Connect with us

Comics

Reseña: Fatalidad de icónico personaje crea separación de superhéroes en ‘Civil War #3’

Los superhéroes comienzan a inclinarse sobre si deberían unirse al bando de Captain Marvel o el de Iron Man.

Published

on

*reseña contiene “spoilers”*

La publicadora de tirillas cómicas, Marvel Comics, nos presentó la tercera entrega de esta nueva versión de ‘Civil War’, en donde una muerte no esperada funge como punto de partida para la creación de diversos bandos, a favor y en contra, de la problemática que esta vez presenta esta historia.

Este tercer ‘issue’ se centra en una corte en donde Matt Murdock, mejor conocido como Daredevil, tiene como tarea realizar el interrogatorio a Carol Daverns, nombre de pila de la heroína Captain Marvel. En el cuestionario se trata de llegar al fondo de porqué y como es que Bruce Banner, quién todos conocemos como Hulk, es la más reciente víctima fatal de esta historia.

Dentro del juicio se interroga también a Anthony Stark (Iron Man) quién fuera uno de los testigos oculares de esta tragedia y que en adición este era amigo personal de Banner.

Por úlitmo, se sienta en la silla del estrado a Clint Barton (Hawkeye). Este admite ser quién le lanza la flecha que hace que Banner muera pero a su vez este expone sus intenciones de porque lo hizo. En el pasado, Banner le había solicitado a Hawkeye que si este veía que Banner si fuera a convertir en Hulk otra vez que lo matara antes de hacer la conversión.

Civil War II #3

Momento en que Bruce Banner es asesinado por Hawkeye.

La decisión de Banner para que se tomara esta acción en contra de él es que este llevaba ya más de un año sin convertirse en la gran criatura verde que mucho conocemos y que por propósitos de seguridad, Banner quería que Hulk continuara durmiente.

Esta nueva historia de Civil War esta utlizando como “atractivo” o “gancho” el sacar de circulación a varios de sus intregrantes importantes de la publicadora Marvel Comics, algo que se puede tomar como una movida de desesperación por parte de Marvel y es evidente que se está utilzando para compensar por la pobre recepción que ha tenido esta nueva historia bajo el mismo nombre y que fuera creación del aclamando escritor Mark Millar.

Civil-War-II-3

El doctor Bruce Banner (Hulk) es rodeado por sus colegas superhéroes.

Por otra parte, los visuales de Civil War continúan siendo su mayor fuerte ya que la narrativa visual es una sumamente detallada y creada de una manera que alenta al lector y lo coloca dentro de cada una de las situaciones presentadas en el cómic.

El desenlace de ‘Civil War #3’ nos deja con la duda de que si Hawkeye fue declarado culpable por sus actos contra Banner y con una posible respuesta a como funcionan las visiones de Ulysses que son la problemática que da vida a esta nueva versión de ‘Civil War’.

Escrita por: Brian Michael Bendis
ilustrada por: David Marquez

CIvil War #3 variant cover

 

Continue Reading
Advertisement
Comments