Connect with us

Cine

Reseña: Suprema la química entre las estelares de Oceans 8

Sandra Bullock y Cate Blanchett brillan de la misma manera que lo hicieran George Clooney y Brad Pitt en el 2001.

Published

on

Ocean's 8

Warner Bros. trajo la cinta Ocean’s 8, una secuela directa de las ‘Oceans’ realizadas por el cineasta Steven Soderbergh.

La trama gira en torno a Debbie Ocean. Ella lleva cinco años, ocho meses, 12 días contando. También ese es el tiempo que ha estado ideando el mayor atraco de su vida. En adición es el tiempo que lleva esta en la cárcel por cometer varios delitos.

Ella sabe lo que va a pasar: un equipo de las mejores personas en el campo de crimen, comenzando con su compañera fiel Lou Miller van a elaborar sendo robo.

Juntas, reclutan a un equipo de especialistas, incluyendo la joyería Amita, la condesa de la calle, la madre suburbana Tammy, la hacker Nine Ball y la diseñadora Rose. Su objetivo: un collar que vale más de $150 millones y que esperan robarse dentro del Met Gala.

Ocean's 8

Sandra Bullock y Cate BLanchet (derecha) son el George Clooney y Brad Pitt de esta versión femenina.

Ocean’s 8 tomó un riesgo grande ya que estrenó durante la época veraniega del cine. Como hoy día los ‘remakes’, secuelas, ‘reboots’ son la orden del día pues aquí el estudio utilizó la época y tipo de película para ‘coger pon’ con el fin de obtener un grado de éxito. ¿Funcionó? Veamos.

Lo que se supone fuera una secuela/nueva entrega dentro de la franquicia de ‘Oceans’ se sintió más como un tipo de ‘reboot/remake’. Esto se debe a que, si observamos bien este filme, es notable que cada escena va a la par con la cinta del 2001.

Desde el comienzo en donde Sandra Bullock está a punto de ser liberada de la cárcel, hasta la manera en que se desarrolla el resto del filme, esta versión es una copia exacta de la Soderbergh para el 2001.

Esto no es muy favorable para el filme ya que Ocean’s 8 se presenta como una cinta que no trae nada nuevo a la serie. En el pasado se ha mencionado que el filme quería ser uno propio, pero gracias a lo que se mostró en el largometraje, la idea principal para realizar este filme queda en parte ‘cancelado’.

Ocean's 8

Anne Hathaway interpreta a Daphne Kluger.

A lo largo de la cinta, los que recuerden la primera versión del este ‘remake’ se sentirán familiarizados con lo que transcurre en pantalla grande. Incluso, ya para el comienzo del segundo acto la cinta se torna predecible en todos los aspectos, no solo en la historia.

El filme está realizado por Gary Ross (Big). Este director es uno apto pero su labor aquí se sintió más como la de ‘copiarse de una copia’. Esto no era algo de esperarse al 100% ya que con los grandes cambios que tuvo esta franquicia, especialmente con el elenco, se esperaba que la cinta obtuviera vida propia. No ser una copia exacta de las tres anteriores.

Atrás lo negativo, ahora lo sobresaliente. Ocean’s 8 encuentra su punto más alto con la elección de los personajes principales: las féminas. Esta gama de actrices de sumo reconocimiento dentro del cine fue una idea genial ya que la química entre ellas son la vida del filme.

Todas, de manera individual o presentadas en grupo, son un deleite ya que su carisma nunca se detiene. Para que falte que sobre.

Ocean's 8

Helena Boham-Carter interpreta a Rose

Las que se lucen son Bullock y Blanchett. Estas dos emanan atractividad en cada escena en las que aparecen. Tanto así que lograr capturar esa hermandad que tenían Clooney y Pitt en la cinta del 2001.

Ese sentido de camaradería y el velar la una de la otra fue bien representado por ambas actrices que lucen como unas mujeres en sus 30 años y no la edad real de ambas. No solo sus actuaciones se limitan a esto. Hasta los vestuarios de ambas son igual de precisos que los de personajes principales del 2001.

De todas las elegidas la que mayor preocupación presentaba era Rihanna. La joven cantautora había mostrado dotes de actuación desfavorables en el pasado y muchos preguntaban cómo sería el desempeño de ella en la cinta de esta magnitud.

