Connect with us

Cine

Reseña: Deslucida la nueva entrega de The Equalizer

Denzel Washington vuelve como el ‘vigilante’ Robert McCall en la secuela para The Equalizer.

Published

on

The Equalizer 2

Sony Pictures presentó la secuela para The Equalizer. Un filme que es una nueva entrega del largometraje de drama y acción que llegó para el 2014.

Denzel Washington regresa al rol titular de Robert McCall. Este es un hombre que hace una justicia inquebrantable a los oprimidos.

Esta secuela sigue al agente retirado de la CIA (McCall) mientras emprende un viaje de venganza después de que matan a alguien allegado a él.

Robert McCall descubre que una de sus amigas de mucho tiempo, Susan Plummer, ha sido asesinada. McCall decide regresar a sus viejas costumbres y buscar, encontrar y castigar a los perpetradores.

The Equalizer 2

El filme cuenta con bien pocas escenas de acción.

Cuatro años han pasado desde la última cinta de The Equalizer. Usualmente y en los tiempos de prontitud que vive Hollywood hoy, las secuelas tardan dos y a veces un año en salir.

The Equalizer 2 llega cuatro años después de la primera. Se espera que el tiempo entre cada película se use de manera inteligente para presentar un filme superior al primero.

Ese es el propósito de hacer una secuela en la mayoría de los casos, ¿no?

The Equalizer 2 (EQ2) se aleja por mucho de la narrativa, personajes y hasta la cantidad de acción que presentó la primera cinta. Dicho eso, esta secuela, mientras va transcurriendo, parece más un filme experimental que una segunda parte.


Tanto así que muchas veces a lo largo de EQ2 nadie pensaría que el filme estaría dirigido por Antoine Fuqua (Training Day). Más bien parece un largometraje que fue hecho por Terrance Malik. ¿Alguien ha visto Knight Of Cups (sin los voiceovers?

El filme sí inicia con la tradicional escena de apertura que acostumbran las secuelas. El o los protagonistas son presentados en situaciones que resumen y nos acuerdan en parte lo que hacían en la primera cinta.

En este caso, Robert McCall (Washington), se encuentra en una misión en Turquía con el fin de dar con el paradero de una niña que fue injustamente quitada de la tutela de su madre. Esa introducción, que cuenta con una de las 3 o 4 escenas de acción de toda la cinta, si hace que la cinta parezca una secuela.

El resto del filme, de manera latosa, va contando la historia que quiere narrar en esta ocasión. Una trama que en ocasiones se descarrila por presentar situaciones que se alejan de la historia inicial de esta secuela.

The Equalizer 2

Melissa Leo funge como uno de los personajes principales del filme.

De lo que en realidad trata la cinta, puede decirse que solo se habla de ella por 45, tal vez 50 minutos de los 127 que tiene de duración.

El resto del tiempo el largometraje solo se enfoca en el personaje principal haciendo el bien en su comunidad. Esto es algo que ya, lo que vieron la primera película y la serie de televisión en la que se basa el filme, saben. No hacía falta hablar o tocar ese tema por una más de una hora.

Tanto que así que de lo que sí se trata The Equalizer 2 ‘sale a la luz’ luego de 22 minutos de comenzado el filme. Algo pasó aquí con el guionista. Además de que la cinta se torna bien predecible en cuestión de lo que trata esta secuela, no hay nada dentro de EQ2 que no hayamos visto antes.

Hablemos del tercer acto un momento. ¿En qué parte del filme se anunció que el lugar en donde estaban residiendo lo personajes la posible manifestación de una tormenta?

The Equalizer 2

Esta es la primera secuela que realiza Washington en su gran carrera como actor.

Pues ese tercer acto de The Equalizer 2 es uno que llega de manera sorpresiva y con falta de sentido. Si, el fenómeno atmosférico le da un poco de tensión a situación de este último acto. El problema es que pasa de un momento a otro y hace que un se rasque la cabeza y piense ¿y esta tormenta de dónde salió?

Este desenlace es la parte de mayor contenido de acción de EQ2. El resto de las escenas que mencioné arriba solo duran 1 o 2 minutos en cada ocasión. Así que si estabas esperando más acción en esta secuela, no la encontrarás.

No hay lugar para comparar el acto final del primer filme al de esta secuela. Una pelea dentro de ‘Home Depot’ fue mucho más creativo que una batalla ‘dentro’ de una tormenta. Si quisiera ver esto último, mejor me pongo a ver The Hurracaine Heist.

The Equalizer 2

Washington brilla a lo largo del filme y es el único triunfo que contiene la cinta.

La violencia gráfica si hace acto de presencia y llega sin pena alguna. McCall hace uso de sus dotes como experto en tácticas de combate en la mayor capacidad posible. Estos momentos sí de sumo entretenimiento pero no son tan abundantes como uno espera, siendo esto una secuela.

Washington continúa demostrando porque se ha ganado la estatuilla del premio Oscar. Su despliegue actoral en pantalla grande siempre es un deleite para los que saben apreciar este arte. Lástima que el libreto del filme sea uno pobre y no haga brillar a su estrella principal como merece.

Irónicamente esta es la primera secuela que Washington hace en su carrera como actor. Uno espera que gracias al calibre de este actor este eliga un producto que sea digno de realizar.  Nada que ver.

Las razones por la cual el actor, según indico el mismo, decidió hacer la secuela fue porque el entiende que no es una secuela. Solo que la historia era lo suficientemente buena y accedió con hacer esta segunda parte. Tengo MUCHA curiosidad de leer ese primer borrador de esta película porque en realidad EQ2 no trae un material sorprendente. Más bien reciclado.

The Equalizer 2

El tercer acto del filme se siente un poco fuera de lugar.

Hay varios momentos en los que se siente un grado de tensión. Especialmente en escenas de ‘tu a tu’ entre algunos de los personajes pero no le hacen la salvedad al filme.

No está claro cual fue el propósito de hacer EQ2. Probablemente como es el caso de hoy día, la primera hizo dinero así que una secuela hacía sentido.

Ahí reside el problema. Que el producto final de lo que fue EQ2 no hizo nada de sentido.

Nada.

 

Review 0
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Star Wars: Episodio IX presentará más improvisación en sus actuaciones

Los actores tendrán más ‘libertad de expresión’ a la hora de actuar en la próxima entrega de Star Wars.

Published

on

La próxima entrega dentro de la Star Wars podría ser una que pueda verse o se sentirse un poco relajada y más “viva”. Esto a que el director de episodio nueve, J. J. Abrams, estará permitiendo a los actores a que haga más improvisiones en el set.

Dentro de una entrevista con IndieWire, el actor Oscar Issac (Poe Dameron) explicó el cambio con las actuaciones. Afirmando así que la producción del aún sin título Episodio IX se sintió más fácil y con menos presión que The Force Awakens o The Last Jedi.

“La forma en que lo han estado filmando ahora es más flexible que en las dos últimas ocasiones. “Se siente como un alivio arribar en el set y se siente como, ‘Oh, podemos probar cosas'”. Es un testimonio de J.J. regresando y sintiéndome confiado. Hay menos presión para que esté bien. “Sólo queremos hacer una buena película y pasar un buen rato mientras lo hacemos”, subrayó Issac.

Star Wars

El director J.J. Abrams (derecha) imparte instrucciones a Daisy Ridley (izquierda) dentro del rodaje de Episode VII.

Por otra parte, el también interprete de Apocalyse en X-Men: Apocalypse agregó que la improvisación llegó fácilmente. No solo a él sino al elenco primordial del filme ahora durante esta novena entrega de Star Wars.

“A menudo, sientes que tienes que encontrar la manera de hacer que algo esté más vivo, pero esta vez, ha sido todo lo contrario”, agreagó.

Episode IX va a ser coescrita y dirigida por Abrams. Gran parte del elenco que se ha visto en la pantalla grande durante los últimos dos episodios de Star Wars estarán de vuelta. Esto son Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o. También estarán de regreso a la saga Anthony Daniels, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Carrie Fisher.

Episode IX llegará a las salas de cine el 20 de diciembre de 2019.

Continue Reading

Cine

Reseña: A Star Is Born subraya que todavía hay espacio para hacer un fenomenal ‘remake’

La dirección de Bradley Cooper, más las actuaciones de éste último y Lady Gaga hacen de A Star Is Born un ‘remake’ para recordar.

Published

on

A Star Is Born

Warner Bros. nos trajo el drama musical A Star Is Born, filme que es dirigio y protagoinzado por Bradley Cooper (American Sniper).

La cinta gira en torno a las altas y bajas por las que pasan una parejas de músicos. Esto dentro de los escenarios y en su vida personal.
El experimentado músico Jackson Maine descubre, y se enamora de, Ally, artista que lucha. Ella casi se ha dado por vencida en su sueño de convertirse en cantante hasta que Jackson la convenza.

Pero incluso a medida que la carrera de Ally despega, el lado personal de su relación se está desmoronando, mientras Jackson lucha en una batalla continua con sus propios demonios internos.

El filme esta plagado de situaciones tanto alegres como lúgubres.

Por más de una década, Hollywood ha estado dándole a sus seguidores leales a una contaminación ininterrumpida de remakes. La mayoría de ellos innecesarios o que a fin de cuentas no deberían existir.

Después de lo que pude ver hoy todo lo que mencionado arriba cambió en parte. Esto a que es seguro decir que Warner Bros. nos trajo uno de los mejores remakes que se haya producido en un tiempo.

A Star Is Born es una de la cinta más emotivas, realistas, crudas, agradables y a la vez lúgubres que ha salido este año. No solo es año, en mucho tiempo debo de admitir.

Desde la dirección del filme, hasta las actuaciones dentro de los 130 minutos del filme, A Star Is Born es una cinta ganadora. No solo ganará con un gran puñado de fanáticos tanto de Bradley como de Gaga. Este largometraje tiene ‘todas las herramientas necesarias’ para llevarse varias estatuillas en la próxima entrega de los premios Oscar.

El rol de Lady Gaga parece hacer sido escrito para ella ya que cae como anillo al dedo.

Donde la cinta puede encontrar ese galardón cinematográfico es en el departamento de la dirección. Cooper ‘le sacó el jugo’ a la dirección del filme. Es un vistazo profundo al mundo de un artista. Sus altas y bajas. Sus batallas personales/ tras bastidores. En fin, demuestra que los artistas que conocemos hoy día son personas como tú y como yo. Tienes sus problemas personales, maritales y como es la naturaleza del filme, puede hasta caer en adicción.

Cooper demostró que ya tiene buen manejo de este tipo de material y eso deja mucho que decir. Ya que, hasta hoy día mucha gente, cada vez que se le ve o se menciona, piensan que es el comediante que salió en The Hangover.

Claro, si, salió en las tres películas de The Hangover. Hasta ha realizado cameos en películas de índole cómico, pero aquí demostró que tiene más que ofrecer. Este actor nunca ha sido consistente a la hora de encontrar el éxito con algún filme. Uno de sus más notables logros han sido American Sniper y la voz de Rocket Raccoon en Guardians Of The Galaxy.

No obstante, aquí Cooper demostró que el rol de Jackson Maine era idóneo para él. El veterano actor interpreta a un cantautor establecido, alcohólico y drogadicto. Su manejo de dicho papel en la pantalla grande es un que saca empatía y a la vez uno espera que salga airoso de su lamentable enfermedad.

Los actos musicales en el filme son abrumadoramente emotivos.

Hay una escena tan y tan impactante que involucra a Maine donde este sabe que su adicción le esta afectando a él y los que los rodean.

Por otra parte, tenemos a Gaga en el rol de Ally. Una joven cantante desconocida que Maine acoge para que esté bajo su tutela, pero a su vez se enamora de ella a primera vista. Una vez comienza este romance entre los personajes estelares la química entre Cooper y Gaga se apodera del filme.

A través de A Star is Born y para los que conocen la trayectoria musical de Gaga, muchos se darán cuenta que este personaje fue para ella. Cuando digo que fue para ella es por como inicia hasta como se desarrolla en la historia. No se puede negar qué en alguna capacidad, antes que fuera elegida para ese rol, Gaga sirvió como musa para el desarrollo del mismo dentro del guion.

Desde su actuación, hasta los actos musicales, el talento de esta cantautora tiene un manejo soberbio en el rol.

A Star is Born (2018)

Sam Elliot (derecha) presenta una de la mejores interpretaciones de su larga carrera.

