Connect with us

Cine

Reseña: Desbordante incoherencia de principio a fin es ‘Transformers: The Last Knight’

‘Transformers 5’ se pelea con ‘Transformers 2’ por el cetro de la peor de la franquicia

Published

on

Transformers 5

Paramount Pictures, en asociación con Angry Films nos trajeron ‘Transformers 5 , largometraje que es inspirado en la colección de juguetes realizados por Hasbro y cuyo título completo es ‘Transformers: The Last Knight .

Esta quinta película trae una vez más a Mark Wahlberg en el rol protagónico de Cade Yager, quién ahora reside en algún lugar de Dakota del Sur ya que dicha área sirve de santuario para los Transformers restantes.

La trama del filme cuenta que los humanos se encuentran en guerra con los Transformers y que Optimus Prime, líder de los Autobots, se ha marchado.

Para poder tener un futuro en la tierra, la clave para resolver esta problemática y restaurar la paz entre ambos bandos, yace en Yager y una profesora de Oxford y un caballero inglés.

Como era de esperarse, ‘Transformers 5’ o ‘Transformers: The Last Knight’ no trae nada nuevo a la franquicia, sino más de lo mismo que las anteriores y hasta se puede considerar como una o la peor de la serie.

Una vez la primera película de Transformers debutó para el 2007, la misma fue recibida de manera aceptable siendo esta un éxito intantáneo. Pero para sorpresa de nadie, una vez el filme hizo demasiado dinero y por ello es que hoy día tenemos cuatro películas más sumamente innecesarias.

El enfoque del estudio es uno que, de manera evidente, es en hacer dinero y olvidarse del producto como tal, produciendo cintas mediocres que solo se reducen a ser ruidosas y con efectos visuales que rayan en lo confuso.  Cantidad por encima de calidad.

Pero la culpa no recaé del todo en el estudio. Cabe mencionar que esto es un “trabajo en equipo” así que hay culpa pa’ repartir y/o gente para señalar como culpables de este desastre cinematográfico.

Comencemos con el guión del filme. La historia del largometraje, por más simple que en realidad sea, es presentada de manera innecesariamente confusa. Luego de tantas explosiones, cambios de épocas, lugares y planetas, hacen del filme uno extenuantemente confuso, tanto para la vista como para la mente.

Hay que andar tomando notas si quieres ir a la par con la narrativa del filme.

Los personajes son unos que tienen poco o nada de desarrollo haciendo que el espectador no le importe ninguno o no logré generar algún grado de empatía dentro de las situaciones nefastas por la cuales nuestros héroes pasan dentro del filme.

Ni la presencia de Sir Anthony Hopkins provee algún tipo de alivio al resto de los personajes ya que lo poco positivo del personaje de éste queda opacado por una versión genérica de C-3PO. Plagio es una palabra precisa para describir esa situación.

Ni hablar de la comedia innecesaria, forzada y prolongada a lo largo del filme.

Sí, el filme cuenta con la dirección de Michael Bay, un genio a la hora de presentar escenas de acción. Bay confecciona sus tradicionales y bien ejecutadas secuencias de accion, unas que desde siempre han sido su fuerte como director.

Pero en esta ocasion dichos momentos son sumamente extensos, haciendo que estas se tornen en monótonas y por ello el interés de éstas se pierdan una vez comience la primera explosión de la escenas. Es como decir “ok, aquí vamos otra vez con lo mismo…”.

‘Transformers: The Last Knight‘ puede ser la peor de la franquicia pero esto de debatible ya que ‘Revenge Of The Fallen’ también puede considerarse como un pésimo filme. Sea usted quién juzgue eso.

Al igual que ‘Pirates Of The Caribbean’ y ‘Fast And Furious’, la franquicia de ‘Transformers’ es una que no parece llegar a su fin ya que ellas continúan generando suficiente dinero para esguir presentando secuelas y más secuelas.

Esta serie, al igual que las otras mencionadas arriban, deberían convertrise en un hoyo negro, meterse en él y que no regresen nunca jamás.

Y si, viene una película más de ‘Transformers’…   *Spoiler Alert*…

‘Transformers: The Last Knight’

Duración: 2 horas y 28 minutos
Dirección: Michael Bay
Elenco: Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Stanley Tucci, Anthony Hopkins, Laura Haddock
Guión: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan

 

Continue Reading
Advertisement
Comments