De manera conveniente, ella interpreta a una ‘hacker’ cuyo diálogo se mantiene al mínimo y por ello su intervención en Ocean’s 8 es una que ‘pasa con ficha’.

Ocean's 8

La carisma de Akwafina es acertada dentro del filme.

Uno puede distraerse con las sorprendentes interpretaciones de cada uno de ellas, las protagonistas de la película. Estas actuaciones van por encima de la escritura perezosa de este filme. Si, perezoso. Porque para realizar una copia exacta de un producto que se vio hace 17 años atrás hay que se un tanto holgazán.

Los ‘fashionistas’ son otros de los que se beneficiarán de Ocean’s 8. Esto se debe a que la gran cantidad de atuendos que aparecen la cinta son tanto llamativos como constantes. De manera sorpresiva esto influyen de manera adecuada para que el filme encuentre un grado de éxito.

No solo porque los atuendos son elegantes y diversos en la cinta. Sino que las vestimentas forman parte de la trama del filme. El mayor enfoque sobre los vestuarios se presenta y juega un papel importante dentro de su tercer acto.

Dicha escena transcurre dentro del Met Gala. La Met Ball o Met Gala es el equivalente a los premios Oscar pero centrado en la moda. Es una noche en la que diseñadores, modelos y estrellas de Hollywood se reúnen para presentar el look más exagerado del año.

Ocean's 8

Primera foto revelada del filme Ocean’s 8.

Este evento fue bien recreado dentro del filme. La serie de cameos entre artistas y modelos que hacen acto de aparición son un deleite dentro del filme y le dan ese toque de realismo a esa secuencia del largometraje.

No está claro cuáles eran las intenciones de hacer Ocean’s 8. ¿Una nueva dirección en la franquicia? ¿Un ‘reboot’/’remake’? Lo que sí es evidente es que el filme quiere apelar en varias cosas, pero se le olvido crear una identidad propia.

A fin de cuentas, y como en la moda, la belleza se encuentra en el ojo del espectador. Que sean ellos los que tengan la palabra final sobre el filme.

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Ocean’s 8

Duración: 1 hora y 51 minutos
Dirección: Gary Ross
Elenco: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Helena Bonham Carter
Libreto: Gary Ross, Olivia Milch

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Wrong Turn will be getting a remake

The first Wrong Turn movie debuted back in 2003.

Published

on

Wrong Turn

News has surface online the yet another remake is in the works and the winner is Wrong Turn. The 2003 horror film is the latest movie that will be getting a Hollywood remake. The first horror installment of the franchise featured the cast of Eliza Dushku, Jeremy Sisto and Emmauelle Chriqui. And yes, there have been six total films made over the years.

The horror franchise’s creator Alan McElroy is back to write the script for the remake. Also, Mike P. Nelson, who recently helmed Orion Classics’ sci-fi thriller The Domestics, is set to be the director of the film.

The description of this new version is that is going to be “a timely and topical meditation of society and its issues. A cross-country hiking expedition puts a group of friends in the land of an inclusive society, where the soon discover they are under a different rule of law, and may not be the victims they thought they were.”

Robert Kulzer who is producing the horror flick said that this re-interpretation is a frightening reflection of our world today: one person’s American dream is another’s worst nightmare.

Not familiar with the film?

Wrong Turn

Wrong Turn movie poster.

Friends Jessie (Eliza Dushku) and Carly (Emmanuelle Chriqui) are traveling with pals Scott (Jeremy Sisto), Evan (Kevin Zegers) and Francine (Lindy Booth) when they have car trouble in West Virginia. Moments later, motorist Chris (Desmond Harrington) crashes into their disabled vehicle.

Stranded, the friends discover that they’re being stalked by a horde of backwoods cannibals. The woodsmen are hungry and fierce, and they’ll be eating well unless Jessie and pals can outsmart them.

So far there is no release date for this new take of Wrong Turn.

Continue Reading

Cine

Reseña: Más ‘remake’ que una secuela el filme Halloween (2018)

*Reseña de esta nueva película de Halloween contiene ‘spoilers’*

Published

on

Halloween (2018)

Universal Pictures y Miramax trajeron el filme de horror Halloween (2018). Esta es una secuela directa del largometraje que aterrorizó a muchos en el año 1978.

El filme centra su historia cuatro década después de los eventos del primer filme. Han pasado 40 años desde que Laurie Strode sobrevivió a un ataque cruel del asesino enloquecido Michael Myers. Dicho incidente se sucitó en la noche de Halloween.

Aislado en una institución, Myers logra escapar cuando su transferencia en utobús sale terriblemente mal.

Laurie ahora enfrenta un encuentro aterrador cuando el loco enmascarado regresa a Haddonfield, Illinois. Pero esta vez, ella está más que lista para él.

Nick Castle regresar al rol del asesino Michael Myers.

“No creo que lo hubiera hecho [sin la bendición de Carpenter]. Ha sido una gran parte de esto, … está haciendo la música de la película en este momento. Yo lo necesitaba para hacer esta película.” 

— David Gordon Green, director de Halloween (2018).

Esta nueva cinta de Halloween es una que vienen ‘vendiendo’ desde lo indicado arriba. Esa ‘luz verde’ por parte de Carpenter fue lo primero que se indicó cuando se anunció que se estaría haciendo una nueva Halloween. Una que llevaría la franquicia en una dirección con más sentido que todas las películas que se han hecho bajo el mismo nombre. 

¿Porqué esto? Porque esta nueva película de Halloween ‘borrará’ todas las secuelas que conocemos hoy día. Desde Halloween 2 hasta Halloween: Resurrection. Consideren que esta cinta es un ‘borrón y cuenta nueva’ para la franquicia. Al menos esa es la encomienda del comediante Danny Mcbride y el director Gordon Green a la hora de traer esta cinta a la pantalla grande.

Jaime Lee Crutis regresa como la sobreviviente Laurie Strode.

A fin de cuentas, esta nueva entrega/versión de la saga del asesino en serie Michael Myers se siente más ‘remake’ que una secuela. Primordialmente por la narrativa del filme. Dentro de ella hay escenas conocidas para los seguidores de la serie y al menos dos o tres cosas nuevas en la historia.

El filme tiene ese sentimiento de película de antaño. Desde la apertura del filme hasta el último segundo del largometraje.  A lo largo de la cinta el manejo de que no se le vea la cara a Michael Myers se siente estamos viendo otra vez la del 1978.

La manera en que Myers adquiere su reconocida arma de preferencia también es claramente extraída de Halloween 2. El filme mantiene ese tipo de dinámica durante sus 105 minutos. Cargando así una de las fallas grandes de esta película.

Con un libreto mayormente viniendo de Mcbride la comedia está incluida. ¿Cuál es el problema con estos momentos gracioso? Estan fuera de lugar. No encajan o se sienten hasta forzados. Hay una escena entre dos policías en donde ambos hablan de sus respectivos almuerzo o comidas que tienen en manos. Esto es una de tantas escenas “cómicas” que no se sienten forman parte del filme. Sea usted el juez de eso.  

Como es ‘ley de vida’ de los ‘slashers’ de hoy día, la aparición de adolecentes en el filme no se hacen esperar.

Otro de los ángulos que se usaron para ‘vender’ este largometraje de horror es que éste iba a ser el famoso duelo entre Laurie Strode y Michael Myers. Also así como si fuera a ser la pelea del siglo. De la misma manera que se promocionó la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en África. Esa era la manera que se estaba anunciando esta cinta.

Este momento sí se da dentro del filme, pero el mismo se reduce a entre 5 a 7 minutos de duración. La confrontación entre estos dos reconocidos personajes dentro del género de horror era algo que yo quería ver en sendo despliegue. Creo que Michael se vio más cara a cara con el doctor de él dentro de la película que con Laurie.

Ocasionalmente la cinta se torna en una inteligente, gracias al manejo de ciertas situaciones ‘clichosas’ dentro del género de horror. Pero, cuando uno piensa que las cosas van a mejorar en este mundo es ahí que pasan situaciones que uno dice “no, seguimos igual”. Basta con decir que dispararle en la frente al asesino todavía no existe en el universo de las películas ‘slashers’. Creo que ya hemos aceptado este hecho durante mucho tiempo. Dicho eso, el mundo sigue adelante.

El regreso de Nick Castle en el rol de Myers provee ese sentimiento de horror que vino con Halloween (1978). Su presencia y desempeño en la cinta una de las cosas de mayor deleite. Esa figura de temor, presencia imponente y maldad hecha persona todavía siguen ahí después de 40 años.