Llegó un momento del filme en que quería ver más de estos dos actores en la pantalla grande. La química entre ellos no se puede negar. Tanto es el poderío que estos tienen en el largometraje que cualquiera diría que son pareja en la vida real. Muy natural como ellos se ‘manejaban’. Eso es lo que hace grande a unos actores.

Esta historia de amor sobre dos músicos que tienen dificultades para creer en sí mismos y sus voces únicas es una hermosa puesta en pantalla grande que hace tiempo que no se veía.

El resto del elenco hace una magistral labor con sus respectivos roles. Dentro de ese departamento hay que darle el mayor mérito al veterano Sam Elliot (Road House). En el largometraje Elliot interpreta al hermano de Maine. A pesar de que su intervención en la película no es tanta, su papel y sus apariciones son de las más emotivas y claves del filme.

El filme goza de unos actos musicales que son un deleite. Todas son emotivas en naturaleza como canciones de amor o personales. Tanto los número musicales de Maine como las de Ally me hicieron formar parte del concierto brindado por ellos. Pero las que en realidad podrían sacarle lágrimas a uno serían las interpretaciones por parte del Gaga. Kleenex en mano, quedan advertidos.

A Star Is Born

La química entre Bradley Cooper y Lady Gaga es uno de los puntos claves del filme.

Hace tiempo se llegó a un punto en donde los ‘remakes’ eran extenuantes. O no había lugar para hacerlos o cuando los hacían dañaban el legado de lo que fue la versión original. Con A Star Is Born no es el caso. Sino todo lo contrario.

Reír, llorar, cantar y llorar a otra vez, fue el cometido del ‘remake’ A Star Is Born. Tornándose así en una de las mejores películas de este año. Una que puede pasar hasta como una película propia. Probablemente si le mencionas a alguien que esta cinta es un ‘remake’ no te va a creer. Así original se siente.

Dicen que ‘a la tercera es la vencida’. Siendo esta la vez número cuatro que se hace esta cinta, algo dejó claro esta versión. A Star Is Born brilló de manera exuberante en el cuarto intento y opacó las versiones anteriores.

Gracias Bradley Cooper y Lady Gaga.

Review 0
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

A Star Is Born (R)

Duración: 135 minutos
Dirección: Bradley Cooper
Elenco: Bradley Cooper, Lady Gaga, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Sam Elliott
Guion: Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters (basada en el libro bajo el mismo nombre por William A. Wellman , Robert Carson, Dorothy Parker y Alan Campbell).

Continue Reading

Cine

It’s here! Live-Action version of ‘Aladdin’ gets it’s first trailer!

This new version of Aladdin includes Will Smith voicing the Genie.

Published

on

Aladdin (2019)

Disney has revealed the first teaser trailer for their live-action version of Aladdin. The feature film is directed by British filmmaker Guy Ritchie (Snatch, King Arthur).

Synopsis:

When a street urchin (Mena Massoud) vies for the love of a beautiful princess (Naomi Scott), he uses a genie’s magic power to make himself into a prince in order to marry her. A live-action retelling of the 1992 Disney film of the same name.

The cast of this live-action version of the 1992 animated classic includes Mena Massoud as the “street urchin” Aladdin, who falls for the princess Jasmine, played by Naomi Scott. In addition, Will Smith plays the genie, a rol once held by the great late Robin Williams. Also the cast includes Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Marwan Kenzari, Numan Acar, and Navid Negahban.

Yes, the movie will have new song and they come from Alan Menken and La La Land songwriters Benj Pasek & Justin Paul.

This updated version of Aladdin was written by John August, Vanessa Taylor, and Guy Ritchie. It’s based on the original 1992 film written by Ron Clements & John Musker, Ted Elliott & Terry Rossio.

The first Aladdin film was a massive success. Earning at the box office more than $500 million from a budget of almost $30 million. Like most of the animated films that Disney produces, they stand out for their music.

Aladdin (2019)

Oficial poster for this live-action version of Aladdin.

Aladdin also received many award nominations, mostly for its music. It won two Academy Awards, Best Original Score and Best Original Song for “A Whole New World” and receiving nominations for Best Song (“Friend Like Me”).

Disney will release Guy Ritchie’s Aladdin in theaters everywhere starting May 24th, 2019 next summer.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending