Connect with us

Cine

Reseña: El ‘DCU’ se apunta su primer triunfo sólido con ‘Wonder Woman’

Wonder Woman, liderado por Gal Gadot, solo puede describirse con una frase: “Girl Power”

Published

on

Reseña de Wonder Woman

Warner Bros. y DC nos presentaron la esperada cinta ‘Wonder Woman’, filme que está liderado por Gal Gadot (Fast Five), Chris Pine (Star Trek: Beyond) y Connie Nielsen (The Devil’s Advocate).

La cinta narra la historia de los orígenes de la princesa Diana, una joven amazona quién tiene un crecimiento un tanto diferente al de una niña ordinaria ya que desde pequeña ella ha estado rodeada de guerreras.

Su vida en la isla toma un rumbo inesperado cuando un piloto aterriza de manera aparatosa en el lugar donde habita, la isla de Themyscira y Diana va a socorrer al soldado caído.

Luego de ir al rescate del piloto, Diana aprende de este que la Primera Guerra Mundial se esta apoderando del planeta tierra. Es aquí que la princesa decide que es momento de utilizar los poderes que esta sabe que posee con el fin de restaurar la paz en todo el mundo.


El filme ‘Wonder Woman’ llega en el momento cuando más el DCU (universo cinematográfico de DC Comics) lo necesita y llegar para hacer un statement: las mujeres si tiene el poder. Desde la primera escena, el largometraje emite un vibra de que lo que se avecina va a ser un filme genuino y efectivamente lo fue.

Su directora, Patty Jenkins (Monster), realizó un magistral trabajo a lo largo del filme ya que su visión fue una necesaria y funcional para poder llevar a ‘Wonder Woman’ a la pantalla grande.

La también cineasta de ‘Monster’ supo captar tanto lo que el estudio quería, como lo que ha representado la Mujer Maravilla desde su concepción hace más de siete décadas.

Gal Gadot puso su estampa de que porque fue la elegida para cargar con tan importante rol como es la icónica heroína de la publicadora DC Comics.


La fémina oriunda de israel presentó en la pantalla grande una gran mezcla de carisma, vigor y liderazgo que muchas otras actrices de Hollywood no hubieran presentado a la hora de interpretar el personaje principal.

La Mujer Maravilla quedó expuesta de manera precisa, tanto en su historia de origen como el resto de los atributos que la han convertido en ícono tanto para mujeres y varones de todas las edades.

El laso de la verdad fue una de las mejores armas utilizadas dentro del filme, tanto con los buenos como con los villanos.

A lo largo de ‘Wonder Woman’ se puede sentir que este es un filme, que a pesar de ser una superproducción, se hizo con el corazón. En donde un estudio confió en las manos de Jenkins para hacer la gran labor que fue el producto final.


Muchas manos aligeran el trabajo pero a la vez pueden crear algo confuso y hecho a la prisa. Aquí no fue el caso. Esta es una película que respeta el tiempo, el dinero del fanático ya que nos brinda lo que es ‘Wonder Woman’ como un “completo” y no intenta ser atractivo solo para acaparar a las masas como han hecho otros filmes pasados de superhéroes.

Hay un punto en el filme en donde el mismo puede sentirse alargado, siendo este la conclusión de la primera mitad del largometraje. Luego de eso preparense, el filme no viene a “comer cuento”.

Una de las fallas que sí tiene la obra cinematográfica son los villanos. Éstos no son muy convincentes y se sienten como unos némesis forzados. Y sí, hice una referencia plural, ya verán porque.

Durante los momentos culminantes, el filme tiene presente dentro de las escenas de acción ese toque de destrucción masiva y tomas sobrecargadas de CGI (imágenes creadas en coomputadora por sus siglas en inglés) que solo pueden haber sido influenciados por un solo individuo, Zack Snyder (Man Of Steel).

‘Wonder Woman’ llega a salvar el enormemente manchado DCU. Uno que de manera desesperante necesitaba salvación debido a que luego de iniciar este universo no ha logrado obtener un éxito real un con ninguno de los otros superhéroes varones.

Es tiempo de darle crédito a quién crédito se merece.

La maravilla de las mujeres al poder.

 

Wonder Woman (PG-13)

Duración: 2 horas y 10 minutos
Dirección: Patty Jenkins
Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen,
Elena Anaya
Libreto: Allan Heinberg basada en una historia de Zack Snyder, Heinberg y Jason Fuchs

Continue Reading
Advertisement
Comments