Connect with us

Cine

Reseña: Escaso el encanto dentro del filme Crimes of Grindelwald

*Reseña de Fantastic Beasts: Crimes Of Grindelwald contiene spoilers*

Published

on

Crimes of Grindelwald

Warner Bros. presentó el largometraje fantasioso Crimes of Grindelwald. Esta cinta es una secuela para la exitosa Fantastic Beasts and Where to Find Them.

La trama se centra en un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald. Estos son los de criar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. Para combatir esto Albus Dumbledore recluta a su ex alumno Newt Scamander.

Este acepta ayudarlo, sin darse cuenta de los peligros que se avecinan. Las líneas se dibujan a medida que el amor y la lealtad se ponen a prueba.

Dicha prueba se extiende entre los amigos y familiares más auténticos, en un mundo cada vez más dividido.

Crimes of Grindelwald

Dan Fogler (izquierda) una vez más funge como el elemento gracioso del filme.

Nunca he sido fanático de Harry Potter o todo lo que éste relacionado a ese personaje/mundo. Esto luego de haber visto Harry Potter and The Sorcerer Stone en el año 2001. Salte toda la saga del reconocido hechicero de Hogwarts por falta de interés.

Brinquemos al año 2016 en donde, luego de casi 15 años, le di otra oportunidad a un filme relacionado a Potter. Luego de ver Fantastic Beast and Where To Find Them, pensé que esto sería un ‘segundo aire’ en mi persona con la franquicia de Harry.

Fue una buena película, incluso, una de las mejores de ese año.

Llegó el 2018 y la secuela para Fantastic Beasts titulada Crimes of Gridelwald. De manera apenante tengo que decir que la cinta no es buena. Todo ese encanto que traía la primera cinta de esta serie es inexistente.

Crimes of Grindelwald

Johnny Depp interpreta a Gellert Grindelwald.

A lo largo de sus 130 minutos la emoción nunca hace un esfuerzo en aparecer, ni siquiera en la ‘gran revelación’ al final del filme.

Como gran parte de las secuelas, la cinta comienza con una secuencia de acción como transcurre en toda ‘parte dos’. Luego de este gran y entretenido inicio la cinta se lanza hacia un abismo de monotonía, aburrimiento, un cuento que le leen para que un niño se duerma.

El largometraje carece de interés luego de la secuencia de apretura ya que después de dicho momento comienzan a aparecer personaje tras personajes. No hay nada de malo con que la cinta tenga muchos personajes. Para nada. Pero cuando no se sabe manejar esa gran cantidad de roles dentro de un filme eso crea confusión.

Esto mismo es uno de los problemas grandes del filme. Hay tantas historias transcurriendo a la vez que hasta en un abrir y cerrar de ojos se te puede ‘perder el hilo’. La cinta brinca de situación en situación más un ‘pogo stick’.

Crimes of Grindelwald

Otra vez vemos el romance entre los personajes de Newt y Tina.

No solo son dos historias, hay como cuatro. En alguna capacidad la cinta logra unirlas todas al final. Pero la velocidad para que eso llege es más lenta un carrera de caracoles. Esto es un tanto extraño viniendo de su guionista.

J.K. Rowlings, quien es autora de la saga de Harry Potter, ha sido la guionista de las dos cintas de Fantastic Beasts. Luego de ver el resultado final de esta secuela/precuela salí de la sala de cine rascándome la cabeza con un grado de confusión. No sé cúal era el norte de esta talentosa escritora con la historia de esta película.

Claro, desde siempre ha sido evidente que esto sería una trilogía. Pero, ¿no se supone que el trabajo de una secuela sea superar la cinta anterior? Aquí este no fue el caso. Puedo decir que hasta invirtieron las películas. Me explico. Cuando sale una primera parte de una trilogía contemplada, ese capítulo inicial es el que mayormente es más monótono.

Esa primera película usualmente presenta una narrativa extensa ya que se le da un poco de desarrollo, trasfondo o conocimiento a los personajes que formarán parte de esta saga. Esto fue lo que transcurrió en el filme, mucho trasfondo y la acción la echaron hacia un lado.

Crimes of Grindelwald

Los valores de producción del filme son de las pocas cosas favorables de este.

Fantastic Beasts 1, de principio a fin, está plagada de entreteniento. La labor inicial de una película. Así que ahora la presión recae en Rowlings para que la tercera y posible última película de esta saga sea tan mágica como la primera. De los errores (o en este caso horrores) se aprende.

No todo el filme es malo en su totalidad.

Algunos elementos que hicieron exitosa la primera cinta están ahí. Eddie Redmayne una vez más brilla en el rol de Newt Scamander. Uno le coge cariño a ese personaje. Jude Law como Albus Dumbledore también tuvo una intervención corta pero que era agradable ver. Especialmente la química entre los actores antes mencionados.

El resto del elenco hizo su labor, incluyendo Johnny Depp. Este último si hace un buen rol de Grindelwald pero su presencia queda un poco olvidada con el pésimo libreto que posee el filme.

Crimes of Grindelwald

La cinta presenta demasiadas historias de manera simultánea que crean un grado de confusión.

James Newton Howard una vez más presenta una banda sonora muy acertada. Una que carga una tensión que le inyecta un poco de vida a la cinta cuando más lo necesita.

La secuela de Fantastic Beasts puede en parte darles a sus fanáticos más incondicionales lo que quieren, pero no les da nada al espectador casual.

Fantastic Beasts: Crimes of Grindelwald no tiene mucho de fantástico. Peor aún, el único crimen que comete la cinta es del robarnos más de horas de nuestro tiempo.

‘Robo’ a mano desarmada.

Review 0
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Fantastic Beasts: Crimes of Grindelwald (PG-13)
Duración: 130 minutos
Dirección: David Yates
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Carmen Ejogo, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Jude Law, Johnny Depp
Libreto: J. K. Rowling

 

Continue Reading
Advertisement
Comments