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Reseña: Deslucida la nueva entrega de The Equalizer

Denzel Washington vuelve como el ‘vigilante’ Robert McCall en la secuela para The Equalizer.

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The Equalizer 2

Sony Pictures presentó la secuela para The Equalizer. Un filme que es una nueva entrega del largometraje de drama y acción que llegó para el 2014.

Denzel Washington regresa al rol titular de Robert McCall. Este es un hombre que hace una justicia inquebrantable a los oprimidos.

Esta secuela sigue al agente retirado de la CIA (McCall) mientras emprende un viaje de venganza después de que matan a alguien allegado a él.

Robert McCall descubre que una de sus amigas de mucho tiempo, Susan Plummer, ha sido asesinada. McCall decide regresar a sus viejas costumbres y buscar, encontrar y castigar a los perpetradores.

The Equalizer 2

El filme cuenta con bien pocas escenas de acción.

Cuatro años han pasado desde la última cinta de The Equalizer. Usualmente y en los tiempos de prontitud que vive Hollywood hoy, las secuelas tardan dos y a veces un año en salir.

The Equalizer 2 llega cuatro años después de la primera. Se espera que el tiempo entre cada película se use de manera inteligente para presentar un filme superior al primero.

Ese es el propósito de hacer una secuela en la mayoría de los casos, ¿no?

The Equalizer 2 (EQ2) se aleja por mucho de la narrativa, personajes y hasta la cantidad de acción que presentó la primera cinta. Dicho eso, esta secuela, mientras va transcurriendo, parece más un filme experimental que una segunda parte.


Tanto así que muchas veces a lo largo de EQ2 nadie pensaría que el filme estaría dirigido por Antoine Fuqua (Training Day). Más bien parece un largometraje que fue hecho por Terrance Malik. ¿Alguien ha visto Knight Of Cups (sin los voiceovers?

El filme sí inicia con la tradicional escena de apertura que acostumbran las secuelas. El o los protagonistas son presentados en situaciones que resumen y nos acuerdan en parte lo que hacían en la primera cinta.

En este caso, Robert McCall (Washington), se encuentra en una misión en Turquía con el fin de dar con el paradero de una niña que fue injustamente quitada de la tutela de su madre. Esa introducción, que cuenta con una de las 3 o 4 escenas de acción de toda la cinta, si hace que la cinta parezca una secuela.

El resto del filme, de manera latosa, va contando la historia que quiere narrar en esta ocasión. Una trama que en ocasiones se descarrila por presentar situaciones que se alejan de la historia inicial de esta secuela.

The Equalizer 2

Melissa Leo funge como uno de los personajes principales del filme.

De lo que en realidad trata la cinta, puede decirse que solo se habla de ella por 45, tal vez 50 minutos de los 127 que tiene de duración.

El resto del tiempo el largometraje solo se enfoca en el personaje principal haciendo el bien en su comunidad. Esto es algo que ya, lo que vieron la primera película y la serie de televisión en la que se basa el filme, saben. No hacía falta hablar o tocar ese tema por una más de una hora.

Tanto que así que de lo que sí se trata The Equalizer 2 ‘sale a la luz’ luego de 22 minutos de comenzado el filme. Algo pasó aquí con el guionista. Además de que la cinta se torna bien predecible en cuestión de lo que trata esta secuela, no hay nada dentro de EQ2 que no hayamos visto antes.

Hablemos del tercer acto un momento. ¿En qué parte del filme se anunció que el lugar en donde estaban residiendo lo personajes la posible manifestación de una tormenta?

The Equalizer 2

Esta es la primera secuela que realiza Washington en su gran carrera como actor.

Pues ese tercer acto de The Equalizer 2 es uno que llega de manera sorpresiva y con falta de sentido. Si, el fenómeno atmosférico le da un poco de tensión a situación de este último acto. El problema es que pasa de un momento a otro y hace que un se rasque la cabeza y piense ¿y esta tormenta de dónde salió?

Este desenlace es la parte de mayor contenido de acción de EQ2. El resto de las escenas que mencioné arriba solo duran 1 o 2 minutos en cada ocasión. Así que si estabas esperando más acción en esta secuela, no la encontrarás.

No hay lugar para comparar el acto final del primer filme al de esta secuela. Una pelea dentro de ‘Home Depot’ fue mucho más creativo que una batalla ‘dentro’ de una tormenta. Si quisiera ver esto último, mejor me pongo a ver The Hurracaine Heist.

The Equalizer 2

Washington brilla a lo largo del filme y es el único triunfo que contiene la cinta.

La violencia gráfica si hace acto de presencia y llega sin pena alguna. McCall hace uso de sus dotes como experto en tácticas de combate en la mayor capacidad posible. Estos momentos sí de sumo entretenimiento pero no son tan abundantes como uno espera, siendo esto una secuela.

Washington continúa demostrando porque se ha ganado la estatuilla del premio Oscar. Su despliegue actoral en pantalla grande siempre es un deleite para los que saben apreciar este arte. Lástima que el libreto del filme sea uno pobre y no haga brillar a su estrella principal como merece.

Irónicamente esta es la primera secuela que Washington hace en su carrera como actor. Uno espera que gracias al calibre de este actor este eliga un producto que sea digno de realizar.  Nada que ver.

Las razones por la cual el actor, según indico el mismo, decidió hacer la secuela fue porque el entiende que no es una secuela. Solo que la historia era lo suficientemente buena y accedió con hacer esta segunda parte. Tengo MUCHA curiosidad de leer ese primer borrador de esta película porque en realidad EQ2 no trae un material sorprendente. Más bien reciclado.

The Equalizer 2

El tercer acto del filme se siente un poco fuera de lugar.

Hay varios momentos en los que se siente un grado de tensión. Especialmente en escenas de ‘tu a tu’ entre algunos de los personajes pero no le hacen la salvedad al filme.

No está claro cual fue el propósito de hacer EQ2. Probablemente como es el caso de hoy día, la primera hizo dinero así que una secuela hacía sentido.

Ahí reside el problema. Que el producto final de lo que fue EQ2 no hizo nada de sentido.

Nada.

 

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Cine

Reseña: Mile 22 ‘culmina el verano’ de manera fatídica

El largometraje Mile 22 presenta un producto incomprensible, en todo el sentido de la palabra.

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Mile 22

STX Films, en conjunto con Huayi Brothers trajeron la cinta de drama y acción Mile 22, liderada por el veterno actor Mark Wahlberg.

El operativo de la CIA, James Silva, dirige un pequeño pero letal equipo paramilitar en una misión urgente y peligrosa.

Estos deben transportar un activo de inteligencia extranjera desde una embajada estadounidense en el sudeste asiático a un aeródromo para su extracción, una distancia de 22 millas.

Silva y los soldados pronto se encuentran en una carrera contra el tiempo. Esto cuando los militares, la policía y las pandillas callejeras de la ciudad se acercan para reclamar el activo.

Mile 22

Iko Uwais, estrella del filme The Raid, forma parte del elenco del largometraje.

Desde que comienza el filme Mile 22 uno tiene la esperanza de que siendo un filme de acción, el mismo brinde unas secuencias que sean de sumo entretenimiento.

El filme si puede considerarse como una larga toma llena de tiros, explosiones, sangre y violencia a granel. Todo eso es algo que cualquier ‘action junkie’ busca en un filme. Dado.

El problema es que toda esa secuencia de 90 minutos de duración esta plaga de incohernecia desde su primer minuto. Esta es una de las grande problemáticas que se apodera del filme Mile 22, dirida por Peter Berg (Lone Survivor).

Vamos a hacer un paréntesis sobre el filme y hablar brevemente de Berg. Este es un cineasta que ha ganado gran notoriedad por hacer filmes basado en la vida real, controversiales o amenos.

Mile 22

John Malkovich interpreta a James Bishop.

Luego de ver este filme van a haber mucho fanáticos y/o conocedores del director que estoy casi seguro que van a salir del cine rascándose la cabeza preguntándose ‘¿que fue lo que acabé de ver?’.

El largometraje si tiene ciertos elementos que distinguen al veterano director. Pero por otra parte no lo parece. Esto es bien evidente dentro de los momentos más violentos y activos de la cinta. Los cuales son completamente inentendibles desde el inicio del filme hasta la última escena.

La manera en la que esta editada la cinta, combinada con el mal manejo de las ‘tomas temblorosas en estos momentos, hacen de Mile 22 una de las películas más visualmente horrendas en mucho tiempo.

Esta técnica de lo que se conoce como el ‘shaky cam’ es una técnica de filmación que (que en pocos casos funciona) se usa para darle un poco de ‘realeza’ al filme. Esas tomas quieren ‘meter’ al espectador dentro de la acción que transcurre en la pantalla grande.

Mile 22

Mark Wahlberg (izquierda) lidera el reparte de la cinta de acción.

Como indiqué arriba, esto NO funciona todo el tiempo. Para mediados de los años 2000 esta manera de filmar películas estuvo bien ‘pegá’ en Hollywood y se usó por muuuuchos años. Tanto fue el uso que llegó un punto en donde la audiencia dijo ‘no más’ y Hollywood escuchó. Más o menos.

Filmes como The Bourne Supremacy o algún producto del director de esos filmes (Paul Greengrass) son un vivo ejemplo de ello. Escenas de acción que en papel sonaban como una gran idea, fueron dañadas por una técnica que grita la palabra ‘vagancia’.

Donde se puede decir que el ‘shaky cam’ podía “pasar con ficha” era en filmes como The Blair Witch Project y ese tipo de largometraje que cae en la categoría de ‘found footage’. Fuera de eso no se tenía que hacer uso de la cámara agitada. Para nada.

Hay escenas dentro del Mile 22 que si se le diera el cariño que se le merece serían unas parte de acción majestuosas. Iko Uwais, reconocido por sus participación en las joyas de acción The Raid 1 y 2 es el responsable de las coreografías en las peleas. Evidentemente se puede ver que estos momentos del filme guardan mucha similitud a The Raid en todo el sentido de la frase.

Mile 22

La expeleadora de UFC (Ultimate Fighting Championship), Ronda Rousey regresa a la pantalla grande.

Tristmente NADA de estas peleas se pueden apreciar, disfrutar y definir de la misma manera que se pudo hacer con The Raid 1 y 2. Volvemos, todo es culpa de la pésima edición pero primordialmente el ‘shaky cam’.

Volviendo a Berg.

Este director realizó sendo filmes como lo fueron Patriots Day y Deepwater Horizon. Ambos fueron basados en la vida real, usaron cuando era necesario la técnica aborada antes y fueron alabados por la críticas.

Al igual que la cinta como tal, no se sabe cual fue el próposito que hacer Mile 22.

¿Una cinta de acción? Si.

¿Cual era mensaje que quería transmitir la cinta? No se sabe.

¿Quería el filme resaltar en alguna capacidad? Tampoco se sabe.

Todas las situaciones que se presentan en el filme ya las hemos visto en otras películas. Así que Mile 22 puede catalogarse como una cinta reciclada o otra más del montón. Además la cinta recoge un sinnúmero de elementos de otras películas que no nos trae nada nuevo.

Mile 22

Lauren Cohan también forma parte del elenco.

La actuación de Walhberg es una de las más irritantes que esta haya podido interpretar en su larga carrera. El porque el personaje es así se sabe por fragmentos que se muestran en el inicio del filme. Si lo fueramos a comparar con algún otro personaje de películas pasadas, podría decirse que lo opuesto de lo que fue Ben Affleck en The Accountant.

Si hay un momento en que el filme se siente como uno genuino o emotivo es casi al final del filme. Esto cuando uno de los integrantes del equipo de Walhberg pelea por su vida. Solo ese. El filme si cuenta con un buen y reconocido elenco. Tristemente ellos no pudieron hacer mucho con las líneas que se le otorgan ya que el libreto es uno mediocre.

Si así fue que terminó el verano cinematográfico y inicia la ‘temporada muerta del cine’, Mile 22 no hizo nada favorable para cerrar una temporada y abrir la otra.

Lo que hizo fue darno un dolor de cabeza. Un extenso dolor de cabeza. Igual de extenso que un maratón, el cual está compuesto de 23.6 millas.

Así que si no quieres saber lo que se siente correr un aparatoso maratón visual, ahorrate Mile 22. Ve a caminar las 1.6 millas que sobran de un maráton de verdad. Te aseguro van a ser más satisfactorias.

Confía.

 

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Mile 22 (R)

Duriación:
Dirección: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, John Malkovich, Lauren Cohan, Iko Uwais, Ronda Rousey
Libreto: Lea Carpenter (de un historia de Carpenter y Graham Roland)

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Cine

The Nun gets a new teaser trailer

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring

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The Nun

Warner Bros. just released a new teaser trailer for the upcoming horror film The Nun. The movie focuses on the origins of the nun that struck fear in The Conjuring sequel.

In the new footage the madness of the nun take a victim prisoner inside a coffin and apparently never lets him go.

Full sinopsis:

When a young nun at a cloistered abbey in Romania takes her own life, a priest with a haunted past and a novitiate on the threshold of her final vows are sent by the Vatican to investigate. Together they uncover the order’s unholy secret. Risking not only their lives but their faith and their very souls, they confront a malevolent force in the form of the same demonic nun that first terrorized audiences in The Conjuring 2, as the abbey becomes a horrific battleground between the living and the damned.

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring. This new entry is the shared horror universe is said to be the darkest one yet.

The Conjuring debuted in 2013. Right out the bat it became a massive hit in the horror world that inmediatley spawned a second installment. Thanks to the success of these two films, Warner Bros. went ahead a made thier own universe of horror films.

The first spin-off, Annabelle, depicted how the demonic doll had tormented a family prior to its appearance in The Conjuring. That film earned the prequel Annabelle: Creation while a third film will be hitting theaters next year.

The Nun

The Nun (right) first appeared in The Conjuring franchise.

The Nun was inspired by a demonic presence featured in The Conjuring 2. The action of the film will be leaving the confines of a household and will be set in various locations.

“When [The Conjuring director] James [Wan] and I sat down, and we talked story, we wanted [it] to be a little bit more of a mission-based movie. We wanted to give a little bit of an action-adventure flavor to it, rather than just someone moving into a house and something creepy happens ” screenwriter Gary Dauberman revealed to Entertainment Weekly.

He added, “We wanted something very atmospheric, very moody — and setting it in Romania certainly accomplishes that.”

The horror films stars Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, and Jonas Bloquet.

The Nun debuts in theaters on September 7th.

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Cine

#XLQLO! VENOM podría obtener una clasificación PG-13

Si querías una violenta película de Venom, podrías quedarte con las ganas.

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La esperanza nunca muere. Pero en este caso está casi difunta ya que la cinta de Venom ya no sería clasificada R, sino PG-13. ¿La razón? Ahora el filme estará cruzando su universo con el MCU (Marvel Cinematic Universe).

De acuerdo al portal Variety, estos mencionaron que el filme ahora contradice todo lo que una vez dijo que no estaría haciendo. Esto es que la cinta si sería R. Eso no es todo. En el pasado también se indicó que dicho filme no estaría ligado en ninguna capacidad con el MCU.

“Es poco probable que “Venom” sea la primera película de Sony Marvel con calificación R. Los avances de la película, que recientemente se volvieron a grabar en Los Ángeles después de filmar en Georgia, enfatizaron los elementos de la película de terror. Mostrando al personaje principal cuando está a punto de morder la cabeza de una persona. Pero algunos miembros del equipo de confianza de Sony creen que la película debería superar los límites de PG-13 sin cruzar a una clasificación más alta”, indica parte del reporte.

Como indica la frase ‘jugar para el equipo‘, pues eso es lo que parece que los realizadores del filme de Venom quieren hacer. Esto si finalmente la cinta logra la clasificación de PG-13.

Venom

Poster oficial para la cinta Venom.

 “La sensación es que le dará al estudio mayor margen para futuras entregas que contarán con Spider-Man. Esto es algo que “Venom” no hace. Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el ‘wall-crawler’ es más adecuado para las familias. Y si “Venom” es demasiado oscuro y sangriento, podría evitar otras combinaciones de películas. No solo con el alter-ego de Peter Parker. Pero también con otros miembros del Marvel Cinematic Universe extendido (MCU). Venom es uno de los personajes más oscuros de los cómics, pero Hardy y el director Ruben Fleischer están trabajando para inyectar humor en la historia de un periodista cuyo cuerpo y mente son asumidos por una entidad alienígena”. 

Esto si sería una monumental decepción para muchos fanáticos que están en la espera de este largometraje. Gracias a que desde la incepción del filme se lleva diciendo que esta cinta quería ser diferente. No solo por ser un filme basada en un villano, sino porque querían hacer los más cercano a la tirilla cómica posible. Esto incluía el incluir el alto contenido violento y gráfico por el cual el personaje de caracteriza. 

Pendientes a la actualización de esta noticia. 

 

 

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