Reseña: ‘Fantastic Beasts’ deja correr su imaginación de manera desenfrenada

El filme conquista por ser uno de suma creatividad en varios aspectos, complaciendo así a los seguidores de la franquicia y generando nuevos fanáticos en el proceso.

Published

on

Warner Bros. presentó su más reciente propuesta cinematográfica en la cinta ‘Fantastic Beasts and Whrere To Find Them’, protagonizada por Eddie Redmayne (Jupiter Ascending).

La cinta es una que está basada en el libro bajo el mismo nombre y que fuera escrito por J. K. Rowlings, creadora de la saga de textos centradas en el personaje ‘Harry Potter’.

El filme narra su historia en Newt Scamander, un hombre que tiene una parada obligatoria en los Estados Unidos luego de realizar una excursión global para encontrar y documentar criaturas mágicas e inusuales. Newt lleva consigo un maletín que contiene algunas de las criaturas que este ha podido encontrar dentro de sus travesías.

fantastic-beasts-movie-trailers-demiguise

Pero la parada se torna en una de larga duración luego de que algunas de la criaturas logran escapar de la maleta, adentrando así en Nueva York y causando que un poco de problemas en el mundo de los magos y de los que no lo son. No obstante, durante la estadía de Newt en los Estados Unidos es una que puede ser gratificante ya que a lo largo del filme este se topa con una serie de personajes que son claves para la historia de filme.

Uno de esto lo es Jacob Kowalski, un hombre que llega al banco con el fin de solicitar un préstamo para abrir una repostería. Pero mientras espera por ser atendido en el banco este se topa con Newt y por accidente se intercambian maletines, dando paso a que Jacob se exponga al desconocido mundo de los magos. Este personaje puede considerarse como el “comic relief” del filme y uno muy acertado.

fb-cc-trl-0700

‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ sobresale por ser un ‘spin-off’ digno de existir debido a la excelente ejecución de este en la pantalla grande. Una de las razones por la cual el filme triunfa es gracias a que Rowlings, quién escribió el libro, fuera la misma persona que confeccionara el libreto para la pantalla grande. Esto es algo que los estudios deberían ir incorporando poco a poco ya que esta nueva tendencia esta siendo más que exitosa para los filmes que han sido realizado así.

‘Gone Girl’ es un ejemplo de ello ya esta que fue llevada al cine por la misma escritora del libro, Gillian Flynn y de la mano de la dirección de David Fincher (Fight Club) la película fue mucho más exitosa de lo proyectado. Aquí Rowling le da un descanso al legendario mago Harry Potter y compañía para expandir de manera inteligente y llamativa la mitología del mundo basado en el huérfano que luego descubre que es un mago.

screen-shot-2016-07-25-at-11-37-44-am

Algunos personajes que fueron de sumo interés a lo largo del filme pudieron tener un poco más de desarrollo pero se espera que esta nueva franquicia se extienda al menos por cinco películas. Estaría bien asumir que hay tiempo para eso luego.

Su director, David Yates, logra captar de manera precisa, concreta y superiormente imaginativa los detalles del libreto para así presentar el manjar visual que terminó siendo ‘Fantastic Beasts’. Yates no es un extraño para la franquicia ya que desde el año 2007 este ha realizado las películas de Potter, debutando con el filme ‘Harry Potter and the Order of the Phoenix‘. El largometraje logra colocar al espectador dentro la época presentada en la cinta gracias a su acertada representación de los Estados Unidos para los 1920.

fb-1200x675

El elenco, especialmente su protagonista, lucen estupendos en sus respectivos roles. La aparición “cameo” por parte de un reconocido actor puede tomarse como una de las grandes sorpresas que nos provee el filme.

‘Fantastic Beasts And Where To Find Them’ da inicio, con el pie derecho, a esta nueva era dentro del reconocido mundo de Harry Potter y esta parece indicar que será un éxito instantáneo. Esto viene de alguien que no es y nunca ha sido fanático de Harry Potter. Luego de ver esta película puede ser que me convierta en uno.

Puede ser…

“Fantastic Beasts And Where To Find Them”

• Duración: 2 horas y 4 minutos