Connect with us

Cine

Reseña: Suprema la química entre las estelares de Oceans 8

Sandra Bullock y Cate Blanchett brillan de la misma manera que lo hicieran George Clooney y Brad Pitt en el 2001.

Published

on

Ocean's 8

Warner Bros. trajo la cinta Ocean’s 8, una secuela directa de las ‘Oceans’ realizadas por el cineasta Steven Soderbergh.

La trama gira en torno a Debbie Ocean. Ella lleva cinco años, ocho meses, 12 días contando. También ese es el tiempo que ha estado ideando el mayor atraco de su vida. En adición es el tiempo que lleva esta en la cárcel por cometer varios delitos.

Ella sabe lo que va a pasar: un equipo de las mejores personas en el campo de crimen, comenzando con su compañera fiel Lou Miller van a elaborar sendo robo.

Juntas, reclutan a un equipo de especialistas, incluyendo la joyería Amita, la condesa de la calle, la madre suburbana Tammy, la hacker Nine Ball y la diseñadora Rose. Su objetivo: un collar que vale más de $150 millones y que esperan robarse dentro del Met Gala.

Ocean's 8

Sandra Bullock y Cate BLanchet (derecha) son el George Clooney y Brad Pitt de esta versión femenina.

Ocean’s 8 tomó un riesgo grande ya que estrenó durante la época veraniega del cine. Como hoy día los ‘remakes’, secuelas, ‘reboots’ son la orden del día pues aquí el estudio utilizó la época y tipo de película para ‘coger pon’ con el fin de obtener un grado de éxito. ¿Funcionó? Veamos.

Lo que se supone fuera una secuela/nueva entrega dentro de la franquicia de ‘Oceans’ se sintió más como un tipo de ‘reboot/remake’. Esto se debe a que, si observamos bien este filme, es notable que cada escena va a la par con la cinta del 2001.

Desde el comienzo en donde Sandra Bullock está a punto de ser liberada de la cárcel, hasta la manera en que se desarrolla el resto del filme, esta versión es una copia exacta de la Soderbergh para el 2001.

Esto no es muy favorable para el filme ya que Ocean’s 8 se presenta como una cinta que no trae nada nuevo a la serie. En el pasado se ha mencionado que el filme quería ser uno propio, pero gracias a lo que se mostró en el largometraje, la idea principal para realizar este filme queda en parte ‘cancelado’.

Ocean's 8

Anne Hathaway interpreta a Daphne Kluger.

A lo largo de la cinta, los que recuerden la primera versión del este ‘remake’ se sentirán familiarizados con lo que transcurre en pantalla grande. Incluso, ya para el comienzo del segundo acto la cinta se torna predecible en todos los aspectos, no solo en la historia.

El filme está realizado por Gary Ross (Big). Este director es uno apto pero su labor aquí se sintió más como la de ‘copiarse de una copia’. Esto no era algo de esperarse al 100% ya que con los grandes cambios que tuvo esta franquicia, especialmente con el elenco, se esperaba que la cinta obtuviera vida propia. No ser una copia exacta de las tres anteriores.

Atrás lo negativo, ahora lo sobresaliente. Ocean’s 8 encuentra su punto más alto con la elección de los personajes principales: las féminas. Esta gama de actrices de sumo reconocimiento dentro del cine fue una idea genial ya que la química entre ellas son la vida del filme.

Todas, de manera individual o presentadas en grupo, son un deleite ya que su carisma nunca se detiene. Para que falte que sobre.

Ocean's 8

Helena Boham-Carter interpreta a Rose

Las que se lucen son Bullock y Blanchett. Estas dos emanan atractividad en cada escena en las que aparecen. Tanto así que lograr capturar esa hermandad que tenían Clooney y Pitt en la cinta del 2001.

Ese sentido de camaradería y el velar la una de la otra fue bien representado por ambas actrices que lucen como unas mujeres en sus 30 años y no la edad real de ambas. No solo sus actuaciones se limitan a esto. Hasta los vestuarios de ambas son igual de precisos que los de personajes principales del 2001.

De todas las elegidas la que mayor preocupación presentaba era Rihanna. La joven cantautora había mostrado dotes de actuación desfavorables en el pasado y muchos preguntaban cómo sería el desempeño de ella en la cinta de esta magnitud.

De manera conveniente, ella interpreta a una ‘hacker’ cuyo diálogo se mantiene al mínimo y por ello su intervención en Ocean’s 8 es una que ‘pasa con ficha’.

Ocean's 8

La carisma de Akwafina es acertada dentro del filme.

Uno puede distraerse con las sorprendentes interpretaciones de cada uno de ellas, las protagonistas de la película. Estas actuaciones van por encima de la escritura perezosa de este filme. Si, perezoso. Porque para realizar una copia exacta de un producto que se vio hace 17 años atrás hay que se un tanto holgazán.

Los ‘fashionistas’ son otros de los que se beneficiarán de Ocean’s 8. Esto se debe a que la gran cantidad de atuendos que aparecen la cinta son tanto llamativos como constantes. De manera sorpresiva esto influyen de manera adecuada para que el filme encuentre un grado de éxito.

No solo porque los atuendos son elegantes y diversos en la cinta. Sino que las vestimentas forman parte de la trama del filme. El mayor enfoque sobre los vestuarios se presenta y juega un papel importante dentro de su tercer acto.

Dicha escena transcurre dentro del Met Gala. La Met Ball o Met Gala es el equivalente a los premios Oscar pero centrado en la moda. Es una noche en la que diseñadores, modelos y estrellas de Hollywood se reúnen para presentar el look más exagerado del año.

Ocean's 8

Primera foto revelada del filme Ocean’s 8.

Este evento fue bien recreado dentro del filme. La serie de cameos entre artistas y modelos que hacen acto de aparición son un deleite dentro del filme y le dan ese toque de realismo a esa secuencia del largometraje.

No está claro cuáles eran las intenciones de hacer Ocean’s 8. ¿Una nueva dirección en la franquicia? ¿Un ‘reboot’/’remake’? Lo que sí es evidente es que el filme quiere apelar en varias cosas, pero se le olvido crear una identidad propia.

A fin de cuentas, y como en la moda, la belleza se encuentra en el ojo del espectador. Que sean ellos los que tengan la palabra final sobre el filme.

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Ocean’s 8

Duración: 1 hora y 51 minutos
Dirección: Gary Ross
Elenco: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Helena Bonham Carter
Libreto: Gary Ross, Olivia Milch

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: Mile 22 ‘culmina el verano’ de manera fatídica

El largometraje Mile 22 presenta un producto incomprensible, en todo el sentido de la palabra.

Published

on

Mile 22

STX Films, en conjunto con Huayi Brothers trajeron la cinta de drama y acción Mile 22, liderada por el veterno actor Mark Wahlberg.

El operativo de la CIA, James Silva, dirige un pequeño pero letal equipo paramilitar en una misión urgente y peligrosa.

Estos deben transportar un activo de inteligencia extranjera desde una embajada estadounidense en el sudeste asiático a un aeródromo para su extracción, una distancia de 22 millas.

Silva y los soldados pronto se encuentran en una carrera contra el tiempo. Esto cuando los militares, la policía y las pandillas callejeras de la ciudad se acercan para reclamar el activo.

Mile 22

Iko Uwais, estrella del filme The Raid, forma parte del elenco del largometraje.

Desde que comienza el filme Mile 22 uno tiene la esperanza de que siendo un filme de acción, el mismo brinde unas secuencias que sean de sumo entretenimiento.

El filme si puede considerarse como una larga toma llena de tiros, explosiones, sangre y violencia a granel. Todo eso es algo que cualquier ‘action junkie’ busca en un filme. Dado.

El problema es que toda esa secuencia de 90 minutos de duración esta plaga de incohernecia desde su primer minuto. Esta es una de las grande problemáticas que se apodera del filme Mile 22, dirida por Peter Berg (Lone Survivor).

Vamos a hacer un paréntesis sobre el filme y hablar brevemente de Berg. Este es un cineasta que ha ganado gran notoriedad por hacer filmes basado en la vida real, controversiales o amenos.

Mile 22

John Malkovich interpreta a James Bishop.

Luego de ver este filme van a haber mucho fanáticos y/o conocedores del director que estoy casi seguro que van a salir del cine rascándose la cabeza preguntándose ‘¿que fue lo que acabé de ver?’.

El largometraje si tiene ciertos elementos que distinguen al veterano director. Pero por otra parte no lo parece. Esto es bien evidente dentro de los momentos más violentos y activos de la cinta. Los cuales son completamente inentendibles desde el inicio del filme hasta la última escena.

La manera en la que esta editada la cinta, combinada con el mal manejo de las ‘tomas temblorosas en estos momentos, hacen de Mile 22 una de las películas más visualmente horrendas en mucho tiempo.

Esta técnica de lo que se conoce como el ‘shaky cam’ es una técnica de filmación que (que en pocos casos funciona) se usa para darle un poco de ‘realeza’ al filme. Esas tomas quieren ‘meter’ al espectador dentro de la acción que transcurre en la pantalla grande.

Mile 22

Mark Wahlberg (izquierda) lidera el reparte de la cinta de acción.

Como indiqué arriba, esto NO funciona todo el tiempo. Para mediados de los años 2000 esta manera de filmar películas estuvo bien ‘pegá’ en Hollywood y se usó por muuuuchos años. Tanto fue el uso que llegó un punto en donde la audiencia dijo ‘no más’ y Hollywood escuchó. Más o menos.

Filmes como The Bourne Supremacy o algún producto del director de esos filmes (Paul Greengrass) son un vivo ejemplo de ello. Escenas de acción que en papel sonaban como una gran idea, fueron dañadas por una técnica que grita la palabra ‘vagancia’.

Donde se puede decir que el ‘shaky cam’ podía “pasar con ficha” era en filmes como The Blair Witch Project y ese tipo de largometraje que cae en la categoría de ‘found footage’. Fuera de eso no se tenía que hacer uso de la cámara agitada. Para nada.

Hay escenas dentro del Mile 22 que si se le diera el cariño que se le merece serían unas parte de acción majestuosas. Iko Uwais, reconocido por sus participación en las joyas de acción The Raid 1 y 2 es el responsable de las coreografías en las peleas. Evidentemente se puede ver que estos momentos del filme guardan mucha similitud a The Raid en todo el sentido de la frase.

Mile 22

La expeleadora de UFC (Ultimate Fighting Championship), Ronda Rousey regresa a la pantalla grande.

Tristmente NADA de estas peleas se pueden apreciar, disfrutar y definir de la misma manera que se pudo hacer con The Raid 1 y 2. Volvemos, todo es culpa de la pésima edición pero primordialmente el ‘shaky cam’.

Volviendo a Berg.

Este director realizó sendo filmes como lo fueron Patriots Day y Deepwater Horizon. Ambos fueron basados en la vida real, usaron cuando era necesario la técnica aborada antes y fueron alabados por la críticas.

Al igual que la cinta como tal, no se sabe cual fue el próposito que hacer Mile 22.

¿Una cinta de acción? Si.

¿Cual era mensaje que quería transmitir la cinta? No se sabe.

¿Quería el filme resaltar en alguna capacidad? Tampoco se sabe.

Todas las situaciones que se presentan en el filme ya las hemos visto en otras películas. Así que Mile 22 puede catalogarse como una cinta reciclada o otra más del montón. Además la cinta recoge un sinnúmero de elementos de otras películas que no nos trae nada nuevo.

Mile 22

Lauren Cohan también forma parte del elenco.

La actuación de Walhberg es una de las más irritantes que esta haya podido interpretar en su larga carrera. El porque el personaje es así se sabe por fragmentos que se muestran en el inicio del filme. Si lo fueramos a comparar con algún otro personaje de películas pasadas, podría decirse que lo opuesto de lo que fue Ben Affleck en The Accountant.

Si hay un momento en que el filme se siente como uno genuino o emotivo es casi al final del filme. Esto cuando uno de los integrantes del equipo de Walhberg pelea por su vida. Solo ese. El filme si cuenta con un buen y reconocido elenco. Tristemente ellos no pudieron hacer mucho con las líneas que se le otorgan ya que el libreto es uno mediocre.

Si así fue que terminó el verano cinematográfico y inicia la ‘temporada muerta del cine’, Mile 22 no hizo nada favorable para cerrar una temporada y abrir la otra.

Lo que hizo fue darno un dolor de cabeza. Un extenso dolor de cabeza. Igual de extenso que un maratón, el cual está compuesto de 23.6 millas.

Así que si no quieres saber lo que se siente correr un aparatoso maratón visual, ahorrate Mile 22. Ve a caminar las 1.6 millas que sobran de un maráton de verdad. Te aseguro van a ser más satisfactorias.

Confía.

 

Review 0
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Mile 22 (R)

Duriación:
Dirección: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, John Malkovich, Lauren Cohan, Iko Uwais, Ronda Rousey
Libreto: Lea Carpenter (de un historia de Carpenter y Graham Roland)

Continue Reading

Cine

The Nun gets a new teaser trailer

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring

Published

on

The Nun

Warner Bros. just released a new teaser trailer for the upcoming horror film The Nun. The movie focuses on the origins of the nun that struck fear in The Conjuring sequel.

In the new footage the madness of the nun take a victim prisoner inside a coffin and apparently never lets him go.

Full sinopsis:

When a young nun at a cloistered abbey in Romania takes her own life, a priest with a haunted past and a novitiate on the threshold of her final vows are sent by the Vatican to investigate. Together they uncover the order’s unholy secret. Risking not only their lives but their faith and their very souls, they confront a malevolent force in the form of the same demonic nun that first terrorized audiences in The Conjuring 2, as the abbey becomes a horrific battleground between the living and the damned.

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring. This new entry is the shared horror universe is said to be the darkest one yet.

The Conjuring debuted in 2013. Right out the bat it became a massive hit in the horror world that inmediatley spawned a second installment. Thanks to the success of these two films, Warner Bros. went ahead a made thier own universe of horror films.

The first spin-off, Annabelle, depicted how the demonic doll had tormented a family prior to its appearance in The Conjuring. That film earned the prequel Annabelle: Creation while a third film will be hitting theaters next year.

The Nun

The Nun (right) first appeared in The Conjuring franchise.

The Nun was inspired by a demonic presence featured in The Conjuring 2. The action of the film will be leaving the confines of a household and will be set in various locations.

“When [The Conjuring director] James [Wan] and I sat down, and we talked story, we wanted [it] to be a little bit more of a mission-based movie. We wanted to give a little bit of an action-adventure flavor to it, rather than just someone moving into a house and something creepy happens ” screenwriter Gary Dauberman revealed to Entertainment Weekly.

He added, “We wanted something very atmospheric, very moody — and setting it in Romania certainly accomplishes that.”

The horror films stars Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, and Jonas Bloquet.

The Nun debuts in theaters on September 7th.

Continue Reading

Cine

#XLQLO! VENOM podría obtener una clasificación PG-13

Si querías una violenta película de Venom, podrías quedarte con las ganas.

Published

on

La esperanza nunca muere. Pero en este caso está casi difunta ya que la cinta de Venom ya no sería clasificada R, sino PG-13. ¿La razón? Ahora el filme estará cruzando su universo con el MCU (Marvel Cinematic Universe).

De acuerdo al portal Variety, estos mencionaron que el filme ahora contradice todo lo que una vez dijo que no estaría haciendo. Esto es que la cinta si sería R. Eso no es todo. En el pasado también se indicó que dicho filme no estaría ligado en ninguna capacidad con el MCU.

“Es poco probable que “Venom” sea la primera película de Sony Marvel con calificación R. Los avances de la película, que recientemente se volvieron a grabar en Los Ángeles después de filmar en Georgia, enfatizaron los elementos de la película de terror. Mostrando al personaje principal cuando está a punto de morder la cabeza de una persona. Pero algunos miembros del equipo de confianza de Sony creen que la película debería superar los límites de PG-13 sin cruzar a una clasificación más alta”, indica parte del reporte.

Como indica la frase ‘jugar para el equipo‘, pues eso es lo que parece que los realizadores del filme de Venom quieren hacer. Esto si finalmente la cinta logra la clasificación de PG-13.

Venom

Poster oficial para la cinta Venom.

 “La sensación es que le dará al estudio mayor margen para futuras entregas que contarán con Spider-Man. Esto es algo que “Venom” no hace. Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el ‘wall-crawler’ es más adecuado para las familias. Y si “Venom” es demasiado oscuro y sangriento, podría evitar otras combinaciones de películas. No solo con el alter-ego de Peter Parker. Pero también con otros miembros del Marvel Cinematic Universe extendido (MCU). Venom es uno de los personajes más oscuros de los cómics, pero Hardy y el director Ruben Fleischer están trabajando para inyectar humor en la historia de un periodista cuyo cuerpo y mente son asumidos por una entidad alienígena”. 

Esto si sería una monumental decepción para muchos fanáticos que están en la espera de este largometraje. Gracias a que desde la incepción del filme se lleva diciendo que esta cinta quería ser diferente. No solo por ser un filme basada en un villano, sino porque querían hacer los más cercano a la tirilla cómica posible. Esto incluía el incluir el alto contenido violento y gráfico por el cual el personaje de caracteriza. 

Pendientes a la actualización de esta noticia. 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending