Connect with us

Comics

Reseña: Fatalidad sacude a los héroes en la primera parte de ‘Civil War 2’

La problemática de ahora se inclina más a lo sobrenatural.

Published

on

*reseña contiene ‘spoilers’*

Marvel Comics nos presentó una etapa en la guerra entre superhéroes con el principio de la serie ‘Civil War 2’, el cual comenzó con la inesperada muerte de uno de los personajes más reconocidos del mundo de Marvel.

Se trata de James “Rhodey” Rhodes, mejor conocido como War Machine, quién muere luego de un ataque contra el villano Thanos. El mencionado ataque fue liderado por Captain Marvel y ésta confeccionó la embestida luego de que siguiera un visión de un joven que descubre que tiene poderes de ver el futuro y que a la vez descurbe que un ‘Inhuman’.

Aquí el momento en que Captain Marvel le narra a Iron Man como War Machine muere.

Este personaje se llama Ulysees y este, luego de ser arrastrado por una extraña tormenta, es que descubre que tiene poderes sobrenaturales, especificamente el de ver eventos futuros.

En esta ocasión los personajes principales de esta futura guerra de superhéroes los es entre Tony Stark/Iron Man y Carol Danverns/Captain Marvel, en donde esta última entiende que es beneficioso el utilizar los poderes de Ulysees para poder prevenir alguna catástrofe pero Stark se opone a esto ya que este entiende que los poderes de Ulysees no proveen mucha confianza y que el futuro es algo con lo que no se debería jugar.

Por otra parte, el desenlace del primer ejemplar deja al lector en tensión debido a otra posible fatalidad luego del ataque mencionado arriba. Esta otra posible muerte es por parte de She-Hulk, quién luego de permanecer en un estado casi comatoso despierta para pedirle a Captain Marvel que pelee por el futuro de los superhéroes.

Con estas palabras, la primera parte de ‘Civil War 2’ culmina con el monitor electrónico dando señal de que She-Hulk pudo haber muerto.

Esta vez el debate que pone en contra a los superhéroes no es muy convincente, comparándolo con lo que transcurrió con la primera versión de ‘Civil War’, historia que era un poco más humana y real. Ahora la línea que sigue Civil War 2 es una sobrenatural y que va más a la par con el mundo ficticio de Marvel Comics.

Por ahora este nuevo evento de Marvel se siente como cualquier otro, ya este que se nota que se realizó para poder capitalizar con el éxito que tuviera la cinta ‘Captain America: Civil War’.

escrito por: Brian Michael Bendis
ilustrado por: David Marquez

Civil War 2 (parte 1) – 7/10

 

Carátula del primer ejemplar de ‘Civil War 2’.

 

Continue Reading
Advertisement
Comments