Connect with us

Videojuegos

Reseña de Dishonored

Si, todavía existen juegos que brindan la flexibilidad de hacer cosas a tu manera. Dishonored, un juego que ofrece la libertad de experimentar y descubrir por nosotros mismo.

Published

on

Los juegos de hoy han quitado la libertad de explorar y experimentar y resolver objetivos de la manera que uno quiera. Por esta razón es refrescante ver que todavía existen juegos que brindan la flexibilidad de hacer cosas a tu manera como Dishonored, un juego que ofrece esa libertad de experimentar y descubrir a nuestro gusto.

Dishonored cuenta la historia de un Protector Real, Corvo Attano, que es acusado injustamente cuando unos asesinos aparecen, matan a la emperatriz y roban a su hija, heredera del imperio. De ahí en adelante es cuestión de encontrar aquellos responsables y vengar su muerte con la ayuda de personas y figuras sobrenaturales.

La historia, las sorpresas en el juego y los temas tocados no son algo que no se hayan visto antes. Aunque si existen una que otra escena llenas de sorpresas y suspenso. Pero no quiere decir que la historia es mala, si no que no es nada muy impactante u original.

Lo que si tiene este juego es un “gameplay” espectacular. No he jugado un juego que se haya sentido tan fluido y que me de tanta libertad en mucho tiempo. Para cada misión hay muchísimas maneras de llegar a sus objetivos. Por ejemplo, ¿Quieres pasar por una entrada electrificada? Puedes subir por el techo del edificio adyacente y brincar desde ahí, al  pasillo que pasa por encima de la entrada electrificada. ¿No quieres hacer eso? Puedes buscar donde este el generador de energía y apagarlo. ¿Tampoco eso? Puedes tomar control de un ratón y pasar por debajo de la entrada a través de acueducto. Hay varias maneras de completar el objetivo  y eso hace que uno quiera experimentar y hasta crear un “sabe file” nuevo para ver que otro camino se podría tomar.

Dishonored-New-Screen-9

¿Tendran Miedo?

El mundo y la historia reaccionan a tu estilo de jugar. Si matas mucho, veras más guardias y mucho más fuertes. Si tomas una ruta más callada, pues veras lo contrario. Ese aspecto me gusto, ya que hace sentir que tus decisiones se relacionan directamente al mundo.

Corvo tiene varias herramientas y poderes disponibles para utilizar y todos son un placer de usar. Tiene 6 poderes disponibles y 4 habilidades pasivas. De los activos tenemos ‘Blink’ (el primer poder obtenido), que te deja tele portar a distancias cortas. ‘Dark Vision’, el cual te deja ver en la oscuridad y ver a través de paredes a tus enemigos. ‘Bend Time’ te deja parar el tiempo en el segundo nivel. ‘Whirl Wind’ hace que un torrente de viento salga de tu mano. ‘Possession’ te deja tomar control de animales y hasta humanos en sus niveles más altos y, por último, ‘Devouring Swarm’ que te convocar convocar ratas que, no solo consumen los muertos, sino también atacan a las criaturas que viven en los alrededores. Las habilidades pasivas son más de aumentar la vida y agilidad. Los poderes están respaldados por más armas tradicionales: ballesta, pistola, granadas, trampas, etc. las cuales pueden ser actualizados por medio de ‘upgrades’. También pueden encontrar runas para aumentar poderes y encantos de huesos que te otorgan algunas habilidades o aumentos, en el mundo.

414495_316826908399911_1815440461_o

Creo que quieren jugar contigo…

Es la combinación de estos poderes y armamentos que te hacen sentir poderoso y devastador. En mi primera jugada me enfoqué en los poderes ‘Blink’, ‘Bend Time’ y ‘Dark Vision’. Durante el juego me encontré rodeado por 5 guardias; tenía la opción de correr pero decidí enfrentarlos. Use ‘Bend Time’ para detener el tiempo por unos segundos, rápidamente fui a los primeros tres cercanos y los maté con mi espada. Cuando maté el tercero el tiempo volvió a su normalidad y veía que uno de los dos que quedaba estaba apuntado su pistola en mi dirección. Use Blink para aparecer detrás de él y le dispare, matándolo al instante. Justamente me viro a tiempo para bloquear la espada de mi último enemigo y después le corto su cabeza. Todo esto paso en cuestión de segundos. Cuando terminé y me puse a contemplar la obra de arte que acabé de crear, casi llego al orgasmo.

Dishonored_8-1

Estos son los enemigos mas fuertes y astuto

Hablando de obras de arte, tengo que mencionar que este juego es precioso. La dirección de arte que Arkane Studios decidió tomar es excelente. Cada escenario y cada personaje parece una obra de arte viviente. La actuación de voz hay que mencionar que están espectaculares.

El mundo de Dishonored esta muy bien elaborado y se siente como si fuera un lugar verdadero. Su  historia es rica y tiene libros que se encuentran a través de todo el juego que ayudan suplementar este bello y trágico mundo. Además la música de Dishonored es admirable y ayuda en sumergirse al mundo y ambiente del juego. La música me trajo muchos recuerdos de Bioshock con violines e instrumentos de cuerda.

D las pocas cosas malas que encontré en el juego fue que a veces era un poco fácil; especialmente si aumentas el Bend Time para tiempo completo. A veces, si no estás en el ángulo correcto, en vez de ahorcar a tus enemigos, bloqueas.

Dishonored es un juego fantástico, con algunos problemitas de historia entre otras cosas, pero no deja de ser un juego fantástico. Si estas cansado de lo mismo y de ser guiado de objetivo a objetivo, definitivamente recomiendo a Dishonored.

Advertisement
Comments

Videojuegos

Blanka será el próximo DLC de STREET FIGHTER V

El anuncio se dio junto con un video promocional el cual presenta nuevas movidas de dicho peleador en adición a otras tradicionales.

Published

on

Blanka

La desarrolladora Capcom anunció que estaría lanzando su próximo DLC (downloadble content) para Street Fighter V (SFV) el próximo 20 de febrero. Se trata del legendario personaje Blanka, el peleador oriundo de Brasil que emite electricidad.

El anuncio se dio junto con un video promocional el cual presenta nuevas movidas de dicho peleador en adición a sus maniobras tradicionales.

“En SFV: Arcade Edition (AE) Blanka esta viviendo en paz con su madre y se ha adaptado bien a ser parte de la sociedad. Un día un sospechoso vendedor se le acerca y le ofrece una manera de hacerlo famoso. El hombre le ofrece a Blanka hacer grandes cantidades de un muñeco basado en él. ¿Funcionará? Eso lo sabremos en el ‘story mode’ del personaje”, explicó Capcom a través de su página web.

El icónico personaje dentro de los juegos de pelea viene a un costo de $6 o de 100,000 Fight Money. Pero para los jugadores que hayan obtenido el Season 3 Character Pass el peleador brasilero se podrá obtener libre de costo.

Blanka

El bestial peleador vendrá con varios autendos para combate.

Dicho pase contendrá varios personajes adicionales. Estos son: Sakura, Falke, Cody, G y el problemático Sagat. Éste último no está disponible ahora pero estará arribando pronto. Si Blanka se obtiene con dinero real o comprando el pase indicado arriba, como resultado, varios atuendos de pelea estarán incluidos.

 

Continue Reading

Videojuegos

Black Panther se une a Lego Marvel Super Heroes 2

Este DLC le sigue lo pasos al ya previamente lanzado que giraba en torno a Guardians Of The Galaxy Vol. 2.

Published

on

Lego Marvel Superheroes 2

La esperada cinta Black Panther debuta esta semana en las salas de cine y con ello un DLC (downloable content) para el videojuego LEGO Marvel Super Heroes 2.

Este nuevo contenido presenta al personaje antes indicado, el cual hace su debút en dicho universo de los juegos de video de Lego. En adición, se podrá obtener un level pack con contenido relacionado al rey de Wakanda así lo indicó el portal Bleeding Cool.

El nuevo contendio descargable ya se encuentra disponible para las consola Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Como exigen los tiempos modernos, Black Panther no vendrá de manera gratuita. Todos aquellos que estén interesados en obtener al rey de Wakanda le va costar $2.99

El paquete de la Pantera Negra incluye:

– Vibranium Suit

– Okoye

– Nakia

– Erik Kilmonger

– Ulysses Klaue

-Everett K. Ross

Dichos personajes se añadirán al ‘roster’ completo.

Lego Guardians Of The Galaxy Vol. 2

Lego Guardians Of The Galaxy Vol. 2 fue el DLC anterior a este que ya se encuentra disponible.

Como parte del ‘season pass’, el nivel de Black Panther esta situado en su natal Wakanda.

Este DLC le sigue lo pasos al ya previamente lanzado que giraba en torno a Guardians Of The Galaxy Vol. 2. Los siguientes contenidos para descargar en el futuro serán basados en Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp. No se indicó cuando estos dos úlitmos paquetes estarán disponibles. Se espera que al igual que el de Black Panther, debuten cerca del estreno de ambos filmes.

Lego Marvel Superheros es un videojuego de acción y aventura que tiene como figura principal a los personajes de Marvel Comics. El mismo fue desarrollado por Traveller’s Tale y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment el pasado mes de noviembre.

La primera entrega, Lego Marvel Super Heroes, es actualmente el juego de mayor venta de todos los tiempos que lleva el nombre Lego. Aproximadamente el juego superó las 2.5 millones de ventas a nivel mundial

Continue Reading

Videojuegos

Director de Kingdom Hearts III no descarta su llegada a Switch

El éxito del Nintendo Switch ha hecho que muchos piensen en la posibilidad de ver a Kingdom Hearts 3 en esta consola.

Published

on

KINGDOM HEARTS III Nintendo Switch

Tetsuya Nomura, el director de Kingdom Hearts 3, ha afirmado que no descarta una versión del juego para Nintendo Switch en el futuro.

Kingdom Hearts 3

En una reciente plática con IGN UK, Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, confesó que Switch le parece una consola interesante. Asimismo, dejó claro que ve con buenos ojos la posibilidad de que esta próxima entrega de Kingdom Hearts llegue a esta plataforma. No obstante, afirmó que antes de hacer ese port tienen otras prioridades.

“En definitiva el Nintendo Switch es un hardware muy interesante, pero si decimos a la ligera que estará en Nintendo Switch, estoy seguro de que la gente volverá para decir ‘¿pero qué pasa con PlayStation 4 y Xbox One? Queremos que llegue ahí primero. No se concentren en otras plataformas’. Así que por ahora queremos concentrarnos en las consolas para las que ya lo anunciamos. Y después, tal vez, podríamos comenzar a pensar en otras posibilidades”, señaló.

Así pues, si bien Nomura no cierra las puertas a la idea de que Kingdom Hearts III llegue a Nintendo Switch y otras plataformas, todo parece indicar que estará disponible tiempo después de su lanzamiento original.

En otras noticias, este fin de semana Square Enix compartió un nuevo avance de Kingdom Hearts III, el cual nos mostró el rumorado mundo de Monster’s Inc. Por otro lado, este título también contará con un mundo de Toy Story.

Se espera que Kingdom Hearts III llegue a PlayStation 4 y Xbox One antes de que termine el año.

Fuente


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending