Connect with us

Cine

Reseña: Deadpool 2 presenta una fórmula reciclada pero efectiva

Deadpool 2 quiere ir a muchas partes pero no llega muy lejos. El filme solo llega a ser una distracción de 120 minutos. Cinta de verano al fin.

Published

on

Deadpool 2

20th Century Fox lanzó la esperada cinta de acción y comedia Deadpool 2, secuela sobre de la exitosa cinta del 2016.

En esta ocasión el mercenario con una gran boca, Wade Wilson (Deadpool), regresa más irreverente que nunca. Pero ahora este debe de enfrentar a otro muntante en la figura de Cable.

Este último anda en la búsqueda de un jovencito llamado Russell. Este, al igual que otros mutantes cuenta con poderes sobrenaturales. Para sorpresa de muchos, Deadpool toma la decisión de formar un grupo al cual le llama X-Force.

Con dicho colectivo Deadpool comienza un juego como el del “gato y raton” con el fin de proteger a Russell y descubrir las intenciones de Cable con el joven mutante.

Ryan Reynolds como Deadpool.

La espera para ver al nuevo superhéroe rojo de Hollywood llegó y con ella la gran interrogante, ¿valió la pena esta nueva entrega de Deadpool (DP)?

Simple: más o menos.

Esta nueva cinta de DP es de sumo entretenimiento pero la misma tiene sus límites. Primordialmente a que la cinta en ocasiones se siente un poco reciclada en muchos aspectos. Eso se evidencia dentro de su comedia irreverente, la misma que fue mucho más efectiva y manejada en DP1.

Dado, DP2 aprovecha su calificación R y continúa la tradición haciendo alarde de poder presentar contenido ofensivo, sexual en naturaleza y violento. Material que no se recuenta en otras cintas basadas en superhéroes. El filme permanece con su humor explícito, el mismo que puede ser acertado o desacertado en algunas parte del filme. Es ahí que puede fallar el filme.

Aunque la cinta esta plagada del contenido indicado arriba a veces se sienten un poco estirados en comparación con la primera película. Esto podría ser en parte a la incursión de Ryan Reynolds en el equipo de giounistas.

Josh Brolin luce imponente como Cable.

Su aportación pudieron haber sido vista en las largas y elaboradas bromas que a veces se sentía un tanto estiradas. Un ejemplo de esto se puede evidenciar en una de las últimas escenas del filme cuando uno de los personajes principales trata de darle seriedad a algo funesto y no funciona del todo.

Eso si, Ryan Reynolds continúa demuestrándonos porqué fue elegido como Deadpool. Con o sin máscara, Reynolds hace de ese personaje suyo, como si fuera una creación de él. No hay quien lo reemplace.

Por otra parte, en esta película se le provee a DP un toque más humano. Se ve mucho menos Deadpool sin más que con máscara.

El tocar este lado más “con los pies en la tierra” dentro del filme abre paso a que DP se atreva a “jugar para el equipo”. Eso cancela en parte lo que se presentó en en la primera película, referente a que el personaje principal quería siempre estar solo y hacer todo sin la ayuda de nadie.

El filme presenta algunos delos personajes del primer filme y uno que otro nuevo.

Como de costumbre, DP2 recoge elementos muchas películas y cultura pop. Estas incluyen a James Bond, Say Anything, entre otras.

Pero donde más se aprecia es en la banda sonora del filme. La integración de mucha de la música de los 80 cae como anillo al dedo en los momentos que aparecen dentro de la película.

Los nuevos personajes fueron aceptables pero por el que muchos curioseaban era por Cable. Dicho personaje fue mencionado por primera vez en las poscrédito de la primera película. De esa manera nos dejaron saber que iba a ser parte de la secuela.

A fin de cuentas, ¿como fue manejado Cable dentro del filme?

Deadpool 2

La comedia irreverente vuelve a predominar a lo largo del filme.

La respuesta a eso es que el Cable fue bastante bien presentado. Como se ha indicado en el pasado, a este no le dieron una historia de fondo. Donde se enfocaron con el personaje fue primordialmente en su apariencia y en como funciona el mismo según las tirillas cómicas. Josh Brolin fue una excelente adición el elenco y a la hora de interpretar a el hijo de Cyclops.

Al principio fuí un poco escéptico sobre la introducción de Cable. Pero al ver el producto final se darán cuenta que la razón de ser del personaje dentro del largometraje fue inteligente.

Esperemos que en futuras películas puedan darle un poco más de fondo a los orígenes Nathan Summers, a.k.a Cable.

Las escenas de créditos fueron bastante buenas, no fue nada fuera de lo común, pero añaden mucho a la película como tal. Dicha parte funge como una de los momentos más genuinamente graciosos del filme.

Deadpool 2

La presentación de X-Force dentro del filme fue de suma gracia.

Su director director David Leitch (John Wick) hace una fenomenal labor con el manejo de las secuencias de acción. Siendo este el fuerte de Leitch, este nos presenta unas espectaculares peleas con y sin armas de fuegos, de la misma manera que se ven en la cinta lidera por Keanu Reeves.

Si esperabas que DP2 presentara algo nuevo como película, seguirás en las espera. La cinta recicla lo que pudimos ver en la primera cinta y se limita solo a ofrecer una buena dosis de diversión. Algo que es lo primordial de una película de verano haría.

Deadpool 2 quiere ir a muchas parte pero no llega muy lejos. El filme solo llega a ser una distracción de 120  minutos.

Cinta de verano al fin.

Deadpool 2
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deadpool 2

Duración:
Dirección: David Leitch
Elenco: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, T.J. Miller, Brianna Hildebrand, Jack Kesy
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments