Connect with us

Comics

Reseña: Frank Castle continúa su batalla contra los villanos distribuidores de EMC en ‘The Punisher #4’

The Punisher #4 es uno que se lee con rapidez pero si la historia no progresa en el futuro esta podría olvidarse con facilidad.

Published

on

Marvel Comics lanzó su “issue” número cuatro de la serie ‘The Punisher’, en donde el personaje principal, Frank Castle, continúa utilizando sus violentas tácticas para combatir una ganga de narcotraficantes que llevan como nombre ‘Condor’.

Este grupo de maleantes se especializa en distribuir, y algunos de ellos utilizan, la droga llamada EMC la cual hace que cualquier persona que la consuma tenga más fuerza, rapidez, ágilidad y una superior tolerancia al dolor que se le pueda infligir.

En este caso Castle lográ sacudir a una gran parte de la ganga que se ha dado la tarea de perseguirlo y a la vez los agentes de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration por sus siglas en inglés) están a un paso más cerca de dar con Castle y con la organización distribuidora del EMC.

The Punisher #4

‘The Punisher #4’ parece una extensa secuencia de acción dentro de una película ya el ejemplar completo es una persecución en carro que toma prestado de películas como ‘Bad Boys 2’ y ‘The Matrix Reloaded’.

Desde el “issue” anterior, esta nueva serie de ‘The Punisher’ se ha quedado estancada en lo que quiere narrar con su historia y enfocándose en el contenido violento para el deleite del lector.

Cabe mencionar que en pasadas ediciones de ‘The Punisher’ sí ha habido contenido violento y acción pero en la mayoría de los ejemplares siempre se abunda en alguna capacidad a la historia que se quiere llevar.

Este issue tiene una carátula tipo variant que suguiere que aparecerá un tanque en algun punto de la historia pero lamento informar que no sale uno por ninguna parte. Esto es una evidente estrategia de mercadeo por parte de Marvel pero en realidad no es una muy buena decisión si desean llamar la atención para que los fanáticos adquieran el ejemplar.

The Punisher #4

No es la primera vez que se hace esto con la presente serie ya que en el pasado han realizado lo mismo con esta nueva entrega.

En esta nueva serie Marvel esta utilizando el éxito que tuviera con el personaje dentro de la serie ‘Daredevil’, la cual se transmite por Netflix, y su enfoque va directo a la acción y no al desarrollo de la historia.

Por lo visto los cambios dentro de esta historia podrán verse una vez estemos llegando al “issue” número 10, algo que siempre se ha utlizando como “turning point” en muchas narrativas dentro de las diversas publicadoras de cómics.

Por ahora esperemos a la próxima parte de ‘The Punisher’ a ver como Castle supera el haber hecho pedazos a uno de los villanos con el camión que guiaba.

Castle siempre busca excederse como verdugo, para bien o para mal.

The Punisher #4
escrito por Becky Cloonan
ilustrado por Steve Dillon

The Punsiher #4 original cover

Carátula original de The Punisher #4.

Continue Reading
Advertisement
Comments