Connect with us

Cine

Reseña: First Man, una cruda pero formidable experiencia cinematográfica

La labor entre el director y el actor principal de First Man hacen del filme uno que podría ver presencia en la próxima entrega de los premios Oscar.

Published

on

First Man

Universal Pictures, junto a DreamWorks, nos presentaron la cinta biográfica First Man. Este largometraje es estelarizado por Ryan Gosling y dirigido por Demian Chazelle.

El filme narra la historia de la misión de la NASA de conseguir llevar a un hombre en el Luna. Mayormente centrándose en Neil Armstrong y en los años 1961-1969.

First Man es un relato visceral en primera persona, basado en el libro de James R. Hansen. El largometraje explora de cerca los sacrificios y el costo, en Armstrong y en la nación, de una de las misiones más peligrosas de la historia.

En adición, la cinta nos da un vistazo a la vida personal del legendario astronauta. El mismo que fue el primer hombre en pisar la luna.

First Man

Ryan Gosling (izquierda) y Claire Foy lideran la cinta biográfica.

Dada la trayectoria del director del filme (Chazelle) y la naturaleza de la historia que presenta First Man, es de esperarse un deleite de filme. Y así lo fue.

La cinta liderada por Gosling (Blade Runner 2047) es una de las mejores cintas que ha salido este año. No solo eso, First Man de seguro tendrá una presencia en la próxima entrega de los premios Oscar.

¿Como puedo esta tan seguro de ello? Sencillo. Chazelle lleva ‘2 de 3 a la hora de presentar un filme dirigdo por este y que aparezca en las entregas de la codiciada estatuilla dorada.

Su primer filme en pisar dicha premiación lo fue Whiplash, luego La La Land. Los seguidores del cine saben que pasó con esa cinta en la entrega de los Oscar cuando estuvo nominada. Ouch.

First Man

Las secuencias de despegues de cohetes son un manjar visual.

El calibre de este joven director es latente y en First Man se ve que este tiene el talento necesario para poder abordar cualquier tema que se le presente. En esta ocasión Chazelle toma un acercamiento fílmico más crudo.

Cuando digo crudo es que la cinta mayormente se presenta de cerca y personal. Esto tanto en la manera en que esta filmada la cinta como en la historia de Armstrong.

Desde que incia el filme ya se presenta uno de los contratiempos personales de este astronauta y la reacción de el ante tan delicada problemática.

Esta manera de presentar la histora se expande por los 138 minutos de duración que tiene el filme. Los mismos que pasan de manera bastante acelerada gracias a las escenas fenomenalmente filmadas de los diversos despegues espaciales.

First Man

La cinta funge como una biográfico dado a la naturaleza de la historia.

Dicho eso, cada vez que se presenta algún despegue de alguno de los cometas de la NASA, el director de la cinta se encargó de hacer que yo me sintiera parte del momento. Si nunca has estado dentro de un cohete (algo que probablemente no hayas hecho), esta sería la sensación más cercana a esa experiencia.

Chazelle hace magia en el departamento de los efectos especiales. Ya que al momento de mostrarnos lo que hay más allá del cielo que vemos todos los días, el espacio es presentado como algo que está al alcance de todos.

Por otra parte, el director del filme hace buen uso de la manera que quiere presentar el filme ya que la misma parece que fue filmada en los años 60.

Desde los valores de producción (latas de cervezas, vestuarios, etc.) hasta la apariencia del filme me hicieron sentir que está viendo televisión en la década mencionada arriba.

First Man

Los valores de producción (latas de cervezas, vestuarios, etc.) son de primer orden.

Algo que si falla un poco con First Man es filmar esta cinta es el uso del ‘shaky cam’. Esto está presente en todo momento. Esto hace que la cinta se vea un poco atestada, creando un poco de dificultad a la vista debido a la gran cantidad de movimiento por parte de la cámara. Donde único este tipo de filmación logra el éxito es en los despegues de los cohetes. Garantizado.

Algo que hace que las situaciones de tensión, despegues y aterrizajes sean de mayor interés es gracias a la banda sonora. El compositor Justin Hurwitz le da este toque especial que lo ha caracterizado dentro de las otras colaboraciones que ha hecho en el pasado con Chazelle.

Los eventos de que el hombre llegara a la luna fueron mayormente de índole político. Esto es algo que no se ve dentro la cinta de manera amplia ya que ese era el norte del filme. First Man presenta una historia en donde el protagonista de la historia estará mucho tiempo en el espacio, pero tiene los pies en la tierra. Una persona que se hechó una nación en el bolsillo realizando misiones que a fin de cuentas era su trabajo.

No todos los paladines usan capa.

Armstrong se tornó en semidiós gracias a sus hazañas y usando un traje espacial.

Review 0
4 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

First Man (PG-13)
Duración: 138 minutos
Dirección: Damien Chazelle
Elenco: Ryan Gosling, Claire Foy, Corey Stoll, Jason Clarke, Pablo Schreiber
Guion: Josh Singer (Basado en First Man: The Life of Neil A. Armstrong, por James R. Hansen)

Continue Reading
Advertisement
Comments