Connect with us

Comics

Reseña: Decepcionante desenlace a la anticipada historia ‘The Button’

La historia ‘The Button’ se queda corta ya que la mención asociada a ‘Watchmen’, a lo largo de los cuatro tomos de la serie, es una sumamente breve, poco sastisfactoria y el desenlace del ejemplar es uno fallido.

Published

on

*reseña contiene algunos ‘spoilers’*

DC Comics nos presentó el ejemplar ‘The Flash #22’, el cual es la cuarta y última parte de la serie ‘The Button’, una de las de mayor anticipación desde que se anunció.

Esta cuarta parte de la esperada ‘The Button’ los reconocidos superhéroes Batman y The Flash continúan su investigación sobre el misterioso boton amarillo lleno de sangre.

Mientras ambos exploran las situaciones que se le presentaron desde el Batman #21, en donde surgen invitados inesperados a la baticueva,respectivamente, se topan con visiones que crean más confusión que alguna claridad a la situación en mano.


El cierre de esta serie traer de vuelta a un personaje de antaño, el cual es el responsable de las visiones que tuvieron tanto Batman con The Flash y dicha aparición se espera que sea la respuesta que ambos buscan al misterio que tienen en sus manos.

The Button

La serie de The Button se perfilaba como una que le inyectara un nuevo y necesario respirar al universo de DC Comics ya que la historia mezclaría personajes importantes de la publicadora antes mencionada con los reconcidos integrantes del cómic ‘Watchmen’.

El producto final no resultó el que se prefilaba ya que la historia presentada en The Button hizo solo una mínima mencion a Watchmen y al parecer, la verdad involucración de éstos en el universo de DC Comics tendrá que esperar hasta noviembre de este año.

La serie fungió más como un tipo de “puente” y/o introducción de Watchmen al universo de DC y a la vez para traer devuelta a un personaje que hace mucho no se veías en las páginas de las publicadora.


A diferencia de la primera parte de esta serie, la historia de lassiguientes tres parte fueron presentadas a paso de tortuga, haciendo de esta una lectura que carecía de entretenimiento en su mayoría y no apotaba nada de lo que mucho fanáticos anticipaban con ansias.

Si hubo varios momentos en la serie pero el resultado o el porqué de ellos no se verá hasta el mes de noviembre que viene.

El enfoque principale que sí tiene la serie, que asumo pasara a segundo plano, fue el ángulo emotivo por el cual pasaron ambos protagonistas ya que a lo largo de la historia tanto Batman como The Flash se encontrar con figuras que son muy allegadas a éstos, como fue el caso del regreso de Jay Garrick.

El arte por parte de Howard Porter permaneció igual de atractivo que los de Jason Fabok dentro de los ejemplares de la misma historia para Batman #21 y Batman #22.

‘The Flash #22’ cierra la historia de ‘The Button’ de manera un tanto decepcionante ya que el ‘crossover’ de Batman/The Flash con Watchmen que todos queríamos ver no aparecer hasta las úlitmas páginas de la cuarta parte.

También este capítulo, al igual que el primer tomo de la serie, presenta más preguntas que respuestas y a la vez abre otra puerta que podría ser finalmente la historia de ‘Watchmen’ en DC Comics. La misma que tendremos que esperar por seis meses más.

Donde estará el botón de “fast foward” para que nos adelante a noviembre…

The Flash #22 – ‘The Button pt. 4’

Libreto: Joshua Williamson
Arte: Howard Porter
Colores: HI FI, Steve Wands

Continue Reading
Advertisement
Comments