Connect with us

Cine

Reseña: Esteticimo y Jason Momoa sacan a flote el filme Aquaman

Acción, efectos visuales de primera, y Jason Momoa. Aquaman lo tiene todo pero…

Published

on

Aquaman


Warner Bros. nos trajo una de las películas de mayor anticipación este año en Aquaman. El largometraje centra su historia en Arthur Curry, mejor conocido como Aquaman.

Este es el heredero del reino submarino de la Atlántida y este debe dar un paso adelante para liderar a su pueblo contra su hermanastro, Orm.

Este úlitmo que busca unir a los siete reinos submarinos para ponerlos en contra del mundo de la superficie.

Aquaman se encuentra atrapado entre un mundo de superficie que arrasa el mar y los atlantes submarinos que están listos para sublevarse, pero se comprometen a proteger a todo el mundo.

Yahya Abdul-Mateen II interpreta a  Black Manta

Desde que vimos por primera vez a Jason Momoa en la película de la Justice League mucha gente estaba muy intrigada. Primordialmente por la presencia de este como un Aquaman ‘oscuro’, sin su atuendo tradicional verde y oro. Esto último fue lo que mayor atención captó de los seguidores del personaje dentro de las tirillas cómicas. “¿Pero y el traje de este?”, fueron de las preguntas primordiales sobre Aquaman en la pantalla grande.

Después del desastre que fue Batman v. Superman las esperanzas de recibir otra magistral película de DC se veía bien distante. Los fanáticos exigíeron y recibieron un ‘segundo aire’ con Wonder Woman. Este filme resultó ser el mejor producto del universo cinematográfico de DC hasta la fecha. Vino Justice League y las esperanzas volvieron al suelo.

Por ahora solo quedaba Aquaman ya que las películas de Batman, Superman y The Flash están en el limbo actualmente.

Teníamos muchas esperanzas con la película del rey del océano. Pero lo que recibimos fue una mezcla de diferentes ideas, especialmente con extractos del universo cinematográfico de Marvel. Una amalagama de diversos filmes. Desde Indiana Jones, Avatar y Doctor Strange, Aquaman combina todos esos géneros y lo convierte en un solo filme.

Jason Momoa luce impresionante en el rol del rey del océano.

La película de Aquaman, cuyo nombre de pila es Arthur Curry, pasa con ficha gracias a la formidable interpretación de Jason Momoa en el rol principal. Su gran carisma, imponente apariencia y físico de superhéroe hace que su presencia en la pantalla grande sea una que uno quiera que llege a su fin.

Se puede decir que su proyección en la cinta es una que va a la par con la reciente Bohemian Rhapsody. Rami Malek es Freddie Mercury. De hecho, es lo que le hace el ‘salve’ al largometraje. Pueden leer la reseña de ese filme aquí.

Pero en el caso del género de los superhéroes es difícil pensar en otra persona que pueda interpretar a Aquaman o hacer suyo el personaje como Momoa. De la misma manera que no podemos ver a otra persona haciendo de Iron Man que no sea Robert Downey Jr., lo mismo aplica a Momoa.
El resto del elenco cumple con cada uno de los personajes asignado y son bien distribuidos en cuestión de tiempo en pantalla.

La química entre Momoa y Amber Herald (quien interpreta a Mera) es una que puede ser mejor. Si hay una secuela, que lo más seguro la hay, tienen tiempo para mejorar su relación que va a ser significante en futuros filmes.

Los efectos visuales del filmes son de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo.

La incursión del australiano James Wan (Insidious) como el director del filme fue una que ‘levantó varias cejas’ cuando se anunció. El résumé de Wan cuenta con un gran historial de películas de horror. Por ello fue un tanto sorprendente que este fuera el elegido para dirigir esta cinta de superhéroes.

Y si, fue una buena elección. La visión de este director para Aquaman fue una muy acertada. Desde la confección visual en general, aspecto de personajes, escenarios y demás, Wan tuvo mucho éxito. Las secuencias de acción, que son el punto más sobresaliente del filme nos recuerdan la versatilidad que posee Wan para hacer el brinco desde el género de horror para la acción. No olvidemos que el también dirigió ‘Fast and’ Furious 7.

Tan buena es la acción del filme que son genial y técnicamente elaboradas como nunca se había visto en un filme del DCU. Sufre Zack Snyder.

El soundtrack del filme es uno ameno, pero en ocasiones puede sentirse un poco desacertado en cuestión del uso de este en algunas escenas. Hablando de escenas. Hay muchas de ellas que necesitan un poco más de ‘trabajo’ y hasta pudieron no incluirlas en el filme. Aquí un ejemplo: El inicio de la llegada de Aquaman y Mera a Italia es una de las escenas más trilladas dentro de una cinta de superhéroe en mucho tiempo.

Amber Herald (izquierda) interpreta a Mera.

De la misma manera que esa escena en Italia es desacertada, igual son el 91% de su humor. Desde lo infantil, hasta lo sin sentido, Aquaman presenta sus peores momentos en el área de los ‘chistes’. Es evidente que WB anda de manera desesperada tratando de igualar el éxito de Marvel y no le está resultando en este departamento.

La película Aquaman sufre de muchos chistes desacertados que hacen que la película se vea en un producto del universo Marvel. Esta es una de las razones por la cual ya no vemos ese tono ‘oscuro’ en el DCU. Los días de ‘The Dark Knight’ son cosa del pasado y ahora WB busca hacer un producto más llamativo para las masas. Este filme pone el sello y marca oficialmente el fin de una época oscura para las películas de DC Comics en la pantalla grande. Me pregunto qué Christopher Nolan tendrá que decir de movida.

El filme de Aquaman presenta un producto que es muy diferente contrario a lo que estábamos acostumbrados a ver de los hermanos DC y Warner. Ahora es todo en un tipo de producto más ligero y más orientado a la diversión familiar. Esta fórmula no ha sido muy acertada que digamos que hasta Ben Affleck y Henry Cavill se han ‘quitado’, respectivamente de ser Batman y Superman.

Sí, WB han hecho un gran trabajo al elegir a cada uno de los actores para que sean miembros de la Liga de la Justicia. Pero la más que ha sobresalido en las críticas y financieramente ha sido Wonder Woman.

El traje tradicional de Aquaman hace su aparición en el largometraje.

Una vez más, la película de superhéroe sufre de tener un villano convincente o debería decir villanos.

Sí, Partrick Wilson de The Conjuring hace un buen trabajo como el hermano malvado de Curry, pero está muy limitado en sus presentaciones al mismo tiempo que el villano Black Manta. Este solo sale en la película por un par de minutos y simplemente viene y se va. No dice ni tiene nada memorable dentro de la película.

Dentro de los 144 minutos de duración Aquaman hay una buena película. Hay que hacerle varios ajustes. “Sacar de aquí, poner de allá” para que el filme sea una grandioso. Tal vez nunca repetiremos el éxito de The Dark Knight pero con esos ajustes pueda llegar a la par de Wonder Woman y tal vez Man Of Steel.

Aquaman sobrevive dentro y fuera del agua, esto está bien claro. Como película tiene lo necesario para salir airosa y no quedar ‘estancada’ como en el juego ‘1,2,3 pescao’!

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Aquaman ‘PG-13’

Duración: 144 minutos
Direccion: James Wan
Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman
Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall




Continue Reading
Advertisement
Comments