Connect with us

Videojuegos

Reseña de XCOM: Enemy Unknown

2K Games y Firaxis deciden recrear al juego clásico de PC conocido como XCOM con XCOM:Enemy Unknown. ¿Lograron ellos capturar lo que hico el original y satisfacer las expectativas de sus fanáticos?

Published

on

x-com-enemy-unknown

2K Games y Firaxis deciden recrear al juego clásico de PC conocido como XCOM  con XCOM:Enemy Unknown. ¿Lograron ellos capturar lo que hico el original y satisfacer las expectativas de sus fanáticos? Sí y no.

XCOM :Enemy Unknown se basa en que extraterrestres atacan al Planeta Tierra y tú has sido designado la posición de comandante de la nueva instalación XCOM para combatir esta amenaza. La historia tiene sus partes interesantes y memorables pero realmente no es algo nuevo, sirve mas para llevarte de misión a misión o introducir nuevas mecánicas del juego. La actuación de voz no ganara ningún Oscar pero son decentes.

x-com-enemy-unknown1

El gameplay y mecánicas del juego es donde XCOM: Enemy Unknown sobresale. Una parte del juego se pasa en tu base, donde uno hace estudios de cuerpos de los extraterrestres, estudios de tecnología, reclutamiento, equipaje, entrenamiento de los soldados y construcción de nuevo facilidades entre otros. Tienes que pensar bien en que facilidades construir ya que hay espacio limitado y también hay que pensar cuidadosamente en que decides escoger para investigar ya que dependiendo lo que escojas se tardara “X” días. ¿Me pongo a investigar sobre la tecnología de plasma que me coge 10 días para realizar o me pongo a investigar sobre el cuerpo de uno de los extraterrestres para recibir otros beneficios en 5 días? Claro estos estudios se pueden realizar mas rápido con mas instalaciones científicas pero estará ocupando el lugar que quizás podrías usar para poner otra instalación mas importante. Es aquí donde tienes que mantener un balance y donde  brilla la parte estratégica del juego ya que te tiene pensando en tus acciones presentes y futuras. También hay una organización de diferentes naciones las cuales tienes que mantener felices ya que si no abandonaran el proyecto llevándose sus fondos y recursos, esto añade más presión ya que tienes que escoger que países ayudar en el momento y no puedes ayudar a todos.

xcom-enemy-unknown-201

La otra parte del juego es en la zona de batalla contra las amenazas, es ahí donde hay diversión y lamentablemente frustraciones. El gameplay se basa en tomar turnos para poder poner en la mejor posición a tus soldados para no estar al misericordia de los extraterrestres y destruir a tu oposición. En su turno puedes mover a tus soldados, activar habilidades y realizar ataques cuando los enemigos están a vista. Realmente es muy divertido y retador ya que si hace mal jugada unos de tus soldados puede morir y aquí mueren para siempre. No hay nada más humillante perder a tu mejor Sniper porque decidiste no verificar si en el techo  había un extraterrestre. El combate es fluido y el interface no puede ser más limpia y fácil de usar para ambas plataformas.

Todas estas misiones al final tienen importancia ya que dependiendo cuantas misiones hagas y tus victorias etc. las naciones determinan si hiciste buen trabajo.

STRAT

Donde viene la mayor frustración es que el juego tiene mal línea de visión, me tope con varias situaciones donde yo podía ver a mi enemigo y estaba a simple vista de mi rifle para después encontrar que no podría atacarlo porque no estaba en la “vista”. Peor aún, encontré situaciones donde yo estaba claramente cubierto y no a la vista del enemigo para que después sus disparo traspasar el ambiente y me mataran. Es sumamente frustrante hacer progreso y después perder a tu mejor soldado por errores en el juego (Al tiempo de este reseña hicieron varias actualizaciones al juego pero aun todavía tengo esos problemas aunque ya no tan a menudo).

Otro problema es que cuando los enemigos no han sido descubierto por primera vez en el nivel, ellos no mueven, ellos solo se mueven cuando están descubierto. Lo que pasa es que esto le da dos turnos de movimiento que, en unas misiones de alta tensión donde cada movimiento puede asegurar victoria o derrota, puede ser muy injusto. un ejemplo: en una misión donde tenía que rescatar a unos ciudadanos llegando a donde ellos, yo movía a todos mis soldados, en el último soldado lo moví hacia uno de los ciudadanos pero al camino descubrir un enemigo, el juego pauso mi turno para mover los tres nuevos enemigos luego que terminaron mi soldado volvió su marcha y termino mi turno por completo. Como ya era el fin de mi turno ahora le toca al enemigo y para mi sorpresa los tres enemigos que ya tomaron su turno de movimiento al ser descubierto vuelven a tomar más movimiento y después procedieron a destruir a mi soldado. Eso es mal diseño y frustrante. Otro punto negativo es que los mapas se repiten uno o dos veces más de lo que uno quisiera.

La campaña principal te durara entre 15 a 20 horas, que es bastante decente y hay incentivo para jugarlo varias veces para experimentar con diferentes técnicas, poderes e instalaciones. Hay un modo multiplayer que te permite enfrentarte a tus amigos, pero es bastante limitado.

2KGMKT_XCOMEU_Screenshot_DLC_Slingshot_09

Con todos sus defectos no le quita que este juego es muy bueno y divertido si logras superar algunos momentos de frustración. Es retador y te pondrá en situaciones donde no hay una repuesta correcta. Vale la pena invertir el dinero cuando reduzca un poco el precio regular.

Advertisement
Comments

Videojuegos

Blanka será el próximo DLC de STREET FIGHTER V

El anuncio se dio junto con un video promocional el cual presenta nuevas movidas de dicho peleador en adición a otras tradicionales.

Published

on

Blanka

La desarrolladora Capcom anunció que estaría lanzando su próximo DLC (downloadble content) para Street Fighter V (SFV) el próximo 20 de febrero. Se trata del legendario personaje Blanka, el peleador oriundo de Brasil que emite electricidad.

El anuncio se dio junto con un video promocional el cual presenta nuevas movidas de dicho peleador en adición a sus maniobras tradicionales.

“En SFV: Arcade Edition (AE) Blanka esta viviendo en paz con su madre y se ha adaptado bien a ser parte de la sociedad. Un día un sospechoso vendedor se le acerca y le ofrece una manera de hacerlo famoso. El hombre le ofrece a Blanka hacer grandes cantidades de un muñeco basado en él. ¿Funcionará? Eso lo sabremos en el ‘story mode’ del personaje”, explicó Capcom a través de su página web.

El icónico personaje dentro de los juegos de pelea viene a un costo de $6 o de 100,000 Fight Money. Pero para los jugadores que hayan obtenido el Season 3 Character Pass el peleador brasilero se podrá obtener libre de costo.

Blanka

El bestial peleador vendrá con varios autendos para combate.

Dicho pase contendrá varios personajes adicionales. Estos son: Sakura, Falke, Cody, G y el problemático Sagat. Éste último no está disponible ahora pero estará arribando pronto. Si Blanka se obtiene con dinero real o comprando el pase indicado arriba, como resultado, varios atuendos de pelea estarán incluidos.

 

Continue Reading

Videojuegos

Black Panther se une a Lego Marvel Super Heroes 2

Este DLC le sigue lo pasos al ya previamente lanzado que giraba en torno a Guardians Of The Galaxy Vol. 2.

Published

on

Lego Marvel Superheroes 2

La esperada cinta Black Panther debuta esta semana en las salas de cine y con ello un DLC (downloable content) para el videojuego LEGO Marvel Super Heroes 2.

Este nuevo contenido presenta al personaje antes indicado, el cual hace su debút en dicho universo de los juegos de video de Lego. En adición, se podrá obtener un level pack con contenido relacionado al rey de Wakanda así lo indicó el portal Bleeding Cool.

El nuevo contendio descargable ya se encuentra disponible para las consola Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Como exigen los tiempos modernos, Black Panther no vendrá de manera gratuita. Todos aquellos que estén interesados en obtener al rey de Wakanda le va costar $2.99

El paquete de la Pantera Negra incluye:

– Vibranium Suit

– Okoye

– Nakia

– Erik Kilmonger

– Ulysses Klaue

-Everett K. Ross

Dichos personajes se añadirán al ‘roster’ completo.

Lego Guardians Of The Galaxy Vol. 2

Lego Guardians Of The Galaxy Vol. 2 fue el DLC anterior a este que ya se encuentra disponible.

Como parte del ‘season pass’, el nivel de Black Panther esta situado en su natal Wakanda.

Este DLC le sigue lo pasos al ya previamente lanzado que giraba en torno a Guardians Of The Galaxy Vol. 2. Los siguientes contenidos para descargar en el futuro serán basados en Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp. No se indicó cuando estos dos úlitmos paquetes estarán disponibles. Se espera que al igual que el de Black Panther, debuten cerca del estreno de ambos filmes.

Lego Marvel Superheros es un videojuego de acción y aventura que tiene como figura principal a los personajes de Marvel Comics. El mismo fue desarrollado por Traveller’s Tale y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment el pasado mes de noviembre.

La primera entrega, Lego Marvel Super Heroes, es actualmente el juego de mayor venta de todos los tiempos que lleva el nombre Lego. Aproximadamente el juego superó las 2.5 millones de ventas a nivel mundial

Continue Reading

Videojuegos

Director de Kingdom Hearts III no descarta su llegada a Switch

El éxito del Nintendo Switch ha hecho que muchos piensen en la posibilidad de ver a Kingdom Hearts 3 en esta consola.

Published

on

KINGDOM HEARTS III Nintendo Switch

Tetsuya Nomura, el director de Kingdom Hearts 3, ha afirmado que no descarta una versión del juego para Nintendo Switch en el futuro.

Kingdom Hearts 3

En una reciente plática con IGN UK, Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, confesó que Switch le parece una consola interesante. Asimismo, dejó claro que ve con buenos ojos la posibilidad de que esta próxima entrega de Kingdom Hearts llegue a esta plataforma. No obstante, afirmó que antes de hacer ese port tienen otras prioridades.

“En definitiva el Nintendo Switch es un hardware muy interesante, pero si decimos a la ligera que estará en Nintendo Switch, estoy seguro de que la gente volverá para decir ‘¿pero qué pasa con PlayStation 4 y Xbox One? Queremos que llegue ahí primero. No se concentren en otras plataformas’. Así que por ahora queremos concentrarnos en las consolas para las que ya lo anunciamos. Y después, tal vez, podríamos comenzar a pensar en otras posibilidades”, señaló.

Así pues, si bien Nomura no cierra las puertas a la idea de que Kingdom Hearts III llegue a Nintendo Switch y otras plataformas, todo parece indicar que estará disponible tiempo después de su lanzamiento original.

En otras noticias, este fin de semana Square Enix compartió un nuevo avance de Kingdom Hearts III, el cual nos mostró el rumorado mundo de Monster’s Inc. Por otro lado, este título también contará con un mundo de Toy Story.

Se espera que Kingdom Hearts III llegue a PlayStation 4 y Xbox One antes de que termine el año.

Fuente


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending