1985, el boxeador ruso Ivan Drago mató al ex campeón de EE. UU. Apollo Creed en un partido trágico que sorprendió al mundo. Contra los deseos del entrenador Rocky Balboa, el hijo de Apollo, Adonis Johnson, acepta un desafío del hijo de Drago, otro peleador peligroso.

Bajo la guía de Rocky, Adonis se entrena para el enfrentamiento de su vida, una cita con el destino que pronto se convierte en su obsesión.

Ahora, Johnson y Balboa deben confrontar su legado compartido, ya que el pasado vuelve para atormentar a cada uno de los dos.

Michael B. Jordan brilla una vez más en el rol del hijo de Apollo Creed.

Cuando Rocky IV debutó en la pantalla grande, fue la primera de dicha franquicia que pude apreciar en el cine. Junto con un ‘soundtrack’ que hasta el sol sigue siendo una inspiración para muchos, así mismo Rocky IV lo fue para mí. 

Rocky IV, a pesar de presentar una premisa trillada, fue muy funcional e inspiradora. Después de Rocky 1, esa cuarta entrega es la más famosa de la serie. Me atrevo a decir que hasta puede ser la más reconocida. 

Creed II, además de ser una emotiva oda a Rocky IV, funciona por ser un filme muy inspirador. Esto es algo muy extraño viniendo de una secuela, mucho más en estos tiempos.  

Sí, el filme recoge mucho de la cuarta entrega de Rocky pero es ese el corazón del filme. La trama gira en torno a los personajes que caracterizaron el filme del 1985. Una de las cosas por la que el filme sobresale es que supo capitalizar esa historia. 

Las escenas de pelea son de sumo gozo.

Creed II puede hasta considerarse una secuela directa de Rocky IV. Una vez comienza el filme, la primera cara que se puede apreciar es la de Dolph Lundgren en el rol de Iván Drago. Ahora, avanzado de edad y con un hijo, el personaje muestra un lado más humano. Eso como resultado de los eventos que transcurrieron en Rocky IV.  

Esto denota una historia bien confeccionada como secuela. La misma que en vez de enfocarse en el lado deportivo apela más a lo humano. A lo emotivo. El largometraje supo evocar empatía desde su primer acto. Cabe mencionar que hay mucho más humor que la primera cinta también, pero no es algo abrumador.

Eso es solo el inicio de la gama de situaciones emocionales que componen a Creed II. Desde problemas familiares, sociales, dentro y fuera del ensogado, la cinta toma el género de drama y se lo hecha en el bolsillo.

Dado a que la cinta presenta a un Drago que la vida lo ha golpeado más de lo que Rocky lo hizo, en esta ocasion vemos al ruso con un poco más de diálogo. Esta vez hay más para decir que solo ‘If he dies, he dies”o “I must break you”.  Aquí Drago tiene un encuentro cercano que su rival que lo marcó de por vida. Estos nunca se había visto las caras desde los eventos de Rocky IV. Por ello esa escena es una de las más nostálgicas de Creed II.

Florian Munteanu (derecha) interpreta a Viktor Drago, hijo de Drago.

Creed II supo darle cariño al trasfondo a los ‘villanos’ del filme sin tener que presentar una historia defraudante. Las razones de ser de dichos personajes son cortas y precisas. Nada elaborado que pueda manchar el legado en la pantalla grande de Drago. Todo lo contario. Lástima es algo que puede evocar los sucesos de Drago luego de Rocky IV.

Al igual que Creed, su secuela supo hacer un buen manejo de la nostalgia integrada en el filme. Para los seguidores de la franquicia, Creed II es un viaje al pasado ya que con la aparición ‘cameo’ de un personaje clave de Rocky IV, hace que esta secuela se sienta que estamos viendo dicho filme del 1985.

El primer filme de esta cinta fue dirigido y escrito por Ryan Coogler. Al este ya no ser parte de la saga de Creed uno se pregunta cuál podría ser el producto final sin su fórmula ganadora. El director de esta cinta Steven Caple Jr. supo lidiar con el libreto presentado y darle su toque al mundo presentado por Coogler. Desde algunas escenas artísticas que guardan similitud con la primera cinta, hasta las escenas de peleas, Caple hizo una labor para aplaudir.

Dentro de la sala que vi la cinta había una gran cantidad de personas. Pero cuando en realidad se dejó sentir ese puñado de gente fue en el esperado encuentro de Drago contra Creed. “Dale duro pa’ atrás c*ño!!, escuché decir a una señora en uno de los laterales de la sala.

Florian Munteanu como Viktor Drago es un ser impresionante.

Muchos vitorearon durante esa pelea. Eso denota que la labor de Caple Jr. fue de aplaudir ya que presentó un producto que hizo que la gente reaccionara como si fueran parte del combate. Tengo que admitir que yo internamente también lo hice en varias ocasiones.

Michael B. Jordan vuelve a hacer un papel de primera como el hijo de Apollo Creed. Este joven actor continúa demostrando versatilidad a la hora de tomar cualquier rol. Los mismos que logra dominar con facilidad.

Una vez más vemos a Sylvester Stallone en su icónico rol de Rocky Balboa. Al igual que su desempeño en Creed le ganó una nominación al Oscar, en Creed II hace una gran labor. Lo que puede que no ocurra es que le den esa nominación ya que, si dominó el rol, pero no presentó nada nuevo. Dicho eso, no implica que su intervención en la cinta sea una innecesario o desacertada. Todo lo contrario. Le seguimos cogiendo cariño a ese personaje que es sinónimo de cine.

Stallone, además de ser parte clave de este ‘spin-off’ de Rocky, fue quién coescribió el guion para Creed II. El actor de 72 años ha logrado ‘exprimir’ a este reconocido personaje y con Creed II demostró que hay Rocky pa’ rato.

Dolph Lundgren (izquierda) regresa a su rol de Ivan Drago, rival de Rocky Balboa en Rocky IV.

Las décadas transcurren y la próxima generación avanza, pero la saga “Rocky” continúa más que vigente.  Todavía me encuentro alentando al héroe para que cuando caiga pueda sacudirse y encontrar al campeón que reside dentro de él.

Creed II demostró que las secuelas son funcionales hoy día si se les da la atención correcta. Esto en un mundo donde dominan los remake, reboots, etc. Esta cinta extraída del mundo de Rocky puede considerarse como sobreano cierre a una historia muy bien trabajada. Una tercera parte podría caer en lo tonto, igual que Rocky III y Rocky V.

Creed II puede tomar prestado de la fórmula de la franquicia de Balboa, pero llega como una secuela con pocas sorpresas verdaderas. Si, la trama se torna en una trillada y predecible pero sus temas generacionales comprueban que hasta el sol de hoy tienen un impacto sólido.

En las palabras del rapero puertorriqueño E.A. Flow “te voy a dar duro y callaíto’ como Miguel Cotto”., eso mismo hace Creed II.

Da duro y callaíto’ a los muchos que puedan dudar del buen resultado final que es esta secuela.

Review 0
4 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Creed II (PG-13)

Duración: 130 minutos
Dirección: Steven Caple, Jr.
Elenco: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Wood Harris, Phylicia Rashad, Dolph Lundgren
Guion: Juel Taylor, Sylvester Stallone

 

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: Esteticimo y Jason Momoa sacan a flote el filme Aquaman

Acción, efectos visuales de primera, y Jason Momoa. Aquaman lo tiene todo pero…

Published

on

Aquaman


Warner Bros. nos trajo una de las películas de mayor anticipación este año en Aquaman. El largometraje centra su historia en Arthur Curry, mejor conocido como Aquaman.

Este es el heredero del reino submarino de la Atlántida y este debe dar un paso adelante para liderar a su pueblo contra su hermanastro, Orm.

Este úlitmo que busca unir a los siete reinos submarinos para ponerlos en contra del mundo de la superficie.

Aquaman se encuentra atrapado entre un mundo de superficie que arrasa el mar y los atlantes submarinos que están listos para sublevarse, pero se comprometen a proteger a todo el mundo.

Yahya Abdul-Mateen II interpreta a  Black Manta

Desde que vimos por primera vez a Jason Momoa en la película de la Justice League mucha gente estaba muy intrigada. Primordialmente por la presencia de este como un Aquaman ‘oscuro’, sin su atuendo tradicional verde y oro. Esto último fue lo que mayor atención captó de los seguidores del personaje dentro de las tirillas cómicas. “¿Pero y el traje de este?”, fueron de las preguntas primordiales sobre Aquaman en la pantalla grande.

Después del desastre que fue Batman v. Superman las esperanzas de recibir otra magistral película de DC se veía bien distante. Los fanáticos exigíeron y recibieron un ‘segundo aire’ con Wonder Woman. Este filme resultó ser el mejor producto del universo cinematográfico de DC hasta la fecha. Vino Justice League y las esperanzas volvieron al suelo.

Por ahora solo quedaba Aquaman ya que las películas de Batman, Superman y The Flash están en el limbo actualmente.

Teníamos muchas esperanzas con la película del rey del océano. Pero lo que recibimos fue una mezcla de diferentes ideas, especialmente con extractos del universo cinematográfico de Marvel. Una amalagama de diversos filmes. Desde Indiana Jones, Avatar y Doctor Strange, Aquaman combina todos esos géneros y lo convierte en un solo filme.

Jason Momoa luce impresionante en el rol del rey del océano.

La película de Aquaman, cuyo nombre de pila es Arthur Curry, pasa con ficha gracias a la formidable interpretación de Jason Momoa en el rol principal. Su gran carisma, imponente apariencia y físico de superhéroe hace que su presencia en la pantalla grande sea una que uno quiera que llege a su fin.

Se puede decir que su proyección en la cinta es una que va a la par con la reciente Bohemian Rhapsody. Rami Malek es Freddie Mercury. De hecho, es lo que le hace el ‘salve’ al largometraje. Pueden leer la reseña de ese filme aquí.

Pero en el caso del género de los superhéroes es difícil pensar en otra persona que pueda interpretar a Aquaman o hacer suyo el personaje como Momoa. De la misma manera que no podemos ver a otra persona haciendo de Iron Man que no sea Robert Downey Jr., lo mismo aplica a Momoa.
El resto del elenco cumple con cada uno de los personajes asignado y son bien distribuidos en cuestión de tiempo en pantalla.

La química entre Momoa y Amber Herald (quien interpreta a Mera) es una que puede ser mejor. Si hay una secuela, que lo más seguro la hay, tienen tiempo para mejorar su relación que va a ser significante en futuros filmes.

Los efectos visuales del filmes son de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo.

La incursión del australiano James Wan (Insidious) como el director del filme fue una que ‘levantó varias cejas’ cuando se anunció. El résumé de Wan cuenta con un gran historial de películas de horror. Por ello fue un tanto sorprendente que este fuera el elegido para dirigir esta cinta de superhéroes.

Y si, fue una buena elección. La visión de este director para Aquaman fue una muy acertada. Desde la confección visual en general, aspecto de personajes, escenarios y demás, Wan tuvo mucho éxito. Las secuencias de acción, que son el punto más sobresaliente del filme nos recuerdan la versatilidad que posee Wan para hacer el brinco desde el género de horror para la acción. No olvidemos que el también dirigió ‘Fast and’ Furious 7.

Tan buena es la acción del filme que son genial y técnicamente elaboradas como nunca se había visto en un filme del DCU. Sufre Zack Snyder.

El soundtrack del filme es uno ameno, pero en ocasiones puede sentirse un poco desacertado en cuestión del uso de este en algunas escenas. Hablando de escenas. Hay muchas de ellas que necesitan un poco más de ‘trabajo’ y hasta pudieron no incluirlas en el filme. Aquí un ejemplo: El inicio de la llegada de Aquaman y Mera a Italia es una de las escenas más trilladas dentro de una cinta de superhéroe en mucho tiempo.

Amber Herald (izquierda) interpreta a Mera.

De la misma manera que esa escena en Italia es desacertada, igual son el 91% de su humor. Desde lo infantil, hasta lo sin sentido, Aquaman presenta sus peores momentos en el área de los ‘chistes’. Es evidente que WB anda de manera desesperada tratando de igualar el éxito de Marvel y no le está resultando en este departamento.

La película Aquaman sufre de muchos chistes desacertados que hacen que la película se vea en un producto del universo Marvel. Esta es una de las razones por la cual ya no vemos ese tono ‘oscuro’ en el DCU. Los días de ‘The Dark Knight’ son cosa del pasado y ahora WB busca hacer un producto más llamativo para las masas. Este filme pone el sello y marca oficialmente el fin de una época oscura para las películas de DC Comics en la pantalla grande. Me pregunto qué Christopher Nolan tendrá que decir de movida.

El filme de Aquaman presenta un producto que es muy diferente contrario a lo que estábamos acostumbrados a ver de los hermanos DC y Warner. Ahora es todo en un tipo de producto más ligero y más orientado a la diversión familiar. Esta fórmula no ha sido muy acertada que digamos que hasta Ben Affleck y Henry Cavill se han ‘quitado’, respectivamente de ser Batman y Superman.

Sí, WB han hecho un gran trabajo al elegir a cada uno de los actores para que sean miembros de la Liga de la Justicia. Pero la más que ha sobresalido en las críticas y financieramente ha sido Wonder Woman.

El traje tradicional de Aquaman hace su aparición en el largometraje.

Una vez más, la película de superhéroe sufre de tener un villano convincente o debería decir villanos.

Sí, Partrick Wilson de The Conjuring hace un buen trabajo como el hermano malvado de Curry, pero está muy limitado en sus presentaciones al mismo tiempo que el villano Black Manta. Este solo sale en la película por un par de minutos y simplemente viene y se va. No dice ni tiene nada memorable dentro de la película.

Dentro de los 144 minutos de duración Aquaman hay una buena película. Hay que hacerle varios ajustes. “Sacar de aquí, poner de allá” para que el filme sea una grandioso. Tal vez nunca repetiremos el éxito de The Dark Knight pero con esos ajustes pueda llegar a la par de Wonder Woman y tal vez Man Of Steel.

Aquaman sobrevive dentro y fuera del agua, esto está bien claro. Como película tiene lo necesario para salir airosa y no quedar ‘estancada’ como en el juego ‘1,2,3 pescao’!

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Aquaman ‘PG-13’

Duración: 144 minutos
Direccion: James Wan
Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman
Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall




Continue Reading

Cine

HYPE ! The first trailer for Avengers: Endgame is upon us!

The end is near for the Avengers saga!

Published

on

Avengers

Disney has finally revealed the first teaser trailer and the title for what is considered the last installment in the Avengers series. The film is called Avengers: Endgame, the epic conclusion to this grand saga in the Marvel Cinematic Universe.

This is the sequel to Avengers: Infinity War, which was released earlier this year which ended on a huge cliffhanger. An end that left a lot of fans with either a bad taste in their mouths, in tears and with a lot of questions.

Avengers: Endgame will feature everyone character of the MCU: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Tessa Thompson, and Scarlett Johansson. The movie also includes Tom Holland, Chris Pratt, Benedict Cumberbatch, Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Robert Downey Jr. And finally Jeremy Renner, Josh Brolin, Chris Evans, Cobie Smulders, Paul Rudd, Sebastian Stan, Dave Bautista, Chadwick Boseman, Paul Bettany will be part of the flick.

The trailer does not reveal much of the plot and apparently, we will get more answers as the release date approaches.

Synopsis:
The Avengers prepare for a final showdown with Thanos. A culmination of 22 interconnected movies, the fourth installment of the Avengers saga will draw audiences to witness the final turning point of this epic journey. Our beloved heroes will truly understand how fragile this reality is and the sacrifices that must be made to uphold it.

Marvel’s Avengers: Endgame is once again directed by Anthony Russo & Joe Russo, known as the Russo Brothers. They are the directors of the movies Welcome to Collinwood, You Me and Dupree, Captain America: The Winter Soldier. Also Captain America: Civil War, and Avengers: Infinity War previously.

The screenplay is written by Christopher Markus & Stephen McFeely. They based the story on the Marvel comics by Stan Lee and Jack Kirby. Disney and Marvel Studios will release the Russo Brothers’ Avengers: Endgame in theaters everywhere starting April 26th, 2019 to kick off the summer season.

Avengers

Teaser poster for Avengers: Endgame.

Continue Reading

Cine

Concluye la producción del largometraje Rambo 5: Last Blood

¿Será esta la última vez que veremos a Rambo en la pantalla grande?

Published

on

Rambo

La quinta y lo que se considera será la última película de la saga de Rambo concluyó su producción. El actor y protagonista del filme Sylvester Stallone hizo el anuncio oficial através de su cuenta de Instagram. En adición, el actor de 72 años agradeció el apoyo que el personaje ha recibido durante todos estos años.

Dentro del video y de manera breve, Stallone realizó un recuento de como el se topó con el personaje y sus experiencia luego de hacer First Blood.

“Eso fue todo. Esa fue la última toma de la película Rambo: The Last Blood o así es que le están nombrando por ahora.”, subrayó Stallone dentro del video.

Otro de los temas que el actor abordó y confesó fue que nadie quería hacer el papel de Rambo. Incluso, el era la opción número 11 a la hora de ser escogido para el icónico rol. El fue quien vio el potencial que tenía el personaje y se ‘adueñó’ de él. Todos los demás lo vieron como un proyecto destinado al fracaso.

Esta quinta película de Rambo trata sobre éste cuando se une a un periodista. Su misión: rastrear y rescatar a un grupo de niñas locales que han sido secuestradas por una red mexicana de tráfico sexual. Todo esto ocurre después de John Rambo intentar establecerse en una tranquila vida pacífica en el rancho familiar en Arizona después de pasar décadas en el extranjero.

La película está siendo dirigida por Adrian Grunberg (Get The Gringo). Detnro del filme también aparece Paz Vega, quien interpretará a Carmen Delgado. Ella es “una periodista que cubre el comercio de drogas en México y se une a Rambo después de que su media hermana menor es secuestrada”.

Rambo 5: Last Blood todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento. Se espera llegue a las salas de cine el próximo año.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending