Connect with us

Comics

Reseña: ‘Darth Vader #1’ presenta un desfallecido inicio en su nueva serie

Esta nueva serie de Darth Vader es una que presentó una historia que narra los inicios del reconocido villano como el ser más temido de la galaxia.

Published

on

Reseña Darth Vader #1

Marvel Comics, en asociación a Disney y Lucasfilm, presentaron Darth Vader #1, una nueva historia basada en el legendario y reconocido villano extraído de la saga Star Wars.

Esta nueva entrega toma su historia justo luego del desenlace de ‘Star Wars, Episode III: Revenge Of The Sith’, capitulo en donde finalmente Anakin Skywalker hace su transformación al villano que hoy un gran parte del mundo conoce como Lord Vader.

Luego de que este se enterara que Padme, su amor de toda la vida, falleciera después de dar a luz, Vader le reclama a su mentor el emperador Palpatine el porqué no cumplió su promesa de protegerla como se lo había asegurado.

En otro engaño, Palpatine logra convencer a Vader que nada podía salvar y ahora este debe usar todo su dolor de o morir como ella. Vader accede a usar ese dolor y es el arma que usa Palpatine para continuar su misión de seguir gobernando toda la galaxia.


A casi un año de haber concluido la serie anteriro de Vader, esta nueva serie centrada en el reconocido villano galáctico es una que comienza con poca emoción,  algo que se evidencia a lo largo del ejemplar.

El mismo no ofrece nada que ya no se sepa sobre Vader y lo nuevo, como es el caso del porque el sable de luz es color rojo, funge como un de los posibles puntos interesantes que pudo haberse capitalizado mejor pero se limita a una simple explicación.

Por otra parte, como sucede al final de Episode III, Vader anda sin su sable y por ello tiene como misión el encontrar su arma de predilección usando como vehiculo su recién adquirido dolor luego de la muerte de Padme.

Ésto último, es lo que sirve como punto de partida para la historia que se ofrece en Darth Vader #1 y el ejemplar solo se limita a ello a ese punto específico.

Para ser un primer ejemplar, el mismo no inició con “el pie derecho”, ni presenta algo de impacto que el lector casual entienda sea atractivo como para ver hacia donde se dirige esta historia.

Dado, es el primer ‘issue’ de esta nueva serie pero ya sea por tradición, espectativa o sentido común, si uno quiere debutar con “bombos y platillos” deber hacerlo dejando claro de que la presentación incial es una que retenga al lector para que vea lo que trancurrirá luego, no todo lo opuesto.

Otro de los temas que trata de explorar el ejemplar son los origenes de la nave de Vader, la misma que utiliza en el desenlace de ‘A New Hope’. Lo anterior ses presentado dentro de las últimas páginas pero que al igual que el origen del “lightsaber” rojo, era algo que debió quedarse en incógnita.

La narrativa del issue si es una elegante ya que la historia fue bien representada a lo largo de los paneles en el ejemplar, teniendo así una buena utlización del espacio presentado.

Esta nueva serie de Darth Vader quiere capitalizar en donde la anterior no pudo en donde,  por ahora, trata de darle un poco más de énfasis y de profundida al reconocido villano, especialmente en las razones que lo llevaron a tornarse en el ser más temido de la galaxia, algo que hasta el momento no se ha realizado en la pantalla grande.

Que la fuerza nos acompañe si esta serie termina siendo igual de “creativa” en cuestiones de orígenes como ‘Alien: Covenant’.

 

‘Darth Vader #1’

Escritor: Charles Soule
Artista: Giuseppe Camuncoli
Colores: Cam Smith

Continue Reading
Advertisement
Comments