Connect with us

Cine

Reseña: Con carencia de identidad el filme Hotel Artemis

La cinta toma “prestado” de muchas otras que es simple identificar cada película que ‘dice presente’ dentro de Hotel Artemis.

Published

on

Hotel Artemis

Global Road Entertainment, The Ink Factory y 127 Wall presentaron el filme Hotel Artemis. El largometraje es uno de suspenso y crimen de acción distópica escrito y dirigido por Drew Pearce. Con dicho filme, este último esta realizando su debut como director.

Mientras los disturbios sacudían Los Ángeles en el año 2028, los ladrones descontentos se dirigen al Hotel Artemis, un hospital de 13 pisos para miembros de los criminales.

El lugar es operado por la enfermera, una sanadora de alta tecnología que ya tiene las manos llenas con un asesino francés, un traficante de armas y un policía herido.

A medida que continúa la violencia de la noche, la enfermera debe decidir si rompe sus propias reglas y confronta lo que ella ha trabajado para evitar.

Sterling K. Brown, en el rol de Waikiki, es uno de los que más acción ve dentro de Hotel Artemis.

Al entrar a ver Hotel Artemis solo tenía de información lo que pude apreciar de su tráiler, el que logré ver apenas hace unos días atrás. Antes de eso no tenía conocimiento alguno del filme. Luego de ver el corte la premisa me intrigó bastante como para darle la oportunidad en la pantalla grande. Mucho más cuando la cinta estrenó en verano, tiempo de películas atestadas de superhéroes, capas y explosiones.

El resultado final de Hotel Artemis fue uno no tan impactánte como presentaba el trailer ya que el filme es uno que le falta identidad. De manera evidente la cinta toma “prestado” de muchas otras que es simple identificar cada película que ‘dice presente’ dentro de Hotel Artemis.

Desde filme futurísticos a la Blade Runner , hasta la trama y acción de John Wick, Hotel Artemis es una cinta que va en muchas direcciones. Esta mezcla de elementos no lograron hacer una buena película que solo cuenta con 84 minutos de duración.

Dentro del tiempo mencionado, los primeros 30 a 40 de ellos, la cinta no presentaba un cuadro claro del tipo de filme que como espectador tenía de frente. Debido a las diversas cosas que presenta, uno como oyente esta constantmente intentando decifrar lo que esta pasando y porque esta pasando.

Zachary Quinto (izquierdo) y Jeff Goldblum interpretan a padre e hijo dentro de la cinta.

No es hasta luego de casi 60 minutos de película es que la cinta decide ‘arrancar’. Es aquí que se presentan una secuencias de acción favorables pero que en cierto modo quedan a medias. Esto a que cuando mejor se ponía la acción es cuando moría y el filme decidía encaminarse a su desenlace.

El filme contiene una gran cantidad de actores reconocidos de antaño y contemporáneos. Esto resalta a lo largo del breve filme.

Lo que mantiene vivo a Hotel Artemis son las intervenciones de Jodie Foster en el rol de Jean Thomas, enfermera del hotel. Su interpretación de una mujer que batalla a lo largo del filme con problemas emocionales por una pérdida personal es estupenda.

Foster, quien aparecío en pantalla grande luego de casi cinco años, no ha perdido su brillo como actriz y continúa demostrando porque fue ganadora de un premio Oscar.

Sofia Boutella como Nice.

Otro rol que sobresale en el filme lo es el de Dave Bautista. Este luchador profesional convertido en actor ha logrado escoger sus roles en la pantalla grande desde que ‘la pegó’ con Drax en Guardians Of The Galaxy. Su personaje del enfermero Everest, protector de Jean, logra tener una buena química en pantalla junto a Foster.

El resto de los actores involucrados en el filme presentan una labor aceptable y hacen lo que pueden con sus respectivos roles.

Entre tanto, otra de las cosas que puede resultar en contra de Hotel Artemis es que llega dentro de una época errónea. Una parte del año en donde predominan las superproducciónes como lo que hoy día son las cintas de superhéroes o algo extraído de Star Wars.

El filme puede tener una mejor acogida dentro de la temporada “muerta” del cine. De manera apenante el filme no presenta un material digno de sobrevivir la época veraniega del cine.

Jodie Foster (izquierda) y Dave Bautista (derecha) estelarizan el filme de ciencia ficción y acción.

Hotel Artemis tenía el potencial de ser un largometraje exitoso si se le hubiera dado un poco más de trabajo al desarrollo de lo que quería ser como filme. Esto es un modalidad que se lleva realizando hace un tiempo atrás pero hasta ahora ningun filme con la misma dinámica ha logrado ser exitoso.

Por lo descrito arriba, lúgubremente, Hotel Artemis no logra ser una hospedería de cinco estrellas.

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Hotel Artemis (R)

Duración: 94 minutos
Dirección:Drew Pearce
Elenco: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista
Guión: Drew Pearce

 

Hotel Artemis

Poster oficial para Hotel Artemis.

 

 

Continue Reading
Advertisement
Comments