Connect with us

Cine

Reseña: Deslucida la nueva entrega de The Equalizer

Denzel Washington vuelve como el ‘vigilante’ Robert McCall en la secuela para The Equalizer.

Published

on

The Equalizer 2

Sony Pictures presentó la secuela para The Equalizer. Un filme que es una nueva entrega del largometraje de drama y acción que llegó para el 2014.

Denzel Washington regresa al rol titular de Robert McCall. Este es un hombre que hace una justicia inquebrantable a los oprimidos.

Esta secuela sigue al agente retirado de la CIA (McCall) mientras emprende un viaje de venganza después de que matan a alguien allegado a él.

Robert McCall descubre que una de sus amigas de mucho tiempo, Susan Plummer, ha sido asesinada. McCall decide regresar a sus viejas costumbres y buscar, encontrar y castigar a los perpetradores.

The Equalizer 2

El filme cuenta con bien pocas escenas de acción.

Cuatro años han pasado desde la última cinta de The Equalizer. Usualmente y en los tiempos de prontitud que vive Hollywood hoy, las secuelas tardan dos y a veces un año en salir.

The Equalizer 2 llega cuatro años después de la primera. Se espera que el tiempo entre cada película se use de manera inteligente para presentar un filme superior al primero.

Ese es el propósito de hacer una secuela en la mayoría de los casos, ¿no?

The Equalizer 2 (EQ2) se aleja por mucho de la narrativa, personajes y hasta la cantidad de acción que presentó la primera cinta. Dicho eso, esta secuela, mientras va transcurriendo, parece más un filme experimental que una segunda parte.


Tanto así que muchas veces a lo largo de EQ2 nadie pensaría que el filme estaría dirigido por Antoine Fuqua (Training Day). Más bien parece un largometraje que fue hecho por Terrance Malik. ¿Alguien ha visto Knight Of Cups (sin los voiceovers?

El filme sí inicia con la tradicional escena de apertura que acostumbran las secuelas. El o los protagonistas son presentados en situaciones que resumen y nos acuerdan en parte lo que hacían en la primera cinta.

En este caso, Robert McCall (Washington), se encuentra en una misión en Turquía con el fin de dar con el paradero de una niña que fue injustamente quitada de la tutela de su madre. Esa introducción, que cuenta con una de las 3 o 4 escenas de acción de toda la cinta, si hace que la cinta parezca una secuela.

El resto del filme, de manera latosa, va contando la historia que quiere narrar en esta ocasión. Una trama que en ocasiones se descarrila por presentar situaciones que se alejan de la historia inicial de esta secuela.

The Equalizer 2

Melissa Leo funge como uno de los personajes principales del filme.

De lo que en realidad trata la cinta, puede decirse que solo se habla de ella por 45, tal vez 50 minutos de los 127 que tiene de duración.

El resto del tiempo el largometraje solo se enfoca en el personaje principal haciendo el bien en su comunidad. Esto es algo que ya, lo que vieron la primera película y la serie de televisión en la que se basa el filme, saben. No hacía falta hablar o tocar ese tema por una más de una hora.

Tanto que así que de lo que sí se trata The Equalizer 2 ‘sale a la luz’ luego de 22 minutos de comenzado el filme. Algo pasó aquí con el guionista. Además de que la cinta se torna bien predecible en cuestión de lo que trata esta secuela, no hay nada dentro de EQ2 que no hayamos visto antes.

Hablemos del tercer acto un momento. ¿En qué parte del filme se anunció que el lugar en donde estaban residiendo lo personajes la posible manifestación de una tormenta?

The Equalizer 2

Esta es la primera secuela que realiza Washington en su gran carrera como actor.

Pues ese tercer acto de The Equalizer 2 es uno que llega de manera sorpresiva y con falta de sentido. Si, el fenómeno atmosférico le da un poco de tensión a situación de este último acto. El problema es que pasa de un momento a otro y hace que un se rasque la cabeza y piense ¿y esta tormenta de dónde salió?

Este desenlace es la parte de mayor contenido de acción de EQ2. El resto de las escenas que mencioné arriba solo duran 1 o 2 minutos en cada ocasión. Así que si estabas esperando más acción en esta secuela, no la encontrarás.

No hay lugar para comparar el acto final del primer filme al de esta secuela. Una pelea dentro de ‘Home Depot’ fue mucho más creativo que una batalla ‘dentro’ de una tormenta. Si quisiera ver esto último, mejor me pongo a ver The Hurracaine Heist.

The Equalizer 2

Washington brilla a lo largo del filme y es el único triunfo que contiene la cinta.

La violencia gráfica si hace acto de presencia y llega sin pena alguna. McCall hace uso de sus dotes como experto en tácticas de combate en la mayor capacidad posible. Estos momentos sí de sumo entretenimiento pero no son tan abundantes como uno espera, siendo esto una secuela.

Washington continúa demostrando porque se ha ganado la estatuilla del premio Oscar. Su despliegue actoral en pantalla grande siempre es un deleite para los que saben apreciar este arte. Lástima que el libreto del filme sea uno pobre y no haga brillar a su estrella principal como merece.

Irónicamente esta es la primera secuela que Washington hace en su carrera como actor. Uno espera que gracias al calibre de este actor este eliga un producto que sea digno de realizar.  Nada que ver.

Las razones por la cual el actor, según indico el mismo, decidió hacer la secuela fue porque el entiende que no es una secuela. Solo que la historia era lo suficientemente buena y accedió con hacer esta segunda parte. Tengo MUCHA curiosidad de leer ese primer borrador de esta película porque en realidad EQ2 no trae un material sorprendente. Más bien reciclado.

The Equalizer 2

El tercer acto del filme se siente un poco fuera de lugar.

Hay varios momentos en los que se siente un grado de tensión. Especialmente en escenas de ‘tu a tu’ entre algunos de los personajes pero no le hacen la salvedad al filme.

No está claro cual fue el propósito de hacer EQ2. Probablemente como es el caso de hoy día, la primera hizo dinero así que una secuela hacía sentido.

Ahí reside el problema. Que el producto final de lo que fue EQ2 no hizo nada de sentido.

Nada.

 

Review 0
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments