Connect with us

Cine

Reseña: Suprema la química entre las estelares de Oceans 8

Sandra Bullock y Cate Blanchett brillan de la misma manera que lo hicieran George Clooney y Brad Pitt en el 2001.

Published

on

Ocean's 8

Warner Bros. trajo la cinta Ocean’s 8, una secuela directa de las ‘Oceans’ realizadas por el cineasta Steven Soderbergh.

La trama gira en torno a Debbie Ocean. Ella lleva cinco años, ocho meses, 12 días contando. También ese es el tiempo que ha estado ideando el mayor atraco de su vida. En adición es el tiempo que lleva esta en la cárcel por cometer varios delitos.

Ella sabe lo que va a pasar: un equipo de las mejores personas en el campo de crimen, comenzando con su compañera fiel Lou Miller van a elaborar sendo robo.

Juntas, reclutan a un equipo de especialistas, incluyendo la joyería Amita, la condesa de la calle, la madre suburbana Tammy, la hacker Nine Ball y la diseñadora Rose. Su objetivo: un collar que vale más de $150 millones y que esperan robarse dentro del Met Gala.

Ocean's 8

Sandra Bullock y Cate BLanchet (derecha) son el George Clooney y Brad Pitt de esta versión femenina.

Ocean’s 8 tomó un riesgo grande ya que estrenó durante la época veraniega del cine. Como hoy día los ‘remakes’, secuelas, ‘reboots’ son la orden del día pues aquí el estudio utilizó la época y tipo de película para ‘coger pon’ con el fin de obtener un grado de éxito. ¿Funcionó? Veamos.

Lo que se supone fuera una secuela/nueva entrega dentro de la franquicia de ‘Oceans’ se sintió más como un tipo de ‘reboot/remake’. Esto se debe a que, si observamos bien este filme, es notable que cada escena va a la par con la cinta del 2001.

Desde el comienzo en donde Sandra Bullock está a punto de ser liberada de la cárcel, hasta la manera en que se desarrolla el resto del filme, esta versión es una copia exacta de la Soderbergh para el 2001.

Esto no es muy favorable para el filme ya que Ocean’s 8 se presenta como una cinta que no trae nada nuevo a la serie. En el pasado se ha mencionado que el filme quería ser uno propio, pero gracias a lo que se mostró en el largometraje, la idea principal para realizar este filme queda en parte ‘cancelado’.

Ocean's 8

Anne Hathaway interpreta a Daphne Kluger.

A lo largo de la cinta, los que recuerden la primera versión del este ‘remake’ se sentirán familiarizados con lo que transcurre en pantalla grande. Incluso, ya para el comienzo del segundo acto la cinta se torna predecible en todos los aspectos, no solo en la historia.

El filme está realizado por Gary Ross (Big). Este director es uno apto pero su labor aquí se sintió más como la de ‘copiarse de una copia’. Esto no era algo de esperarse al 100% ya que con los grandes cambios que tuvo esta franquicia, especialmente con el elenco, se esperaba que la cinta obtuviera vida propia. No ser una copia exacta de las tres anteriores.

Atrás lo negativo, ahora lo sobresaliente. Ocean’s 8 encuentra su punto más alto con la elección de los personajes principales: las féminas. Esta gama de actrices de sumo reconocimiento dentro del cine fue una idea genial ya que la química entre ellas son la vida del filme.

Todas, de manera individual o presentadas en grupo, son un deleite ya que su carisma nunca se detiene. Para que falte que sobre.

Ocean's 8

Helena Boham-Carter interpreta a Rose

Las que se lucen son Bullock y Blanchett. Estas dos emanan atractividad en cada escena en las que aparecen. Tanto así que lograr capturar esa hermandad que tenían Clooney y Pitt en la cinta del 2001.

Ese sentido de camaradería y el velar la una de la otra fue bien representado por ambas actrices que lucen como unas mujeres en sus 30 años y no la edad real de ambas. No solo sus actuaciones se limitan a esto. Hasta los vestuarios de ambas son igual de precisos que los de personajes principales del 2001.

De todas las elegidas la que mayor preocupación presentaba era Rihanna. La joven cantautora había mostrado dotes de actuación desfavorables en el pasado y muchos preguntaban cómo sería el desempeño de ella en la cinta de esta magnitud.

De manera conveniente, ella interpreta a una ‘hacker’ cuyo diálogo se mantiene al mínimo y por ello su intervención en Ocean’s 8 es una que ‘pasa con ficha’.

Ocean's 8

La carisma de Akwafina es acertada dentro del filme.

Uno puede distraerse con las sorprendentes interpretaciones de cada uno de ellas, las protagonistas de la película. Estas actuaciones van por encima de la escritura perezosa de este filme. Si, perezoso. Porque para realizar una copia exacta de un producto que se vio hace 17 años atrás hay que se un tanto holgazán.

Los ‘fashionistas’ son otros de los que se beneficiarán de Ocean’s 8. Esto se debe a que la gran cantidad de atuendos que aparecen la cinta son tanto llamativos como constantes. De manera sorpresiva esto influyen de manera adecuada para que el filme encuentre un grado de éxito.

No solo porque los atuendos son elegantes y diversos en la cinta. Sino que las vestimentas forman parte de la trama del filme. El mayor enfoque sobre los vestuarios se presenta y juega un papel importante dentro de su tercer acto.

Dicha escena transcurre dentro del Met Gala. La Met Ball o Met Gala es el equivalente a los premios Oscar pero centrado en la moda. Es una noche en la que diseñadores, modelos y estrellas de Hollywood se reúnen para presentar el look más exagerado del año.

Ocean's 8

Primera foto revelada del filme Ocean’s 8.

Este evento fue bien recreado dentro del filme. La serie de cameos entre artistas y modelos que hacen acto de aparición son un deleite dentro del filme y le dan ese toque de realismo a esa secuencia del largometraje.

No está claro cuáles eran las intenciones de hacer Ocean’s 8. ¿Una nueva dirección en la franquicia? ¿Un ‘reboot’/’remake’? Lo que sí es evidente es que el filme quiere apelar en varias cosas, pero se le olvido crear una identidad propia.

A fin de cuentas, y como en la moda, la belleza se encuentra en el ojo del espectador. Que sean ellos los que tengan la palabra final sobre el filme.

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Ocean’s 8

Duración: 1 hora y 51 minutos
Dirección: Gary Ross
Elenco: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Helena Bonham Carter
Libreto: Gary Ross, Olivia Milch

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments