Connect with us

Cine

Reseña: Decepciona de manera imprevista la esperada cinta animada ‘Batman: The Killing Joke’

El mayor y posible único atractivo de este filme son los momentos en donde Mark Hamill presta su voz para el personaje del Joker.

Published

on

Warner Bros. Animation lanzó la cinta animada ‘Batman: The Killing Joke’, filme que esta basado en la legendaria novela gráfica bajo el mismo nombre escrita por Alan Moore y ilustrada por Brian Bolland para el año 1988.

La historia original funge como un origen para el icónicno personaje del Guasón y esta menciona que él era un ingeniero dentro de una compañía de químicos, pero que decide abandonar el mismo para convertirse en una comediante.

Al fracasar como comediante y desesperado para conseguir dinero para darle una buena vida a su esposa que esta embarazada, este decide ayuda a unos criminales a robar en la compañía de químicos para la cual este laboró.

Batichica en The Killing Joke

La adición de la historia de Batichica es uno de los puntos bajos del filme animada.

Pero antes del ingeniero realizar el crimen para proveer a su familia, la policía le informa que su esposa falleció en un accidente en su casa. Luego de la noticia este no quiere ayudar a los maleantes pero estos se lo impiden y le obligan a ponerse una máscara roja conocida como ‘Red Hood’.

El plan no sale como se esperaba ya que dentro de la planta química la seguridad del lugar impide que se lleve a cabo el robo. Gracias a esto el ingeniero se asusta y brinca a un contenedor con desperdicio químico, convirtiendoló en quién hoy día conocemos como el Joker.

Joker transformation

Momento de la transformación del Guasón dentro de la novela gráfica.

En el día actual, el Guasón secuestra al comisionado Gordon y mientras esto sucede el villano dispara a Barbara Gordon (Batichica) en la barriga, dejandola paralítica. El propósito del Joker realizar esto es para demostrar que cualquier persona puede ser como él con tan solo tener un mal día.

Es aquí que entra Batman para salvar al comisionado y este le pide que lo atrape “por el libro” y no con alguna táctica maliciosa. Esta petición por parte de Gordon es para demostrar, que a pesar de los malos ratos que el Joker le hiciera pasar al comisionado, este todavía tiene un buen temple para lidiar con la situación.

El mayor problema de la cinta recae en la historia adicional que se provee ya que la novela gráfica es de solo 64 páginas. La primera parte de la cinta se centra en Batichica y su interminable misión de captar la atención de Batman, ya que esta tiene un extraño amorío por el.

Esta narrativa y primera mitad del filme es una sumamente innecesaria y aburrida, haciendo que sus 76 minutos de duración se sienta tan larga como la cinta ‘Meet Joe Black’. Durante el transcuro de ‘The Killing Joke’ el personaje de Batichica en presentado de manera no muy positiva y tan vulnerable como nunca se había visto.

La “escena de sexo”, que ha sido el eje de controversia una vez se filtrara a través de las redes sociales, es una que ha fungido como detonante para que muchos hayan estado en total desacuerdo el trato de Batichcia en la cinta y con el producto final.

Otra de las problemáticas con la escena es que antes de ese encuentro Batman, en todo momento, tenía una presencia de figura paternal, ya que el Caballero Negro se presentaba en todo momento cuidando de Batichica de la misma manera que lo haría un padre con su hija. Por ello, este “encuentro sexual” puede dejar un sabor amargo en el espectador.

El mayor y posible singular atractivo del filme es la presencia de Mark Hamill (The Empire Strikes Back), quién presta su voz para el papel del villano del Joker. Su vibrante voz cae como anillo al dedo ya que su interpretación es mas que idónea para el rol.

Mark Hamill/The Joker

Mark Hamill, quien presta su voz para el papel del Joker, es el mayor y posible único atractivo de la cinta animada.

Por úlitmo, recientemente se informó que hubo un encontronazo dentro del panel de la cinta ‘The Killing Joke’ en la más reciente edición del San Diego Comic Con, en donde un fanático desbrodó su disgusto sobre esta, especialmente por como se proyectó a Batichica.

Según indicaron los reportes, Azzarello, quién fuera el escritor del largometraje animado, respondió de manera repulsiva ante el desacuerdo que tuviera el fanático con el resultado final del filme.

“¿Quieres decir eso otra vez? P*ndejo?’, fue la respuesta de Azzarello ante el sentir del fanático sobre la versión animada de ‘The Killing Joke’.

La manera de su reacción ante la crítica evidencia la falta de profesionalismo por parte del escritor de la cinta y al parecer este no esta listo para lidiar con critica negativa en alguna capacidad.

Brian Azzarello

Brian Azzrello, quién escribiera el filme The Killing Joke, le respondió de manera ofensiva a un fanático que mostró su disgusto hacia la cinta animada.

Al parecer alguien debe recordarle a Azzarello que los fanáticos son quienes pagan una taquilla, le dan trabajo a estos artistas y poseen un poder de opinión que puede hacer exitosa o destruir una cinta en cuestión de segundos.

Saludos a la película ‘Batman v. Superman: Dawn Of Justice’.

Nunca muerdas la mano que te da de comer. Agradece a quién te alimenta, te guste la comida o no.

Batman: The Killing Joke
dirigida po: Sam Liu
escrita por: Brian Azzarello

 

BU1sKzS

Carátula de la novela gráfica ‘Batman: The Killing Joke’.

Continue Reading
Advertisement
Comments