Connect with us

Cine

Reseña: “Florence Foster Jenkins” divierte por ser una cinta biográfica con un gran corazón

El filme lleva de nuevo a la ruta del éxito a su director luego de su fracaso con ‘The Program’, cinta basada en el ciclista Lance Armstrong.

Published

on

Paramount Pictures y Pathe! nos presentaron la cinta biográfica “Florence Foster Jenkins”, largometraje que cuenta con unas fenomenales actuaciones de sus actores principales y estos son Meryl Streep, Hugh Grant y Simon Helberg.

La cinta, que estaba basada en hechos reales, esta situada en el estado de Nueva York para el año 1944 en donde nuestro personaje principal, Foster Jenkins (Streep), es propietaria de un teatro en el estado mencionado arriba.

Luego de tener éxito como propietaria Jenkins decide que desea incursionar en el mundo del canto, esto haciendo interpretaciones como cantante de ópera y para esto ella utilizaría la ayuda de su esposo, St. Clair Bayfield (Grant).

Para esto, Jenkins realiza una audición para reclutar un pianista que pueda ayudarla en su deseo de ser cantante y luego de una ronda de entrevistas Jenkins da con Cosmé McMoon (Simon Helberg), un talentoso pianista y que es elegido por su armoniosa e relajante manera de tocar el piano.

EP-160819832

Simon Helberg (izquierda) y Hugh Grant (derecha) presentan en la pantalla grande una buena química.

Luego, Bayfield contrata a un maestro de canto para prepara a su esposa para su gran debut como solista pero es aquí que todos, con excepción de Jenkins, se percatan que ella tiene una pésima voz , especialmente para cantar ópera.

Desesperada por hacer su debut frente a un puñado de seguidores y curiosos, Jenkins realiza una función para un selecto grupo de personas.

Es aquí que su esposo, sabiendo que nuestra protagonista no cuenta con un buen talento para cantar, hace todo lo posible para que los invitados de la función sea gente conocida y que no vayan a burlarse Jenkins cuando esta arribe a escenario.

Una vez comienza la presentación todos se percatan que Jenkins es un fracaso como cantante, esta se convierte en una mofa a escondidas de los asistentes y es aquí que la historia del largometraje comienza a tomar forma.

meryl-streep-florence-foster-jenkins-real-story

Meryl Streep (izquierda) nos trajo un actuación espectacular como Florence Foster Jenkins (derecha)

‘Florence Foster Jenkins’ es una de los pocos filmes biográficos bien ejecutados en los últimos meses y mucho más para su director, Stephen Frears, quién tiene como costumbre hacer filmes de biográficos.

Aquí el director encuentra el éxito luego de su último y desastroso filme ‘The Program’, otra cinta basada en los hechos reales sobre la controversial carrera del ciclista Lance Armstrong.

Por otra parte, el filme es un éxito ya que la misma cuenta con una espectacular ejecución por parte de todos los actores principales del largometraje.

Streep de seguro recibirá una nominación al Oscar por su papel de Foster Jenkins, cuya mezcla de humor y especialmente en las escenas dramáticas y desenlace, de seguro se echa a los espectadores en un bolsillo.

stephen-frears

El director de la cinta, Stephen Frears, reparte instrucciones durante el rodaje del filme.

Grant y Helberg son buenas adiciones al elenco y su proyección en la pantalla grande es una que podría recibir nominaciones adicionales al Oscar.

La buena representación de Nueva York para el tiempo mostrado en la cinta, los vestuarios y el humor a lo largo del filme hacen que la cinta biográfica sea una sobresaliente.

Simplemente, ‘Florence Foster Jenkins’ es una película que tal vez no tenga tanta atención como algún “blockbuster” de verano pero podrá acaparar la atención de los críticos y de los seguidores de cada uno de los interpretes principales.

Pregúntale a Susan Boyle, que todos la juzgaron por su apariencia y no fue hasta que “abrió la boca” que todos supieron quien era ella. Boyle fue la Foster Jekins de nuestra época.

No se debe juzgar un libro por su cubierta, cierto?

Florence Foster Jenkins
duración : 1 hora y 45 minutos
elenco: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Rebecca Ferguson, Nina Arianda
dirección: Stephen Frears
libreto: Nicholas Martin

Florence Foster Jenkins poster

Continue Reading
Advertisement
Comments