Connect with us

Cine

Reseña: Fighting with my Family conquista como cinta biográfica y de lucha libre

Mujeres (y hombres) por los aires, patadas voladores y una trama con los pies en la tierra hacen de este filme uno exitoso.

Published

on

Fighting with my Family

MGM y WWE Studios presentaron la comedia familiar Fighting with my Family. La cinta funge tambiéen como una biográfica basada en la historia de la superestrella de la lucha libre Paige.

La trama gira en torno a una familia de luchas muy unidas. Paige y su hermano Zak están extasiados cuando tienen la oportunidad única en la vida de probar la WWE.

Pero cuando solo Paige se gana un lugar en el programa de entrenamiento competitivo. Es ahí que ella debe dejar atrás a sus seres queridos y enfrentar a este nuevo mundo feroz sola.

El viaje de Paige la empuja a profundizar y, finalmente, demostrarle al mundo que lo que la hace diferente es lo que la puede convertir en una estrella.

Fighting with my Family
Florence Pugh interpreta a Saraya “Paige” Bevis,

Cuando anuncian cintas que tocan el tema de la lucha libre, soy el primero en asistir a la misma. Esto sin importar quien o quienes sean los estelares. Soy fanático del deporte desde que tengo 4 anos (aproximadamente). He estado involucrado con ese negocio, dentro y fuera de él, en alguna capacidad por más de tres décadas.

El mundo de la lucha libre es uno que no todo el mundo frecuenta dado a la naturaleza del deporte. “Eso es de embuste” y “No se dan de verdad” son algunas de las frases que enuncian muchas de las personas que ‘condenan’ este entretenido deporte. También sé que son personas que nunca se han parado dentro de un cuadrilátero y al menos correr de lado a lado. No es tan fácil como se ve, créanme.

Fighting With My Family es unas de las cintas biográficas más reales que ha salido en un mucho tiempo. Desde la confección de la historia, hasta la narrativa y ejecución de la misma, la cinta es una ganadora.

El elenco del filme no pudo haber sido más idóneo. La joven británica Florence Pugh, quien interpreta al personaje principal del filme, no tiene reemplazo en el rol de Paige. Esta joven se nota que estuvo sumergida en el desarrollo de su personaje con el fin de proveer una representación digna de la luchadora de la WWE (World Wrestling Entertaiment) en la pantalla grande.

Fighting with my Family
Vince Vaughn en el rol del entrenador de Paige llamado Hutch Morgan.

Lena Heady, quien mayormente es reconocida por aparecer en Game Of Thrones, provee una actuación muy leal a como es en vida Julia Bevis. Esta última es madre de Paige. Por otra parte, Nick Frost es un deleite en su rol de Patrick Bevis, padre de Paige. El es otro que hizo su labor a la hora de hacer un poco de investigación para dicho papel.

Una vez concluya la cinta entenderán porque lo menciono.

En el 2008, la cinta The Wrestler, protagonizada por Mickey Rourke causó sensación. No solo por el manejo de la cinta, sino por el despeño de Rourke en un emotivo rol como un luchador en su última etapa de su carrera. Un hombre que no sabe cuándo abandonar tan rudo deporte. Otro de los puntos altos del filme es que The Wrestler muestra muchas cosas que dentro del mundo de lucha libre son consideradas como un ‘tabú’ y no se hablan a viva voz con el fin de mantener la magia del espectáculo latente.

En el caso de Fighting With My Family, vemos un filme similar a todo lo indicado arriba, pero mayormente dirigido a la familia. Vemos de manera simple, pero precisa los contratiempos que pueda tener el convertirse en un luchador profesional. Todo esto bien representado y producido para apelar a un público más general y lo hace de manera exitosa.

Fighting with my Family
Los valores de producción del filme son bastante sobresalientes.

Hay una escena fenomenal que establece algo bien serio a la hora de cuando cualquiera quiera ser un luchador profesional. Es algo que va más allá de saber hacer piruetas, saber caer en la lona y hablar por un micrófono. Una de las escenas más profundas que se ha mostrado sobre la lucha libre desde hace mucho tiempo.

Vince Vaughn forma parte del filme en rol del entrenador Hutch Morgan. Su desempeño dentro del cinta es otro muy acertado. Sin menor esfuerzo, este veterano comediante y actor, sabe jugar el rol del ‘ bueno y el malo’ en la película. Donde mayormente su personaje hace sentirse es en lo mencionado arriba. Su escena junto a Pugh, en donde Morgan le pregunta a Paige que si en realidad quiere ser luchadora profesional, es una muy certera a la realidad y conmovedora.

Al final de la cinta y de manera breve, podemos apreciar pietaje del origen de algunas de las escenas del filme. Estas fueron extraídas de ciertas sesiones que sostuvieron los personajes centrales del filme en la vida real. Las mismas fueron integradas y representadas de manera acertada en la película.

La cinta también le dio mucha atención a los valores de producción. Los realizadores del filme supieron resaltar los escenarios más concurridos del filme (venues, la casa donde residen los principales y hasta los gimnasios de lucha libre). Nos hacen sentir que estamos dentro de cada una de las localidades.

Fighting with my Family
Nick Frost (izquierda) y Lena Headey son parte del elenco estelar de Fighting with my Family.

Otro de los aspectos inesperados en la cinta es el buen uso de comedia inteligente y conveniente. Para ser un producto de la WWE, quienes han bajado con los años su tono de adultos para hacer su programa de televisión ‘PG’, esta cinta es una una cae en lo ‘crudo’ bastante. Desde la mención de drogas, hasta el uso de comedia sobre los órganos reproductivos masculinos y femeninos, la cinta hacer buen uso de sus momentos cómicos.

El largometraje podrá contar con varias situaciones y momentos clichosos. Las cintas que muestran una historia del ‘underdog’ que se supera siempre caen en lo común. Afortunadamente estos momentos quedan en el olvido mayormente por el gran contenido de entretenimiento y detalle al mantener la historia lo más fiel al material original posible.

Claro. La lucha libra es un espectáculo, un montaje o como dirían en la calle “eso esta arregláo”. El filme es uno que raya un poco con lo antes mencionado y lo hace de manera que uno siempre este apoyando al estelar de la misma manera en que uno quiere que el ‘bueno’ gane en la lucha libre.

Fighting With My Family podrá presentar una cinta conflictiva en sus 108 minutos, pero no tiene nada porque preocuparse. Esto a que el producto final fue sendo deleite tanto para la audiencia familiar como a los seguidores de la lucha libre en los Estados Unidos.

¡Aaaaatánga!

Fighting with my Family
Dwayne ‘The Rock’ Johnson regresa a sus raíces como luchador dentro del filme.
Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Fighting With My Family (PG-13)

Duración: 108 minutos
Dirección: Stephen Merchant
Elenco: Florence Pugh, Lena Headey, Nick Frost, Jack Lowden, Vince Vaughn, Dwayne Johnson
Libreto: Stephen Merchant (Basado en The Wrestlers: Fighting with My Family)

Continue Reading
Advertisement
Comments