La violencia a lo largo del filme es una justificada gracias a la naturaleza del personaje.

Es raro cuando alguien del equipo original de la primera cinta todavía quiera formar parte de una secuela después de tanto tiempo. En este caso es evidente ‘la mano’ de Carpenter dentro del filme. Desde la confección de escenas (aunque no era su labor primordial) hasta en la banda sonora. Esto último era algo en lo que sí laboró y se le acredita directamente.

No se le puede restar crédito a Green por hacer esta cinta una realidad. Pero los fanáticos de Carpenter se darán cuenta que el director, a pesar de que nunca se diga que lo haya hecho, tuvo mucho que ver con la dirección de esta película.

Jaime Lee Curtis regresa pero esta vez en capacidad de heroína de guerra. Su desemepeño en la cinta es uno convincente gracias a su rol de mujer con paranoia y lista para pelear. El personaje proyecta que sí ella se estuvo preparando por 40 años para confrontar de una vez y por todas a Myers.

Tanto es el nivel de guerrera que esta posee en el filme que haría una fenomenal pareja con John Rambo en combate y a Alan “Dutch” Schaefer a la hora de colocar trampas en su casa. Todo esto con el fin de capturar y/o deshacerse de su némesis

Curtis y Jusy Greer intepretan a madre e hija dentro de esta nueva Halloween.

Me encanta Michael Myers. Soy fanático del personaje. No tanto de las secuelas que se han producido, ni hablar de los remakes. Tema de conversación para otro momento. Siempre he sido un iluso de que con cada entrega nueva de Halloween que se anuncia voy a tener un filme mejor que el del 1978.

Hasta el día de hoy continúo esperanzado y al parecer así terminaré.qPor esa espera Quedaré igual que el apellido del responsable de los ‘remakes’ de Halloween: Zombie.

Luego de ver Halloween 2018 pienso que en gran parte los realizadores de esta cinta hicieron trampa. Ya que estos copiaron mucho de la del 1978 luego de vendernos que esto sería alguno nuevo, refrescante y hasta cierto punto nunca antes visto.

¿Tricoltrí?  No. ‘Trick or Cheat’ sería más apropiado.

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Halloween (R)

Duración: 105 minutos
Dirección: David Gordon Green
Elenco:Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner, Nick Castle
Libreto: Jeff Fradley, Danny McBride, David Gordon Green (basado en personajes creados por John Carpenter)

 

 

Continue Reading

Cine

Warner won’t make more superhero films with Ben Affleck And Henry Cavill

There will be a new Batman and Superman thanks to Warner Bros.

Published

on

Superman and Batman

In a not so surprising news, Warner Bros., the studio responsible for the DCU (DC Comics Universe) will have new faces on their top superheroes.

According to Variety, the studio will no be making more superhero films with Henry Cavill and Ben Affleck. This means that we are going to have a new face in the Superman and Batman roles. Warner Bros. is re-evaluating their superhero universe, and that future projects involving Cavill’s Superman or Ben Affleck’s Batman are off the table for now.

In the past we’ve informed that Affleck has show little to no interest in interpreting the caped crusader. This following the disappointing film Batman v. Superman and the backlash that came after the release of the film.

That nightmarish curse did not end there for Warner Bros because their other superhero film, Justice League, did a lot worse at the box office last year. Justice League had an estimated budget of $300 million. Those numbers come primarily over a lot of re-shoots and the infamous issue with Cavill’s mustache. The movie went of to take $650+ million worldwide. A number like that is one that Warner was not expecting, given the nature of the superhero team up movie.

These failures have made Warner Bros. and DC to reevaluate their approach to the superhero genre. Since the inception of the DCU, Warner Bros has been trying to replicate the success gained from the ‘Batman Trilogy’. The latter was helmed by the great Christopher Nolan.

The studio is expected to soon recast Affleck’s Batman. Hopefully this will happen soon for director Matt Reeves’ upcoming Batman solo flick.

Also, with no Superman film on the anytime soon, one would figure that Cavill wont be waiting to hear about his next Superman related project.

Warner Bros. will now focus their superhero efforts in the upcoming Aquaman film, led by Jason Momoa. And next November we will see Gal Gadot in the anticipated sequel for Wonder Woman.

Are you sadden to see that Cavill and Affleck will not be suiting up as Superman and Batman anymore?

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending