Connect with us

Cine

Reseña: Acertado Eastwood frente y detrás de la cámara en The Mule

A sus 88 años, el veterano director continúa vigente en el mundo del cine con The Mule.

Published

on

The Mule

Warner Bros. presentó el drama The Mule, liderado por el veterano actor y director Clint Eastwood (The Bridges Of Madison County).

La cinta trata sobre el horticultor Earl Stone, de 90 años de edad. Un hombre solitario que se enfrentó a una ejecución hipotecaria en su negocio. Para mantenerse a flote con sus deudas este toma un trabajo como mensajero de drogas para un cartel mexicano.

Su éxito inmediato lo lleva a obtener dinero fácil y un envío más grande que pronto atrae la atención del agente de la DEA, Colin Bates.

Cuando los errores pasados ​​de Earl empiezan a pesar mucho en su conciencia, debe decidir si corregir esos errores antes de que la policía y los delincuentes del cartel lo alcancen.

The Mule
Clint Eastwood interpreta a Earl Stone.

Cada vez que aparece un filme en el que en los créditos indica “dirigido por Clint Eastwood”, estamos a la expectativa de una gran película.

Este veterano actor y director ha sabido mantenerse vigente dentro del cine gracias su gran ejecución como cineasta. Esto es una ardua tarea ya que hoy día Hollywood presenta productos coloridos, llamativos, cuyo mayor norte en hacer dinero. Cantidad sobre calidad.

Eastwood nunca ha sido un cineasta de ‘ir con la corriente’. Todo lo contrario.

Este siempre presenta películas con los pies en la tierra, llenos de drama, que hacen mella gracias al mensaje que hay detrás de estas. Nada de cosas ‘fancy’, explosiones a lo Michael Bay o con alguna tendencia del momento. Eastwood hace películas para él y para sus seguidores.

The Mule
Problemas familiares son parte de la premisa del filme.

The Mule es una cinta que mantiene los pies en la tierra en cuestión de su historia. Luego de más de 60 años de carrera, Eastwood mantiene un don para hacer películas atractivas visual y emotivamente. Eso quedó evidenciado a lo largo del filme.

Sin hacer algo elaborado como una superproducción, The Mule presenta una cinta llamativa gracias a la dirección de Eastwood. En adición a ello, la cinta carga con un gran elenco. Estos no aparecen a gran escala en la película, pero sus intervenciones hacen placentero el largometraje.

El que sobresale grandemente gracias a su gran actuación es el mismo Eastwood. Este continúa demostrando que a sus 88 años de edad este puede producir un filme de alta calidad. Lo agradable de las películas de Eastwood es que este siempre mentiene su clásico paso seguro. Gracias a esto y varios elementos de antaño, esto supera cualquier material potencialmente pegajoso o trillado.

Una nominación para Eastwood como mejor actor no me sorprendería verla en la próxima entrega de los premios Oscar.

The Mule
Diane Keaton (izquierda) provee una actuación de primera.

The Mule presenta una premisa muy interesante, pero desafortunadamente no se traedujo de esa manera en pantalla grande. El filme cuenta con un libreto común, con una historia repetitiva y a fin de cuentas predecible.

La cinta carece de un libreto con desarrollo. Esto implica que desde que comienza The Mule, la misma es presentada de manera acelerada. Esto queda bien marcado en el incio del largometraje, el punto de partidad del filme. Un elemento clave del largometraje que pudo tuvo una duración de menos de 10 minutos cuando era necesario ser más extensa.

No solo eso. The Mule evade grandemente el mundo de las drogas y solo muestra fragmentos de lo que en realidad implica el ser parte de una organización de narcotraficantes. Ello tenía que ser parte del filme, por lo menos hacer una mención razonable para darle mayor peso a su título.

El filme llega gracias una historia verídica de Leo Sharp, personaje el cual interpreta Eastwood. La historia salió dentro del New York Times en un artículo por Sam Dolnick. Sharp fue uno de los principales impulsores del temido cártel de Sinaloa antes de ser sentenciado a los 90 años de edad. Esto por transportar más de mil libras de narcóticos durante una corrida que duró casi una década.

The Mule
The Mule es basada en una historia verídica que se publicó en el New York Times.

También la cinta cuenta con ciertas escenas que son desacertadas. Son momentos que no debieron incluirse en el filme ya que no aportan nada significativo a la idea central.

Si, ‘The Mule’ profunda y personalmente considera lo que es importante en la vida. Los problemas entre familia y personales son mostrados de manera directa y sin escatimar en emotivdad. Esto es algo que dentro de su pobre libreto la cinta logra salir airosa.

The Mule pudo haber sido un mejor filme. Uno que captara la atención de muchos dado a la naturaleza y veracidad de su historia. En el pasado Eastwood ha sido exitoso en hacer películas basada en una historia real (American Sniper), pero en este caso el resultado final no fue tan llamativo.

El filme sobrevive gracias a la gran labor de Eastwood frente y detrás de las cámaras como éste nos tiene acostumbrados.

La mula como animal viene de una combinación de un asno con una yegua. También estos animales suelen ser estériles. De igual manera es The Mule, una combinación (de situaciones), pero que el resultado final como filme no rindió mucho fruto.

Review 0
3 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

The Mule (R)

Duración: 116 minutos
Dirección: Clint Eastwood
Elenco: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest, Andy García
Guion: Nick Schenk, basado en “The Sinaloa Cartel’s 90-Year-Old Drug Mule” por Sam Dolnick

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments