Connect with us

Cine

Reseña: Extenuantemente vulgar la cinta animada ‘Sausage Party’

La grandiosa animación del largometraje funge como uno de los pocos atractivos de este.

Published

on

*advertencia: reseña contiene ‘spoilers’*

El equipo de cineastas Seth Rogen y Evan Goldberg nos trajeron su más reciente propuesta cinematográfica con elfilme animado ‘Sausage Party’.

La cinta, que comienza con una acto musical, trata sobre un grupo de comestibles dentro de un supermercado llamado ‘Shopwell’ y estos andan con el deseo de ser elegidos para ser llevados a un hogar.

Uno de estos comestibles, en la figura de hot dog, lo es Frank. Este es un perro caliente peculiar entre sus grupo de amistades y que en adición tiene una fijación con Brenda quién es un pan para hot dog.

Ambos, a lo largo de la cinta, tienen como encomienda el poder ir más alla de tener un rose de manos y llegar a poder sostener relaciones sexuales, algo que llevan dilatando ya por un tiempo.

Aquí las voces detrás de los personajes estelares de 'Sausage Party'.

Aquí las voces detrás de los personajes estelares de ‘Sausage Party’.

Entre tanto, Frank tiene un grupo de amistades y cuando uno de estos es comprado por parte de una mujer humana, el adquirido aprende que no todo es color de rosa una vez experimenta lo que hay fuera de la tienda, que es el fin de estos ya que descubre que esto son obejetos para ser consumidos

Una vez Frank se entera que las cosas fuera del establecimiento no son el paraíso que todos los productos del supermercado tienen en mente, este se toma la tarea de comenzar una guerra contra la raza humana.

Mientras estos contemplan como atacar a los humanos, Brenda y su grupo de amigas dentro de la bolsa de panes, son llevados por una mujer y Frank trata de evitar a toda costa el no perder a su amor.

Aquí es donde la cinta utiliza tiene uno de sus mejores momentos, ya esta es una situación de peligro en donde la mujer que se lleva Brenda tiene un accidente con su carro de compra y una gran parte de la compra cae al suelo.

'Sausage Party'

La imaginación juega un papel importante en varias de las escenas del largometraje.

Aquí la imaginación y la asociación a un evento real son bien utilizados.

La manera en que se presenta esta escena es una muy jocosa y bien representada, esto a que se usan elementos sacados de lo que transcurre dentro de una guerra, presentando fatalidades, “entrañas” por fuera, desmembramientos, personajes pierden a alguien querido y situaciones alusivas a momentos trágico como lo fuera el inicio de ‘Saving Private Ryan’.

Una vez termina esta escena, estos deben de regresar a sus amigos para poder terminar de delinear el plan para poder combatir contra los humanos.

‘Sausage Party’, en papel, parecía una buena idea pero al momento de ejecutarla la misma terminó siendo otra adicinal del montón que últimamente hayan realizado Rogen y compañía.

Sausage Party

Frank (derecha), interpretado por Seth Rogen, es el personaje principal del filme.

El filme contiene más de lo mismo que han ofrecido las cintas hechas por este grupo de “panas” cineastas: sexo, drogas, vulgaridad a granel y el interminable uso de la palabra “fuck”.

Dicho esto, la cinta llega a un punto que raya en la monotonía, esto debido a que esta centra su atención al uso excesivo e innecesario del lenguaje vulgar y con ella ‘Sausage Party’ pierde grandemente el interés, tronchando así la oportunidad de haber sido un gran filme obsceno como lo fueran eb en el pasado ‘American Pie’ y ‘The 40 Year Old Virgin’.

La cinta culminó con de las escenas de mayor humor, imaginación y posiblemente suma incomodidad para muchos, en donde todos los comestibles que salieron airosos de su encontronazo con los humanos tuvieron un encuentro más que cercano.

Como acto de celebración, estos terminan teniendo sexo entre ellos mismo y en todas las maneras imaginables e inventivas que se haya visto dentro de un filme desda hace tiempo. Cabe destacar que esta escena en bien explicita en su contenido, lo cual puede causar un poco de incomodidad en cualquiera tenga la oportunidad verla.

Sausage Party

La animación es uno de los mayores atractivos de ‘Sausage Party’.

Si, dado, con el pasar de los años, Rogen y su grupo de amistades han creado un éxito rotundo con la utulización de los famosos “dick and fart jokes” y los “stoner films”, desde la graciosa y sorprendente ‘Superbad’ hasta la no tan exitosa y reciente ‘The Night Before’.

‘Sausage Party’ se burla de todo ese mundo bonito y positivo que nos acostumbra a trae Pixar y gracias a ello es que el filme funciona en parte. Esta se atrevió a irse por una línea que no se ha visto en mucho tiempo en formato de muñequitos (desde ‘South Park: Bigger, Longer and Uncut’) y trajo algo diverso en el ámbito animado.

‘Sausage Party’ funciona a medias y no creo que haya sido buena idea que se valiera todo en ese “party” de salchicha.
Ciertas restricciones aplican.

‘Sausage Party’

elenco: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholtz, Edward Norton, Salma Hayek
dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon
libreto: Seth Rogen, Evan Goldberg, Kyle Hunter, Ariel Shaffir (sacado de una historia de Rogen, Goldberg y Hill)
duracion: 1 hora y 22 minutos

 

Continue Reading
Advertisement
Comments